Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
JF es correcto por el puerto 8080 puedo entrar y puedo observar la pagina desde fuera de la red privada, pero no puedo ingresar por el 80 que es por donde normalmente son las peticiones entrantes a los servidores web.

Como te mencionaba ya el router esta configurado con DMZ, todos los puertos abiertos,el NAT configurado la verdad ya no se que mas hacerle a esta joda?

Entonces debe ser que el ISP le esta bloqueando el uso del puerto 80, eso creo que es en planes de Hogar, por lo menos yo con telmex uso plan negocios y lo tengo habilitado http://190.147.235.235:80/, no se si telmex bloquea también en planes de casa el uso del puerto 80 :S
 
Packet Tracer.

Hola, estoy haciendo un trabajo de simulación de RIP en el software Packet Tracer de Cisco; en el spoiler les adjunto una captura.
Tengo un problema y es que con el PC1 y el PC2 solo puedo hacer ping entre ellos mismos; pero del PC1 o PC2 hacia el PC3 a PC6 el ping no es exitoso. Me dice que el host de destino es inalcanzable. El resto de ping's si me funciona.
Les adjunto una captura y por si algun alma caritativa quiere revisar la simulación también adjunto el archivo :$ (Packet Tracer 5.3.1)
Gracias!

Si de casualidad alguien me va a hacer el favor de revisarme la simulación, la contraseña de acceso a los Routers es "cisco" (sin comillas)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    97.3 KB · Visitas: 210
  • RIP-BASICO(2)por si el casoo.pka .rar
    192.7 KB · Visitas: 1,367
Hola, estoy haciendo un trabajo de simulación de RIP en el software Packet Tracer de Cisco; en el spoiler les adjunto una captura.
Tengo un problema y es que con el PC1 y el PC2 solo puedo hacer ping entre ellos mismos; pero del PC1 o PC2 hacia el PC3 a PC6 el ping no es exitoso. Me dice que el host de destino es inalcanzable. El resto de ping's si me funciona.
Les adjunto una captura y por si algun alma caritativa quiere revisar la simulación también adjunto el archivo :$ (Packet Tracer 5.3.1)
Gracias!

Si de casualidad alguien me va a hacer el favor de revisarme la simulación, la contraseña de acceso a los Routers es "cisco" (sin comillas)

attachment.php

Mirandolo ahi de rapidez me pareció ver que tiene subredes, tiene que meter todas esas en el rip ... pero el version 1 no las acepta... toca habilitar RIPv2 por linea de comando para que ahi si las pueda meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay algo que no entiendo......Ese taller es descargado de la pág de Packet Tracer (no es elaborado por el profesor) y dice que hay que configurar las ip's a los Switches??? :S:S:S

EDIT: Problema arreglado, todos los ping's han sido exitosos :), efectivamente era activar el RIPV2 en los Routers.
Pero sigo teniendo la duda de "La ip de los switches". Aca les dejo lo que en total hay que hacer en la simulación:

Basic Rip

Configure the hostname on all routers and switches as shown in the network diagram.
Configure the enable secret password to be cisco on all routers and switches.
Configure the enable password to be free on all routers and switches.
Configure the VTY password to be cisco on all routers and switches
Configure the IP address on all routers and switches as shown in the network diagram.
Configure all router not to do domain lookup.
Configure the console on all routers not to timeout.
Enable RIP routing protocol on all routers.
Configure the Network interface on all end devices as shown in the network diagram.
Configure the gatewy address on all end devices.
Display the routing table and verify full conectivity.
Using ping verify connectivity to devices within the network.
Verify you can access the web page of 172.16.10.1 from the desktop of 172.31.21.1
 
Hola amigos, tengo un problema con mi router zte zxv10 w300, lo que sucede es que yo recibo internet cableado desde el primer piso de mi casa hasta el tercer piso, que es donde yo habito estoy casi todo el día ya que´en ese piso se encuentra mi habitación, y a ese cable utp serie 5 le he conectado un router zte zxv10 w300, pero lo hago trabajar como un access point, osea simplemente irradia la señal wireless, todo estaba muy bien, hasta que mi hermana quizo hacer lo mismo en un piso superior, así que he cableado con utp desde el tercer piso hasta el cuarto piso y lo he conectado de igual forma a un router zte zxv10 w300 que también trabaja como access point, osea que en resumen hace lo mismo que mi access point, el detalle está en que cada vez que mi hermana y yo estamos navegando al mismo tiempo, a ella en su notebook justo en aquellas barritas qie indican la cantidad de señal que tiene de wifi, a ella le sale un triangulo color amarillo con un simbolo de admiración, (!), y cada vez que sucede eso ella le da click en solucionar problemas, y siempre el solucionador de problemas muestra que tiene problemas con el punto de accesso, en algunas ocasiones ese triangulo me ha salido en mi notebook.
Necesito ayuda, por favor, si alguien sabe que debo hacer, quiza me falte configurar algo más en mi access point, ya que este es el que le reparte internet a su access point de ella..
Lo que si he logrado hacer es cambiar de ip a ambos access point para que no tengan conflictos.
 
Buenas Noches Laneros necesito que me ayuden a configurar un router para colocarlo como modo repetidor o bridge Wifi

Es cierto que necesito tener acceso al nombre del usuario y clave de acceso al primer router el cual llega la señal por cable.

El modelo es este Tplink es mas creo que ahi lo configuran en modo puente.

http://www.redeszone.net/routers/tp...eutro-gigabit-con-wifi-n-a-300mbps-y-nas-usb/


Gracias

Mas que la clave de acceso creo que necesita es el nombre y la clave de la "red" que va a puentear (osea la del primer router) ...yo lo he hecho en routers flasheados ddwrt pero ahorita estoy trabajando... luego vuelvo
 
Buen dia.

Alguien sabe cual es la potencia máxima permitida o si existe alguna ley que restrinja la potencia de un Router o AP en nuestro país?

si alguien instala un router o AP demasiado potente puede tener problemas con la justicia etc.??


Salu2
 
buen dia.

Alguien sabe cual es la potencia máxima permitida o si existe alguna ley que restrinja la potencia de un router o ap en nuestro país?

Si alguien instala un router o ap demasiado potente puede tener problemas con la justicia etc.??


Salu2

no importa que potencia de alcance tenga el router, sino lo que hace usted con esa potencia de alcance ;).
pd: Si no se conecta a una red que no sea la suya, nunca tendra problemas con nadie =)
 
Buen dia.

Alguien sabe cual es la potencia máxima permitida o si existe alguna ley que restrinja la potencia de un Router o AP en nuestro país?

si alguien instala un router o AP demasiado potente puede tener problemas con la justicia etc.??


Salu2

Hola saludos, hasta donde tengo entendido esa frecuencia es libre.

Pásate por aquí por este thread, a lo mejor te sirva un poquitín :p
http://www.laneros.com/f50/leyes-revender-wifi-191584/
 
no importa que potencia de alcance tenga el router, sino lo que hace usted con esa potencia de alcance ;).
pd: Si no se conecta a una red que no sea la suya, nunca tendra problemas con nadie =)

Si claro, en cuanto a eso tiene razón... lo preguntaba porque en algunos países hay restricciones en cuanto a la "potencia" de un router o AP. incluso hay routers en su configuración que dependiendo el país que se escoja regula potencia y algunas otras cosas etc..

Gracias por responder.

Hola saludos, hasta donde tengo entendido esa frecuencia es libre.

Pásate por aquí por este thread, a lo mejor te sirva un poquitín :p
http://www.laneros.com/f50/leyes-revender-wifi-191584/

ahh ok... llegue a pensar que aquí en nuestro país había alguna restricción por la potencia que manejaba...
en cuanto a link... Los colombianos somos es bien recursivos :bandido: :p

Muchas gracias
 
Muchachos se que esta pregunta está muy trillada pero no encuentro buena información al respecto, hay alguna forma de administrar el ancho de banda de un router?
Por si acaso tengo un Netgear 824.
Lo único que encontré es un programa que lo hace pero montado en un servidor y no se si sea posible hacerlo desde el router directamente.
 
Muchachos se que esta pregunta está muy trillada pero no encuentro buena información al respecto, hay alguna forma de administrar el ancho de banda de un router?
Por si acaso tengo un Netgear 824.
Lo único que encontré es un programa que lo hace pero montado en un servidor y no se si sea posible hacerlo desde el router directamente.

Hace poco hubo una pequeña tertulia aqui sobre eso y salieron a flote los routers con varios puertos WAN... pero seria bueno indagar mas sobre el tema.
 
Hay algo que no entiendo......Ese taller es descargado de la pág de Packet Tracer (no es elaborado por el profesor) y dice que hay que configurar las ip's a los Switches??? :S:S:S

EDIT: Problema arreglado, todos los ping's han sido exitosos :), efectivamente era activar el RIPV2 en los Routers.
Pero sigo teniendo la duda de "La ip de los switches". Aca les dejo lo que en total hay que hacer en la simulación:

Basic Rip

Configure the hostname on all routers and switches as shown in the network diagram.
Configure the enable secret password to be cisco on all routers and switches.
Configure the enable password to be free on all routers and switches.
Configure the VTY password to be cisco on all routers and switches
Configure the IP address on all routers and switches as shown in the network diagram.
Configure all router not to do domain lookup.
Configure the console on all routers not to timeout.
Enable RIP routing protocol on all routers.
Configure the Network interface on all end devices as shown in the network diagram.
Configure the gatewy address on all end devices.
Display the routing table and verify full conectivity.
Using ping verify connectivity to devices within the network.
Verify you can access the web page of 172.16.10.1 from the desktop of 172.31.21.1

Para ponerle una IP a un switch se usa el comando INTERFACE VLAN
Switch(config)#interface vlan 1
Switch(config-if)#ip add 192.168.1.1 255.255.255.0
Switch(config-if)#no shutdown
Switch(config-if)#
%LINK-5-CHANGED: Interface Vlan1, changed state to up

Eso mas que todo sirve para acceder al VTY.
 
ALguien sabe cual es la clave para acceder al router Thomson RCA DCW725 probe con la que sale en internet, sin user y pass admin y nada. Es de UNE pero creo que los hdptas le cambiaron la clave
 
ALguien sabe cual es la clave para acceder al router Thomson RCA DCW725 probe con la que sale en internet, sin user y pass admin y nada. Es de UNE pero creo que los hdptas le cambiaron la clave

Si tiene Wifi.. pruebe con el nombre de la red... resetee el router y ahi si use la que trae por defecto que me imagino ya la buscó en internet. ;)
 
Si tiene Wifi.. pruebe con el nombre de la red... resetee el router y ahi si use la que trae por defecto que me imagino ya la buscó en internet. ;)
Eso pense, la verdad me tienda mucho pulsarle el reset. Pero me da miedo que se me pierda la configuracion y luego ya no quiera servir y toque llamar a UNE de nuevo para que vengan a arreglarlo
 

Los últimos temas