Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Primero tratar de recuperarlo



segundo: cual versión le estaba instalando?


Acá hay una lista en .csv y un .bin por cada vX del C60. Me interesa saber que lo logre porque voy a hacer lo mismo cuando consiga el mio!
No es aconsejable para este modelo ya que la persona que agrego el soporte del router a openwrt escribio en su commit

Código:
Currently not working:
- Port LAN1 on C59, LAN4 on C60
- WiFi 5GHz (missing ath10k firmware for QCA9886 chip)
- Update from oficial web interface ( tplink-saveloader not support "product-info")

Ya para "intentarlo revivir" sin usar un adaptador SERIAL, seria lo que dice mas abajo del commit

Código:
Flash instruction:
1. Set PC to fixed ip address 192.168.0.66
2. Download lede-ar71xx-generic-archer-cXX-v1-squashfs-factory.bin
and rename it to tp_recovery.bin
3. Start a tftp server with the file tp_recovery.bin in its root directory
4. Turn off the router
5. Press and hold Reset button
6. Turn on router with the reset button pressed and wait ~15 seconds
7. Release the reset button and after a short time
the firmware should be transferred from the tftp server
8. Wait ~30 second to complete recovery.

Y un consejo siempre revisen bien el metodo de instalacion y recuperacion de cada Router a un firmware de terceros

Edito: Cabe aclarar que esto solo afecta a la primera version de este modelo (C59-C60 V1)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
No es aconsejable para este modelo ya que la persona que agrego el soporte del router a openwrt escribio en su commit

Código:
Currently not working:
- Port LAN1 on C59, LAN4 on C60
- WiFi 5GHz (missing ath10k firmware for QCA9886 chip)
- Update from oficial web interface ( tplink-saveloader not support "product-info")

Ya para "intentarlo revivir" sin usar un adaptador SERIAL, seria lo que dice mas abajo del commit

Código:
Flash instruction:
1. Set PC to fixed ip address 192.168.0.66
2. Download lede-ar71xx-generic-archer-cXX-v1-squashfs-factory.bin
and rename it to tp_recovery.bin
3. Start a tftp server with the file tp_recovery.bin in its root directory
4. Turn off the router
5. Press and hold Reset button
6. Turn on router with the reset button pressed and wait ~15 seconds
7. Release the reset button and after a short time
the firmware should be transferred from the tftp server
8. Wait ~30 second to complete recovery.

Y un consejo siempre revisen bien el metodo de instalacion y recuperacion de cada Router a un firmware de terceros

Edito: Cabe aclarar que esto solo afecta a la primera version de este modelo (C59-C60 V1)

Revivio! y lo mas extraño es que después de todo el modem quedo como si no le hubiera hecho nada, con las configuraciones que tenia antes de instalar el openwrt.

Lo instale según las instrucciones e inicio normal, sin embargo al configurar el wifi se reinicio y desde ahí empezó mi suplicio, incluso destape el modem a ver si algún componente estaba en corto pero no. Creo que mejor lo dejo con el firmware original y no toco nada XD
 
Revivio! y lo mas extraño es que después de todo el modem quedo como si no le hubiera hecho nada, con las configuraciones que tenia antes de instalar el openwrt.

Lo instale según las instrucciones e inicio normal, sin embargo al configurar el wifi se reinicio y desde ahí empezó mi suplicio, incluso destape el modem a ver si algún componente estaba en corto pero no. Creo que mejor lo dejo con el firmware original y no toco nada XD
Aunque hay que aclarar que OpenWRT para mi ha sido el mejor fimware basado en linux, lo he usado desde 2008 cuando se agrego la arquitectura ar71xx
 
Buenas noches, mi proveedor de internet me instaló un modem Huawei echolife HG8245H, alguna idea de como entrar a la configuración?
 
Aunque hay que aclarar que OpenWRT para mi ha sido el mejor fimware basado en linux, lo he usado desde 2008 cuando se agrego la arquitectura ar71xx
X2. Yo lo tengo en un Asus rt-ac68u y funciona muy bien.
Hasta me conecto por SSH a este cuando necesito probar algunos scripts de red en linux, jajaja.

Suerte,
 
buen dia, amigos compre un mifi de une el mf93d, me lo vendieron diciendo que tocaba abrir as bandas para que funcione en la red de avantel 4g, pero nunca conecto la red 4g las bandas estan abiertas funciona con cualquier sim, e probado etb supersonica, una de claro y avanel, en la de claro funcina en 4g pero en la de avantel y etb no, algo me falta por hacer? les agradeceria cualquier ayuda.
 
buen dia, amigos compre un mifi de une el mf93d, me lo vendieron diciendo que tocaba abrir as bandas para que funcione en la red de avantel 4g, pero nunca conecto la red 4g las bandas estan abiertas funciona con cualquier sim, e probado etb supersonica, una de claro y avanel, en la de claro funcina en 4g pero en la de avantel y etb no, algo me falta por hacer? les agradeceria cualquier ayuda.
El siguiente mensaje muestra un cuadro en el que se mencionan las bandas LTE que usan los operadores en Colombia.
El mifi que Usted tiene es compatible en LTE en las bandas 1, 3, 7, 8, 20. De esas bandas, la única que se usa en Colombia es la banda 7. En la tabla anterior se muestra que el único operador en Colombia que usa la banda 7 es Claro.
Conclusión: Perdió el año con ese MiFi. Ese modelo no es compatible con la red 4G de ningún operador diferente de Claro. Además, eso de "abrir las bandas" no aplica porque su Mifi ya viene con las bandas abiertas; si estuvieran cerradas, no reconocería SIM diferentes al extinto operador UNE.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalinares
buenas estoy interesado en un router para mejorar señal de ETB (ONT NOKIA)... siempre recomiendan archer c7 o a7..... busco uno compatible con alexa, por lo que estoy entre a7 y netgear r6700, cual me recomiendan o una tercera opcion?.

y si alguien tiene alguno de estos modelos a la venta bienvenido... de momento me inclino por netgear x el bleafroming, pero realmente es una diferencia notoria? o no vale la pena y me voy x el viejo confiable tplink a7
 
buenas estoy interesado en un router para mejorar señal de ETB (ONT NOKIA)... siempre recomiendan archer c7 o a7..... busco uno compatible con alexa, por lo que estoy entre a7 y netgear r6700, cual me recomiendan o una tercera opcion?.

y si alguien tiene alguno de estos modelos a la venta bienvenido... de momento me inclino por netgear x el bleafroming, pero realmente es una diferencia notoria? o no vale la pena y me voy x el viejo confiable tplink a7
Yo tuve el Archer C7 v5 y lamentablemente no fue una buena experiencia (me subía el ping a 10ms en la red de 2.4GHz, cuando en ningún router que he tenido me sucedía). Ahora estoy a la espera de que me llegue un ASUS AC68U versión T-Mobile (el que me lo vendió vino incluída la flasheada). Vamos a ver cómo me va esta vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Yo tuve el Archer C7 v5 y lamentablemente no fue una buena experiencia (me subía el ping a 10ms en la red de 2.4GHz, cuando en ningún router que he tenido me sucedía). Ahora estoy a la espera de que me llegue un ASUS AC68U versión T-Mobile (el que me lo vendió vino incluída la flasheada). Vamos a ver cómo me va esta vez.
Por mi lado tengo un C7 v5 y todo perfecto, con DMZ y últimamente en modo Bridge y sin problema alguno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y ESPIAS
Qué router recomiendan para usar como cliente VPN? Estuve pensando en un WRT3200 pero siempre es costoso. Tengo 150Mb y la idea es saltar el filtrado agresivo de Claro, sobretodo en los Smart TVs. También estaba mirando sobre la forma de que no todo el tráfico se vaya por la VPN, porque veo que hay páginas que ponen problema si uno las accede desde fuera de Colombia.
También estuve pensando en un home made con un portátil viejo que el procesador aguanta AES, pero me asusta primero el consumo de energía y segundo la potencia de esa máquina para emitir WiFi. Sería con OpenWRT x86, pero también he leído sobre pfsense (DD-WRT nunca lo he usado).
 
