Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, tengo un tío que tiene un router inalambrico para una conexion de 1 mb. esto lo usó en 2 computadores distintos; un notebook y uno normal (un tarro... xD ), y ultimamente uso 2 computadores normales. antes descargaba normalmente a unos 110 o 120 kb/s, pero de repente, empezo a descargar a 60 o a 50 kb/s, e incluso hay veces que descarga a 30 kb/s. pero es solo en el día, porque como a las 1 de la madrugada, vuelve a velocidad normal. ¿alguien sabe porque pasa esto? ¿será que estan robando la señal?

pd: es de la compañía telefonica, pero no creo que la compañía sea el problema... :/

pues si tiene un inalámbrico sin seguridad o con la contraseña de fabrica es lo mas seguro que le esten robando señal, lo mas factible es darle conexión solo por dirección mac.
 
pues si tiene un inalámbrico sin seguridad o con la contraseña de fabrica es lo mas seguro que le esten robando señal, lo mas factible es darle conexión solo por dirección mac.

Eso de la MAC no es buena idea, mejor WPA2 -> Como? Leer el manual del router (En la pagina del fabricante lo consigue si no lo tiene impreso)
 
hola, me gustaria saber si me ayudan con una cosita:

como le coloco seguridad a mi router D-Link?

ya descubri q hay varios en mi edificio robandome señal, como freno esto?

gracias
 
HOLA LANEROS

tengo un problema gradicimo ... el lunes compre un router D-LINK DI 524 a un lanero y pues resulta que lo instale y el primer dia funcionó a las mil maravillas.. pero al dia siguiente se fue la energia y el router logicamente estaba conectado.

luego cuando llego la energía el router no daba señal inalambrica y se le prendieron casi todos los bombillos menos el de STATUS y el de WLAN ....... hasta ahora lo he desconectado e intentado hacer un reset ... pero cuando lo conecto siempre prendes las luces y no titilan ni nada por el estilo :(:\ :\ :\ :\ :\ :\ :confused: .... ahora.. que podría hacer.

será que se tostó y nunca va a volver a funcionar???.

que nadie sabes sobre esto... o alguien que me recomiende algun lugar en cali donde llevarlo para que me lo revisen. :|
 
Ayuda

Hola a todos! Tengo una camara IP Vilar IPC1002 y necesito tener acceso a ella desde internet, se que esto se configura a travez de port fordwarding pero no he podido .. cuando doy la IP (o la direccion a travez de servicio de dyndns.org) me direcciona directamente al router?? Les cuento como tengo la configuracion de equipos:

CableModem: Speedtouch ST510v6
Internet: UNE
Ancho Banda: 1.028 / 2.053 kbps (Up/down)
Router Inalambrico: Dlink dir-300
En el router inalambrico estoy haciendo PORT FORWARDING asi:
Name:IPCAM
Public Port: 1234 ~ 1234
Trafic type: ANY
IP Address: 192.168.50.104
Private Port: 1234

Adicionalmente tengo habilitado el servicio de DDNS configurado asi:
Enabled DDNS: OK
server address: dyndns.org
host name: usuario.dyndns.org
username: usuario
clave: ****
Si doy en DDns acount testing
tengo como respuesta:
Successfully updated

Cuando utilizo la Ip de internet (la que me da www.showmyip.com) voy a la configuracion del cablemodem, y si utilizo el servicio de ddns voy a la configuracion del router ?!

En firewall settings esta desactivado, tanto en el router como el cablemodem...

La configuracion de la camara ip esta direccionada a la 192.168.50.104 puert 1234

Que puedo estar haciendo mal??

Agradezco la ayuda que me puedan dar. .

Esta clara mi duda ?? falta informacion?
 
Hola a todos! Tengo una camara IP Vilar IPC1002 y necesito tener acceso a ella desde internet, se que esto se configura a travez de port fordwarding pero no he podido .. cuando doy la IP (o la direccion a travez de servicio de dyndns.org) me direcciona directamente al router?? Les cuento como tengo la configuracion de equipos:

CableModem: Speedtouch ST510v6
Internet: UNE
Ancho Banda: 1.028 / 2.053 kbps (Up/down)
Router Inalambrico: Dlink dir-300
En el router inalambrico estoy haciendo PORT FORWARDING asi:
Name:IPCAM
Public Port: 1234 ~ 1234
Trafic type: ANY
IP Address: 192.168.50.104
Private Port: 1234

Adicionalmente tengo habilitado el servicio de DDNS configurado asi:
Enabled DDNS: OK
server address: dyndns.org
host name: usuario.dyndns.org
username: usuario
clave: ****
Si doy en DDns acount testing
tengo como respuesta:
Successfully updated

Cuando utilizo la Ip de internet (la que me da www.showmyip.com) voy a la configuracion del cablemodem, y si utilizo el servicio de ddns voy a la configuracion del router ?!

En firewall settings esta desactivado, tanto en el router como el cablemodem...

La configuracion de la camara ip esta direccionada a la 192.168.50.104 puert 1234

Que puedo estar haciendo mal??

Agradezco la ayuda que me puedan dar. .

Esta clara mi duda ?? falta informacion?

al intentar entrar a que direccion entras?
me parece que el error es que entras directamente a la ip
seria entrar asi
ip:puerto
ejemplo
http://192.168.50.104:1234
saludos
 
yo compre un dr300 y toco ingresar al manual q estaba en el driver d instalacion(ahi creo q lo podra encontrar) o sino ingresando a la pagina oficial d dlink ... despues en el manual encontre dond se configuraba el wireless, me salia un link en la misma pag d este (una dir 192.xx.xx.x) el acceso era: (user-admin password-no se digita nada ) ... y despues d hacer esto se configura el wireless desd esta pagina d dlink asignandole la contraseña....

pensaria yo q el acceso a los dlink es generico, sin embargo mira el manual dl equipo...salu2

hola, me gustaria saber si me ayudan con una cosita:

como le coloco seguridad a mi router D-Link?

ya descubri q hay varios en mi edificio robandome señal, como freno esto?

gracias
 
al intentar entrar a que direccion entras?
me parece que el error es que entras directamente a la ip
seria entrar asi
ip:puerto
ejemplo
http://192.168.50.104:1234
saludos

Si estoy en la red local entro a la ip que mencionas:

http://192.168.50.104:1234

Pero la idea es poder visualizarlo desde cualquier parte... anteriormente me funcionaba, pero ultimamante no anda.. no se si UNE me pudo haber bloqueado algun puerto o algo asi..

incluso para no dar la ip utilizaba el servicio de dyndns.org el cual funciona a la perfe ccion.
 
Si estoy en la red local entro a la ip que mencionas:

http://192.168.50.104:1234

Pero la idea es poder visualizarlo desde cualquier parte... anteriormente me funcionaba, pero ultimamante no anda.. no se si UNE me pudo haber bloqueado algun puerto o algo asi..

incluso para no dar la ip utilizaba el servicio de dyndns.org el cual funciona a la perfe ccion.

Desde otro computador:
Cuando te conectas a ese PC desde

http://"dyndns":1234 ?
http://"tuip":1234 ?
 
respuesta

Hola a todos

Tengo un problema, quiero dar servicio de internet a unas computadoras que estan como a 1 kilometro. tengo dos acces point a los que les voy a poner dos antenas grandes para enviar la señal (en vez de las antenitas que trae) esas antenas son para exteriores y se van a ver. No eh podido configurar nada. Alguien me podria ayudar.

Los AP que utilizo son unos micronet SP918GK. Pero no se como configurarlos

Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho


ya tengo la solucion para el par de equipos sp918gk en modo bridge, si aun te interesa hice las diapositivas paso a paso....jair7627@hotmail.com
 
Sal2. Tengo un router netgear de 108 mbps (en la configuracion aprece habilitada cobertura de 108 mbps), y un laptop acer aspire 5050, pero el wifi de este se conecta a 54 mbps....

Alguien que me colabore para hablitarle el rango de 108mbps al Acer, ya que en la configuracion interna no veo algo relacionado con esto...O alguien que me confirme si la tarjeta de red del acer solo soporta 54mbps.

slau2.
 
mt 880 SE desconecta, por empezar

Hola, ante todo buenas tardes a todos. Ayer me llego el kit de speedy con el modem hw 880 tan mencionado. Conecta ok. Hasta ayer tenia problemas con el emule ares y cia, pero ya lo solucione. Ahora me queda otro problema. Y es que estoy conectado un rato largo, luego la pantalla parece como si cambiara de resolucion volviera a la anterior y a partir de entonces figura como conectado pero no puedo navegar. Y lo que tengo que hacer es reiniciar la pc. probe volver a conectarme y me da ok pero no navega. intente verificar el estado de la conexion y flashea la pantalla pero no permanece. no me deja desactivar la conexion de area local para volverla a activar. si o si tengo que volverla a reiniciar... intente configurarlo de modo router cambiando de bridge a ppoe, pero pormas que reinicio y reinicio el modem no conecta. puede ser que el ares y otros p2p desconecten la conexion? Esto me pasaba en un cyber hace un tiempo. Pero tras un tiempito volvia. Y ahora ni se. Ya reinstale el cd de speedy que supongo contendra algun driver, o no dado que por eth no deberia necesitar driver.Bueh, alguna idea. ah tengo que reiniciar la maquina antes de postear esto...las luces del modem ok, ya force la placa eso si no se los dns de speedy :)Julio
 
yo compre un dr300 y toco ingresar al manual q estaba en el driver d instalacion(ahi creo q lo podra encontrar) o sino ingresando a la pagina oficial d dlink ... despues en el manual encontre dond se configuraba el wireless, me salia un link en la misma pag d este (una dir 192.xx.xx.x) el acceso era: (user-admin password-no se digita nada ) ... y despues d hacer esto se configura el wireless desd esta pagina d dlink asignandole la contraseña....

pensaria yo q el acceso a los dlink es generico, sin embargo mira el manual dl equipo...salu2

Gracias!!!
 
Hola!

Tengo telmex, y tengo un modem arris y quiero compartir el internet con otro pc que tengo y un portatil, (3 pcs al mismo tiempo), pero solo he podido con 2, alguna sugerencia, como debo configurar que hadware debo tener muchas gracias de antemano.