Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches. como le apagaste el WIFI al modem de claro? el Router Funciona Igual si dejas el de claro en modo puente?
Entre al modem con la clave que han puesto acá, mi modem es un arris, y el tiene la opción de apagarlo.

Al tener dos dispositivos ruteando hay doble NAT... Esto implica basicamente dos cosas: Puede incrementar un poco (o mucho) la latencia, y que se te va a complicar la vida si necesitas abrir puertos... Para usuarios básicos que solo: ven videos, redes sociales, hacen browsing y descargan archivos, esto no es mayor problema... Pero para los jugones que demandan pings super bajos y necesitan abrir tandaladas de puertos, si es un problema grave.



Si, el paso a seguir es conectar el cable ethernet en el puerto WAN del router, y en un puerto del switch del modem... Tenes que tener en cuenta que por lo general cuando uno pone un modem en modo puente, solo queda funcionando por UN solo puerto del switch, que puede ser el primero o el ultimo dependiendo de la marca... Comenzas por el primero y si no te agarra lo pones en el ultimo puerto.
Pues mira que he jugado en linea y me funciona muy bien. Ahora bien, lo que me da flojera de poner el modem como puente es que me toca conectar mi smart tv y mi consola al nuevo router, lo cual implicaría un cambio en las conexiones que tengo, ya que estas las tengo conectadas por cable y creo que por cable no hay problemas de ping. Me gustaria saber si el problema que mencionas es solo por wifi. Gracias

ACTUALIZO
Configuré el modem en modo puente, pero los 4 puertos del modem me siguen funcionando normal, puedo dejar mis dispositivos conectados ahí?
O es necesario conectarlos al nuevo router?

ACTUALIZACIÓN 2
Efectivamente el modem en modo bridge funciona mucho mejor, de hecho algunos inconvenientes que tenía para descargar algunas cosas ya no lo son, eso si, deje algunas cosas conectadas al modem de claro por lan, probé jugando online y me mantiene un ping de 25 así que todo perfecto. :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Humber58
Laneros alguna referencia de estos repetidores? Aunque veo que solo trabajan en 2.4 GHz, sería un problema para 60 Mb? Gracias laneros.
 
Laneros pregunta, alguien tiene referencia de este router
En su version gigabit
 
Última edición:
Entre al modem con la clave que han puesto acá, mi modem es un arris, y el tiene la opción de apagarlo.


Pues mira que he jugado en linea y me funciona muy bien. Ahora bien, lo que me da flojera de poner el modem como puente es que me toca conectar mi smart tv y mi consola al nuevo router, lo cual implicaría un cambio en las conexiones que tengo, ya que estas las tengo conectadas por cable y creo que por cable no hay problemas de ping. Me gustaria saber si el problema que mencionas es solo por wifi. Gracias

ACTUALIZO
Configuré el modem en modo puente, pero los 4 puertos del modem me siguen funcionando normal, puedo dejar mis dispositivos conectados ahí?
O es necesario conectarlos al nuevo router?

ACTUALIZACIÓN 2
Efectivamente el modem en modo bridge funciona mucho mejor, de hecho algunos inconvenientes que tenía para descargar algunas cosas ya no lo son, eso si, deje algunas cosas conectadas al modem de claro por lan, probé jugando online y me mantiene un ping de 25 así que todo perfecto. :)

Tu estas en NAT44?
 
Bueno les comento que compre al fin el router tp link ac750 archer c20
Que cambio tan bestial, en toda la casa me toma el wifi y en mi celular que es compatible con 5ghz me toma toda la velocidad que tengo, para los demás dispositivos que son de 2.4 ghz antes me tomaba si mucho 8 megas y ahora hasta la última habitación toma 20 megas o más, realmente una maravilla.
El modem de claro le apague el wifi pero no lo deje en modo bridge, no le ví la necesidad.
Muy recomendado este router siempre y cuando tengas menos de 90 megas, yo tengo humildes 30 pero me sirve para todo lo que necesito.
No es que no le veas la necesidad, es que te hará doble nat, aquí mismo hay una respuesta de ello, sobre una consulta que realice. Y si si afecta bastante.

agregó... llegue tarde a la respuesta pero veo que ya lo hiciste 👍🏾
 
Laneros alguna referencia de estos repetidores? Aunque veo que solo trabajan en 2.4 GHz, sería un problema para 60 Mb? Gracias laneros.

Yo tengo el de xiaomi, muy bueno, bastante estable, ningun problema desde que lo compre, es capaz de retomar la red si el router principal se reinicia, pues algunos les toca que reiniciarlos. Es solo 2.4ghz maximo te dara un poco mas de 40mb. Yo lo encargue en ali sale en 50.000 con envio de standard de ali. llega como en 20 dias.
Para configurarlo debes usar la aplicacion Mi Home.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Amigos , quisiera pedirles ayuda.
Resulta que en mi apartamento tengo internet con claro ; tengo el modem en la sala de mi apartamento pero la señal que llega a las habitaciones no es buena (las paredes de este apartamento son ladrillo puro ) y tendré que montar una oficina en una de ellas (por aquello del teletrabajo ).