1591043676306.png


Hola, les cuento me duda:

Tengo una casa muy rectangular (a la izquierda) con un router donde dice 1 (muy difícil de reubicar) entonces queda parte de la casa sin señal, y para colmo no tiene tomas bien ubicados para poner un repetidor (aunque tocaría ensayar), así que se me ocurrió pasar un cable de red por el techo y poner algo en donde dice 2 que cubra el resto de la casa. Pero qué debería poner? Un router como repetidor?

Agradezco sus sugerencias!
 
Ver el archivos adjunto 415471

Hola, les cuento me duda:

Tengo una casa muy rectangular (a la izquierda) con un router donde dice 1 (muy difícil de reubicar) entonces queda parte de la casa sin señal, y para colmo no tiene tomas bien ubicados para poner un repetidor (aunque tocaría ensayar), así que se me ocurrió pasar un cable de red por el techo y poner algo en donde dice 2 que cubra el resto de la casa. Pero qué debería poner? Un router como repetidor?

Agradezco sus sugerencias!
Si el router 1 también es modem, qué tal poner un router en la mitad?
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Sí, el 1 es el modem de Une, el 2 es el que ponga yo.
Ponga ese módem en bridge y ponga el router que quiera donde le plazca. Un buen router puede cubrir toda su casa incluso desde la otra esquina. En lo personal no soy muy fan de los repetidores. De qué área es la casa? Es posible poner el router en un lugar más central?
 
Yo tuve el Archer C7 v5 y lamentablemente no fue una buena experiencia (me subía el ping a 10ms en la red de 2.4GHz, cuando en ningún router que he tenido me sucedía). Ahora estoy a la espera de que me llegue un ASUS AC68U versión T-Mobile (el que me lo vendió vino incluída la flasheada). Vamos a ver cómo me va esta vez.
Ya me llegó el AC68U versión T-Mobile flasheado, pero llegó sin funcionar el puerto WAN. Puedo tener internet mediante el doble WAN de ASUSWRT y funciona a la perfección el router. El ping sale como debe salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Ver el archivos adjunto 415471

Hola, les cuento me duda:

Tengo una casa muy rectangular (a la izquierda) con un router donde dice 1 (muy difícil de reubicar) entonces queda parte de la casa sin señal, y para colmo no tiene tomas bien ubicados para poner un repetidor (aunque tocaría ensayar), así que se me ocurrió pasar un cable de red por el techo y poner algo en donde dice 2 que cubra el resto de la casa. Pero qué debería poner? Un router como repetidor?

Agradezco sus sugerencias!
Hola, si ya cableó entonces puede poner en el #2 un router en modo accesspoint, cuando un router está en modo accesspoint normalmente le entra el internet por un LAN, no por el WAN, y para que la red sea la misma del router 1, deja el DHCP activado solo en el #1, de esta forma el router 2 solo da acceso a internet y el 1 sigue suministrando IPs y administrando toda la red, es la mejor manera de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427 y RangoX
Ya me llegó el AC68U versión T-Mobile flasheado, pero llegó sin funcionar el puerto WAN. Puedo tener internet mediante el doble WAN de ASUSWRT y funciona a la perfección el router. El ping sale como debe salir.
Yo si soy salado en estos temas.

El Archer C7 V5 que tuve me funcionaron todos los puertos pero en la red de 2.4 GHz me aumentaba 10ms el ping.

Ahora tengo un AC68U que era antes un T-Mobile (lo compré en mercadolibre ya flasheado) y el puerto WAN no funciona, pero al usar el modo Doble WAN puedo tener internet con uno de los puertos LAN, y en ese router sí me funciona ambas redes con el ping que debe dar, sin aumentarlo nada. Yo podría seguir con este router pero no sé si pueda tener problemas a futuro para usarlo en Aimesh a sabiendas que el puerto WAN está malo.

¿Qué me aconsejan? De verdad, yo ya parezco un bulto de sal :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Humber58 y ESPIAS

Los últimos temas