Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, quisiera saber si alguien me ayuda en esto,. estoy armando un servidor ftp para paginas web, lo cierto es que desde mi misma red puedo entrar al server y me da un mensaje que he puesto alli para la prueba, pero cuando desde afuera quiero entrar me dice que no se puede abrir dicha pagina, por alli me dijeron que debia abrir el modem, he aqui mi pregunta: " alguien sabrá como abrir ó modificar el modem RYGE para poder accesar desde internet??............

de antemano muchas gracias
DASB95
 
hombe q buen foro muy bacano pro mi pregunta es de q manera puedo bloquear mi router o mejor hacer q este solo funciones para determinados dispositivos o sea en mi caso mi laptop, iphone y pc.
Y ninguna otra persona asi le aparesca la conexion pueda colgarse.

Seguridad wpa2 ? Google + Leer el manual de su router?

Gracias Mediwarez su informacion fue muy util!!!!!!!!!!!!! ya logre configurar el modem y como ud mismo lo dijo es demasiado sencillo!!!!!!!!!!!!!!! se le agradece hermano otra pregunta sera que hay posibilidad de habilitar muchos puertos a este modem para que trabaje a toda !!!!!!!!!!!!!! para bajar inf.....!!!!!! se le agradece si me puede colaborar con un listado

Lo importante es solo abrirle los puertos para las aplicaciones que necesite, de resto nada.
 
hombe q buen foro muy bacano pro mi pregunta es de q manera puedo bloquear mi router o mejor hacer q este solo funciones para determinados dispositivos o sea en mi caso mi laptop, iphone y pc.
Y ninguna otra persona asi le aparesca la conexion pueda colgarse.

que router tienes...??
la mayoría de los routers traen opciones de seguridad wep con contraseñas hexadecimales
y otros traen la opción para solo dejar conectar los dispositivos que uno programe en el router para darle acceso.
 
hombe q buen foro muy bacano pro mi pregunta es de q manera puedo bloquear mi router o mejor hacer q este solo funciones para determinados dispositivos o sea en mi caso mi laptop, iphone y pc.
Y ninguna otra persona asi le aparesca la conexion pueda colgarse.
hay routers que tienen la opcion para activar la direccion mac.
traduccion: solamente colocas en la configuracion del router los dispositivos que quieres que naveguen a traves del mismo.


suerte con eso.
 
Hola amigos, quisiera saber si alguien me ayuda en esto,. estoy armando un servidor ftp para paginas web, lo cierto es que desde mi misma red puedo entrar al server y me da un mensaje que he puesto alli para la prueba, pero cuando desde afuera quiero entrar me dice que no se puede abrir dicha pagina, por alli me dijeron que debia abrir el modem, he aqui mi pregunta: " alguien sabrá como abrir ó modificar el modem RYGE para poder accesar desde internet??............

de antemano muchas gracias
DASB95
hay varios problemas con eso.

primero, la ip es dinamica?
segundo, tienes acceso a la configuracion del modem?
respondeme esas dos iniciales y te dires el resto


saludos
 
buena por esa muchachos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguridad wpa2 ? Google + Leer el manual de su router?



Lo importante es solo abrirle los puertos para las aplicaciones que necesite, de resto nada.


si listo gracias igual solo necesitaba para abrir el puerto del utorrent !!!!!!!!!!!!! full gracias a los que llenaron ste foro de informacion valiosa bn muchachos :cool:
 
Problema red internet

Antes que nada buenos dias, hace tiempo que leo este foro y me parece que hay gente que la tiene bastante clara aca por lo cual me anime a hacer una consulta
EL tema es el siguiente, tengo una red interna entre 2 compus, una con xp (la que hace de servidor) y la otra con windows 2000, el tema es que en la que tien el w2k me pasa un problema bastante raro. Cuando entro a internet bastante seguido me pone sin conexion, le doy a recargar la pagina y agarra bien, abro una pestaña lo mismo, sin conexion, le doy a que la recargue y agarra bien, pero solo pasa por internet, si accedo a las carpetas de la otra compu no tengo problemas nunca. A alguien se le ocurre por donde puede ir la mano? es rarisimo, esto funcionaba bien hasta que actualice el w2k, pero como lo instale hace poco el update fue de 100 actualizaciones mas o menos por lo c ual si tengo que revisar una por una... si alguien sabe por donde puede ir la mano desde ya lo agredezco, muchas gracias. salu2 a todos.
 
lo sospeche desde un principio....

que velocidad tienes contratada ?
recuerda que casi siempre las cuentas de hogares tienen reuso....

para conectar mas pc, debes comprar un router que haga las veces de repetidora de la señal para todos los pc.

la velocidad la puedes medir aca.
http://www.speedtest.net/

pues la velocidad anunciada figura de 1000KB pero los resultados del speed test al parecer confirman mis sospechas

Agradezco su ayuda hermano por la respuesta
 

Archivos adjuntos

  • img1.JPG
    img1.JPG
    133.9 KB · Visitas: 142
  • img2.JPG
    img2.JPG
    149.6 KB · Visitas: 150
que mas estoy tratando de configurar un router especificamente es el D-Link DWL-2100AP el ISP es telecom el ISP deja un rouetr configurado para el acceso yo conecto de este router un cable wan al otro pero no logro configurarlo me pueden ayudar gracias
 
Hola tengo un problema con el ruter NERGEAR WPN824, lo estoy conectando a un SpeedTouch 510 y me funciona la red localmente muy bien, pero a la hora de entrar a Internet no me funciona en ningun PC, ya actualice el router.
De antemano gracias por la ayudad.
 
configuracion router d link

sinceramente no entiendo tu pregunta


cuando contrate el servicio de internet el proveedor que es telecom llevo un router que no es inalambrico pero tiene 4 puertos para conectar cuatro equipos, el problema es el siguiente de este router mando un cable al dlink dwl 2100AP que es un router inalambrico para que todaaaaaaaa la casa quede con internet la configuracion del dlink si puedo hacerla desde cualquier portatil los dos que tengo detectan la red normal y se conectan pero no tiene conexion a internet ninguno de los dos pero si conecto un computador con cable de red a el router que me dio telecom si tiene conexion a internet ....como puedo hacer para que el router dlink funcione muchas gracias
 
cuando contrate el servicio de internet el proveedor que es telecom llevo un router que no es inalambrico pero tiene 4 puertos para conectar cuatro equipos, el problema es el siguiente de este router mando un cable al dlink dwl 2100AP que es un router inalambrico para que todaaaaaaaa la casa quede con internet la configuracion del dlink si puedo hacerla desde cualquier portatil los dos que tengo detectan la red normal y se conectan pero no tiene conexion a internet ninguno de los dos pero si conecto un computador con cable de red a el router que me dio telecom si tiene conexion a internet ....como puedo hacer para que el router dlink funcione muchas gracias
es sencillo, solamente conecta al modem el router, que los demas equipos se conecten a internet a traves del router, configura con los manuales que aca hay (los de la primera pag) con las dns de tu ISP, y listo.
 
es sencillo, solamente conecta al modem el router, que los demas equipos se conecten a internet a traves del router, configura con los manuales que aca hay (los de la primera pag) con las dns de tu ISP, y listo.



gracias voy a intentar, pero ahora tengo otro problema el anterior era en la casa de un amigo, el mio es el siguiente tengo contratado servicio de internet con un operador que se llama zuma es en zipaquira, son conexiones inalambricas funcionan algo asi como antena conectada a router este trabaja como cliente y se cuelga de la antena de un cerro que es la que da el acceso a internet , sucede lo siguiente compre un router inalambrico ENCORE ENHWI-G3 . hasta ahi todo bien.

hago lo siguiente el cable de red el que viene del router de la antena o sea que seria el moden en este caso lo conecto al router inalambrico en el puerto WAN despues empiezo a ahcer las diferentes configuraciones pero nada le digo que asigne la IP dinamicamente (automatiocamente) pero nada solo conecta local y la conexion de internet esta bien antes ya habia tenido un router inalambrico con este proveedor era un dlink dwl 2100AP funcionaba normal no molestaba pero este no quiere dejar pasar la conexion hacia internet muchas gracias
 
Buenas noches!! actualmente tengo un problema estaba configurando un router cisco 1800 series, estando en el modo rommon modifique el valor del registro de configuracion a un valor erroneo iba a colocar 2142 y coloque 3142. El router no inicializa . cual podria ser una solucion??
 
Buenas noches!! actualmente tengo un problema estaba configurando un router cisco 1800 series, estando en el modo rommon modifique el valor del registro de configuracion a un valor erroneo iba a colocar 2142 y coloque 3142. El router no inicializa . cual podria ser una solucion??
resetealo.....
 
hola como estan alguien me podria facilitar el password para entrar a la interfaz de los routers ADSL ke esta dando telefonica D-LINK 2640T porfa ke no he podido abrir unos puertos y llame a lso de servicio tecnico y no me kisieron entregar la H++++ Clave
 
hola como estan alguien me podria facilitar el password para entrar a la interfaz de los routers ADSL ke esta dando telefonica D-LINK 2640T porfa ke no he podido abrir unos puertos y llame a lso de servicio tecnico y no me kisieron entregar la H++++ Clave

el usuario es admin, contraseña 12345 o 1234 o 123456
entras por 192.168.1.1
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas