[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Interesante que Tigo este buscando ayuda de los españoles para su crisis financiera pero viéndolo bien no creo que Telefónica este interesado en una fusión con una empresa que lleva años con problemas financieros y perdidas ni tampoco creo que la SIC apruebe dicha fusión. Lo único que si veo posible es que les aprueben la creación de la empresa para poder utilizar ambas redes en una y para la subasta del espectro de 5G en Diciembre.
lo que vale es la base de clientes y la infraestructura

A quien le sorprende?, llevo años diciendolo Tigo llego fue a robarse a Une (Una empresa valorada en miles de millones, en crecimiento y con un excelente manejo, tenia todo para continuar así), PERO, llegaron los Uribistas con ganas de la comisión que les ofrecio tigo (gracias Hps!), y metieron miedo a la ciudad diciendo que ese negocio era riesgoso y era mejor asociarse con gente que sabia del tema.

Ahí fue que crearon a Ola asociados también con ETB, que paso?, malas decisiones y malos manejos (de los privados cabe resaltar) y el riesgo que cantaban pues se materializo, lo más chistoso es que ahí si les dio por abrirnos la nalga y dejar que esos extranjeros nos la hundieran sabroso.

Medellin continuo con esa vaca loca y un muy mal socio (jamás gano plata supuestamente, entonces la platica de Medellin quedo invertida en una empresa que no le pasaba jamás ganancias), y para colmo cuando Pinturita quizo usar el ultimo cartucho para recuperar algo (como 4 billones de pesos), pues los Hps Uribistas necesitaban volver a comisionar y hundieron eso.

Y así es que va a terminar eso, esa empresa va a vender a lo que pueda lo que no le costo mucho, y ya nos dejaron como el ternero.

Creo que no es de uribistas o no uribistas, porque si fuera asi toca recordar que Petro dejo en el borde de la ruina a ETB por cuestiones parecidas, fue tal el nivel de endeudamiento y perdidas que tuvo ETB por fibra y moviles que Penaloza estuvo a nada de regalarla, y en Tigo paso algo parecido se pusieron a comprarle al estado espectro de 700Mhz por valores desorbitantes, y sobrevalorados, realmente fue un robo y montar infraestructura sobre eso hizo que la empresa quedara muy mal. Me parecio que fue desespero por competir a cualquier costo y vean, y hay otras decisiones tan malas que fue un efecto domino.
 
Última edición:
Tu como ex empleado de Tigo que opinas de esta posible fusión?

Tigo tiene una buena infraestructura montada a nivel nacional, creo que si hubiese una fusion con Movistar, habria mas expansion en cuanto a tecnologia y la fibra optica, el HFC ya es hora de dejarlo a un lado y mas que Tigo tiene redes viejas en varias partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
lo que vale es la base de clientes y la infraestructura



Creo que no es de uribistas o no uribistas, porque si fuera asi toca recordar que Petro dejo en el borde de la ruina a ETB por cuestiones parecidas, fue tal el nivel de endeudamiento y perdidas que tuvo ETB por fibra y moviles que Penaloza estuvo a nada de regalarla, y en Tigo paso algo parecido se pusieron a comprarle al estado espectro de 700Mhz por valores desorbitantes, y sobrevalorados, realmente fue un robo y montar infraestructura sobre eso hizo que la empresa quedara muy mal. Me parecio que fue desespero por competir a cualquier costo y vean, y hay otras decisiones tan malas que fue un efecto domino.
Imagínate que el alcalde pretendia salvar algo con una clausula de venta, y los Uribistas del concejo de Medellin se lo impidieron, decían que mejor la plata en el bolsillo de los extranjeros que en el de la ciudad.

Y si, fueron malas decisiones al interior de la empresa, pero no dejemos de vista que esa empresa es manejada integralmente por Tigo, la administración de Medellin no tiene votos en ese manejo.
 
que tal estos desgracidodos de tigo no me cancelaron el servicio se seponia que ya no me llegaron factura y ayer me llego factura y ya me recogieron el modem y los tres decodificadores y llamo a servicio al cliente y me sale que no fue cancelado que tal estos por eso estan mal esta empresa y voy a gestionar el pqrs y si no me responden les hago una demanda.🤬🤬😡
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CartagoColombia
que tal estos desgracidodos de tigo no me cancelaron el servicio se seponia que ya no me llegaron factura y ayer me llego factura y ya me recogieron el modem y los tres decodificadores y llamo a servicio al cliente y me sale que no fue cancelado que tal estos por eso estan mal esta empresa y voy a gestionar el pqrs y si no me responden les hago una demanda.🤬🤬😡
Por eso siempre que se cancela un servicio lo mejor es montar una PQR solicitando un certificado de paz y salvo .

