[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entrando en la nueva moda:

17DokdCEs.RfozgPDP9.png

60 megas contratadas
Jajajaja Pioneros de la nueva era

Acá con 120mb contratadas:

rbv-gs_N-.png
 
Hola.
A mi suegra le Cambiaron la vieja línea telefónica análoga por una digital. Desde entonces no le salen llamadas a otras líneas análogas, sólo a las nuevas digitales . ¿Existe alguna restricción técnica?
 
Hola.
A mi suegra le Cambiaron la vieja línea telefónica análoga por una digital. Desde entonces no le salen llamadas a otras líneas análogas, sólo a las nuevas digitales . ¿Existe alguna restricción técnica?
Ninguna, debe llamar al servicio tecnico para que le solucionen ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: HHCastan
Hola,

Ustedes saben como puedo hacer en un conjunto totalmente nuevo para que otros operadores diferentes al que ya mando su cableado me instale sus servicios?
 
Hola,

Ustedes saben como puedo hacer en un conjunto totalmente nuevo para que otros operadores diferentes al que ya mando su cableado me instale sus servicios?
Creo que el que tramita eso, es el contratista que construyo el edificio. el se contacta con los operadores y ya ellos deciden si instalan o no.
si el edificio ya tiene una administracion pudes hablar con el o ella para que tramite que otro operador instale cableado en el edificio, recuerde que es ilegal que se niegen o le pongan trabas para que solo haya 1 operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidg96m
Hola,

Ustedes saben como puedo hacer en un conjunto totalmente nuevo para que otros operadores diferentes al que ya mando su cableado me instale sus servicios?
Tiene que hablar con la administración para que ellos le manden carta al operador, luego de eso se hacen estudios al edificio para ver si hay manera de poner la acometida y si vale la pena poner la red porque si solo se van a conectar 3 o 5 usuarios el operador no pone la red y por ultimo se instala la acometida en el edificio llevando la red a cada piso. Le digo que para que otro operador entre en el edificio se demora. En mi caso ya la administración le mandan las cartas a Claro para que ponga la red en el edificio y llevamos en el proceso casi un año y aun no nos han dado respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidg96m
Una pregunta será que se puede hablar con Tigo para que en mi edificio migren las redes de HFC a GPON? ya que por mi sector ya hay GPON y a varios vecinos que viven en casas le han actualizado a GPON.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
¡Hola!

Hace poco actualicé a 120 Mb/s (sigue siendo por coaxial) pero resulta que el cablemodem-router solo por Wi-Fi (sin usar la conexión Ethernet) no llega ni a 50 Mb/s cuando se conecta un solo dispositivo y cuando se conectan varios (a lo sumo 3) es aún peor (la sumatoria llega como a 40 Mb/s). Por Ethernet si funciona a la maxima velocidad contratada. Todos los dispositivos son mínimo 802.11ac dual band, el cablemodem-router lo instaló Tigo hace unos 4 años, no es dual band y se supone que es 802.11n. Igualmente por Wi-Fi a los 8 metros sin nada en el medio es usual que se pierda la conexión. ¿Esto es normal en las condiciones del servicio o debería de llamar a que me cambien el cablemodem-router por uno dual band?

Gracias.
 
¡Hola!

Hace poco actualicé a 120 Mb/s (sigue siendo por coaxial) pero resulta que el cablemodem-router solo por Wi-Fi (sin usar la conexión Ethernet) no llega ni a 50 Mb/s cuando se conecta un solo dispositivo y cuando se conectan varios (a lo sumo 3) es aún peor (la sumatoria llega como a 40 Mb/s). Por Ethernet si funciona a la maxima velocidad contratada. Todos los dispositivos son mínimo 802.11ac dual band, el cablemodem-router lo instaló Tigo hace unos 4 años, no es dual band y se supone que es 802.11n. Igualmente por Wi-Fi a los 8 metros sin nada en el medio es usual que se pierda la conexión. ¿Esto es normal en las condiciones del servicio o debería de llamar a que me cambien el cablemodem-router por uno dual band?

Gracias.
Por 2.4ghz esa es la velocidad normal, pide cambio a un arris dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasPalacio
¡Hola!

Hace poco actualicé a 120 Mb/s (sigue siendo por coaxial) pero resulta que el cablemodem-router solo por Wi-Fi (sin usar la conexión Ethernet) no llega ni a 50 Mb/s cuando se conecta un solo dispositivo y cuando se conectan varios (a lo sumo 3) es aún peor (la sumatoria llega como a 40 Mb/s). Por Ethernet si funciona a la maxima velocidad contratada. Todos los dispositivos son mínimo 802.11ac dual band, el cablemodem-router lo instaló Tigo hace unos 4 años, no es dual band y se supone que es 802.11n. Igualmente por Wi-Fi a los 8 metros sin nada en el medio es usual que se pierda la conexión. ¿Esto es normal en las condiciones del servicio o debería de llamar a que me cambien el cablemodem-router por uno dual band?

Gracias.
Por wifi en la banda 2.4GHZ lo máximo son 50mb para tener los 120mb le toca pedir cambio de modem para tener un dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasPalacio
Pregunta Tigo que velocidad de subida esta dando para GPON? Porque he visto paginas anteriores y varios laneros tienen velocidad simétrica o el 50% de la subida.
 
Falso, en la red de 2.4ghz facilmente puede alcanzar 120mbps, depende de muchos factores.
Estamos partiendo de la idea de que esta usando el módem que le entrega el proveedor. En estos, por la banda de 2.4ghz, lo máximo que he visto es 60 megas.

Pero hoy día con tantas redes en esta frecuencia, la saturación es tanta que pocas veces se alcanzan.
 

Los últimos temas