[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
EDIT: hoy me llego el contrato al correo y el plan no salio por 120k sino por 97k.
depués de 5 meses a punta de PQRs se logró: GPON 120 MB + tel 120K estrato 3 Medellin

(pueden hacerle click a la imagen para ver las latencias por servidor)
Ayer hablé con un asesor en una isla de CC, y me dijo que ya estan haciendo instalaciones de GPON en medellin, pero cuando le di mi dirección me dijo que si en una dirección hay cobertura de HFC y de GPON, la instalación la hacen sobre HFC, por mandato del área técnica.

Al menos claro hace lo que hace por tacañería, pero en tigo es mera incompetencia. habrá alguna forma de pedir la instalación por PQR / SIC ?
 
Última edición:
Al menos claro hace lo que hace por tacañería, pero en tigo es mera incompetencia. habrá alguna forma de pedir la instalación por PQR / SIC ?
No creo, en Colombia el servicio de internet no es considerado aun un derecho , por lo cual el proveedor tiene muchas libertades para decidir sobre su oferta comercial , como para exigirle que obligatoriamente tienen que instalarle Gpon.

@jhonsitox esta actualizado en que va lo del internet como derecho .
 
No creo, en Colombia el servicio de internet no es considerado aun un derecho , por lo cual el proveedor tiene muchas libertades para decidir sobre su oferta comercial , como para exigirle que obligatoriamente tienen que instalarle Gpon.

@jhonsitox esta actualizado en que va lo del internet como derecho .
Es que ese es el problema. Si la resolución 5161 de 2017 hubiera dejado vinculante dicho criterio, ya tendríamos en varias partes del país GPON o mínimo HFC.

En la ponencia del mínimo vital de internet, un profesor de Univalle decía que, inclusive, el criterio de Banda Ancha debía ser simétrico (25 Mbps como mínimo en ambos sentidos).

El problema acá es que los grandes llorones (como bien los llamó WOM), el Estado en vez de ser un ente regulador pareciera que fuera más amigos de ellos.
 
Como se activa el codigo secreto para hacer llamas a Celulares ? Siempre si estoy marcando 03 + Numero de Cel me dice una voz desde este telefono no se permite hacer llamadas
 
Lanero, hace tiempo lo hice con estos códigos. Desconozco si a la fecha están vigentes.
Telefonía fija, marcar
#05*43212# desactivar
*05*43212# activar
Hice el proceso con el código y me dice que el servicio ya había sido activado al tratar de marcar a celular me indica el mismo mensaje que al lanero anterior
 
Hice el proceso con el código y me dice que el servicio ya había sido activado al tratar de marcar a celular me indica el mismo mensaje que al lanero anterior
Tiene que llamar y decir que lo comuniquen con segundo nivel . Ese problema es un chicharron , en soporte normal no se lo van solucionar.
 
Tiene que llamar y decir que lo comuniquen con segundo nivel . Ese problema es un chicharron , en soporte normal no se lo van solucionar.
Por el momento no le veo inconveniente, el teléfono fijo lo tenemos más de adorno porque poco o nada se usa y es más para recibir una que otra llamada
 
¿Cuanto se demora el proceso para cambio de plan? La oferta en fidelización me la pusieron ayer y me dijeron "en el menor tiempo posible", pero sigo con la misma velocidad y canales de siempre
 
buenos días compañeros, los modem arris doble banda que coloca tigo/une que muchos tenemos acá, las redes deben tener nombres diferentes ? o deben estar ejemplo como viene por decir une789 (conexion 2.4) y une789_5(conexión 5.0)
la primera vez que me montaron el servicio estaban independientes las redes 2.4 y la 5.0, pero ayer vinieron hacer un arreglo y el técnico le puso el mismo nombre a ambas y eso quedo bastante inestable la conexión.
 

Los últimos temas