Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola todos. Queria preguntarles a los que saben, como ven este router que está como económico:

Asus router

Si tienen otras sugerencias de router, son bienvenidas. Quiero cambiar el router que tengo actualmente, que al parecer está sacando la mano. Debe tener minimo Wifi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola todos. Queria preguntarles a los que saben, como ven este router que está como económico:

Asus router

Si tienen otras sugerencias de router, son bienvenidas. Quiero cambiar el router que tengo actualmente, que al parecer está sacando la mano. Debe tener minimo Wifi 6.
Hola,

Es bueno, la única "pega" es que no tiene frecuencias de 160 MHz, esta sirve para alcanzar las mejores velocidades por WIFI.

Saludos.
 
Hola,

Es bueno, la única "pega" es que no tiene frecuencias de 160 MHz, esta sirve para alcanzar las mejores velocidades por WIFI.

Saludos.
Consideras que funcionaría sin lio para usarlo con unas Quest 2?

Se conectaria las Quest 2 al router por el wifi y con cable al PC para jugar VR del PC en las Quest (asi lo vengo haciendo con el router actual sin lio). Y pues lo pregunto por lo de la limitante de 160 MHz que mencionas.
 
Consideras que funcionaría sin lio para usarlo con unas Quest 2?

Se conectaria las Quest 2 al router por el wifi y con cable al PC para jugar VR del PC en las Quest (asi lo vengo haciendo con el router actual sin lio). Y pues lo pregunto por lo de la limitante de 160 MHz que mencionas.
Claro que funciona bien, por eso puse pega entre comillas porque es solo pa velocidades muy altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhab007
buenas una pregunta
tengo un asus ax86s
estoy intentando conectar un disco duro de 4 tb al router
realicé todos los pasos que mensionan en la pagina de asus para prender el cloud disck, pero no me lo reconoce
no se si es por esto que me sale:
El router inalámbrico está utilizando actualmente una dirección IP WAN privada.
Este router puede estar en un entorno de varios NAT y el acceso a AiCloud desde WAN no funciona.
si es así como puedo solucionarlo?
 
buenas una pregunta
tengo un asus ax86s
estoy intentando conectar un disco duro de 4 tb al router
realicé todos los pasos que mensionan en la pagina de asus para prender el cloud disck, pero no me lo reconoce
no se si es por esto que me sale:
El router inalámbrico está utilizando actualmente una dirección IP WAN privada.
Este router puede estar en un entorno de varios NAT y el acceso a AiCloud desde WAN no funciona.
si es así como puedo solucionarlo?

Eso lo que quiere decir es que no tendrá acceso al cloud disk desde fuera de su hogar, porque no detecta una IP pública, posiblemente esté dentro de cg-nat, o haciendo doble nat entre el módem y el router Asus, si el módem no está en modo bridge.

Pero, en todo caso, debería poder tener acceso al disco duro desde dentro de su red LAN.
 
Eso lo que quiere decir es que no tendrá acceso al cloud disk desde fuera de su hogar, porque no detecta una IP pública, posiblemente esté dentro de cg-nat, o haciendo doble nat entre el módem y el router Asus, si el módem no está en modo bridge.

Pero, en todo caso, debería poder tener acceso al disco duro desde dentro de su red LAN.
cuando abro el aicloud de dice que no hay ningun dispositivo conectado, pero cuando voy a la página del router en el navegador, aparece el disco duro, y dice desmontado
 
Laneros Buenos días, por favor una asesoría si son tan amables, necesito suministrar de internet un pequeño local - Negocio ubicado a no mas de 100 metros desde un apto ubicado en un 6to. piso.

Como se aprecia en las imágenes prácticamente no hay ningún obstáculo en el recorrido. Ubicado en el local Intente con un repetidor común pero la señal no llega, en los teléfonos el wifi a veces detecta pero es muy débil y termina por desaparecer.

Apartamento.jpg

LOCAL.jpg


Este es el Modem-Router del Apartamento suministrado por ETB.

IMG-20231023-WA0000.jpg
IMG-20231023-WA0002.jpg
IMG-20231023-WA0004.jpg


Me han hablado de antenas , otro Router pero se que aqui en la comunidad me sabran guiar sobre lo que necesito y el proceso a seguir . Gracias de antemano.
 
Laneros Buenos días, por favor una asesoría si son tan amables, necesito suministrar de internet un pequeño local - Negocio ubicado a no mas de 100 metros desde un apto ubicado en un 6to. piso.

Como se aprecia en las imágenes prácticamente no hay ningún obstáculo en el recorrido. Ubicado en el local Intente con un repetidor común pero la señal no llega, en los teléfonos el wifi a veces detecta pero es muy débil y termina por desaparecer.

Ver el archivos adjunto 574692
Ver el archivos adjunto 574693

Este es el Modem-Router del Apartamento suministrado por ETB.

Ver el archivos adjunto 574694Ver el archivos adjunto 574695Ver el archivos adjunto 574696

Me han hablado de antenas , otro Router pero se que aqui en la comunidad me sabran guiar sobre lo que necesito y el proceso a seguir . Gracias de antemano.
Hay le tocaría dos puntos de acceso para exteriores y un router en el local para compartir.

Algo así
Puente inalámbrico Gigabit punto a punto al aire libre, 5.8G 1Gbps ULNA WiFi Bridge CPE con antena de alta ganancia de 16dBi, largo alcance hasta 1.9 mi, 27 dBm, 24 V de potencia POE, impermeable IP65, paquete de 2
https://a.co/d/cC4GZUu


Ahora, puede intentar con buen extensor de rango direccional para exteriores a ver si llega, que creería que si aunque la calidad de la navegación sería muy mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari y diego950
Laneros Buenos días, por favor una asesoría si son tan amables, necesito suministrar de internet un pequeño local - Negocio ubicado a no mas de 100 metros desde un apto ubicado en un 6to. piso.

Como se aprecia en las imágenes prácticamente no hay ningún obstáculo en el recorrido. Ubicado en el local Intente con un repetidor común pero la señal no llega, en los teléfonos el wifi a veces detecta pero es muy débil y termina por desaparecer.

Ver el archivos adjunto 574692
Ver el archivos adjunto 574693

Este es el Modem-Router del Apartamento suministrado por ETB.

Ver el archivos adjunto 574694Ver el archivos adjunto 574695Ver el archivos adjunto 574696

Me han hablado de antenas , otro Router pero se que aqui en la comunidad me sabran guiar sobre lo que necesito y el proceso a seguir . Gracias de antemano.
Una opción sería algo como ésto:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=3bb19029-f6c0-43d7-89c4-e7df3816631d
Con esas antenas podría crear un puente wifi entre las 2 ubicaciones.
Desconozco que tal funcione esos dispositivos/marca, pero le tocaría algo parecido, ya que por cable no es opción.
Tal vez con un "rompemuros" alcance a llegar, pero dudo que sea muy estable por la distancia/ruido.
 
Una ayudita para los duros y conocedores del tema, tengo un TP-Link Archer C7 V5, todo funciona muy bien pero quiero migrarlo a OpenWRT tiene funciones que me resultan convenientes, pero en los 2 intentos que he realizado no logro dar con la ubicacion de configuraciones, asi como la parte inalambrica y que en lan solo me muestra 2 de los 4 puertos lan, tampoco logro ver informacion de la ONT (F660) de ETB las 2 veces me ha tocado hacer el rollback, mientras que esta con el sistema Stock funciona en modo bridge, no se si alguien lo haya logrado y me pudiera facilitar su archivo de configuracion, obviamente omitiendo claves y personalizaciones, se que se ve mas avanzado de lo que entiendo pero pues agradezco cualquier aporte u orientacion :)
 
Amigos una ayuda de los más conocedores…
Tengo una casa de 120 mts y estoy buscando un buen router o un mesh con presupuesto de unos 80 dólares.

Tenía un router Linksys EA8300 que funcionaba bien, aunque habían zonas donde fallaba ya que el mismo estaba ubicado en todo el centro de la casa.

Hace una semana encontré una oferta en Amazon de un sistema mesh wifi 6 Motorola Mh7603 x3, pero creo estoy arrepintiéndome 😅 aunque voy a darle otra oportunidad.

Lo instale ayer (poco personalizable) y esta mañana amaneció el wifi muerto, ni reiniciando logré volviera a dar señal, me tocó configurar nuevamente desde cero.

Solo te da como 3 opciones de canales al configurar el wifi, así sea de 5Ghz.

No hay opciones de asignar rangos DHCP (está la opción, pero da es un formulario para asignar la dirección al router)

Para configurar unos dispositivos suelo apagar la red de 5Ghz y dejar solo la 2.4Ghz a pesar de desactivarlo en la app y confirmar, no la apaga… estuve escaneando por un par de horas.

No entiendo cómo funciona su sistema, los dispositivos se conectan al principal estando a unos 15 mts y no al repetidor más cercano a pesar de estar al lado.

Tengo los dispositivos cableados y al parecer al repetidor le sigue pareciendo mejor opción conectarse por wifi al router que por el cable. (Ya probé el cable y está perfecto.

