Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gracias por tu respuesta el modem marca billion bipac 5200g r5 con la empresa telefonica velocidad de 2000 k viene con cuatro salidas rj-45 entrada adsl con rj-11 tambien con funcion inalambrica quiero conectar ocho equipo ya compre un switch marca encore de 8 puertos, conecte el switch al modem de telefonica para probar con un equipo, primero me aparecia cable de red desconectado, luego lo reconocio y ahora siempre que trato de conectarme a internet no me muestra la pagina me dice que vaya a herramientas y seleccione diagnostico de conexion y lo hago y siempre me muestra que hay un problema con el modem
Desconecto el switch y conecto directo al modem de telefonica el equipo que probe con el switch y me sigue saliendo el mismo error
Soy muy novato en esto, me dices que le coloque ip fijas como lo hago? y como se cual es el rango permitido por el modem
realmente soy muy novato
hay que entrar a la pagina del modem y cambiar algo?
Podrias seguir colaborandome con este problema gracias
Otro problema que tengo es que los equipos para que me detecten ip debo conectarlos primero con el cable de red que trae el modem para que no me tome conectividad limitada o nula, luego les cambio y elcable y siguen bien, pero si utilizo otro cable inicialmente para ingresar a intenet cuando enciendo el equipo siempre me sale conectividad nula o limitada que puede estar pasando?
 
Problema con linksys WRT54G

Buenas amigos tengo un problema con un router Linksys WRT54G (aunque no esta en los manueles de arriba pero igual a ver si me pueden ayudar)........

El problema se presento cuando lo estaba configurando y aprete el boton reset para iniciar la configuracion, al resetear las luces del router se quedaron fijas y no se apagan, el problema es que ahora no reconoce el cable de red, lo conecto y en el pc aparece que el cable no esta conectado, y no puedo configurar o hacer algo.

Agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar.......

Saludos.................
 
Hola q mas hermano no se si todavia necesites el password si ese aun es el caso ahi te va copialo tal cual.

Administrator
soporteETB2006

Resulta q yo tambien lo resetee pero ahora no puedo conectarme directamente debo crear primero una conexion pppoe con mi usuario y contraseña. Si sabes como colocarlo directo de nuevo te ruego me colabores gracias.
 
Señores es posible que yo pueda compartir archivos entre mi Pc de escritorio y el portatil, he buscado un resto y he seguido algunas instruccines pero no lo logro que mi Portatil vea al de escritorio ni viceversa, ambos ya los coloque dentro del mismo grupo de trabajo perto nada que puedo hacerlo.

Info: TRato de hacerlo a traves de la conexion wi-fi que tengo con un modem/router que me puse telmex el de escritorio tiene XP y el POrtatil VIsta BUssines. Les agradezco
 
Señores es posible que yo pueda compartir archivos entre mi Pc de escritorio y el portatil, he buscado un resto y he seguido algunas instruccines pero no lo logro que mi Portatil vea al de escritorio ni viceversa, ambos ya los coloque dentro del mismo grupo de trabajo perto nada que puedo hacerlo.

Info: TRato de hacerlo a traves de la conexion wi-fi que tengo con un modem/router que me puse telmex el de escritorio tiene XP y el POrtatil VIsta BUssines. Les agradezco
es problema es de configuracion.......como raro el vista molesta, a mi me sucedia igual.

configuralos con ips fijas, colocalos de nuevo en un nuevo grupo de trabajo, reinicia ambos y solucionado.

de no ser asi aconsejo cambiar el OS (el vista obviamente)
 
Alguien sabe cómo acceder a este modem Huawei echolife 520 de ETB desde otro PC?. Le pongo 192.168.0.1 como lo hacía antes pero no entra ahora.
Lo último que se le movió al modem fue la ACL donde ponía un mensaje de advertencia que no iba a poder ser accedido pero no se tuvo en cuenta y ahora pues aunque internet está normal, no puedo acceder al modem.
El gateway es ese mismo 192.168.0.1 pero por esa configuración de ACL no me deja entrar.
La solución es resetearlo?. Si se hace eso la configuración básica de ETB se mantiene o queda en un estado virgen?

Edit: La configuración que le movieron, según dijeron, era que probaron como ACL 1, otro setting que era ALL donde se indica WEB o TELNET y le dieron que enviar. Desde entonces no se puede acceder al router.

EDIT: ya se solucionó reseteandolo y recuperando el archivo bkp de configuración. Quedó exactamente como antes. PEro ahora quiero saber cómo hago para bloquear una MAC que está accediendo NO por wireless sino con un cable por los puertos eternet?????
 
Configurar Conexion Directa en Router Thomson TG585v7 de ETB

Configurar Conexion Directa en Router Thomson TG585v7 de ETB


Para configurar su Router Thomson TG585 v7 como conexion directa ya sea por haberlo resetado o cualquier otro fallo, debemos hacer lo siguiente.

Verificar entrando al Roueter (por defecto 192.168.0.1. )q este en modo Bridge ó Puente, además VPI/VCI 8.35.

Usuario Administrator
Password soporteETB2006

Tal como esta escrito respetando mayusculas.

Si no lo esta entramos como administrador, si al direccion por defecto no te sirve fijate en la configuracion de tu conexion de red, para ello vamos a Inico, conectar a , Mostrar todas las conexiones, Click derecho sobre conexion de area local, Estado, en la pestaña Soporte y fijarte en la Puerta de enlace predeterminada esta es la direccion de tu Router

Digitamos esta direccion en nuestro navegador

Usuario Administrator
Password soporteETB2006


En el menu izquierdo seleccionamos Thomson Gateway.

CONFIGURAR en la lista de la parte inferior y procedemos a dejarlo como ya lo habia dicho antes en modo BRIDGE VPI/VCI 8.35.

Una vez hecho esto lo q hay q hacer es ir a Inicio, ejecutar, escribir CMD, nos aparecera la ventana de "DOS" y alli escribir telnet 192.168.0.1 (o la direccion de tu Router) entrar con el usuario y contraseña anteriores y pegar la siguiente linea de comando reemplazando la palabra USUARIO y CONTRASEÑA por tu usuario y contraseña respectivamente(la q te dio ETB para crear la conexion pppoe)


ppp relay flush

ppp flush

eth flush

atm flush

atm phonebook flush

atm phonebook add name=pvc_etb addr=0*33

atm ifadd intf=atm_etb

atm ifconfig intf=atm_etb dest=pvc_etb ulp=mac

atm ifattach intf=atm_etb

eth ifadd intf=eth_etb

eth ifconfig intf=eth_etb dest=atm_etb

eth ifattach intf=eth_etb

ppp ifadd intf=pppoe

pppp ifconfig intf=pppoe dest=eth_etb user =USUARIO password =CONTRASEÑA

ppp rtadd intf=pppoe dst=0.0.0.0/0

ppp ifattach intf=pppoe

dhcp server flush

dhcp server pool add name etb

dhcp server pool config name=etb intf=LocalNetwork poolstart=192.168.0.2 poolend=192.168.0.254 netmask=24 gateway=192.168.0.1 primdns=200.75.51.132 secdns=200.75.51.133

dhcp server config state enabled

dns server config state disabled

dsd config state disabled

nat ifconfig intf=pppoe translation=enabled

env set var=SESSIONTIMEOUT value=0

firewall config icmpchecks disabled

hostmgr config state disabled

system config digestauth disabled

connection unbind application sip port 5060

ip ipdelete addr=10.0.0.138

ip ipdelete addr=192.168.1.254

saveall

system reboot



Y listo eso es todo espera a q se reinicie tu Router y ya.



Espero les sirva.
 
Weeenaaaas, alguien sabe cómo cerrarle el paso a un PC que se conecta por cable en el Echolife HG520s de ETB?.
Filtrar una MAC sería más claro.
 
hola muchachos, vivo en popayan y tengo el servicio de internet con une en este momento la velocidad de coneccion ke tengo cotratada es de 1000k, y mi enrutador es un encore ENHWI-SG de 108 m y pes necesitaba saber como debo configurarlo para ke me permita una coneccion optima con el utorrent, si me puede ayudar seria genial... de antemano gracias
 
vendo un netgear 624 en Bogota... es inhalambrico, ojo con une no funciona, no es compatible, pero con etb, supercable y telmex funciona re bien...

cualquier cosa por MP esta muy barato
 
Hola antes que nada kiero agradecer la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad, como ven soy nuevo en este foro y pido ayuda para lo siguiente agradeciendo de antemano cualkier respuesta:

Anteriormente telmex estaba entregando modems 2wire los cuales se pueden configurar de una menera facil y sencilla, ahora en estas ultimas contrataciones de lineas con este ISP entregan modems thomson TG585 los cuales cambia bastante la forma de configurar, la duda que tengo es como puedo hacer que este modem se quede en modo puente y que este no enrute, segun entiendo telmex preconfigura estos equipos para no poder hacer cambios como se hacian en el 2wire (192.168.1.254/management y aki en configurar servicios se modifica), por ejemplo no puedo cambiar el tipo de conexion que viene por default PPPoE a Ip estatica o cambiar el VPI o VCI, habra alguna manera de configurar estos equipos que entregan a nuestras necesidades.
 
Hola antes que nada kiero agradecer la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad, como ven soy nuevo en este foro y pido ayuda para lo siguiente agradeciendo de antemano cualkier respuesta:

Anteriormente telmex estaba entregando modems 2wire los cuales se pueden configurar de una menera facil y sencilla, ahora en estas ultimas contrataciones de lineas con este ISP entregan modems thomson TG585 los cuales cambia bastante la forma de configurar, la duda que tengo es como puedo hacer que este modem se quede en modo puente y que este no enrute, segun entiendo telmex preconfigura estos equipos para no poder hacer cambios como se hacian en el 2wire (192.168.1.254/management y aki en configurar servicios se modifica), por ejemplo no puedo cambiar el tipo de conexion que viene por default PPPoE a Ip estatica o cambiar el VPI o VCI, habra alguna manera de configurar estos equipos que entregan a nuestras necesidades.
pero tienes servicio de hogares o empresa?
 
Hola Mediwarez te agradezco tu atencion.

Mira el servicio que manejamos es residencial aunque aveces entregan empresarial, la cosa que sumpongo yo es lo mismo por que al final de cuentas como telmex entrega es por PPPoE lo que vale aki es el usuario y la contraseña que ellos te dan para poder loggearte a su servidor, te explicare por que mi duda, en los modem 2wire nosotros colgamos un D-Link para poder utilizar DNS dinamicos y asi no tener el problema de IPs dinamicas, lo unico que le cambiamos a los 2wire es que se quede en modo puente de la sig forma escribimos en el explorador 192.168.1.254/management entrando en esa web buscamos el menu configurar servicios y ahi es donde deshabilitamos la opcion de ruteador para el 2wire, cabe mencionar que el 2wire debera estar en tipo de conexion de Ip directa por que con pppoe no te deja, tons la duda es como hacer eso mismo en los nuevos modem TG585 que te entrega telmex, segun io lo que he investigado si tu compras el modem aparte podras hacerlo sin mayor dificultad, pero a la hora que te lo da este ISP limita algunas funciones del equipo sera cierto esto o estoy mal, si estoy mal como le hare para coonfigurar como kiero, la vd muchos me contestaran psss sigue usando 2wire, pero es bueno no quedarse con la duda por si algun dia telmex deja de entragar estos modem que creeo es la idea que traen
 
hola otra vez yo

ke mas gente al parecer no les intereso mucho mi pregunta y pues como soi bien nuevo en este cuento me gustaria ke me ayudaran un pokito mas... ya pude configurar el enrutador como keria pero creo ke ahora el problema es con el modem actualmente tengo un Gigaset SE 471 Wimax y tengo contratado con los manes de UNE (ke por sierto el servicio tecnico en la ciudad de popayan es nulo y en el mejor de los casoso mediocre). lo ke necesito es saber como hago para entrar y configurarlo para abrir los puertos del torrent y el ares aunke por el momento me funcionan bien... a otra cosa me gustaria saber si a alguien l pasa ke durante algun tiempo el servicio es genial (lo ke se espera para una coneccion de 1000k) y luego por un tiempo parece internet conmutado de 56k.. si alguien le pasa y encntro la forma de soluconarlo de verdad se los agradeceria
 
Hola Mediwarez te agradezco tu atencion.

