[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya casi completo una semana con esto

si bien inicialmente solucionaron el problema el viernes, desde entonces la velocidad no pasa de 90Mb, comunicarse alla se volvio imposible, puros bots tanto en whatsapp como en la linea de atencion, supuestamente tengo un requerimiento al respecto con su radicado pero nada de solucion aun
Le envié un mp
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Buenas, tengo pensado adquirir el servicio de Tigo/UNE en Medellín. Quisiera leer opiniones del servicio y saber qué medios hay para realizar el contrato con ellos, virtual o presencial, ¿y cuál es mejor?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas, tengo pensado adquirir el servicio de Tigo/UNE en Medellín. Quisiera leer opiniones del servicio y saber qué medios hay para realizar el contrato con ellos, virtual o presencial, ¿y cuál es mejor?

Gracias.
yo hace un mes contrate el servicio y me ha ido bien, aca tmb en medellin en el sector de palos verdes.
me llamaron porque hice una cotizacion el la pagina de tigo y no la segui, me llamaron pa saber si seguia interesado y me ofrecio: tv clasica hd, 120 mg y tel por 112.500. estrato 3.
lo puedes hacer llamando a la linea de ventas, por twitter facebook o el whatsapp de tigo.
presencial si tiene tiempo de ir hacer fila.
la instalacion es de un dia o dos despues de contratar.
 
  • Me gusta
Reacciones: polaire
yo hace un mes contrate el servicio y me ha ido bien, aca tmb en medellin en el sector de palos verdes.
me llamaron porque hice una cotizacion el la pagina de tigo y no la segui, me llamaron pa saber si seguia interesado y me ofrecio: tv clasica hd, 120 mg y tel por 112.500. estrato 3.
lo puedes hacer llamando a la linea de ventas, por twitter facebook o el whatsapp de tigo.
presencial si tiene tiempo de ir hacer fila.
la instalacion es de un dia o dos despues de contratar.
Gracias por responder, hermano. En este momento tengo Claro, pero ya hice el proceso para salirme. La cancelación y el corte se hace efectivo el primero de julio. ¿En qué momento debería solicitar la instalación para no quedarme sin servicio?
 
Gracias por responder, hermano. En este momento tengo Claro, pero ya hice el proceso para salirme. La cancelación y el corte se hace efectivo el primero de julio. ¿En qué momento debería solicitar la instalación para no quedarme sin servicio?
lo bueno es que el primero cae jueves, lo puedes solicitar el dia anterior pa que te instalen al otro dia.
ya dependera de los cupos que haya.
las velocidades de 120 mg y 300 quedan sujetas a disponibilidad tecnica que toma 1 dia si adquieres el de 60 si es al otro dia ya tu le calculas.
o puedes llamar unos dos o 3 dias antes y le dcies que te intale el primero.
 
lo bueno es que el primero cae jueves, lo puedes solicitar el dia anterior pa que te instalen al otro dia.
ya dependera de los cupos que haya.
las velocidades de 120 mg y 300 quedan sujetas a disponibilidad tecnica que toma 1 dia si adquieres el de 60 si es al otro dia ya tu le calculas.
o puedes llamar unos dos o 3 dias antes y le dcies que te intale el primero.
Listo, ¿sabes cuál es la diferencia entre redes HFC y GPON?

Gracias.
 
Listo, ¿sabes cuál es la diferencia entre redes HFC y GPON?

Gracias.
HFC es FTTC ya que la fibra le llega hasta cierto punto del sector y luego reparten en cable coaxial.

GPON es FTTH y le llega la fibra hasta la casa.

La diferencia está en la velocidad de subida y latencia (en GPON la velocidad de subida en TigoUne es la mitad de la velocidad de bajada y la latencia es aproximadamente 10ms menor).
 
HFC es FTTC ya que la fibra le llega hasta cierto punto del sector y luego reparten en cable coaxial.

GPON es FTTH y le llega la fibra hasta la casa.

La diferencia está en la velocidad de subida y latencia (en GPON la velocidad de subida en TigoUne es la mitad de la velocidad de bajada y la latencia es aproximadamente 10ms menor).
¿En pocas palabras es mejor GPON?

Gracias por responder.
 
Según los que hablan en el foro, TigoUne está garantizando IP libre del famoso NAT a partir de planes de 60 Mbps
Hasta donde tengo entendido esa es la cantidad mínima que se puede contratar. He visto comentarios de personas que han podido salir fácilmente de NAT44 estando en Tigo, ¿cómo podría anticiparme a eso?
 
Hasta donde tengo entendido esa es la cantidad mínima que se puede contratar. He visto comentarios de personas que han podido salir fácilmente de NAT44 estando en Tigo, ¿cómo podría anticiparme a eso?
No es posible anticiparse si no sabe si esta o no en nat44, debe esperar a que le instalen y realizar la prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: polaire
Quien me ayuda para el agendamiento de instalación ya que el BOT que llamo no dio otra opción y no encuentro una linea que me de luz sobre la opción.
 
Hola. Resulta que llamé desde las 9 30 de la mañana, hoy, para adquirir el servicio de Tigo. Se adelantó bastante el proceso, al asesor solo le faltaba explicarme una información sobre el total a pagar, cuando después de un corte él alegaba no escucharme, dijo que iba a finalizar la llamada y a devolvérmela. Esta es la hora en que no me han devuelto la llamada. Me he comunicado con ellos en dos ocasiones y lo único que dicen es que él devolverá la llamada. Ahora; creería que es normal que hayan problemas de comunicación pero, ¿qué explicación puede haber para que no me haya devuelto la llamada desde entonces? Me preocupa realmente que tengan todos mis datos y el historial crediticio estudiado.​
PD: La línea a la que me he estado comunicando es 01 8000 41 11 11
 
posiblemente el valor final a pagar era otro y no te quiso decir y mas bien colgo o acabo su turno y se fue. si de aqui a pasado mañana no te llama haces el proceso de nuevo.
igual los datos y el estudio que das se ingresan es al sistema de tigo para que le dejen crear la cuenta al cliente no creo que pase nada.
 
Hola. Resulta que llamé desde las 9 30 de la mañana, hoy, para adquirir el servicio de Tigo. Se adelantó bastante el proceso, al asesor solo le faltaba explicarme una información sobre el total a pagar, cuando después de un corte él alegaba no escucharme, dijo que iba a finalizar la llamada y a devolvérmela. Esta es la hora en que no me han devuelto la llamada. Me he comunicado con ellos en dos ocasiones y lo único que dicen es que él devolverá la llamada. Ahora; creería que es normal que hayan problemas de comunicación pero, ¿qué explicación puede haber para que no me haya devuelto la llamada desde entonces? Me preocupa realmente que tengan todos mis datos y el historial crediticio estudiado.​
PD: La línea a la que me he estado comunicando es 01 8000 41 11 11
Y ya intento hacer el proceso desde cero otra vez? o que le validen el estado de la solicitud? por experiencia propia para que a uno le instalen rápido tiene que estar encima de ellos, sino fácilmente le puede tomar 5 a 7 días
 
Yo tengo HFC 60 Megas, acabo de estar casi 1 hora al teléfono, aunque aparentemente el agente me entendió el motivo de la llamada (salir de CGNAT) y que me dijo que no había ningún problema en atender esa solicitud de forma inmediata, luego de toda la espera y múltiples reinicios del modem veo que cambió a otro rango de "ip publica" pero que sigue siendo CGNAT, le dije que dejara así y que mejor vuelvo a llamar mañana u otro día que vuelva a tener paciencia para esa vuelta.
 

Los últimos temas