Los bloqueos no son tan buenos… por ejemplo hice esta prueba, en un TV empecé a reproducir Netflix y al darle suspender la conexión no pasaba nada. Podía seguir utilizando la app sin problema y cambiar de películas, para que se efectuara la restricción tenía que salir de app a otra y ahí si ya bloqueaba todas las conexiones.

A bueno, tampoco he encontrado el manual … en la página del producto el enlace está sin archivos.


————

Actualizo, le di una segunda oportunidad, igual en ocasiones se muere la red, algunos accesorios se desconectan de repente, los test de velocidad son malos a pesar de estar al lado de un punto de acceso en Wifi 6/80 ghz estos no pasan de 160m con el router viejo me da 500m sin problemas.

Definitivamente es mejor utilizar las marcas ya reconocidas, Motorola ya ni para los celulares sirve, tengo familiares con celular Moto de menos de un año con muchos problemas y en la oficina veo que tienen un alto índice de envío a garantía.

Por ahí vi unos Linksys Velop tribanda x2 (renew) a buen precio (US$80) en Amazon. He tenido varios productos de ellos sin ningún problema, además que es compatible con el router anterior. Creo que me iré por ellos. Además que solo sería una cuenta/app para controlar 2 redes que tengo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Hay le tocaría dos puntos de acceso para exteriores y un router en el local para compartir.

Algo así
Puente inalámbrico Gigabit punto a punto al aire libre, 5.8G 1Gbps ULNA WiFi Bridge CPE con antena de alta ganancia de 16dBi, largo alcance hasta 1.9 mi, 27 dBm, 24 V de potencia POE, impermeable IP65, paquete de 2
https://a.co/d/cC4GZUu


Ahora, puede intentar con buen extensor de rango direccional para exteriores a ver si llega, que creería que si aunque la calidad de la navegación sería muy mala.

Una opción sería algo como ésto:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=3bb19029-f6c0-43d7-89c4-e7df3816631d
Con esas antenas podría crear un puente wifi entre las 2 ubicaciones.
Desconozco que tal funcione esos dispositivos/marca, pero le tocaría algo parecido, ya que por cable no es opción.
Tal vez con un "rompemuros" alcance a llegar, pero dudo que sea muy estable por la distancia/ruido.
Yancampo y Mauricio , mil gracias por sus recomendaciones, apenas puedo responder porque no me encontraba en la ciudad y de nuevo retomo el tema ya que aún no soluciono el problema.

A primera vista parece costosa la solución aunque se entiende que con el tiempo el costo- beneficio se vera reflejado en el NO pago de una tarifa doble. Otro punto es que según he leído referencias con estos equipos tampoco se garantiza una cobertura de Wi fi total ya que dicen se obtendrá un máximo entre 60 y 70 por ciento de la velocidad contratada lo cual no deja de ser un punto muy a tomar en cuenta.

Pensaré entonces que puede ser lo mejor según mis necesidades, Gracias de nuevo Laneros por su colaboración, muy amables.
 
Yancampo y Mauricio , mil gracias por sus recomendaciones, apenas puedo responder porque no me encontraba en la ciudad y de nuevo retomo el tema ya que aún no soluciono el problema.

A primera vista parece costosa la solución aunque se entiende que con el tiempo el costo- beneficio se vera reflejado en el NO pago de una tarifa doble. Otro punto es que según he leído referencias con estos equipos tampoco se garantiza una cobertura de Wi fi total ya que dicen se obtendrá un máximo entre 60 y 70 por ciento de la velocidad contratada lo cual no deja de ser un punto muy a tomar en cuenta.

Pensaré entonces que puede ser lo mejor según mis necesidades, Gracias de nuevo Laneros por su colaboración, muy amables.
En las conexiones inalámbricas siempre existe pérdidas de capacidad, así este al lado del router y más las de larga distancia.

Lo ideal siempre es cableado, desconozco cómo será la distribución de la estructura de su edificio pero si puede utilizar algo de ing. Inversa al tirar un cable desde su apartamento utilizando la misma ruta de etb hasta el poste y ya luego lo lleva hasta el local. Por la distancia seguramente a la mitad le va tocar colocar un switch. Es “más económico y con menos pérdidas” pero requiere más trabajo y seguramente le toca tener ayuda para subir a los postes, marcar los cables, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
La Opcion del cableado es la que esta tomando fuerza , estamos resolviendo algunos puntos sobre permisos etc, no habia pensado en utilizar la misma ruta de ETB pero seria una buena idea de ser posible . En su recomendacion me surgen dudas en dos temas yancampo si es tan amable, 1. porque en la mitad del recorrido debe ir un Switch y 2. porque y como marcar los cables.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas