Playstation [Gamesharing PSN] Tutoriales, preguntas, respuestas, FAQs, etc

que tal soy nuevo aquí y buscando, encontré este hilo que fue el que mas claro y sin tanto balbuceo me pareció y mi inquietud es esta ya que ne gustaría probar hacer esto con fines solo de venta
si bien entendí todo lo que se escribió mas lo que según yo se y, gaara, creyendo yo que eres el experimentado aquí, te hago la pregunta haber si es así
al querer vender yo un juego:
1 - creo una cuenta en la pagina de playstation network y desde allí compro el juego mediante tarjeta de débito o crédito, esto para no vincular ninguna consola pero asegurando los datos para la recuperación de contraseña por si hace falta.
2 - vendo las 2 primeras "copias" a dos usuarios
3 - desvinculo esas dos consolas mediante el reset manual a los slots desde la pagina de playstation network, lo que me daría la posibilidad de vender el mismo juego a otras dos personas que ya en total serian 4.
4 - al volver a vender esas otras dos copias y al saber que no puedo hacer el reset sino asta pasados 6 meses, puedo hablar al servicio técnico de sony y hacer que ellos me desvinculen esas dos consolas, lo que ya me estaría dando la posibilidad de otras dos ventas que ya en total serian 6.

lo que yo tengo entendido es que ese es el numero máximo que un juego se puede vender de forma "legal" y sin llamar mucho la atención, otros dicen que ya pasados los 6 meses puedes volver a usar ese juego que ya usaste 6 veces en otras 2 consolas, lo que ya daría un total de 8 a no ser que descaradamente hables de nuevo a sony y desvincules otras 2 consolas de la misma cuenta

Gaara, estoy en lo correcto? o alguien que sepa de esto me confirme?

Gracias por su atención n.n
 
que tal soy nuevo aquí y buscando, encontré este hilo que fue el que mas claro y sin tanto balbuceo me pareció y mi inquietud es esta ya que ne gustaría probar hacer esto con fines solo de venta
si bien entendí todo lo que se escribió mas lo que según yo se y, gaara, creyendo yo que eres el experimentado aquí, te hago la pregunta haber si es así
al querer vender yo un juego:
1 - creo una cuenta en la pagina de playstation network y desde allí compro el juego mediante tarjeta de débito o crédito, esto para no vincular ninguna consola pero asegurando los datos para la recuperación de contraseña por si hace falta.
2 - vendo las 2 primeras "copias" a dos usuarios
3 - desvinculo esas dos consolas mediante el reset manual a los slots desde la pagina de playstation network, lo que me daría la posibilidad de vender el mismo juego a otras dos personas que ya en total serian 4.
4 - al volver a vender esas otras dos copias y al saber que no puedo hacer el reset sino asta pasados 6 meses, puedo hablar al servicio técnico de sony y hacer que ellos me desvinculen esas dos consolas, lo que ya me estaría dando la posibilidad de otras dos ventas que ya en total serian 6.

lo que yo tengo entendido es que ese es el numero máximo que un juego se puede vender de forma "legal" y sin llamar mucho la atención, otros dicen que ya pasados los 6 meses puedes volver a usar ese juego que ya usaste 6 veces en otras 2 consolas, lo que ya daría un total de 8 a no ser que descaradamente hables de nuevo a sony y desvincules otras 2 consolas de la misma cuenta

Gaara, estoy en lo correcto? o alguien que sepa de esto me confirme?

Gracias por su atención n.n

desde el primer punto hasta esta parte,

4 - al volver a vender esas otras dos copias y al saber que no puedo hacer el reset sino hasta pasados 6 meses,

estas en lo correcto pero hasta hay. el maximo permitido de gameshare es de 4 consolas hasta que completes los 6 meses donde tienes la opcion de otros 2 cupos. lo unico que puedes ganar llamando al servicio tecnico de sony es que desvinculen las cuentas pero se quedan sin juego las dos ultimas personas que te lo compraron.
 
