Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Hola

Últimamente he tenido bastantes problemas con el internet de ETB a pesar de que tengo un plan de 100megas. Por wifi el alcance y la velocidad son minimos. Comprare un router que tenga frecuencia de 5ghz para poder mejorar esto. Sin embargo, me gustaria escuchar sus comentarios sobre estos:

Es para un apartamento pequeño:

1. Opcion: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=69563d69-f2cf-40c9-95af-c70db8b650ee

2. Opcion: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9ec64825-6920-4c5c-aa34-8912d79c3de0

3. Opcion: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=1cd9f9e8-4dd8-4443-9b80-99b4aa68c877

Gracias
 
Hola

Últimamente he tenido bastantes problemas con el internet de ETB a pesar de que tengo un plan de 100megas. Por wifi el alcance y la velocidad son mínimos. Comprare un router que tenga frecuencia de 5ghz para poder mejorar esto. Sin embargo, me gustaria escuchar sus comentarios sobre estos:

Es para un apartamento pequeño:

1. Opción: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=69563d69-f2cf-40c9-95af-c70db8b650ee

2. Opcion: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9ec64825-6920-4c5c-aa34-8912d79c3de0

3. Opcion: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=1cd9f9e8-4dd8-4443-9b80-99b4aa68c877

Gracias
Hola... pues con lo que he estado investigando en estos días (también voy a comprar router) me atrevo a opinar lo siguiente:
- El Archer C50 es el mas económico, pero no tiene Gigabit... es decir, va en los enlaces LAN solo a 10/100... de pronto no tiene lio, pero personalmente si prefiero que mi PC tenga conexión interna de 1 GB... igual, el USB es 2.0 (por si piensa hacer media sharing)
- El Linksys es mas potente y tiene USB 3.0, y si tiene GB en las LAN y la WAN.
- El Archer A6, similar al Linksys... pero no pude encontrar si teien USB (Parece que no)....

al parecer, el mas completico de los tres, es el Linksys....
Aca, una comparación entre los dos primeros:

Yo estoy echandole ojo a un Tenda AC18.... pero ojala alguien pudiera dar algun feedback sobre el mismo....

Saludo!
 
Hola soy nuevo en este tema de las redes, hace pocos días me instalaron fibra de 50 Megas aunque entiendo un poco no he podido configurar algunos aparatos de domotica que tengo principalmente las tomacorrientes que no se pueden configurar al parecer porque no viene en modo bridge, alguna sugerencia que me puedan brindar?
 
Adquirí 1 IP fija con ETB con el fin de almacenar una página web. Mi dominio apunta a la direccion DNS de mi servidor local, al puerto 80 por defecto; para redirigir el tráfico del puerto 80 al puerto "N" requiero que el 80 este liberado; este último es usado por la ONT de etb. Mi pagina web funciona con la dirección "http://ejemplo.com:N"
¿qué debo hacer para que liberen ese puerto?: ¿escribir un PQR a etb? ¿contratar el servicio de 5 IP que permite que el cliente "administre"?
No me hice entender bien, pero el problema ya fue resuelto con un PQR. Previo a esto el puerto 80 era usado por la interfaz de configuración de la ONT, lo cual impedía que pudiera apuntar dominios de páginas WEB a la dirección IP que usaban por defecto el puerto 80, a pesar de estar abierto. Luego del PQR ya no aparece esta interfaz cuando intento apuntar un dominio web, creo que el problema fue solucionado para mi y el resto.
 
Hola con el tutorial pude configurar un F660 en modo bridge con un Archer C7, todo de maravilla con la velocidad pero tengo 2 problemas:
1.los puertos del router no funcionan para IPTV, los de la ONT si.
2.tengo un plan con HBO y esos canales quedaron desactivados desde la misma ONT.

Que me recomiendan hacer? podría perder mi plan con HBO por conectar el router? era mejor no conectar en modo bridge? estoy haciendo de todo para no tener que llamar al hell center.
Agradezco su ayuda
 
Buena tarde, quisiera consultar con ustedes, tengo conectado un PC directamente a la entrada LAN2 del Modem, tengo 200 megas fibra pero al hacer el test de velocidad solo me muestra 100, el adaptador de red de mi PC soporta el enlace a 1.0 Gbits pero en el modem, al ver el estado de los ethernet me muestra una velocidad de enlace menor, ¿es posible reparar esto por mi cuenta o hay que llamar al técnico de ETB para que revise el modem? Gracias espero su ayuda.
1591989336957.png
 
Buena tarde, quisiera consultar con ustedes, tengo conectado un PC directamente a la entrada LAN2 del Modem, tengo 200 megas fibra pero al hacer el test de velocidad solo me muestra 100, el adaptador de red de mi PC soporta el enlace a 1.0 Gbits pero en el modem, al ver el estado de los ethernet me muestra una velocidad de enlace menor, ¿es posible reparar esto por mi cuenta o hay que llamar al técnico de ETB para que revise el modem? Gracias espero su ayuda.
Ver el archivos adjunto 417219
Si es el ZTE F660 solamente tiene puerto gigabit en LAN 1.
 
Buena tarde, quisiera consultar con ustedes, tengo conectado un PC directamente a la entrada LAN2 del Modem, tengo 200 megas fibra pero al hacer el test de velocidad solo me muestra 100, el adaptador de red de mi PC soporta el enlace a 1.0 Gbits pero en el modem, al ver el estado de los ethernet me muestra una velocidad de enlace menor, ¿es posible reparar esto por mi cuenta o hay que llamar al técnico de ETB para que revise el modem? Gracias espero su ayuda.
Ver el archivos adjunto 417219

Es el modelo. El LAN 2 viene de fábrica. No hay nada que pueda hacer. Podría pedir un cambio de ONT a una más nueva, pero es mejor hacerse de un router o un switch gigabit.
 
Hola con el tutorial pude configurar un F660 en modo bridge con un Archer C7, todo de maravilla con la velocidad pero tengo 2 problemas:
1.los puertos del router no funcionan para IPTV, los de la ONT si.
2.tengo un plan con HBO y esos canales quedaron desactivados desde la misma ONT.

Que me recomiendan hacer? podría perder mi plan con HBO por conectar el router? era mejor no conectar en modo bridge? estoy haciendo de todo para no tener que llamar al hell center.
Agradezco su ayuda

El router solo funciona para Internet.
 
Tengo un plan con ETB de 50mb de velocidad que vino con este modem/router cuyo wifi tiene un performance pesimo.
No se casi mucho de redes y entrar al admin del moden para configurar un modo bridge que no tengo idea en realidad que es, es algo intimidante.

  • Hay una manera de mejorar el wifi facil y rapido?
  • Deberia usar un repetidor wifi o un router?
  • que dispositivos me recomiendan que no sean costosos y tengan un performance decente para video juegos en linea?
  • El f660 es single channel?
 
Tengo un plan con ETB de 50mb de velocidad que vino con este modem/router cuyo wifi tiene un performance pesimo.
No se casi mucho de redes y entrar al admin del moden para configurar un modo bridge que no tengo idea en realidad que es, es algo intimidante.

  • Hay una manera de mejorar el wifi facil y rapido?
  • Deberia usar un repetidor wifi o un router?
  • que dispositivos me recomiendan que no sean costosos y tengan un performance decente para video juegos en linea?
  • El f660 es single channel?

Here we go again... Estamos en un país en donde leer no parece una opción.
 
Tengo un plan con ETB de 50mb de velocidad que vino con este modem/router cuyo wifi tiene un performance pesimo.
No se casi mucho de redes y entrar al admin del moden para configurar un modo bridge que no tengo idea en realidad que es, es algo intimidante.

  • Hay una manera de mejorar el wifi facil y rapido?
  • Deberia usar un repetidor wifi o un router?
  • que dispositivos me recomiendan que no sean costosos y tengan un performance decente para video juegos en linea?
  • El f660 es single channel?
Primero léase este foro o el de ETB internet para que pierda el miedo a manipular su f660. Le respondo
1. No hay manera
2. Debería, debería y debe
3. Los foros que le digo arriba lo asesoran
4. Si. En banda 2.4 GHz que le da máximo 30MB/s de bajada
 
Hola con el tutorial pude configurar un F660 en modo bridge con un Archer C7, todo de maravilla con la velocidad pero tengo 2 problemas:
1.los puertos del router no funcionan para IPTV, los de la ONT si.
2.tengo un plan con HBO y esos canales quedaron desactivados desde la misma ONT.

Que me recomiendan hacer? podría perder mi plan con HBO por conectar el router? era mejor no conectar en modo bridge? estoy haciendo de todo para no tener que llamar al hell center.
Agradezco su ayuda
yo no he podido, me ayudan, hago todos los pasos pero al llegar a la configuración del modem pongo usuario y contraseña y no se conecta a la red. Algún Alma caritativa me ayuda? Tengo el tp c7

Edit: Ya pude, me faltaba tener el usuario PPPOE y el password correcto
 
Última edición:
@yecarillo al final de cuentas, descubriste que cambios hay que hacer para poder dejar en bridge con una ip fija? gracias
No he podido con los voluntarios que se han ofrecido. Yo lo tuve en bridge con IP fija pero no guardé las pantallas. Cuando hice el tutorial actual ya tenía IP variable y no lo he podido completar con esa variación.
 
No he podido con los voluntarios que se han ofrecido. Yo lo tuve en bridge con IP fija pero no guardé las pantallas. Cuando hice el tutorial actual ya tenía IP variable y no lo he podido completar con esa variación.
Gracias por responder, es posible que me pongan una entonces me ofrezco por si quieres seguir intentando. Una cosita: tengo 200mb contratadas pero me esta dando solo 170 max cuando hago los test. Creo que todo está bien conectado, datos 1 al router etc. Que podrá ser?

Edit: Solucionado
 
Última edición:
Hola Laneros tengo una duda, no soy muy bueno con las redes... Tengo el F660 y cuando conecto alguna pc via Ethernet el resto de portatiles que estan conectados a la red les empieza a fallar el wifi, alguno tiene idea de cual puede ser el problema? Debo decir que el problema es solo con computadoras, el resto de dispositivos no tienen problemas con esto.
 
Laneros consulta, de casualidad alguno de ustedes posee la contraseña para el F660 actualizada? He buscado por todos lados y en pastebin y no he podido localizarla, la necesito para poder abrir unos puertos.
 
Saludos, adquiri el servicio de ETB de 50M y me dieron la ONT F660, ya accedi a la configuracion con uno de los password que postearon. Quiero comprar un router y quisiera que me asesoraran, no se mucho de redes, pero la idea es tener una buena conexion Wifi y aprender a administrar la red en mi casa, he estado mirando unos en el exito y me ayudaran si alguno vale la pena o mas bien busco otros, dejo los links para que los miren, gracias.

1- https://www.exito.com/router-tplink...it-ac1200-archer-xr500v-tplink-100658822-mp/p
2- https://www.exito.com/router-tenda-ac8-ac1200-dual-band-4-antenas-100647344-mp/p
3- https://www.exito.com/router-rompemuros-tp-link-n300-537549/p
 

Los últimos temas