Mira el servicio que manejamos es residencial aunque aveces entregan empresarial, la cosa que sumpongo yo es lo mismo por que al final de cuentas como telmex entrega es por PPPoE lo que vale aki es el usuario y la contraseña que ellos te dan para poder loggearte a su servidor, te explicare por que mi duda, en los modem 2wire nosotros colgamos un D-Link para poder utilizar DNS dinamicos y asi no tener el problema de IPs dinamicas, lo unico que le cambiamos a los 2wire es que se quede en modo puente de la sig forma escribimos en el explorador 192.168.1.254/management entrando en esa web buscamos el menu configurar servicios y ahi es donde deshabilitamos la opcion de ruteador para el 2wire, cabe mencionar que el 2wire debera estar en tipo de conexion de Ip directa por que con pppoe no te deja, tons la duda es como hacer eso mismo en los nuevos modem TG585 que te entrega telmex, segun io lo que he investigado si tu compras el modem aparte podras hacerlo sin mayor dificultad, pero a la hora que te lo da este ISP limita algunas funciones del equipo sera cierto esto o estoy mal, si estoy mal como le hare para coonfigurar como kiero, la vd muchos me contestaran psss sigue usando 2wire, pero es bueno no quedarse con la duda por si algun dia telmex deja de entragar estos modem que creeo es la idea que traen


es sencillo, tienes que configurar el modem con la ip (generalmente es 192.168.100.1 o terminado en 100) ahi configuras para que entre directo con la PPPoE y de ahi lo conectas al DLink, en este lo configuras con cuenta en dyndns y queda con dns fija ruteado con el modem y conectado al router.

se que es algo complejo pero es la forma mas sencilla de explicartelo sin complicarme ;)
 
ke mas gente al parecer no les intereso mucho mi pregunta y pues como soi bien nuevo en este cuento me gustaria ke me ayudaran un pokito mas... ya pude configurar el enrutador como keria pero creo ke ahora el problema es con el modem actualmente tengo un Gigaset SE 471 Wimax y tengo contratado con los manes de UNE (ke por sierto el servicio tecnico en la ciudad de popayan es nulo y en el mejor de los casoso mediocre). lo ke necesito es saber como hago para entrar y configurarlo para abrir los puertos del torrent y el ares aunke por el momento me funcionan bien... a otra cosa me gustaria saber si a alguien l pasa ke durante algun tiempo el servicio es genial (lo ke se espera para una coneccion de 1000k) y luego por un tiempo parece internet conmutado de 56k.. si alguien le pasa y encntro la forma de soluconarlo de verdad se los agradeceria
en la pag No. 1 de este tema hice unos manuales para abrir los puertos, en la mayoria de los modems los pasos son muy similares ya que las funciones son las mismas.
 
Computador con 2 conexiones de Internet

ogjcyp.jpg

Buenas... el problema es el siguiente: Tengo 2 conexiones a internet, 2 tarjetas de red en mi pc y cuatro computadores de una sala de internet tal como lo muestra la gráfica, quiero tener control del tiempo de los computadores pero nacegar con el internet del modem azul, es decir acceso a la red pero navegar con el internet del modem azul, por favro si alguien me ayuda!!! de antemano gracias!
 
ogjcyp.jpg

Buenas... el problema es el siguiente: Tengo 2 conexiones a internet, 2 tarjetas de red en mi pc y cuatro computadores de una sala de internet tal como lo muestra la gráfica, quiero tener control del tiempo de los computadores pero nacegar con el internet del modem azul, es decir acceso a la red pero navegar con el internet del modem azul, por favro si alguien me ayuda!!! de antemano gracias!

creo que lo puedes solucionar utilizando puerta de enlaces diferentes para cada modem
y en tu pc le dices que use la puerta de enlace del moden azul para cualquier conexion
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas