[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un problema con el modem arris, en el cual la lan me conecta solo a 100mbps cuando sus puertos ethernet son gigalan, uso cable CAT6e y obvio un pc con tarjeta de red gigalan, contacto a tigo (lo cual es un calvario porque ese bot no ayuda) y me salen con estas
Hace tiempo a otro lanero le paso lo mismo en claro, pruebe con esta solución que le recomende en ese entonces, en el mensaje original puede ver una imagen donde se ve la configuración de velocidad de los puertos.
Ya probo conectando su equipo al puerto donde estan conectados los cubos, puede que solo ese puerto este configurado en 1000 y los demás los hayan dejado configurados en 100, ese modem permite configurar cada puerto de manera independiente.

Si ese es el caso debería llamar para que le cambien esas configuraciones de los puertos.
 
Si, ya se ha mencionado varias veces en el foro y lo aplican en conexiones inferiores a 60mb, pero con llamar y solicitar que lo saquen del nat se soluciona.

En mi caso nunca he estado en nat y tengo 120mb.
Cómo verifica uno si tiene NAT o no? Gracias.
 
En mi caso nunca he tenido Nat gracias a Dios y tengo las mismas 120mb eso si cuando vuelva a Medellín le diré a la Administración de mi edificio que ponga un derecho de petición para ver si los de Tigo migran las redes de HFC a GPON ya que por mi sector si hay GPON incluso varias casa de mi sector ya tienen GPON pero como vivo en edificio todo hay que hacerlo que la administración espero que los de Tigo no salgan con vainas para no migrar las redes de mi edificio.
En qué parte de Medellín estás ?
 
Hace tiempo a otro lanero le paso lo mismo en claro, pruebe con esta solución que le recomende en ese entonces, en el mensaje original puede ver una imagen donde se ve la configuración de velocidad de los puertos.
los puertos se pueden configurar a determinada velocidad, en mi caso estan en 1000 pero aun asi es "a veces" que agarra
 
Hola!

Hoy en mi unidad dejaron esto... Y estoy confundido con la redacción (horrenda).
Acá llega HFC, con "digital" se refieren a FO?

No veo que pueda ser otra cosa, salvo que quieran re-cablear con coaxial.
Opiniones?

Ver el archivos adjunto 469288
Por las palabras que usan como "modernizacion, mejora tecnologica, cambiar red actual" puede que si migren a GPON ademas de que piden una semana y se refieren a red digital es problable.

lo de los 10 minutos es lo que me hace dudar porque si le van hacer un cambio de tecnologia tienen que recablear cada casa, cambiar equipos, mientras los aprovisionan y eso eso toma mucho mas de 10 minutos.
 
Hola!

Hoy en mi unidad dejaron esto... Y estoy confundido con la redacción (horrenda).
Acá llega HFC, con "digital" se refieren a FO?

No veo que pueda ser otra cosa, salvo que quieran re-cablear con coaxial.
Opiniones?

Ver el archivos adjunto 469288
Pregunta de que ciudad es usted? Actualmente tiene ADSL o HFC? y otra cosa pueda que esa información que le llego no sea para actualizar a F.O(GPON) pero puede ser para añadir mas capacidad de megas a contratar en la urbanización.
 
Tengo un problema con el modem arris, en el cual la lan me conecta solo a 100mbps cuando sus puertos ethernet son gigalan, uso cable CAT6e y obvio un pc con tarjeta de red gigalan, contacto a tigo (lo cual es un calvario porque ese bot no ayuda) y me salen con estas
Me sucedió hace unos días, resulto ser windows. Tigo se lavo las manos cada que pudo.
 
Problemas con internet Tigo en Pereira en estos momentos, algunos dispositivos no se conectan a la red WiFi. El test de Ookla se demora 40 segundos en iniciar.
 
Si uno pide el triple play por GPON en Tigo uno puede solicitar el plan Clásica HD Plus?
En los tyc solo mencionan la tv clásica hd, entonces es poco probable que se pueda contratar otro plan, excepto que ya ofrezcan onetv 2.0 con deco android que solo requiere Internet.
 

Archivos adjuntos

  • 01072021-tyc-oferta-tigo-hogar.pdf
    516 KB · Visitas: 87
Problemas con internet Tigo en Pereira en estos momentos, algunos dispositivos no se conectan a la red WiFi. El test de Ookla se demora 40 segundos en iniciar.
El problema está muy raro de acuerdo a mis escasos conocimientos, ya me dieron radicado para una visita, esto es lo que pasa:

- No puedo ver las carpetas compartidas en diferentes computadores conectados a través de la LAN (vía WiFi).
- Nada puede conectarse al extensor de rango, ya lo reconfiguré tres veces. Solo es posible conectarse al WiFi del módem de Tigo.
- Al tratar de medir la velocidad del internet con Ookla Test, éste toma 40 segundos en iniciarse, arroja la velocidad que tengo contratada.

Todo empezó a funcionar mal ayer terminando la tarde.
 
Buenas tardes,
Resulta que me llegó la factura después de la renegociación en mayo con retención donde quedé con 120mb + TV clásica + telefonía por 112.000. Resulta que me están cobrando $15.000 de Amazon Prime Video cuando nadie lo ha activado, además de un recargo por mora de 300 (rarísimo, porque nunca he tenido una factura con mora)
Bueno la pregunta es, como es mejor proceder en este caso? Llamo directamente a fidelización y les saco lo más que pueda o simplemente llamo a que me quiten eso de Amazon? Pregunto por qué no sé qué ofertas hay en fidelización para este mes.
Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas