Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Si usted leyó bien, sabe que hay un correo de laneros que le genera una respuesta automática en unos 5 minutos o menos, con la clave que usted necesita.
Ah si obvio el correo que da la clave actualizada por ultima vez hace cuatro años, esa misma, no sirve. O almenos no para el zte f660 que me dio etb.

Hola, estoy haciendo la conexión a modo bridge, en el tutoría dice:
  • DESCONECTE el PC del WiFi del Router
  • CONECTE EL PC al WiFi del ONT (Por lo general el SSID del WiFi será algo como FibraETBXXXX)
Lo puedo hacer mediante el punto cableado directamente de la ONT? o debe ser wifi de la ONT? saludos!
Hola si se puede yo lo hice asi segui los pasos que indico el creador del post y todo funciono bien, lo unico que hice extra fue desactivar el dhcp del f660 lo cual inhabilita la entrada al modem por cable, pero se puede por wifi por si tiene que reiniciar o algo extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Router propio en la DMZ del ONT

Con este método todas las conexiones a cualquier puerto que se soliciten al ONT, pasan de forma transparente al router. Aunque algunas aplicaciones que detecten el doble NAT pueden seguir teniendo inconvenientes. La solución definitiva es poner el ONT en modo puente.

1. Ingresar al ONT

Ver el archivos adjunto 266328

2. Ir al menú "Aplication" -> "DMZ Host"
En "WAN Connection" elegir HSI-NAT. En "Enable MAC Mapping" dejar deshabilitado. Y en "DMZ Host IP Address" elegir una dirección IP de las del rango que asigna el DHCP del ONT: Entre 192.160.0.2 y 192.168.0.254. En mi caso elegí 192.160.0.3.

Ver el archivos adjunto 266329

Saludos,no se mucho de redes y tengo una duda que puede parecer muy simple para ustedes que tienen el conocimiento, hace poco adquiri un router y configure la ONT con los pasos que postearon y que cité anteriormente (DMZ), pero quiero probar configurandolo en modo brigde y quisiera saber si al tenerlo de modo DMZ (no se si se diga asi) no me permite cambiarle la configuracion.

Me podrian ayudar explicandome si es necesario hacer un cambio a la ONT antes para poder configurarlo en modo brigde y cuales serian los cambios que debo hacer?

Pido disculpas sino me explique bien.
 
Saludos,no se mucho de redes y tengo una duda que puede parecer muy simple para ustedes que tienen el conocimiento, hace poco adquiri un router y configure la ONT con los pasos que postearon y que cité anteriormente (DMZ), pero quiero probar configurandolo en modo brigde y quisiera saber si al tenerlo de modo DMZ (no se si se diga asi) no me permite cambiarle la configuracion.

Me podrian ayudar explicandome si es necesario hacer un cambio a la ONT antes para poder configurarlo en modo brigde y cuales serian los cambios que debo hacer?

Pido disculpas sino me explique bien.
Sí. Hay que cambiar la configuracion del ONT. Al hacer DMZ el router (No el ONT) quedo en "ip fija" y al hacer Bridge el router puede tomar una ip qué le puede dar dolores de cabeza. Deshabilte el dmz en el ONT y borre la configuración ip fija del router para qué al hacer Bridge no de problemas
 
Sí. Hay que cambiar la configuracion del ONT. Al hacer DMZ el router (No el ONT) quedo en "ip fija" y al hacer Bridge el router puede tomar una ip qué le puede dar dolores de cabeza. Deshabilte el dmz en el ONT y borre la configuración ip fija del router para qué al hacer Bridge no de problemas

Gracias por responder.
Una pregunta otra vez de novato que opcion dejo:

Clipboard02.jpg
 
ETB ahora me instalo el ZTE F680 ... trate con el correo de de gmail, pero no me funciono esa clave.. asumo que para este modelo no aplica..
 
a mi me funciono
******************
******************
Me instalaron hace una semana y estoy tratando de seguir los "mismos pasos" de configuracion del F660 para pasarlo a modo bridge
Ahora entienden por qué no se ponen las claves? No demoran en cambiarla en eTB gracias a personajes como este.


-----
Editado por @Krieg para eliminar las claves
 
Última edición por un moderador:
La manera para configurar la hora del SNTP en este caso que el ONT no tiene internet seria conectando un PC con Windows al puerto LAN 2 que quedara con la IP 192.168.0.3 (en ese momento ese PC tampoco tendría internet porque esta conectado directamente al ONT sin hacer autenticacion pppoe). Luego vamos a crear un servidor SNTP en Windows que le dará la hora al ONT (Al final pongo un video de como crear un servidor SNTP en Windows), En el ONT donde nos pide NTP Primary ponemos la IP: 192.168.0.3 y dejamos NTP Secondary vació, así tomara la hora que tenga ese PC en ese momento.

Ver el archivos adjunto 296972
Clic en la miniatura para agrandar.

Si se desconecta el ONT se resetearia la hora y tocaría encender el PC de LAN 2 para que vuelva a tomar la hora, para que la tome manualmente se puede jugar con el valor DSCP PONIENDOLE 1 se le da submit, luego se puede dejar como antes, eso hara que se fuerce el ONT a tomar la hora del SNTP en ese momento.

Ver el archivos adjunto 296973
Clic en la miniatura para agrandar.

Pasa que cada vez que entra una llamada por medio del identificador de llamada se envía a los teléfonos el numero que llama + hora y fecha, en ese momento es que los teléfonos se re-configuran con esos datos reales.

Acá un tutorial para crear un servidor SNTP en Windows:
Excelente mi amigo. Seguí sus instrucciones y las del video. Tengo únicamente dos observaciones que realizar. (1) No necesariamente el router le va a asignar la direccion 192.168.0.3 a juro. Hay que cerciorarse de ello primeramente. en mi caso fue 192.168.0.10. (2) Mi interfaz administrativo no muestra el campo DSCP. Quizá por diseño de ETB para entorpecer al usuario final.

etb01.jpg



En mi caso, la solución fue muy sencilla. Simplemente inspeccionando el HTML del interfaz administrativo y deshabilitando cierta propiedad CSS del campo, tal como se demuestra a continuación:


etb02.gif
 
Excelente mi amigo. Seguí sus instrucciones y las del video. Tengo únicamente dos observaciones que realizar. (1) No necesariamente el router le va a asignar la direccion 192.168.0.3 a juro. Hay que cerciorarse de ello primeramente. en mi caso fue 192.168.0.10. (2) Mi interfaz administrativo no muestra el campo DSCP. Quizá por diseño de ETB para entorpecer al usuario final.

Ver el archivos adjunto 436158


En mi caso, la solución fue muy sencilla. Simplemente inspeccionando el HTML del interfaz administrativo y deshabilitando cierta propiedad CSS del campo, tal como se demuestra a continuación:


Ver el archivos adjunto 436159

Hola, para la hora del ONT y teléfonos con identificador de llamadas el lanero que creo este tema yecarrillo coloco una solución mejor y sin necesidad de crear un server NTP, que es poner los settings así:

9. CONFIGURAR LA HORA DEL ONT (Opcional)
Debido a que el ONT ya no tiene conexión directa a Internet, la hora del sistema se desincroniza y causa problemas al desplegar el horario del registro de eventos y en los teléfonos conectados.
Esto se puede solucionar usando como servidor NTP a 10.221.10.18. El valor de DSCP debe ser 48 porque es para IPv4.

Ir al menú Aplicación/ SNTP y colocar como Servidor NTP primario y secundario "10.221.10.18" y DSCP valor de "48".
1603571942258.png
 
Última edición:
Pruebita con Router Mi 4A Gigabit. Conexión modo bridge con plan de 200M.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201118_115926.jpg
    IMG_20201118_115926.jpg
    124.1 KB · Visitas: 92
Hola todos,
Solicito su ayuda para escoger un buen router para conectar 2 televisores, 2 consolas, 3 celulares y 3 portatiles por medio de la configuración en modo puente.
Estas son algunas de las opciones que he estado revisando por Amazon, aprovechando que actualmente hay envíos gratuitos, pero no se si las especificaciones me lo permiten
NETGEAR Nighthawk 4-Stream AX4 Wi-fi 6 Router (RAX40)
ASUS RT-AX56U

También estoy abierto a recibir recomendaciones de routers si tienen.
Gracias
 
Buenas tardes laneros, tiempo sin anda por aca...
Acudo a ustedes por una asesoria, segun entiendo los dos primeros post de este hilos (Router propio en la DMZ del ONT y Router propio conexión PPPoE directa, ONT conexión Bridge) son mutuamente excluyentes (una o la otra)...

En ese orden de ideas la 1 es la simple y la 2 la compleja y que requiere mas configuraciones y cambios al ONT del ISP. Si entiendo correctamente no se porque se requiere el Usuario y Contraseña en el paso 2, entendia que esas conexiones PPPOE eran cuando la conexión del ISP requeria user y pass (ADSL).

ETB ahora esta entregando un router "decente" (TPLINK Archer c5) y quiero validar si dej ese o mantengo el nuevo Huawei AX3 que compre y lo configuro en Bridge?

Gracias!
 
Buenas tardes laneros, tiempo sin anda por aca...
Acudo a ustedes por una asesoria, segun entiendo los dos primeros post de este hilos (Router propio en la DMZ del ONT y Router propio conexión PPPoE directa, ONT conexión Bridge) son mutuamente excluyentes (una o la otra)...

En ese orden de ideas la 1 es la simple y la 2 la compleja y que requiere mas configuraciones y cambios al ONT del ISP. Si entiendo correctamente no se porque se requiere el Usuario y Contraseña en el paso 2, entendia que esas conexiones PPPOE eran cuando la conexión del ISP requeria user y pass (ADSL).
La conexión de internet de fibra es PPPoE. Si coloca el ONT en modo bridge necesita el user/pass para que su router propio negocie la conexión con el ISP, una de las razones por la que la opción 2 es la compleja.

Hola todos,
Solicito su ayuda para escoger un buen router para conectar 2 televisores, 2 consolas, 3 celulares y 3 portatiles por medio de la configuración en modo puente.
Estas son algunas de las opciones que he estado revisando por Amazon, aprovechando que actualmente hay envíos gratuitos, pero no se si las especificaciones me lo permiten
NETGEAR Nighthawk 4-Stream AX4 Wi-fi 6 Router (RAX40)
ASUS RT-AX56U

También estoy abierto a recibir recomendaciones de routers si tienen.
Gracias
Pues de esos 2 en teoría en Netgear es mas potente.
Yo tengo hace rato el siguiente Asus que sería mejor que el que comentó y la diferencia de $$$ no es mucha, hasta ahora bien estable, sin inconvenientes con +- la misma cantidad de dispositivos que comenta:
https://smile.amazon.com/-/es/RT-AX...V3X8C8XGF6X&psc=1&refRID=FQ1RC2VXNV3X8C8XGF6X
 
Gracias.
Estuve leyendo más sobre características, pasandome por el foro de routers y terminé comprando ese mismo que me recomienda.
 

Los últimos temas