[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias. Yo llevo con 25 megas hace como 2 años y no he podido pasar a 30 megas o por lo menos a 60 megas como muchos de aqui que han contado la experiencia. No se si el viejo truco de "Me voy a pasar para CLARO porque TIGO esta muy caro" todavía sigue funcionando para que le den a uno algún descuento (?)
Yo en noviembre amplié con la empresa tigo une mi servicio de Internet hogar, pasé de 60 megas a 120 y me salía al mismo precio. Con estas empresas de telecomunicaciones toca estar llamando constantemente hasta que puedas tomar un buen plan. Eso sí.. los contras es que tiene plazo de un año cada descuento, toca llamar 1 mes antes de que termine para renovar el descto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola muchachos, feliz años.
2 preguntas:
1) Quiero cambiar el módem que tengo actualmente Technicolor por un Arris de doble banda, pero no sé si debo llamar o contactar por chat.
2) Actualmente tengo 60mb y pago 109 con Amazon incluído, pero quiero
 
Buenos días

Actualmente tengo un servicio de internet de 5 MB de cobre, el cual desde hace dos años ha venido presentando fallas de conexión y velocidad de navegación; se limita 1 MB descarga y 0 MB de subida (según lo que investigue el dslam está muy lejos). Estos inconvenientes no me permiten realizar mis procesos de teletrabajo y de estudio de mi familia.

La única solución a los problemas de internet del sector es la migración a otra tecnología, en este caso sería la de HFC; la cual según el área de migraciones no se tiene actualmente en mi cuadra. Lo que logre averiguar, entre 80 a 100 metros a la redonda de mi hogar ya hay servicios de HFC implementados (tags con velocidades de 30 MB), también sé que ya por mi casa pasa fibra; he puesto durante dos años ante une PQR, pero la respuesta siempre es que no hay cobertura en mi sector.

Que puedo hacer o que recursos puedo interponer para que tigo une monte internet HFC en mi hogar.
 
¿Alguien a quien le hayan negado incremento en la velocidad por "falta de capacidad en el nodo" que al final se la pusieran interponiendo una PQR? Si es así ¿qué argumentaron en el caso? Gracias.

Hola muchachos, feliz años.
2 preguntas:
1) Quiero cambiar el módem que tengo actualmente Technicolor por un Arris de doble banda, pero no sé si debo llamar o contactar por chat.
2) Actualmente tengo 60mb y pago 109 con Amazon incluído, pero quiero
Yo llamé directamente. Qué la red está muy congestionada en la zona bla, bla, bla, y qué necesitaba un modem dual band para mejorar la cobertura de uso de la conexión WiFi. Qué eso es decisión del técnico, pero le dije que pasará el requerimiento porque había mucha interferencia con el que tengo (Hitron) y que anotará el modelo del modem que era de mi preferencia, que yo sabía que ellos usaban. Me programaron visita técnica, haber con que salen.
 
¿Alguien a quien le hayan negado incremento en la velocidad por "falta de capacidad en el nodo" que al final se la pusieran interponiendo una PQR? Si es así ¿qué argumentaron en el caso? Gracias.


Yo llamé directamente. Qué la red está muy congestionada en la zona bla, bla, bla, y qué necesitaba un modem dual band para mejorar la cobertura de uso de la conexión WiFi. Qué eso es decisión del técnico, pero le dije que pasará el requerimiento porque había mucha interferencia con el que tengo (Hitron) y que anotará el modelo del modem que era de mi preferencia, que yo sabía que ellos usaban. Me programaron visita técnica, haber con que salen.
Amigo por política en velocidades superiores a 50mb ellos pueden dejar el arris dual band, como en la mayoría de telcos de nuestro país, une es igual de desordenado en sus procesos, así que dígale al técnico que a ud se lo ofrecieron por fidelización y que para eso es la visita y se lo deberían cambiar sin mucho problema
 
¿Alguien a quien le hayan negado incremento en la velocidad por "falta de capacidad en el nodo" que al final se la pusieran interponiendo una PQR? Si es así ¿qué argumentaron en el caso? Gracias.


Yo llamé directamente. Qué la red está muy congestionada en la zona bla, bla, bla, y qué necesitaba un modem dual band para mejorar la cobertura de uso de la conexión WiFi. Qué eso es decisión del técnico, pero le dije que pasará el requerimiento porque había mucha interferencia con el que tengo (Hitron) y que anotará el modelo del modem que era de mi preferencia, que yo sabía que ellos usaban. Me programaron visita técnica, haber con que salen.
Pues cuando me hicieron un aumento de internet de 10 a 20 Mbps hace tres años atrás me cambiaron el módem y me dejaron el Arris dual banda y dudo que me lo deje quitar (solo sería en algún caso fortuito de que se tenga que hacer cambio de modem). La gran ventaja de ese módem es que se deja configurar al gusto de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hola buen día tengo una duda ,lo que pasa es que tengo un módem arris configurado en modo bridge pero todos los días a la 1 de la mañana mi router propio pierde la coneccion y debo reiniciar el arris, alguien sabe como solucionarlo? Nunca me pasó ates con ningún otro router en modo bridge
 
¿Alguien a quien le hayan negado incremento en la velocidad por "falta de capacidad en el nodo" que al final se la pusieran interponiendo una PQR? Si es así ¿qué argumentaron en el caso? Gracias.


Yo llamé directamente. Qué la red está muy congestionada en la zona bla, bla, bla, y qué necesitaba un modem dual band para mejorar la cobertura de uso de la conexión WiFi. Qué eso es decisión del técnico, pero le dije que pasará el requerimiento porque había mucha interferencia con el que tengo (Hitron) y que anotará el modelo del modem que era de mi preferencia, que yo sabía que ellos usaban. Me programaron visita técnica, haber con que salen.
Ok amigo, los llamare y esperar que me dicen.
 
Buenos días

Actualmente tengo un servicio de internet de 5 MB de cobre, el cual desde hace dos años ha venido presentando fallas de conexión y velocidad de navegación; se limita 1 MB descarga y 0 MB de subida (según lo que investigue el dslam está muy lejos). Estos inconvenientes no me permiten realizar mis procesos de teletrabajo y de estudio de mi familia.

La única solución a los problemas de internet del sector es la migración a otra tecnología, en este caso sería la de HFC; la cual según el área de migraciones no se tiene actualmente en mi cuadra. Lo que logre averiguar, entre 80 a 100 metros a la redonda de mi hogar ya hay servicios de HFC implementados (tags con velocidades de 30 MB), también sé que ya por mi casa pasa fibra; he puesto durante dos años ante une PQR, pero la respuesta siempre es que no hay cobertura en mi sector.

Que puedo hacer o que recursos puedo interponer para que tigo une monte internet HFC en mi hogar.
A mí me pasaba exactamente lo mismo la solución para que me instalarán el servicio fue conseguir los datos del vecino más cercano que tenía contratado con ellos y al solicitar el servicio explicar lo que sucedía y pedir que verificarán con los datos del vecino a ver si el si tenía servicio ,al comprobar que si era de esa manera me dijeron que enviarían un técnico al sector para verificar , al día siguiente llegó el técnico y me instalo de una vez el servicio después de muchos meses de tener la respuesta de que no había cobertura donde vivía. me dijeron que el problema era con la base de datos de cobertura que quiza no estaba bien
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas2203
A mí me pasaba exactamente lo mismo la solución para que me instalarán el servicio fue conseguir los datos del vecino más cercano que tenía contratado con ellos y al solicitar el servicio explicar lo que sucedía y pedir que verificarán con los datos del vecino a ver si el si tenía servicio ,al comprobar que si era de esa manera me dijeron que enviarían un técnico al sector para verificar , al día siguiente llegó el técnico y me instalo de una vez el servicio después de muchos meses de tener la respuesta de que no había cobertura donde vivía. me dijeron que el problema era con la base de datos de cobertura que quiza no estaba bien
Ok amigo muchas gracias, voy a conseguir la dirección de uno de los vecinos que tenga el servicio y esperar que me dicen en tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuJo23z
Una pregunta, desde hace unos 3 meses tengo un servicio de Tigo Une de 120mb en mi residencia, sin embargo siempre he tenido problemas de intermitencia con el internet. Inicialmente pensaba que era cosa de mi router ya que el cablemodem lo tengo en modo bridge pero al probar con otro router me sucede igual.

Cuando se presenta intermitencia hago un ping sostenido a mi router y un sitio web publico como google, el router nunca deja de responder pero los sitios web publicos dejan de responder, comienza a perder paquetes y la latencia se eleva a mas de 2000 ms lo cual me dice que el cablemodem se esta saturando

El cablemodem que tengo es un Arris, este es un cablemodem conocido por tener problemas en UNE?
 
Una pregunta, desde hace unos 3 meses tengo un servicio de Tigo Une de 120mb en mi residencia, sin embargo siempre he tenido problemas de intermitencia con el internet. Inicialmente pensaba que era cosa de mi router ya que el cablemodem lo tengo en modo bridge pero al probar con otro router me sucede igual.

Cuando se presenta intermitencia hago un ping sostenido a mi router y un sitio web publico como google, el router nunca deja de responder pero los sitios web publicos dejan de responder, comienza a perder paquetes y la latencia se eleva a mas de 2000 ms lo cual me dice que el cablemodem se esta saturando

El cablemodem que tengo es un Arris, este es un cablemodem conocido por tener problemas en UNE?
Debe haber problemas en la red de TigoUne del sector. Es mejor llamar a TigoUne y solicitar visita técnica para que revisen el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmsm
Una pregunta, desde hace unos 3 meses tengo un servicio de Tigo Une de 120mb en mi residencia, sin embargo siempre he tenido problemas de intermitencia con el internet. Inicialmente pensaba que era cosa de mi router ya que el cablemodem lo tengo en modo bridge pero al probar con otro router me sucede igual.

Cuando se presenta intermitencia hago un ping sostenido a mi router y un sitio web publico como google, el router nunca deja de responder pero los sitios web publicos dejan de responder, comienza a perder paquetes y la latencia se eleva a mas de 2000 ms lo cual me dice que el cablemodem se esta saturando

El cablemodem que tengo es un Arris, este es un cablemodem conocido por tener problemas en UNE?

Tiene pinta por problemas en la señal que le llega al cablemodem
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
hola.. alguien sabe cuanto hay que pagar sólo por tener activo el teléfono por hfc en estrato 3?
me cambiaron de cobre a hfc y ahora como que quiero cancelar el triple play y dejar sólo el teléfono..
gracias
 
Depues de hablar con cinco asesores y mencionar el MegaPlan que es que te dupliquen la velocidad de 120 a 300Mb... y esperar más de 5 dias.. me llega un mensaje de texto en el cual me dicen que no es posible... que cierran el caso. No creo que sea por disponibilidad técnica.

Me llama la atención, entonces, es la circular que otro lanero posteo en el cual doblaban a todos los usuarios en Antioquia.

¿alguien tiene mas info del tema?
 
Depues de hablar con cinco asesores y mencionar el MegaPlan que es que te dupliquen la velocidad de 120 a 300Mb... y esperar más de 5 dias.. me llega un mensaje de texto en el cual me dicen que no es posible... que cierran el caso. No creo que sea por disponibilidad técnica.

Me llama la atención, entonces, es la circular que otro lanero posteo en el cual doblaban a todos los usuarios en Antioquia.

¿alguien tiene mas info del tema?
Yo siempre he visto que los documentos de promociones específicas que ofrece Tigo son muy difíciles que los cumplan. Me pasó hace algo más de un año cuando hablando por teléfono con uno de los asesores aceptaban que yo cumplía con las condiciones para subir la velocidad de internet (de 20 a 25 megas) y no lo hicieron, la única manera que valió fue decir que entonces cancelaba el servicio, ahí sí misteriosamente me ofrecieron 50 megas.

Uno ve mucho documento de promociones específicas de Tigo, pero los asesores ni enterados están de eso.
 

Los últimos temas