que tal soy nuevo aquí y buscando, encontré este hilo que fue el que mas claro y sin tanto balbuceo me pareció y mi inquietud es esta ya que ne gustaría probar hacer esto con fines solo de venta
si bien entendí todo lo que se escribió mas lo que según yo se y, gaara, creyendo yo que eres el experimentado aquí, te hago la pregunta haber si es así
al querer vender yo un juego:
1 - creo una cuenta en la pagina de playstation network y desde allí compro el juego mediante tarjeta de débito o crédito, esto para no vincular ninguna consola pero asegurando los datos para la recuperación de contraseña por si hace falta.
2 - vendo las 2 primeras "copias" a dos usuarios
3 - desvinculo esas dos consolas mediante el reset manual a los slots desde la pagina de playstation network, lo que me daría la posibilidad de vender el mismo juego a otras dos personas que ya en total serian 4.
4 - al volver a vender esas otras dos copias y al saber que no puedo hacer el reset sino asta pasados 6 meses, puedo hablar al servicio técnico de sony y hacer que ellos me desvinculen esas dos consolas, lo que ya me estaría dando la posibilidad de otras dos ventas que ya en total serian 6.

lo que yo tengo entendido es que ese es el numero máximo que un juego se puede vender de forma "legal" y sin llamar mucho la atención, otros dicen que ya pasados los 6 meses puedes volver a usar ese juego que ya usaste 6 veces en otras 2 consolas, lo que ya daría un total de 8 a no ser que descaradamente hables de nuevo a sony y desvincules otras 2 consolas de la misma cuenta

Gaara, estoy en lo correcto? o alguien que sepa de esto me confirme?

Gracias por su atención n.n

Llamar al servicio de Sony para desactivar se hace cuando por alguna razón la desactivacion por la página no funciona. Eso estaba pasando hace unos meses, y esa fue la forma como lo solucionamos. Se reportó en su momento que el servicio de Sony no va a dejar desactivar si aún no han pasado los 6 meses desde la última désactivacion. Por lo que al final son sólo 4 los cupos que se le sacan a las cuentas.
 
Pregunta, hay 1 juego que se compro hace 1 año solo para 2 equipos, en el transcurso del tiempo se daño 1 consola, pero se alcanzo a desactivar el juego vía consola, se descargo y activo en otra consola (osea van 3 que descargaron el juego) pero solo 2 lo utilizan, como me doy cuenta en que estado está ese juego quien es Owner quien es Phantom?
Edit: Solucionado
 
Última edición:
Quisiera saber si puedes hacer un tutorial explicando como hacer un phantom con cuenta principal y uno revendible, o si son los mismos pasos xD
 
Quisiera saber si puedes hacer un tutorial explicando como hacer un phantom con cuenta principal y uno revendible, o si son los mismos pasos xD

Men, llevo como una semana empapandome del tema, he sufrido un poco, porque me pone ansioso el cuento del SHARING para PS4, ya que hay dinero de por medio, y la confianza de otras personas. Si bien tengo entendido, y gaara, o algún usuario experto me confirma, todo el tema desde inicio a fin es asi:

Como ejemplo voy a poner FIFA15.

1. Creas una cuenta Sony Entretainment Network, desde la cual vas a hacer la compra del juego, ésta va a ser la cuenta para compartir y desde la cual se va a descargar el juego. La pagina es la siguiente: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games

2. Compras el FIFA 15 vía web, logeado con la cuenta creada en el paso anterior.

3.
3.1. Se pasan los datos de la cuenta de Sharing al primer usuario (Phantom).
3.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
3.3. Asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4.
3.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega para probar que funciono.
3.5. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN, con la cuenta del Sharing.
3.6. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia, desactive la consola y cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

4.
4.1. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al segundo usuario (Primario).
4.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
4.3. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
4.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, para probar que funcionó.
4.5. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN, con la cuenta del Sharing.
4.6. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

5.
5.1. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al tercer usuario (Secundario).
5.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, este debe poner la consola como secundaria.
5.3. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
5.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega.
5.5. Este usuario para hacer uso del juego, debe acceder siempre con la cuenta de la PS4 y estar logeado con la cuenta del Sharing a la PSN.

6.
6.1. A los 6 meses puedo desactivar nuevamente las consolas.
6.2. Se pasan los datos al cuarto usuario el cual seria un nuevo Primario (por lo que el segundo usuario, pasaria de ser Primario a Phantom).
6.3. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
6.4. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
6.5. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, para probar que funcionó.
6.6. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN con la cuenta del Sharing.
6.7. El cuarto usuario debe informar al organizador, para que el organizador, cambie la contraseña.
6.8. El organizador debe compartir al usuario secundario el cambio de la contraseña para que este pueda seguir jugando.

Esto es lo que tengo entendido, y de ser así, espero que un experto nos confirme, ya que está explicado todo con plastilina, y puede facilitar mucho mas las cosas para los que somos noob.

Muchas gracias y espero sea de ayuda.
 
Última edición:
Men llevo como una semana empapandome del tema, he sufrido un poco, porque me pone ansioso el cuento del SHARING para PS4, ya que hay dinero de por medio, y la confianza de otras personas. Si bien tengo entendido, y gaara o algún usuario experto me confirma, todo el tema de inicio a fin es asi: Como ejemplo voy a poner FIFA15.

1. Creas una cuenta Sony Entretainment Network, desde la cual vas a hacer la compra del juego, ésta va a ser la cuenta para compartir y desde la cual se va a descargar el juego. La pagina es la siguiente: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games

2. Compras el FIFA 15 vía web, logeado con la cuenta creada en el paso anterior.

3. Se pasan los datos de la cuenta de Sharing al primer usuario (Phantom), crea un nuevo usuario en la consola PS4, asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4, entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia desactive la consola, y cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

4. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al segundo usuario (Primario), crea un nuevo usuario en la consola PS4, asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4, entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN con la cuenta del Sharing. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

5. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al tercer usuario (Secundario), crea un nuevo usuario en la consola PS4, asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4, entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega. Este usuario para hacer uso del juego, debe acceder siempre con la cuenta de la PS4 y estar logeado con la cuenta del Sharing a la PSN.

6. A los 6 meses puedo desactivar las consolas, se pasan los datos al cuarto usuario el cual seria un nuevo Primario (por lo que el segundo usuario, pasaria de ser Primario a Phantom), crea un nuevo usuario en la consola PS4, asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4, entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN con la cuenta del Sharing. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, le comparta al usuario secundario el cambio de la contraseña y pueda seguir jugando.

Esto es lo que tengo entendido, y de ser asi, espero que un experto nos confirme, ya que esta explicado todo con plastilina. Muchas gracias y espero sea de ayuda.
Tal cual, se coloca en el primer post para futuras referencias, gracias por el aporte

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cebo514
En el paso 3 el usuario debe poner la cuenta como primaria. Y ese seria el phantom primario

El paso 4
Ingresa con la cuenta sharing y descarga. Este usuario puede ingresar a la cuenta sharing sin problemas eliminar el juego y volverlo a instalar cuando quiera, tambien debe ponerla como primaria para poder jugar desde otras cuentas que esten en el ps4. Este seria el owner..

El paso 6 creo que se deberia revisar tambien...






Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Ahi no falta algo de colocar la cuenta como primaria en la consola en alguna parte?
Está implícito en la operación de registro y descarga, si se hace como el dice, siempre les va preguntar si activan la cuenta como primaria. Pero puede que se bueno aclararlo de todas maneras.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En el paso 3 el usuario debe poner la cuenta como primaria. Y ese seria el phantom primario

El paso 4 esta todo mal.
Se debe desactivar las consolas via web primero. Y luego ingresa con la cuenta sharing y descarga. Esta usuario puede ingresar a la cuenta sharing sin problemas eliminar el juego y volverlo a instalar cuando quiera, tambien debe ponerla como primaria para poder jugar desde otras cuentas que esten en el ps4. Este seria el owner..

El paso 6 creo que se deberia revisar tambien...
creo que no hay phantoms ni primarios es un "phantom primario".
xD

Simplemente a los 6 meses se desactivan las cosolas y se comienza el proceso de nuevo.


Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2


No es por llevarte la contraria, pues soy un inexperto en el tema, pero hasta donde tengo entendido, solamente se pueden desactivar consolas 1 vez cada 6 meses, y esto esta en el paso 3.
Con respecto al paso 6 entendi que al desactivar la consola, el usuario que hasta ese momento era primario, pasaria a ser un Phantom, y el Primario para esa cuenta, seria la persona numero 4.

Me corrigen porque me queda la duda por fa :D
 
Ok, creo que faltaria corregir este:

4.5. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN, con la cuenta del Sharing.

Ya que creo que si puede, para cuando quiera reinstalar el juego, por ejemplo.
O ponerlo como Nota: El primario pueden ingresar a la cuenta sharing para redescargar el juego.
O algo asi.
 
Última edición:
Tengo una duda, es posible desactivar una cuenta totalmente desde la consola? Es que yo solo veo la opción para activar/desactivar como consola principal y aunque la ponga como secundaria me va a seguir ligada la consola a dicha cuenta.

