Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me estoy inclinando por el archer ax10... que opinan de este router... alguna desventaja frente al archer c7? o uno de los viejos buenos conocidos?
 
Ver el archivos adjunto 415471

Hola, les cuento me duda:

Tengo una casa muy rectangular (a la izquierda) con un router donde dice 1 (muy difícil de reubicar) entonces queda parte de la casa sin señal, y para colmo no tiene tomas bien ubicados para poner un repetidor (aunque tocaría ensayar), así que se me ocurrió pasar un cable de red por el techo y poner algo en donde dice 2 que cubra el resto de la casa. Pero qué debería poner? Un router como repetidor?

Agradezco sus sugerencias!


Yo acabo de comprar un AP Aruba de HPE en eBay, son de los mejores segun Gartner y mi experiencia como ingeniero en Aruba hace mucho tiempo, en este tema de la red inalámbrica ademas que tiene un manejo superior para los temas de interferencia y balanceo de clientes entre los APs. Es de anotar que son APs empresariales con muchas ventajas y bastante robustos.


gartner-wired-wireless-mq-thumb.jpg


En fin compré Instant Access point 215-RW y usé un 225 que me había ganado hace unos 4 años, entre ellos se hace un cluster que maneja una sola red en toda la casa (no es un mesh, el cluster se hace por red cableada), no importa si es 2.4 o 5Ghz, tiene una función de ClientMatch que obliga al usuario a pasarse a 5ghz si lo soporta, esto por el tema de que me de siempre el ancho de banda que tengo en internet (300 mbps) con ABGN no llega.

Costó 50 dólares y pues me funciona perfecto, el apto es duplex y tiene un poco mas de 120 metros en total, hay cobertura suficiente en todos los rincones, en los lugares mas recónditos me da 160 mbps y en el resto siempre me da los 300mbps o muy cerca.

No son tan grandes o al menos a mi me parece y se ven así:

1591054365560.png


1591054385096.png



El dashboard se ve asi

Screen Shot 2020-06-01 at 6.12.07 PM.png


y a pesar de estar en el estudio que queda en el ultimo rincón, el celular me da:

1591070641226.png



El portátil en el mismo lugar da

1591070687915.png
 
Última edición:
alguien sabe donde consigo un archer a7 v5 o ax10 y aproposito como se la version xq no la veo en la caja de lo que he encontrado en mercadolibre
 
Señores acudo a su conocimiento, tengo un router Tp-Link C9, me aumentaron la velocidad de internet con Claro a 100MB, si uso la red 5GHz me da las 100MB sin problema, sin embargo si uso la red de 2.4GHz lo maximo que me da es 50MB a pesar de que estoy al lado del router y estoy usando el canal 13 que no esta congestionado, alguna sabe porque en la red 2.4 no sube mas de 50?
 
Señores acudo a su conocimiento, tengo un router Tp-Link C9, me aumentaron la velocidad de internet con Claro a 100MB, si uso la red 5GHz me da las 100MB sin problema, sin embargo si uso la red de 2.4GHz lo maximo que me da es 50MB a pesar de que estoy al lado del router y estoy usando el canal 13 que no esta congestionado, alguna sabe porque en la red 2.4 no sube mas de 50?
Es por limitación física, esa es la maxima velocidad que se puede obtener en la red 2.4 GHz, es por eso que se implementa la red de 5 GHz
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Es por limitación física, esa es la maxima velocidad que se puede obtener en la red 2.4 GHz, es por eso que se implementa la red de 5 GHz
Además de la limitación teórica, están los espejos, hornos microondas, señales wifi cercanos que degradan el canal 2.4ghz. Limitación física se refiere al dividir por 8 (1Byte=8bits) las Mbps que trae el router en 2.4ghz. Ej, mi Archer c7 dice "450 Mbps en 2.4ghz" por lo que máximo me transmite en ese canal a 56MB/s, cosa que en estos años de uso NUNCA he visto.
 
En la tienda oficial ya esta el Archer C80 por si le interesa, esa es la tienda oficial si quiere puede echar un ojo a ver si encuentra los otros.

