Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hola,

Ya pude obtener las datos del Mitrastart y ponerlos en el Askey.
pero eso va con contraseña por debajo, ni idea como se saca en el askey

Si logre enviarle la contraseña, modificando el formulario con las herramientas del desarrollador del navegador (Firefox), duplique el nodo donde esta el usuario (auth_username) y lo modifique con (auth_password) y puse la contraseña, conecte y probe realizando llamadas.

Hola,

En Colombia no es así.

Sumado a esto para los firmwares de nuestro país Movistar solicitó eliminar las casillas para introducir la contraseña sip directamente al fabricante por lo que la única forma de pasar este parámetro al equipo es mediante un fichero de backup (está cifrado) o tr69 que si el equipo no está aprovisionado por movistar según vemos por la experiencia del usuario arriba no va a enviarla.

Saludos.


Como obtener los datos de VozIP:

Mitrastart -> conectarse por ssh con el usuario admin y la contraseña del HGU, y ejecutar el comando voice show

1708099678020.png


1708099703707.png

Conectarse vía web, es decir el navegador, abrir la parte avanzada y usar las herramientas de desarrollador:
En las herramientas de desarrollador tener la pestaña Red abierta, cuando abra Voice -> Basic -> Pestaña Line Settings, pueden ver que se ha cargado una petición llamada cbGetVoiceLine.xml, en el panel de desarrolladores podrán ver la respuesta de la petición y encontrar los datos:

1708100275584.png

Como dicen, en mi computador funciona, en los HGU que puedo probar funciona, así que alguien puede validar, se le agradece.

Gracias,
 
Después de investigar hoy por fin puede configurar mi Mikrotik con el servicio de Movistar mediante PPPoE y la VLAN 100. Todo esto sin Nat, con IP pública y la TV funcionando.
Ver el archivos adjunto 577343
Ver el archivos adjunto 577344
Hola estoy tratando de seguir tu configuracion con el mikrotik pero me sale link stablished en la conexion pppoe y no he podido hacer la conexion, antes tenia un mitrastar y me lo cambiaron por un askey RTF8225VW y he estado batallando para que se me quede en bridge y lo requiero para mi nas
 
Hola estoy tratando de seguir tu configuracion con el mikrotik pero me sale link stablished en la conexion pppoe y no he podido hacer la conexion, antes tenia un mitrastar y me lo cambiaron por un askey RTF8225VW y he estado batallando para que se me quede en bridge y lo requiero para mi nas
En el Askey supongo que ya sacaste la contraseña y el usuario PPPoE, cierto?
Otra cosa: usted de casualidad solo tiene internet o también TV y teléfono fijo?
 
En el Askey supongo que ya sacaste la contraseña y el usuario PPPoE, cierto?
Otra cosa: usted de casualidad solo tiene internet o también TV y teléfono fijo?
tengo el usuario y contraseña de hecho antes lo tenia configurado con el mitrastar, ahora con el askey no funciona incluso siguiendo los pasos aca mencionados en el foro sobre el vlan 100, solo contrate internet sin tv y telefono y tengo el servicio con ip publica
 
Hola estoy tratando de seguir tu configuracion con el mikrotik pero me sale link stablished en la conexion pppoe y no he podido hacer la conexion, antes tenia un mitrastar y me lo cambiaron por un askey RTF8225VW y he estado batallando para que se me quede en bridge y lo requiero para mi nas
En el Askey toca tag a la VLAN 100 en la interfaz WAN. Seguir el mismo procedimiento de este foro, no es tan sencillo como en Mitrastar colocar el bridge.
 
tengo el usuario y contraseña de hecho antes lo tenia configurado con el mitrastar, ahora con el askey no funciona incluso siguiendo los pasos aca mencionados en el foro sobre el vlan 100, solo contrate internet sin tv y telefono y tengo el servicio con ip publica
Ahí esta el problema. Los datos PPPoE cambiaron porque le cambiaron el modem. Debe sacarlos nuevamente.
En el Askey toca tag a la VLAN 100 en la interfaz WAN. Seguir el mismo procedimiento de este foro, no es tan sencillo como en Mitrastar colocar el bridge.
Como tiene solo internet puede poner el Askey en monopuesto sin ningún problema, y así se ahorra crear la VLAN 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Ahí esta el problema. Los datos PPPoE cambiaron porque le cambiaron el modem. Debe sacarlos nuevamente.

Como tiene solo internet puede poner el Askey en monopuesto sin ningún problema, y así se ahorra crear la VLAN 100.
Podrías por favor indicarme donde pueda ver informacion de como ponerlo en monopuesto? ya que antes use esa estrategia en el mitrastar pero en este no se por donde seria, o si ya toca todo desde el avanzada.asp, el pppoe al sacarlo de nuevo me sale el mismo que tenia antes con el router nuevo
 
Podrías por favor indicarme donde pueda ver informacion de como ponerlo en monopuesto? ya que antes use esa estrategia en el mitrastar pero en este no se por donde seria, o si ya toca todo desde el avanzada.asp, el pppoe al sacarlo de nuevo me sale el mismo que tenia antes con el router nuevo
En esta dirección puede ponerlo en monopuesto. Lo bueno de eso es que no le toca crear ninguna VLAN 100. Ya lo que toca es sacar los nuevos datos PPPoE del Askey ya que no son los mimos del Mitrastar.
 
No con el askey ya probé usando ese enlace y segun leí parece que no es tan facil ponerlo en monopuesto como con el mitrastarVer el archivos adjunto 587289
Entonces ingresa a la configuración normal con la dirección que aparece abajo en ma etiqueta e ingresa normalmente.
Luego cuando ya ingreses con la contraseña que esta en la etiqueta cambia la dirección a /cgi-bin/multipuesto.cgi
 
Entonces ingresa a la configuración normal con la dirección que aparece abajo en ma etiqueta e ingresa normalmente.
Luego cuando ya ingreses con la contraseña que esta en la etiqueta cambia la dirección a /cgi-bin/multipuesto.cgi
si asi es, esta la intente aplicar y no funciona es como si para el askey no tuvieran esa configuración segun lo que leí en un foro de españa
 

En la pagina 5 están la mayoría de pasos, pero lo básico es:

En WAN Interface eliminar las interfaces que va realizar el puente.
En Filtering eliminar el puerto que va usar para el puente, asociar las vlan que van usar este puerto.
En Marking eliminar el puerto que va usar para el puente, asociar las vlan que van usar este puerto.
Reiniciar.

Tener en cuenta que el manual esta con las VLAN de España y no de Colombia, para que ponga las correctas.
Configura el router Askey RTF8115VW de Movistar en modo bridge
 

Los últimos temas