Qué pasa si una consola que está como principal se desactiva y ya había otro usando una consola secundaria?
 
Tengo una duda, es posible desactivar una cuenta totalmente desde la consola? Es que yo solo veo la opción para activar/desactivar como consola principal y aunque la ponga como secundaria me va a seguir ligada la consola a dicha cuenta.

Qué pasa si una consola que está como principal se desactiva y ya había otro usando una consola secundaria?
Claro, de hecho si lo haces queda la cuenta como secundaria y el slot primario libre.

Para la otra cuenta que esta como secundaria, si no estoy mal queda igual ya que tendrían que ingresar y activarla como primaria.

Podrías hacer la prueba, y cuando revises los datos de la cuenta por web, deberías ver que no hay ps4 activas.

Resumiendo, es posible que al final queden dos cuentas como secundarias? Creo que no, ya que solo una deberá poder loguearse y la otra si o si deberá activarse como primaria.

Saludos.

Nexus V.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Si se pueden N cuentas segundarias, Pero solo 1 puede estar logueada al tiempo.

El el punto 6 lo explican pasando el primario a phantom,
pero es posible liberar el cupo primario e inciar el proceso de nuevo, o me equivoco?
 
Claro, de hecho si lo haces queda la cuenta como secundaria y el slot primario libre.

Para la otra cuenta que esta como secundaria, si no estoy mal queda igual ya que tendrían que ingresar y activarla como primaria.

Podrías hacer la prueba, y cuando revises los datos de la cuenta por web, deberías ver que no hay ps4 activas.

Resumiendo, es posible que al final queden dos cuentas como secundarias? Creo que no, ya que solo una deberá poder loguearse y la otra si o si deberá activarse como primaria.

Saludos.

Nexus V.
Pero entonces no importa que vía web siga apareciendo una consola ligada a la cuenta? Es que en este momento tengo solo 1 consola ligada a la cuenta y está como secundaria.
 
Pero entonces no importa que vía web siga apareciendo una consola ligada a la cuenta? Es que en este momento tengo solo 1 consola ligada a la cuenta y está como secundaria.

Mnnnn Compa, hasta donde recuerdo, en la pagina solo se ven las consolas activadas como primarias, si solo esta la secundaria, no debería verse ninguna activa.

Nexus V.
 
Hasta donde tengo entendido se pueden tener n consolas, por una cuenta, como secundarias, el lío esta en iniciar el juego, ya que sólo una de ellas lo podrá hacer, debido a que, el tener la consola como secundaria me limita a estar logeado a la PSN.

Entonces claro, se inicia el juego en una consola como secundaria, no problem, se inicia el juego en la 2da. consola secundaria, la consola valida en la PSN, y encuentra que ya hay otra consola secundaria que inicio sesión entonces se restringe el acceso al juego.
 
Hola..lei casi todo .. Creo q ya estoy ciego....pero les hago una consulta para no equivocarme en el proceso....
Esto lo voy a hacer con amigos asiq no hay riesgo de clave ni nada...
Por ejemplo con el fifa 15:
1) Creo una cuenta nueva en eeuu donde le cargo la plata
2) lo descargo en dos consolas, una a la vez asegurandome q funcionen en ambas consolas
3) desde cada consola deshabilito la misma
4) le paso la clave a dos amigos y ellos lo descargan uno a la vez y se aseguran de q funcione correctamente
5) mis dos amigos cierran la cuenta y borran la clave x precaucion
6) desde la pagina de sony desvinculo las consolas de mis 2 amigos ( proceso q se puede repetir cada 6 meses)
7) los dos primeros q descargaron el juego e inhabilitaron las consolas desde el menu de la play (paso3) vuelven a habilitarla

Preguntas:
1) esta bien el proceso?
2)Asi quedarian dos revenibles ( los q habilitan en el paso7) y dos phantom ??
3) En el caso de q a un phantom se le borre el juego al segundo mes... Hay manera de poder descargar ese juego nuevamente en la play del phantom sin q hayan transcurridos los 6 meses?

Ah, me olvidaba... Todo esto lo voy a hacer si me aparece el fifa15 para descargar.... Hasta el dia de hoy no me aparecio ni para descargar la demo... Alguien sabe xq sera?

Desde muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trick33

Los últimos mensajes

Los últimos temas