[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si se puede cancelar una linea internet hogar por no cumplir con la velocidad contratada en horas de la noche?

Me explico, en el edificio donde vivo solo habia Tigo anteriormente por eso todos los apartamentos tienen Tigo y eso hace que en las noches el internet por ejemplo de 60 megas, lo marque como de 20 en speedtest y es casi todas las noches, eso puede servir para cancelar un contrato sin pagar la clausula de permanencia? Como sería el proceso? por medio de PQR?

Gracias de antemano
 
Saben si se puede cancelar una linea internet hogar por no cumplir con la velocidad contratada en horas de la noche?

Me explico, en el edificio donde vivo solo habia Tigo anteriormente por eso todos los apartamentos tienen Tigo y eso hace que en las noches el internet por ejemplo de 60 megas, lo marque como de 20 en speedtest y es casi todas las noches, eso puede servir para cancelar un contrato sin pagar la clausula de permanencia? Como sería el proceso? por medio de PQR?

Gracias de antemano
eso me pasaba a mi, cuando tenia tigo pagaba una fortuna pero la velocidad en las noches decaía demasiado tenía 30 megas y lo máximo que me llegaba en la noche eran 10 hasta que me aburrí y dije ya no mas, pero eso si ya tenia 1 año y 7 meses con ellos.
 
Buenos días

Actualmente tengo un servicio de internet de 5 MB de cobre, el cual desde hace dos años ha venido presentando fallas de conexión y velocidad de navegación; se limita 1 MB descarga y 0 MB de subida (según lo que investigue el dslam está muy lejos). Estos inconvenientes no me permiten realizar mis procesos de teletrabajo y de estudio de mi familia.

La única solución a los problemas de internet del sector es la migración a otra tecnología, en este caso sería la de HFC; la cual según el área de migraciones no se tiene actualmente en mi cuadra. Lo que logre averiguar, entre 80 a 100 metros a la redonda de mi hogar ya hay servicios de HFC implementados (tags con velocidades de 30 MB), también sé que ya por mi casa pasa fibra; he puesto durante dos años ante une PQR, pero la respuesta siempre es que no hay cobertura en mi sector.

Que puedo hacer o que recursos puedo interponer para que tigo une monte internet HFC en mi hogar.
mande un derecho de petición indicando esa informacion y solicitando que lo conecten a la red HFC, que le mande los tecnicos para la verificacion de camp. Ya de ahí se va a la SIC puesto que tenes la informacion de que por tu casa hay servicios con HFC instalados de una te ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas2203
Hola,
Debes colocar una pqr anexando los pantallazos de las pruebas de velocidad y las horas a las que se afecta el servicio. En la misma les espeficas que solicitas que se anule la permanencia al no poder cumplir con la velocidad contratada.
Es posible que te envíen técnicos para ampliar la capacidad de red externa.
Lo otro es que si la respuesta no te sale a favor debes interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación para que la sic se pronuncie sobre el caso, el tema aquí es que ellos no tienen tiempo de respuesta y se puede acabar primero la permanencia antes de que se pronuncien.
Tengo un caso desde enero de 2019 contra Comcel y ahí sigue abierto. YA no tengo esperanzas de que lo cierren.
Saludos.
Saben si se puede cancelar una linea internet hogar por no cumplir con la velocidad contratada en horas de la noche?

Me explico, en el edificio donde vivo solo habia Tigo anteriormente por eso todos los apartamentos tienen Tigo y eso hace que en las noches el internet por ejemplo de 60 megas, lo marque como de 20 en speedtest y es casi todas las noches, eso puede servir para cancelar un contrato sin pagar la clausula de permanencia? Como sería el proceso? por medio de PQR?

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
Saben si se puede cancelar una linea internet hogar por no cumplir con la velocidad contratada en horas de la noche?

