[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo lo uso con la app de DirecTV y Hbomax.
Abro la app y da la opción de enviar el vídeo al deco.

Primero verifique que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, ingrese a la app y le debe aparecer la opción para enviar contenido.

Probé con Disney+, Sta+, HBOMax y Crunchyroll y sale la opción, en youtube y netflix no sale la opción de enviar el contenido.

Pues justamente en youtube me aparece "enviar a youtube tv" pero nunca funciona la que hago ahi es abrir la app desde el tv y ahi si puedo mandar contenido, voy a probar con las otras apps y les cuento. Muchas tx
 
Usted que trabajo en Tigo que me recomienda hacer para que cumplan con las 30MB de subida? Es que definitivamente 9MB de subida no me sirven.

Nada que hacer, Tigo no garantiza la velocidad de Subida para ningun usuario; ellos solo garantizan la descarga

Tengo dos kaon y un android.

Entonces según dices me quitan el Android y me dan otro Kaon?

Posiblemente se lo cambien pero puede que el tecnico se haga el loco y le deja el Arris Android para no encartarse y terminar la visita lo mas rapido posible.

pedir un milagro, Tigo no se va a poner a hacer una segmentación de nodo óptico por un solo usuario, es que ni por 20 les justifica económicamente hacer ese tipo de trabajo. En estos casos no es un asunto de frecuencias o niveles, en mi casa tengo 4 portadoras (y a veces 5) en los canales upstream y ni así logro mas de 20 megas estables de subida

Total :/ El unico de buenas aqui soy yo que tengo casi 50 de subida xD
 
Entonces con cinco canales de upstream tampoco es posible que la subida sea estable. La única solución que veo en mi opinión es que Tigo me migre a GPON para por lo menos tener mas estable la subida, aunque de aquí que eso pase ya me abre mudado a un edifico donde hay FTTH de Claro y Movistar y HFC de Tigo.
ni con 5 ni con 50 canales, el problema en su caso y el mio es saturación del nodo óptico o incluso de la fibra que alimenta el nodo optico.

El tema de que la subida sea estable es algo que no es técnicamente posible de lograr ni con HFC ni con EPON / GPON, si realmente quiere una subida tan estable como la bajada le toca un servicio dedicado. Con todas estas tecnologías se trabaja bajo la premisa del "mayor esfuerzo para el mejor resultado" pero igual no es garantizable
 
Última edición:
Se acuerdan de mi problema de que programan mal la visita para cambio de decos? Pues la novela sigue y peor, resulta que el sábado fui a la tienda de Tigo en Premium Plaza a pelear por que aún no me cambian los decos y lleve el deco zapper de OneTV 1.0 que esta desactivado ya que me habían dicho que ese lo tenían que recoger, entonces el que me atendió me programo la visita para hoy entre 12PM-6PM con instalaciones para cambiar los decos y me dijo que el zapper no me lo recibía y que tenia que ir a un Interrapidisimo, fui al Interrapidisimo y entregue el deco normal y me dieron recibo, hoy llega el técnico y me dice que viene a recoger un deco y no ha cambiar decos, entonces el sube al APTO y le muestro el recibió y me dice que ese no es, después mira el kaon pequeño que es el único que tengo y dice que ese no es, entonces caigo en cuenta que yo tuve otro kaon adicional y que ese lo cancele en el 2020 y me dieron recibo, así que debe ser ese el que están buscando, pero cuando había encontrado el recibo el técnico ya se había ido. Yo definitivamente no entiendo este sistema de Tigo.
 
Se acuerdan de mi problema de que programan mal la visita para cambio de decos? Pues la novela sigue y peor, resulta que el sábado fui a la tienda de Tigo en Premium Plaza a pelear por que aún no me cambian los decos y lleve el deco zapper de OneTV 1.0 que esta desactivado ya que me habían dicho que ese lo tenían que recoger, entonces el que me atendió me programo la visita para hoy entre 12PM-6PM con instalaciones para cambiar los decos y me dijo que el zapper no me lo recibía y que tenia que ir a un Interrapidisimo, fui al Interrapidisimo y entregue el deco normal y me dieron recibo, hoy llega el técnico y me dice que viene a recoger un deco y no ha cambiar decos, entonces el sube al APTO y le muestro el recibió y me dice que ese no es, después mira el kaon pequeño que es el único que tengo y dice que ese no es, entonces caigo en cuenta que yo tuve otro kaon adicional y que ese lo cancele en el 2020 y me dieron recibo, así que debe ser ese el que están buscando, pero cuando había encontrado el recibo el técnico ya se había ido. Yo definitivamente no entiendo este sistema de Tigo.
Tigo es un desorden increíble.

Yo me retiré iniciando agosto del año pasado. Ahora, desde finales de abril y ahora en mayo se han dedicado a hacerme hasta 10 llamadas (grabaciones) diarias para decir que debía devolver los equipos, los cuales se devolvieron como el 20 de agosto del año pasado (ni esperaron el mes para venir por ellos).