Estoy pensando en estas soluciones:
1. Poner un segundo router más cerca: el problema es que implica romper paredes para llevar un punto de red a esa habitación.
2. Poner un repetidor:
Yo tuve uno y me fue muy mal , por otra parte no tengo una toma donde pueda ponerlo en la línea de visión del modem y que cubra las habitaciones .
3. Comprar un router mejor e instalarlo en la sala en vez de usar el modem wifi de claro . Suponiendo que un router N emita más fuerte y tenga más ancho de banda , pensaría que podría funcionar .

Personalmente estoy optando por la tercera opción , pero no se si mis supuestos son ciertos . Quisiera preguntarles si es buena idea o si mejor pienso en otra opción .

Gracias :)
 
Amigos , quisiera pedirles ayuda.
Resulta que en mi apartamento tengo internet con claro ; tengo el modem en la sala de mi apartamento pero la señal que llega a las habitaciones no es buena (las paredes de este apartamento son ladrillo puro ) y tendré que montar una oficina en una de ellas (por aquello del teletrabajo ).

Estoy pensando en estas soluciones:
1. Poner un segundo router más cerca: el problema es que implica romper paredes para llevar un punto de red a esa habitación.
2. Poner un repetidor:
Yo tuve uno y me fue muy mal , por otra parte no tengo una toma donde pueda ponerlo en la línea de visión del modem y que cubra las habitaciones .
3. Comprar un router mejor e instalarlo en la sala en vez de usar el modem wifi de claro . Suponiendo que un router N emita más fuerte y tenga más ancho de banda , pensaría que podría funcionar .

Personalmente estoy optando por la tercera opción , pero no se si mis supuestos son ciertos . Quisiera preguntarles si es buena idea o si mejor pienso en otra opción .

Gracias :)


Hola,

la 3 es la mejor opción, lo deja retirado del módem, ojalá como en la parte mas central de la vivienda o de menos obstáculos.

Aprovecho el post para preguntar a todos:

Voy a necesitar un router para instalar en una finca, por lo que la prioridad es buena cobertura a exteriores. La banda de 5Ghz no es indispensable y puerto WAN de 100mbps es suficiente. Entre el C20, el Mercusys AC12 o el Mercusys MW330HP por cual se irían?

si hay otra opción también es aceptada, solo que no me salga tan costoso. por ahí entre los 100-150 mil está el presupuesto.

Que tal los famosos rompemuros para este caso?

Gracias
 
Hola,

la 3 es la mejor opción, lo deja retirado del módem, ojalá como en la parte mas central de la vivienda o de menos obstáculos.

Aprovecho el post para preguntar a todos:

Voy a necesitar un router para instalar en una finca, por lo que la prioridad es buena cobertura a exteriores. La banda de 5Ghz no es indispensable y puerto WAN de 100mbps es suficiente. Entre el C20, el Mercusys AC12 o el Mercusys MW330HP por cual se irían?

si hay otra opción también es aceptada, solo que no me salga tan costoso. por ahí entre los 100-150 mil está el presupuesto.

Que tal los famosos rompemuros para este caso?

Gracias
No me consta pero esos que alegan ser Rompemuros, con unas antenas como de 25 cms son buenas para espacios abiertos como colegios o fincas. Al presupuesto toca agregarle unos 50 mil pesos. El c20 es buena opción por 130 mil pesos por mercado libre. Me pondría a pensar la cobertura.
 
Amigos , quisiera pedirles ayuda.
Resulta que en mi apartamento tengo internet con claro ; tengo el modem en la sala de mi apartamento pero la señal que llega a las habitaciones no es buena (las paredes de este apartamento son ladrillo puro ) y tendré que montar una oficina en una de ellas (por aquello del teletrabajo ).

Estoy pensando en estas soluciones:
1. Poner un segundo router más cerca: el problema es que implica romper paredes para llevar un punto de red a esa habitación.
2. Poner un repetidor:
Yo tuve uno y me fue muy mal , por otra parte no tengo una toma donde pueda ponerlo en la línea de visión del modem y que cubra las habitaciones .
3. Comprar un router mejor e instalarlo en la sala en vez de usar el modem wifi de claro . Suponiendo que un router N emita más fuerte y tenga más ancho de banda , pensaría que podría funcionar .

Personalmente estoy optando por la tercera opción , pero no se si mis supuestos son ciertos . Quisiera preguntarles si es buena idea o si mejor pienso en otra opción .

Gracias :)
Te hablo desde mi experiencia. Yo escogería la opcion 3 incluso antes tenia la misma duda, y compré el router tp link ac750 c20, te cuento que con eso se solucionó todos mis problemas, dejé este router cerca al modem porque no queria dañar paredes ni cablear tanto, y aún así me toma el 5ghz hasta el último cuarto y el 2.4 ni se diga, total cobertura. Mi apto es de 8 metro de largo y el router lo deje a donde empieza el apto, es decir que la distancia de coberura toma los 8 metros a pesar de que hay dos muros de concreto atravesando los dos cuartos.
Importante dejar el modem de claro en modo bridge o puente y apagar el wifi de este.
 
Última edición:
Amigos , quisiera pedirles ayuda.
Resulta que en mi apartamento tengo internet con claro ; tengo el modem en la sala de mi apartamento pero la señal que llega a las habitaciones no es buena (las paredes de este apartamento son ladrillo puro ) y tendré que montar una oficina en una de ellas (por aquello del teletrabajo ).

Estoy pensando en estas soluciones:
1. Poner un segundo router más cerca: el problema es que implica romper paredes para llevar un punto de red a esa habitación.
2. Poner un repetidor:
Yo tuve uno y me fue muy mal , por otra parte no tengo una toma donde pueda ponerlo en la línea de visión del modem y que cubra las habitaciones .
3. Comprar un router mejor e instalarlo en la sala en vez de usar el modem wifi de claro . Suponiendo que un router N emita más fuerte y tenga más ancho de banda , pensaría que podría funcionar .

Personalmente estoy optando por la tercera opción , pero no se si mis supuestos son ciertos . Quisiera preguntarles si es buena idea o si mejor pienso en otra opción .

Gracias :)
En realidad esas opciones son todas viables. Toca pensar cuál es la más efectiva por tiempo, carpintería y plata.
Yo, extendería por las escobillas cable. Hasta el PC. Unos 30 mts no deben costar más de 50 mil pesos.
Hay unos powerline (ej. Av600) que además de repetir traen un punto de ethernet para poner un cable hacia el PC o un router. Baja un poco la velocidad contratada y no da más de 100MBps
 
Hola todos, estoy interesado en comprar un router TP-Link para mejorar la conectividad WI-FI de la ONT de etb, estoy considerando estas opciones C20 - C50 - C60, mi inquietud va por el lado de cobertura, si al tener una antena más de diferencia eso influye en el alcance, o vá más por el lado de la gestión de las conexiones?
 
En mi opinión las antenas ayudan en ambas cosas, mejorar la cobertura y el desempeño. Por qué? porque unas se usan para una banda y las otras para la otra banda. Hay routers que tienen antenas dedicadas por banda, para recibir y transmitir por separado, lo que implica mejor rendimiento y estabilidad en la conexión. El alcance depende de muchos factores, no solo de la cantidad y tamaño de las antenas, también influye la ubicación del router en el espacio que se desea cubrir. Mientras más cubirto esté el router menos alcance tendrá su señal.

El TPLINK C60 es un router gama media, muy bueno y asequible. Hecho básicamente para usuarios no tan exigentes, que no necesitan el router con super altas tasas de transferencia, conexiones WIFI multipunto etc.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diacom
compañeros un cordial saludo, les comento que tengo un archer c60v1.0 y el technicolor de claro lo tengo en modo bridge, mi duda es si vale la pena ponerle el openwrt y por que. Gracias de antemano
 
Amigos , quisiera pedirles ayuda.
Resulta que en mi apartamento tengo internet con claro ; tengo el modem en la sala de mi apartamento pero la señal que llega a las habitaciones no es buena (las paredes de este apartamento son ladrillo puro ) y tendré que montar una oficina en una de ellas (por aquello del teletrabajo ).

Estoy pensando en estas soluciones:
1. Poner un segundo router más cerca: el problema es que implica romper paredes para llevar un punto de red a esa habitación.
2. Poner un repetidor:
Yo tuve uno y me fue muy mal , por otra parte no tengo una toma donde pueda ponerlo en la línea de visión del modem y que cubra las habitaciones .
3. Comprar un router mejor e instalarlo en la sala en vez de usar el modem wifi de claro . Suponiendo que un router N emita más fuerte y tenga más ancho de banda , pensaría que podría funcionar .

Personalmente estoy optando por la tercera opción , pero no se si mis supuestos son ciertos . Quisiera preguntarles si es buena idea o si mejor pienso en otra opción .

Gracias :)
Que tipo de repetidor uso? yo le recomendaría del tipo Powerline Range Extenders o Mesh Network si no quiere romper paredes porque los demás repetidores son mas bien tipo placebo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-Dog y Deegu

Los últimos temas