Usuarios de todo el mundo y con todo tipo de combinaciones de hardware han estado informando de sufrir problemas de rendimiento anormalmente reducido con las GeForce 8800, especialmente con las 8800 GTS de 320 MB.
Según los usuarios de diversos foros de varias webs del sector (NVIDIA, eVGA, NVNews, Rage3D y Guru3D) este problema provoca que los juegos se ralenticen, incluso llegando en ocasiones a bajar la tasa de fotogramas a 15 FPS hasta en juegos antiguos basados en el motor de Quake 3, como Call of Duty. Según los datos, el juego no se normaliza hasta que no pulsen Alt+Tab para ir a otra aplicación y lo vuelvan a pulsar para volver al juego. Al parecer, este problema no está relacionado con ninguna configuración de hardware en particular, con ninguna versión de Windows ni con ninguna configuración de pantalla.
El director de mercadotecnia técnica de NVIDIA, Nick Stam, ha confirmado que NVIDIA ha admitido la existencia de este problema y que ya está trabajando para corregirlo en una nueva entrega de los controladores, que espera publicar este mes de julio.
En realidad, se cree que este problema data de febrero de este año y son muchos los usuarios que han devuelto sus gráficas pensando que era un problema de hardware, antes de que se llegase a difundir que estaba provocado por un fallo en los controladores.