Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hola Laneros, resulta que tengo este mismo router pero tengo diferentes problemas:

- Se supone que tengo 500mb simetricos y nunca he visto esa velocidad.
- Suelo jugar mucho en el telefono y el ping es muy bueno pero la estabilidad no, estoy a 17 ms de ping en un juego x y de un momento a otro pasa a 900, baja a 500, se desconecta y vuelve a 17, esto ocurre gran parte del dia.

No tengo ningun conocimiento de redes y me gustaria saber que opciones o que puedo hacer para mejorar esto.

Aclaro que he llamado en varias ocasiones a movistar y se activa por unos momentos alta velocidad (250 a 300mb) pero dura mientras estan aca y en cuanto al ping ninguno a podido solucionarlo.

Algo curioso es que es por medio de wifi, fui jugador profesional de FPS y con la conexion por cable nunca me llego a ocurrir esto y las velocidades siempre fueron altas.
 
Hola Laneros, resulta que tengo este mismo router pero tengo diferentes problemas:

- Se supone que tengo 500mb simetricos y nunca he visto esa velocidad.
- Suelo jugar mucho en el telefono y el ping es muy bueno pero la estabilidad no, estoy a 17 ms de ping en un juego x y de un momento a otro pasa a 900, baja a 500, se desconecta y vuelve a 17, esto ocurre gran parte del dia.

No tengo ningun conocimiento de redes y me gustaria saber que opciones o que puedo hacer para mejorar esto.

Aclaro que he llamado en varias ocasiones a movistar y se activa por unos momentos alta velocidad (250 a 300mb) pero dura mientras estan aca y en cuanto al ping ninguno a podido solucionarlo.

Algo curioso es que es por medio de wifi, fui jugador profesional de FPS y con la conexion por cable nunca me llego a ocurrir esto y las velocidades siempre fueron altas.
El WiFi nunca va hacer estable por sus interferencias. Lo único que puede hacer es comprar un router wifi 6 o decirle a Movistar que le ponga el nuevo HGU wifi 6, y claro tener un celular que soporte wifi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola Laneros, resulta que tengo este mismo router pero tengo diferentes problemas:

- Se supone que tengo 500mb simetricos y nunca he visto esa velocidad.
- Suelo jugar mucho en el telefono y el ping es muy bueno pero la estabilidad no, estoy a 17 ms de ping en un juego x y de un momento a otro pasa a 900, baja a 500, se desconecta y vuelve a 17, esto ocurre gran parte del dia.

No tengo ningun conocimiento de redes y me gustaria saber que opciones o que puedo hacer para mejorar esto.

Aclaro que he llamado en varias ocasiones a movistar y se activa por unos momentos alta velocidad (250 a 300mb) pero dura mientras estan aca y en cuanto al ping ninguno a podido solucionarlo.

Algo curioso es que es por medio de wifi, fui jugador profesional de FPS y con la conexion por cable nunca me llego a ocurrir esto y las velocidades siempre fueron altas.

Lamentablemente ningún operador te va a garantizar una buena conexión inalámbrica debido a las interferencias que son inherentes en este tipo de conexión. Lo que puedes hacer es ver si tu teléfono es compatible con WiFi 6 y comprar un router que tenga esta funcionalidad. No es algo que te solucione el problema mágicamente, pero al haber menos redes, se traduce en menos interferencias a la hora de usar la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrsan4u
Hola Laneros, resulta que tengo este mismo router pero tengo diferentes problemas:

- Se supone que tengo 500mb simetricos y nunca he visto esa velocidad.
- Suelo jugar mucho en el telefono y el ping es muy bueno pero la estabilidad no, estoy a 17 ms de ping en un juego x y de un momento a otro pasa a 900, baja a 500, se desconecta y vuelve a 17, esto ocurre gran parte del dia.

No tengo ningun conocimiento de redes y me gustaria saber que opciones o que puedo hacer para mejorar esto.

