Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hoy también probé haciendo downgrade de las versiones de igmpproxy esperando encontrar algún cambio pero el problema persiste

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.2.1-4_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.2.1-4_armv7-2.6.ipk

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.2.1-1_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.2.1-1_armv7-2.6.ipk

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.1-10_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.1-10_armv7-2.6.ipk


La única diferencia significativa es que con la versión 0.1 de igmpproxy se reportan solicitudes de ruta con un origen 0.0.0.0, las cuales parecen ser las de los decos. Esta versión es anterior al cambio que tuvo este software que comenzó a filtrar las solicitudes locales.

Código:
igmpproxy[21826]: Current routing table (Insert Route):
igmpproxy[21826]: -----------------------------------------------------
igmpproxy[21826]: #0: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.131.0.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #1: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.1.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #2: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.2.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #3: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.0.1, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #4: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.255.3.22, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #5: Src: 0.0.0.0, Dst: 237.2.1.117, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #6: Src: 0.0.0.0, Dst: 224.0.1.187, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #7: Src: 192.168.200.161, Dst: 239.255.255.250, Age:2, St: A, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #8: Src: 0.0.0.0, Dst: 224.0.0.251, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #9: Src: 192.168.200.173, Dst: 239.255.255.251, Age:1, St: A, OutVifs: 0x00000000
igmpproxy[21826]: -----------------------------------------------------

Dentro de las configuraciones del DHCP yo veo que ellos mandan unos parametros custom que pensaria depronto usan los decos.

Por otro lado has probado usar un sniffer entre el deco y el router? Para saber que es lo que esta haciendo.
 
Espero que @rpzqkfgw pueda lograr que todo funcione, porque esto abre paso a que sea posible tener el triple play sin necesidad de usar el HGU que instala movistar, que no son malos del todo, pero para muchas ocasiones de uso si se quedan cortos.
 
Última edición:
Es un ONT y básicamente el ONT tiene integrado un transceptor óptico que convierte los pulsos de luz de la fibra en señales eléctricas. Es igual al que le instala el ISP (movistar), solo que este tiene menos puertos lan y no tiene el AP integrado, la ventaja es que no tiene el firmware custom de movistar.

Lo ideal seria comprar un router con puerto SFP que sea conector de tipo SC/APC al que se le puede conectar directo el jumper que sale de la roseta de fibra optica que deja movistar.

Espero que @rpzqkfgw pueda lograr que todo funcione, porque esto abre paso a que sea posible tener el triple play sin necesidad de usar el HGU que instala movistar, que no son malos del todo, pero para muchas ocasiones de uso si se quedan cortos.
Yo estoy esperando que salga a la venta el TP-Link AXE300 que tiene puerto SFP para probar.
 
Yo estoy esperando que salga a la venta el TP-Link AXE300 que tiene puerto SFP para probar.
Tenga en cuenta; que el router que piensa comprar, debe permitir configurar todo lo que se necesita para tener el triple play funcionando.
 
Última edición:
Tenga en cuenta; que el router que piensa comprar, debe permitir configurar todo lo que se necesita para tener el triple play funcionando, No se que firmware tenga ese router (TP-Link AXE300 ) y si permite la instalación de algún paquete adicional si es necesario, porque si no trae ya lo necesario en el firmware de TP-Link, seria imposible configurar las reglas de acceso, el multicast y todo lo que se necesita.

En routers todo en uno para hogar y oficina como estos TP-Link, no suele haber la posibilidad de instalar paquetes adicionales (porque es firmware cerrado), esto solo es posible en los firmware abiertos como DD-WRT, Openwrt y Asus Merlin. La otra alternativa es comprar un router para empresas que permita configurar todo, como Mikrotik y como ultima opción armar su propio router o comprar uno que permita instalar en el alguna distribución personalizada sobre x86 como pfsense y similares.

Si piensa tener solo internet en el router, si le sirve, pero en caso contrario, lo mas probable es que no pueda configurar todos los 3 servicios en el router TP-Link.

Lean lo que explica Escorpiom, rpzqkfgw y los demas que hacen los instructivos, porque no faltan los reclamos y preguntas obvios, que ya han sido explicados y se han resueltos desde el inicio, por los que se toman el trabajo de explicar paso a paso como realizar las configuraciones.
Si, es solo internet. No tengo tv ni teléfono entonces no habría problema.
 
Dentro de las configuraciones del DHCP yo veo que ellos mandan unos parametros custom que pensaria depronto usan los decos.

Por otro lado has probado usar un sniffer entre el deco y el router? Para saber que es lo que esta haciendo.
La opción 6 (DNS) y la 240 las estoy enviando como en todos los tutoriales que hay por ahí. Pero incluso la cadena extraña que tiene el modelo del HGU (la 125) también se la envío a los decos vía DHCP.

Este fin de semana logré que aparecieran las rutas con mroute (ya actualicé el tutorial) pero aparece invertida (UP hacia DOWN) entonces igual no funciona. Este es el tipo de error que "era una bobada" pero por el desconocimiento no he podido depurar.

Voy a investigar lo del sniffer porque no he ido más allá del tcpdump.
 
Dentro de las configuraciones del DHCP yo veo que ellos mandan unos parametros custom que pensaria depronto usan los decos.

Por otro lado has probado usar un sniffer entre el deco y el router? Para saber que es lo que esta haciendo.
Maneja un dhcp class identifier, pero eso lo hace el router del proveedor o alguno que soporte esa opcion, no lo hacen los decos.
Aqui una guia que no es tan guia sino un concepto para entender mas o menos.
 
Última edición:
Eso mismo no se podría hacer con un TP-Link ER7206 ?

Las pruebas de telefonía las estoy haciendo con un modesto ATA Grandstream con fines de aprendizaje porque no le pienso invertir $$ a la telefonía (no la uso) .

Quizás también le haga el gasto a remplazar el HGU más adelante. En cualquier caso el tutorial de drock128@capa9 dice que logró remplazarlo en Movistar-Chile sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
La opción 6 (DNS) y la 240 las estoy enviando como en todos los tutoriales que hay por ahí. Pero incluso la cadena extraña que tiene el modelo del HGU (la 125) también se la envío a los decos vía DHCP.

Este fin de semana logré que aparecieran las rutas con mroute (ya actualicé el tutorial) pero aparece invertida (UP hacia DOWN) entonces igual no funciona. Este es el tipo de error que "era una bobada" pero por el desconocimiento no he podido depurar.

Voy a investigar lo del sniffer porque no he ido más allá del tcpdump.

El TCPDump es un sniffer, pero depronto usar otro, tipo wireshark para analizar le facilita ver que es lo que hace el deco de TV.
 
Hola buen tarde,

Alguien recientemente ha podido dejar este router en semi bridge ?

Hace tres años que tengo uno y pude hacerlo sin mayor problema. El martes pasado me instalaron un nuevo servicio con un Askey y no he logrado dejarlo en bridge siguiendo el tutorial paso a paso.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Hola buen tarde,

Alguien recientemente ha podido dejar este router en semi bridge ?

Hace tres años que tengo uno y pude hacerlo sin mayor problema. El martes pasado me instalaron un nuevo servicio con un Askey y no he logrado dejarlo en bridge siguiendo el tutorial paso a paso.

Saludos!

Tengo esta tarea pendiente. La verdad hasta el momento, y quitandole el wifi no me ha jodido.
 
El router se deja poner en semi-bridge, lo malo, TV si pierde sus funcionalidades.
Lo mismo debería funcionar con el askey.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola a todos, perdonad que ponga esta cuestión pero ando un poco pez con este router, llevo unos meses que he pasado por varios routers de telefonica y el último que me han puesto es este del hilo

queria consultaros como hago para que pueda acceder desde fuera a la configuración del router, en otros simplemente he puesto mis datos de no-ip en el ddns y buscaba la opcion del firewall para la nat y lo desactivaba, en este no lo veo tan claro o está tan claro que no lo veo.

podeis decirme donde desactivo o creo la regla para eso?

1667054305388.png



muchas gracias
 
Estaba viendo este video acerca de un router de Synology:

Y me llamó la atención que alrededor del minuto 4:53 muestran que este router tiene una opción para habilitar IPTV/VoIP e inclusive tiene un perfil "movistar"
 
Hola, escribo aqui porque estoy deseperado con este router y no encuntro solución. Llevo años con un servidor en casa funcionando con diferentes operadores, y routers sin ningun problema , abriendo puertos y redigiendo ip...pero por una averia me han cambiando el mistrastra de movistra por este askey, y desde el cambio no puedo acceder a mi servidor desde fuera de casa..desde dentro si, pero desde fuera no hay manera. En movistar dicen que por seguridad ya no permiten acceder desde fuera de casa, lo cual es para partirse...Este router tiene una interface muy chunga...los puertos estan abiertos sino no podria conetcar desde dentro d ela red...que tengo que cambiar en el router para poder acceder desde fuera?.

He intentado desactivar el firewall del router, pero tampoco hay opcion de hacerlo...no se..¿ideas?
Gracias de todas maneras
 
los puertos estan abiertos sino no podria conetcar desde dentro d ela red
Esto no es cierto. El puerto desde la red local siempre responde sin ninguna configuración. Si no sirve por fuera es porque no está redireccionado (“abierto”) correctamente.

Si logro entrar a la configuración avanzada, (/soporte) es revisar como configuró el puerto en el apartado “port mapping”.

Por cierto los asesores de soporte además de que muchas veces son muy regulares, me imagino en esa cuestión técnica le dijeron cualquier cosa para librarse de usted.
 

Los últimos temas