Me tocó enviar una queja para que revisen eso, con el comprobante que entregó el técnico en donde se confirma que efectivamente se devolvieron. Vamos a ver qué más sigue con esta gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Al menos ya realizaron el aumento de velocidad:
13223674545.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Yo la verdad ya que andube haciendo pruebas veo que todos las pruebas de velocidad tienen trafico priorizado y por eso dan numeros tan "elegantes"

1654036325465.png


Pero ud pongase a bajar de verdad y ahi si es otro tema

1654036420143.png
 
Yo la verdad ya que andube haciendo pruebas veo que todos las pruebas de velocidad tienen trafico priorizado y por eso dan numeros tan "elegantes"

Ver el archivos adjunto 512244

Pero ud pongase a bajar de verdad y ahi si es otro tema

Ver el archivos adjunto 512245
Puede que sí, pero yo no me aferraría tanto a esa conclusión. Su prueba de speedtest se hizo entre su computador y el servidor speedtest de tigo y ambos finalmente están en la misma infraestructura. El portal thinkbroadband está en Inglaterra y hasta allá hay mucha infraestructura externa y los inconvenientes propios de las salidas internacionales que no tienen nada que ver con el operador. Hice la misma prueba desde Bogotá con ETB FTTH PYME 300/300 Mbps y el archivo descargó en promedio a 8 MBps (64 Mbps).
1654036804517.png

Lejos de ser un profesional en el tema, siempre haré eco a este mensaje que para mi tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si me pongo en los zapatos de un ISP:
Quizás esto se preste para debate pero en general yo veo difícil que un ISP le garantice consistencia en la velocidad contratada probando en servidores fuera del país porque existen factores que su ISP no puede controlar ni gestionar como las salidas internacionales e incluso la misma congestión de las redes y servidores sobre los cuales usted está probando. Desde que usted esté obteniendo resultados consistentes dentro de Colombia puede estar seguro que el aprovisionamiento de su ISP es correcto. En resumen, su ISP hará todo lo pertinente para procurar que su velocidad sea consistente dentro de su infraestructura y dentro de Colombia, pero se verá obligada a eximirse de responsabilidades en su conexión al exterior simplemente porque no ejerce ningún tipo de control sobre infraestructura ajena.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Puede que sí, pero yo no me aferraría tanto a esa conclusión. Su prueba de speedtest se hizo entre su computador y el servidor speedtest de tigo y ambos finalmente están en la misma infraestructura. El portal thinkbroadband está en Inglaterra y hasta allá hay mucha infraestructura externa y los inconvenientes propios de las salidas internacionales que no tienen nada que ver con el operador. Hice la misma prueba desde Bogotá con ETB FTTH PYME 300/300 Mbps y el archivo descargó en promedio a 8 MBps (64 Mbps).
Ver el archivos adjunto 512246
Lejos de ser un profesional en el tema, siempre haré eco a este mensaje que para mi tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si me pongo en los zapatos de un ISP:

Si ud prueba con servers en EEUU la cosa es muy similar, a mi me ha dejado bastante decepcionado el tema de internet con tigo. Eso si con la tv no tengo queja.
 
Acabé de llamar a fidelización y al final me ofrecieron 300MB + televisión + telefonía por $94.500 (estrato 4)

Varias cosas interesantes con la asesora:
  1. Me dijo que el plan que tengo actualmente me quedaba en $89.500 y cuando le pregunté por las 300MB me dijo que el aumento era de 5k jaja entonces lo tomé.
  2. Me agendó visita para cambiar los decodificadores. No entiendo por qué pero bueno.
  3. No me iba a dar ningún número de radicado ni nada y cuando se lo pedí me dió un número de orden.
  4. No pidió que el titular del contrato pasara al teléfono para confirmar el nuevo plan.
  5. Me dijo que la nueva velocidad la veía reflejada de 24 a 48 hrs. Según he leído en este foro, toca hacer un estudio de factibilidad primero, pero no mencionó nada.
Vamos a ver si esta vez cumplen.
Es cierto que el área de cancelaciones sólo trabaja hasta las 6pm?
 
ni con 5 ni con 50 canales, el problema en su caso y el mio es saturación del nodo óptico o incluso de la fibra que alimenta el nodo optico.

El tema de que la subida sea estable es algo que no es técnicamente posible de lograr ni con HFC ni con EPON / GPON, si realmente quiere una subida tan estable como la bajada le toca un servicio dedicado. Con todas estas tecnologías se trabaja bajo la premisa del "mayor esfuerzo para el mejor resultado" pero igual no es garantizable
En sectores de Bogota el HFC es deep fiber, por ejemplo en Chapinero las redes solo tienen un nodo +1 amplificador no mas. Quien sabe como estara eso, debe ser muy buen servicio
 

Los últimos temas