Aclaro que he llamado en varias ocasiones a movistar y se activa por unos momentos alta velocidad (250 a 300mb) pero dura mientras estan aca y en cuanto al ping ninguno a podido solucionarlo.

Algo curioso es que es por medio de wifi, fui jugador profesional de FPS y con la conexion por cable nunca me llego a ocurrir esto y las velocidades siempre fueron altas.
Podría ser el router, si puede, debería cambiarlo por uno neutro.
 
El WiFi nunca va hacer estable por sus interferencias. Lo único que puede hacer es comprar un router wifi 6 o decirle a Movistar que le ponga el nuevo HGU wifi 6, y claro tener un celular que soporte wifi 6.
Me parece curioso que empezó a suceder de manera aleatoria, antes funcionaba bien, y además de esos problemas tambien pasa que los teléfonos celulares no se conectan a esta red 5g si no a la otra
 
Buenos dias Laneros.
Hace poco logré que mi router ASUS con merlin trabaje con PPPOE con el metodo de la URL (https://192.168.1.1:8000/te_multipuesto_monopuesto.asp) extrayendo el usuario y contraseña del Askey, pero tengo el problema de que si reinicio el router de Asus ya no logra enganchar de nuevo el PPPOE, me toca o darle en apagar la wan y prenderla en el ASUS o reiniciar el Askey, ¿alguno que le pasará esto lo ha logrado solucionar?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_17.png
    Screenshot_17.png
    43.1 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_18.png
    Screenshot_18.png
    21.8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_19.png
    Screenshot_19.png
    20.8 KB · Visitas: 5
Buenos dias Laneros.
Hace poco logré que mi router ASUS con merlin trabaje con PPPOE con el metodo de la URL (https://192.168.1.1:8000/te_multipuesto_monopuesto.asp) extrayendo el usuario y contraseña del Askey, pero tengo el problema de que si reinicio el router de Asus ya no logra enganchar de nuevo el PPPOE, me toca o darle en apagar la wan y prenderla en el ASUS o reiniciar el Askey, ¿alguno que le pasará esto lo ha logrado solucionar?
Tengo ese mismo problema, pero con Mikrotik. Aunque no pasa tan seguido. Cuando pasa solo reinicio el HGU y ya.
 
Buenos dias Laneros.
Hace poco logré que mi router ASUS con merlin trabaje con PPPOE con el metodo de la URL (https://192.168.1.1:8000/te_multipuesto_monopuesto.asp) extrayendo el usuario y contraseña del Askey, pero tengo el problema de que si reinicio el router de Asus ya no logra enganchar de nuevo el PPPOE, me toca o darle en apagar la wan y prenderla en el ASUS o reiniciar el Askey, ¿alguno que le pasará esto lo ha logrado solucionar?
El error lo tiene en la seccion LAN - IPTV

yo lo tengo de esta manera y no importa si se va la luz o se reinicia el router, siempre se conecta automaticamente

1712373645261.png
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
El error lo tiene en la seccion LAN - IPTV

yo lo tengo de esta manera y no importa si se va la luz o se reinicia el router, siempre se conecta automaticamente

Ver el archivos adjunto 591580
Toca agregar que si lo tiene con etiquetado de VLAN 100, debe poner el HGU en modo bridge como está en el tutorial de este hilo (modificando L2 Marking y Filtering) y no con modo monopuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
Toca agregar que si lo tiene con etiquetado de VLAN 100, debe poner el HGU en modo bridge como está en el tutorial de este hilo (modificando L2 Marking y Filtering) y no con modo monopuesto
Yo antes de ponerlo en monopuesto lo intente colocar de esa manera siguiendo el tutorial, pero a mi no me funcionó y como el tutorial no logre detectar que pasos debo hacer para los que tenemos solo internet de fibra (sin telefonía ni TV), por eso cuando vi los comentarios, vi la alternativa del monopuesto y esto si me funcionó sin tener que generar script por la ssh pero el inconveniente es el que tengo que si reinicio el router asus ( no el HGU) ya no me engancha, me toca reiniciar el HGU.
 
Yo antes de ponerlo en monopuesto lo intente colocar de esa manera siguiendo el tutorial, pero a mi no me funcionó y como el tutorial no logre detectar que pasos debo hacer para los que tenemos solo internet de fibra (sin telefonía ni TV), por eso cuando vi los comentarios, vi la alternativa del monopuesto y esto si me funcionó sin tener que generar script por la ssh pero el inconveniente es el que tengo que si reinicio el router asus ( no el HGU) ya no me engancha, me toca reiniciar el HGU.
En teoría no toca hacer nada raro si solo vas a hacer bridge del internet. Simplemente únicamente creas una regla de marking y filtering para la VLAN 100, no haces nada con las de TV y teléfono (101 y 102).
Si sigues ese tutorial y luego en tu router configuras como lo tiene @X-Geo .
Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
Última edición:
El error lo tiene en la seccion LAN - IPTV

yo lo tengo de esta manera y no importa si se va la luz o se reinicia el router, siempre se conecta automaticamente

Ver el archivos adjunto 591580
Lo configure de esta manera, siguiendo lo q me indico @maperez1225 y me funciona, pero la falla que comenté continua, si reinicio el router Asus pero no reinicio el HGU Askey, no me vuelve a dar internet y me quede viendo en "Network Map" y si le asignan IP publica, pero no funciona el internet

1712445385007.png

1712445401264.png

1712445418409.png

1712445434423.png

1712445484913.png

1712445499524.png

1712445520195.png

1712445539884.png
 
Lo configure de esta manera, siguiendo lo q me indico @maperez1225 y me funciona, pero la falla que comenté continua, si reinicio el router Asus pero no reinicio el HGU Askey, no me vuelve a dar internet y me quede viendo en "Network Map" y si le asignan IP publica, pero no funciona el internet

Ver el archivos adjunto 591634
Ver el archivos adjunto 591635
Ver el archivos adjunto 591636
Ver el archivos adjunto 591637
Ver el archivos adjunto 591638
Ver el archivos adjunto 591639
Ver el archivos adjunto 591640
Ver el archivos adjunto 591641

Tengo lo mismo y no me pasa ese problema.
Validando lo único que veo diferente es que en mi Asus es:
1712567643063.png
 
Lo configure de esta manera, siguiendo lo q me indico @maperez1225 y me funciona, pero la falla que comenté continua, si reinicio el router Asus pero no reinicio el HGU Askey, no me vuelve a dar internet y me quede viendo en "Network Map" y si le asignan IP publica, pero no funciona el internet

Ver el archivos adjunto 591634
Ver el archivos adjunto 591635
Ver el archivos adjunto 591636
Ver el archivos adjunto 591637
Ver el archivos adjunto 591638
Ver el archivos adjunto 591639
Ver el archivos adjunto 591640
Ver el archivos adjunto 591641
Una pregunta: usted porque elimino todas las WAN Interface? Ya que uno en el Askey no las tiene que eliminar todas, solo lo que hay que hacer es crear el bridege en un puerto LAN con la VLAN 100 y configurar el router con las credenciales PPPoE con la VLAN 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
Hola @mauricio_a estoy en camino de seguir este procedimiento pero quería aclarar primero si tu hiciste alguno de los pasos que están en la guía original del hilo, me refiero especialmente a los pasos de instalar y correr comandos en el router Asus?
 
Hola @mauricio_a estoy en camino de seguir este procedimiento pero quería aclarar primero si tu hiciste alguno de los pasos que están en la guía original del hilo, me refiero especialmente a los pasos de instalar y correr comandos en el router Asus?
Hola.
No, esos pasos son mas para controlar la IPTV con el Asus.
Como coloqué, lo hice de la forma mas rápida/sencilla, con el Askey manejando la TV, teléfono y entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.
 

Los últimos temas