Cuando van a generar ese certificado , verifican manualmente que en todos los departamentos quede cerrado el servicio
 
Cuál es el canal más apropiado para interponer una PQR en Tigo para cancelar un plan?

Supuestamente dizque por WhatsApp se puede, pero nunca responden por ahí.
 
Cuál es el canal más apropiado para interponer una PQR en Tigo para cancelar un plan?

Supuestamente dizque por WhatsApp se puede, pero nunca responden por ahí.
yo lo hice por aca https://www.tigo.com.co/pqr/radicar-fijo ya por telefono y oficina no me quisieron cancelar
Por eso siempre que se cancela un servicio lo mejor es montar una PQR solicitando un certificado de paz y salvo .

Cuando van a generar ese certificado , verifican manualmente que en todos los departamentos quede cerrado el servicio
gracias por el dato, acabo de realizar la solicitud para evitarme dolores de cabeza
 
Bueno esto fue de una. Resulta que el lunes di de baja el servicio puesto a que no se puede trasladar ya que no hay cobertura en la torre de la nueva unidad donde vivo y la verdad no pusieron problemas y dieron radicado de una ya que el corte es el 30 de julio. Ayer los de Woden escribieron para agendar recogida la cual quedo para mañana sábado 29 de julio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops
Bueno esto fue de una. Resulta que el lunes di de baja el servicio puesto a que no se puede trasladar ya que no hay cobertura en la torre de la nueva unidad donde vivo y la verdad no pusieron problemas y dieron radicado de una ya que el corte es el 30 de julio. Ayer los de Woden escribieron para agendar recogida la cual quedo para mañana sábado 29 de julio.
Pero cuente bien el chisme. Al fin qué internet le van a poner en su nuevo apto si Tigo no dejó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Screenshot_2023-07-28-19-41-32-40_b73d025e34d3569bf7e97abab31af632.jpg


Se viene otro aumento de la factura en Tigo 😔
 
Yo solo espero que por lo menos me renueven en septiembre nuevamente el decuento del 48% que tengo.Por suerte los del diablo rojo estan tirando ftth cerca de mi sector (en donde no tienen hfc),espero que tambien lleguen a miy sector .
yo he probado la fibra del diablo rojo en empresas y hogar y es un desastre satura tanto que no llega la velocidad contratada y en fibra tiene CG-NAT en cambio en movistar todo el dia me llega la misma velocidad
 
Laneros, estaba revisando la factura de Julio y tengo la siguiente información:

Fecha expedición factura: 2023-07-22
Consumos entre: Del 01 Julio Al 31 Julio
Fecha limite de pago: 15 de Agosto de 2023

La factura me llegó por 165k, es decir que no renovaron los descuentos que me había aplicado retención hace como 6 meses.

Cómo hacen para saber cuál es la fecha de corte? Tengo ganas de cancelar definitivamente el servicio. ¿Aún estoy a tiempo de cancelarlo para que no me genere factura para el mes de agosto?

Cuál sería la forma más rápida de cancelar el servicio, ¿yendo a un centro de atención físico de Tigo? Estaba pensando en ir mañana sábado 29 de julio para cancelar. ¿Será que aún estoy a tiempo o ya F, me llegará factura para agosto?

En caso tal de que ya sea tarde y realice la cancelación para el mes de agosto, ¿me cobran todo agosto a tarifa plena de 165k o sería por un menor valor según los dias que estaría activo el servicio hasta su cancelación definitiva? Ejm si lo cancelan el 10 de agosto, ¿la factura me llegaría sólo por el valor de esos 10 días que estaría activo?

O valdrá la pena intentar llamar a retención a ver si para la factura de agosto me llega un valor más reducido en la factura? Aunque la verdad veo con muchas dudas esto último porque según los últimos mensajes de este foro, pareciera que en retención ya casi no están dando descuentos. Y también pareciera que la única forma de "tomar un descuento medianamente descente", es siendo un usuario nuevo.

Gracias Laneros
 
Última edición:

Los últimos temas