Archer C80 MercadoLibre
lo estuve revisando y lo elegiria, solo que no tiene alexa, de casualidad sabes de algun otro que me aconsejes compatible con alexa, de momento tengo el A7 y AX10 que ronda el mismo precio que el c80 solo que es wifi6. a mayor cantidad de dispositivos que me debo fijar del router a comprar?
 
lo estuve revisando y lo elegiria, solo que no tiene alexa, de casualidad sabes de algun otro que me aconsejes compatible con alexa, de momento tengo el A7 y AX10 que ronda el mismo precio que el c80 solo que es wifi6. a mayor cantidad de dispositivos que me debo fijar del router a comprar?
Creería yo que con que sea WiFi 6 ya cubre todo: OFDMA, MU-MIMO, Color BSS, Beamforming...
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Hola actualmente tengo internet contratado con una empresa llamada Dialnet, es fibra óptica y entregan un router que dejó abajo en la imagen, mi duda es, existe alguna manera para cambiar la Mac del modem, por cuestiones de un bloqueo que me realizaron a nivel de Mac del router y otra duda al parecer siempre tengo la misma ip, existe manera de cambiarla?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-06-03-20-48-37-487_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2020-06-03-20-48-37-487_com.miui.gallery.jpg
    811 KB · Visitas: 35
Hola actualmente tengo internet contratado con una empresa llamada Dialnet, es fibra óptica y entregan un router que dejó abajo en la imagen, mi duda es, existe alguna manera para cambiar la Mac del modem, por cuestiones de un bloqueo que me realizaron a nivel de Mac del router y otra duda al parecer siempre tengo la misma ip, existe manera de cambiarla?
Puedes solicitar un nuevo router a tu operador, y ya te viene con mac diferente, pues dudo que se pueda cambiar la mac ya que es el número de identificación de ese dispositivo.

Por lo general las isp entregan ip dinámica, reiniciar el router debería cambiarla.
 
Puedes solicitar un nuevo router a tu operador, y ya te viene con mac diferente, pues dudo que se pueda cambiar la mac ya que es el número de identificación de ese dispositivo.

Por lo general las isp entregan ip dinámica, reiniciar el router debería cambiarla.
Desconecté toda una noche el modem y no cambio, sigo con la misma ip, otra sugerencia?
 
Hola buenas tardes soy nuevo en este tema y requiero su ayuda o consejos. Adquirí internet por fibra en mi pueblo y me dieron ese router marca C-DATA en el cual me llega internet y TV. Haciendo los test de velocidad siempre me llegan las Megas contratadas 15 Megas simétricas. Pero resulta que no me permite ingresar a algunas páginas Web. Me da problemas para ver Netflix en el celular y no me deja ingresar a ningun juego que requiera internet. Las descargas van a 60kb/s lo cual es súper lento por medio de mediafire. Cuando descargo por mega si es a 1,7Mb/s y descarga muy rápido. Me dijeron que tenía que abrir los puertos pero ingresando al login del router no encuentro esas opciones. Espero alguien me ayude
 

Archivos adjuntos

  • 80F43791-5D6E-4F39-B641-7C14A4CAAA72.jpeg
    80F43791-5D6E-4F39-B641-7C14A4CAAA72.jpeg
    53.8 KB · Visitas: 48
Hola buenas tardes soy nuevo en este tema y requiero su ayuda o consejos. Adquirí internet por fibra en mi pueblo y me dieron ese router marca C-DATA en el cual me llega internet y TV. Haciendo los test de velocidad siempre me llegan las Megas contratadas 15 Megas simétricas. Pero resulta que no me permite ingresar a algunas páginas Web. Me da problemas para ver Netflix en el celular y no me deja ingresar a ningun juego que requiera internet. Las descargas van a 60kb/s lo cual es súper lento por medio de mediafire. Cuando descargo por mega si es a 1,7Mb/s y descarga muy rápido. Me dijeron que tenía que abrir los puertos pero ingresando al login del router no encuentro esas opciones. Espero alguien me ayude
Huele a que tiene internet con NAT444. Haga una traza a la dirección pública.
 
Buen día para todos, acabe de contratar fibra de etb y pues quiero comprar un modem para aprovechar mi velocidad al máximo. Tengo un plan de 50 subida y 25 bajada (duplicadas por 6 meses) y pues estaba viendo el archer c7 pero tal vez es un poco exagerado. Mi apto tiene 80m2 aprox y si necesito que sea dualband porque doy clases virtuales grabando con un ipad. Por ahora uso los repetidores que tenia de claro (mientras vienen a recogerlos) pero si vi que el wifi del ont zte que me dejaron es horrible. ¿Que recomiendan? El presupuesto es máximo el valor del archer c7
 

Los últimos temas