Me explico, en el edificio donde vivo solo habia Tigo anteriormente por eso todos los apartamentos tienen Tigo y eso hace que en las noches el internet por ejemplo de 60 megas, lo marque como de 20 en speedtest y es casi todas las noches, eso puede servir para cancelar un contrato sin pagar la clausula de permanencia? Como sería el proceso? por medio de PQR?

Gracias de antemano
El termino legal es así TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO DE FORMA UNILATERAL CON JUSTA CAUSA, adjuntas las pruebas de tu problema con el internet, etc, etc etc, y metes un pqr solicitando la cancelación, yo termine un servicio porque el upload no existía, tuve el servicio como 14 días.
Si quiere tambien puede intentar con visitas tecnicas, yo tuve 2 y ninguna soluciono el problema, supongo que por eso en el primer pqr que metí me aceptaron la cancelación sin chistar, no se olvide de adjuntar la cedula
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
A mi recien me hicieron el cambio de plan, pase de 60mb a 120, me cambiaron el modem por el Arris, aunque me toco entrar a la configuración del mismo para poder habilitar la banda 5Ghz porque no me daban razon desde la linea telefonica, decidi deshabilitar la banda 2.4Ghz y dejar solo funcionando la de 5Ghz, la diferencia es muy notoria.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    13 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
Una pregunta:

Si en sus zonas hay Movistar fibra óptica y TigoUNE HFC, con cuál se quedarían ustedes?

No he tenido problemas con Tigo porque la verdad es que acá el Internet es estable, pero ahora está Movistar con buenas promociones y más ancho de banda (simetrica), pero nunca he tenido Movistar y no sé qué tal sea esa fibra.
 
Una pregunta:

Si en sus zonas hay Movistar fibra óptica y TigoUNE HFC, con cuál se quedarían ustedes?

No he tenido problemas con Tigo porque la verdad es que acá el Internet es estable, pero ahora está Movistar con buenas promociones y más ancho de banda (simetrica), pero nunca he tenido Movistar y no sé qué tal sea esa fibra.
Yo no tengo fibra de Movistar por dónde vivo pero sí TigoUne.

La salida internacional de Movistar no es la mejor mientras que TigoUne tiene mejor salida internacional. En cuanto a estabilidad, Movistar hasta el momento ha tenido pocos inconvenientes en la fibra y los precios son buenos. TigoUne más bien es el más caro de los tres gigantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Una pregunta:

Si en sus zonas hay Movistar fibra óptica y TigoUNE HFC, con cuál se quedarían ustedes?

No he tenido problemas con Tigo porque la verdad es que acá el Internet es estable, pero ahora está Movistar con buenas promociones y más ancho de banda (simetrica), pero nunca he tenido Movistar y no sé qué tal sea esa fibra.
Fibra Movistar por lejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Una pregunta:

Si en sus zonas hay Movistar fibra óptica y TigoUNE HFC, con cuál se quedarían ustedes?

No he tenido problemas con Tigo porque la verdad es que acá el Internet es estable, pero ahora está Movistar con buenas promociones y más ancho de banda (simetrica), pero nunca he tenido Movistar y no sé qué tal sea esa fibra.

Si en el tire y afloje de la negociacion con el departamento de fidelizacion , le dejan el plan HFC UNE de 300/30 al mismo precio de Movistar 80/80 quedese con UNE, sino chao.

Cuando le pregunten que porque desea cancelar el servicio de UNE , deje claro que porque al barrio llego un operaddor con cobertura fibra. Para ver si con esos feedbacks despiertan y expanden el Gpon que tienen.
 
Última edición:
Una pregunta:

Si en sus zonas hay Movistar fibra óptica y TigoUNE HFC, con cuál se quedarían ustedes?

No he tenido problemas con Tigo porque la verdad es que acá el Internet es estable, pero ahora está Movistar con buenas promociones y más ancho de banda (simetrica), pero nunca he tenido Movistar y no sé qué tal sea esa fibra.
En qué parte de Medellín te están ofreciendo Movistar ? Que valor ?
 
En qué parte de Medellín te están ofreciendo Movistar ? Que valor ?
Empezaron por la 70 y subieron. Toca que averigue cobertura con la direccion exacta porque han ido amplicando la cobertura rapidamente, Laureles, , La castellana , Floresta, UPB etcc

80/80 megas plan internet+Telefonia+ App con 62 canales de TV (4 pantallas ) = 71.900$
 
Última edición:
Empezaron por la 70 y subieron. Toca que averigue cobertura con la direccion exacta porque ni idea ya por donde iran.

80/80 megas plan internet+Telefonia+ App con 25 canales de TV (4 pantallas ) = 71.900$
Estudio, partes de laureles y partes de belen es la cobertura actual
Este asesor les puede vender o ampliar información
 

Archivos adjuntos

  • 5FBDD152-8220-49BE-B8E8-3FCA0DF9BECF.png
    5FBDD152-8220-49BE-B8E8-3FCA0DF9BECF.png
    1.9 MB · Visitas: 36
Estudio, partes de laureles y partes de belen es la cobertura actual
Este asesor les puede vender o ampliar información

Ya tienen mas cobertura , ya cubrieron todo Laureles, toda la castellana, UPB y van subiendo hacia la floresta .

Lo mejor es llamar al area de ventas y verificar con la direccion exacta porque hay algunas cuadras donde no hay cobertura o ya se llenaron todos los cupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y Deeptic
A mi recien me hicieron el cambio de plan, pase de 60mb a 120, me cambiaron el modem por el Arris, aunque me toco entrar a la configuración del mismo para poder habilitar la banda 5Ghz porque no me daban razon desde la linea telefonica, decidi deshabilitar la banda 2.4Ghz y dejar solo funcionando la de 5Ghz, la diferencia es muy notoria.
Tienes algun tutorial de como hacer esto? Muchas gracias.

Si en el tire y afloje de la negociacion con el departamento de fidelizacion , le dejan el plan HFC UNE de 300/30 al mismo precio de Movistar 80/80 quedese con UNE, sino chao.

Cuando le pregunten que porque desea cancelar el servicio de UNE , deje claro que porque al barrio llego un operaddor con cobertura fibra. Para ver si con esos feedbacks despiertan y expanden el Gpon que tienen.

Conoces algun caso que le hayan hecho el descuento de TIGO a ese precio de Movistar?
Porque yo sinceramente veo casi que imposible que una cuenta de TIGO le bajen a ese precio al valor de la fibra de Movistar, imposible, porque si bien en fidelización dan descuentos, jamás he leído por aquí en estos foros que a alguien le hayan hecho un descuento tan significativo.
 
Conoces algun caso que le hayan hecho el descuento de TIGO a ese precio de Movistar?
Porque yo sinceramente veo casi que imposible que una cuenta de TIGO le bajen a ese precio al valor de la fibra de Movistar, imposible, porque si bien en fidelización dan descuentos, jamás he leído por aquí en estos foros que a alguien le hayan hecho un descuento tan significativo.
Si es cierto que es casi imposible, pero el plan de 300/30 es el unico por el que valdria la pena dejar pasar el 80/80, por el 120/12 no vale la pena.

Yo lo intente y no lo hicieron, pero como dije toca hacer el intento o sino chao .
 
Si es cierto que es casi imposible, pero el plan de 300/30 es el unico por el que valdria la pena dejar pasar el 80/80, por el 120/12 no vale la pena.

Yo lo intente y no lo hicieron, pero como dije toca hacer el intento o sino chao .
Esperemos que Tigo saque nuevos planes o algo bueno en retención para contrarestar la llegada de la fibra a su ciudad de origen, aunque no creo que sea muy pronto porque igual no es que hayan hecho algo en las otras ciudades donde Movistar ha entrado y eso que Claro si ha intentado responder de alguna manera.

Al menos por lo que sé, en Cali Tigo ha perdido miles de clientes por la alta penetración de la fibra de Movistar, pero parece que no les ha importado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas