Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hola,
¿en qué país estás?

Si estás en españa la apertura de puertos debes hacerla desde la interfaz de movistar.
LA interfaz avanzada (apartado port map) no funciona cuando se le especifica como host origen (internet ip) 0.0.0.0.
Solo lo mapea correctamente cuando se le especifica una ip desde la que se va a acceder.

Como este no es el comportamiento deseado solo funciona adecuadamente haciendo el map desde la interfaz de movistar. Supongo que internamente creará otra regla en el equipo para permitir el paso desde cualquier ip.

Saludos.
Hola, escribo aqui porque estoy deseperado con este router y no encuntro solución. Llevo años con un servidor en casa funcionando con diferentes operadores, y routers sin ningun problema , abriendo puertos y redigiendo ip...pero por una averia me han cambiando el mistrastra de movistra por este askey, y desde el cambio no puedo acceder a mi servidor desde fuera de casa..desde dentro si, pero desde fuera no hay manera. En movistar dicen que por seguridad ya no permiten acceder desde fuera de casa, lo cual es para partirse...Este router tiene una interface muy chunga...los puertos estan abiertos sino no podria conetcar desde dentro d ela red...que tengo que cambiar en el router para poder acceder desde fuera?.

He intentado desactivar el firewall del router, pero tampoco hay opcion de hacerlo...no se..¿ideas?
Gracias de todas maneras
 
Hola, escribo aqui porque estoy deseperado con este router y no encuntro solución. Llevo años con un servidor en casa funcionando con diferentes operadores, y routers sin ningun problema , abriendo puertos y redigiendo ip...pero por una averia me han cambiando el mistrastra de movistra por este askey, y desde el cambio no puedo acceder a mi servidor desde fuera de casa..desde dentro si, pero desde fuera no hay manera. En movistar dicen que por seguridad ya no permiten acceder desde fuera de casa, lo cual es para partirse...Este router tiene una interface muy chunga...los puertos estan abiertos sino no podria conetcar desde dentro d ela red...que tengo que cambiar en el router para poder acceder desde fuera?.

He intentado desactivar el firewall del router, pero tampoco hay opcion de hacerlo...no se..¿ideas?
Gracias de todas maneras

Pues te toca abrir los puertos (port forwarding). Yo empecé pidiendo esto por chat y no quedaba. Terminé buscando la clave y revisando me di cuenta que los puertos los abren por interfaz física, y la gente del soporte no estaba aplicando la regla a la interfaz correcta. No sabía cual ID le aplicaba al puerto al que conecto mi switch, así que lo que hice fue aplicar la misma regla a todas las interfaces, para comprobar que funcionaba y luego fui quitando cuando ya identifiqué la que era.

Hablando de lo del hilo, me encontré este ONT en mercadolibre:

Estoy que lo compro como por probar ver si se le puede configurar la IPTV y la VoIP, vamos a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Esto no es cierto. El puerto desde la red local siempre responde sin ninguna configuración. Si no sirve por fuera es porque no está redireccionado (“abierto”) correctamente.

Si logro entrar a la configuración avanzada, (/soporte) es revisar como configuró el puerto en el apartado “port mapping”.

Por cierto los asesores de soporte además de que muchas veces son muy regulares, me imagino en esa cuestión técnica le dijeron cualquier cosa para librarse de usted.
Pues toda la razón, dijeron lo que dijeron para librarse de mi.

Al final me di cuenta que el firewall lo controlaba Bitdefender y no el firewall de windows, y es ahi donde tenia que abrir el puerto. Lo hice y listo ¡¡

Muchas gracias ¡¡
 
Hola,
¿en qué país estás?

Si estás en españa la apertura de puertos debes hacerla desde la interfaz de movistar.
LA interfaz avanzada (apartado port map) no funciona cuando se le especifica como host origen (internet ip) 0.0.0.0.
Solo lo mapea correctamente cuando se le especifica una ip desde la que se va a acceder.

Como este no es el comportamiento deseado solo funciona adecuadamente haciendo el map desde la interfaz de movistar. Supongo que internamente creará otra regla en el equipo para permitir el paso desde cualquier ip.

Saludos.
Si, gracias por avisarme. En efecto es curioso que solo funciona si se hace desde la interfaz de movistar, desde opciones avanzadas nada.
 
Pues te toca abrir los puertos (port forwarding). Yo empecé pidiendo esto por chat y no quedaba. Terminé buscando la clave y revisando me di cuenta que los puertos los abren por interfaz física, y la gente del soporte no estaba aplicando la regla a la interfaz correcta. No sabía cual ID le aplicaba al puerto al que conecto mi switch, así que lo que hice fue aplicar la misma regla a todas las interfaces, para comprobar que funcionaba y luego fui quitando cuando ya identifiqué la que era.

Hablando de lo del hilo, me encontré este ONT en mercadolibre:

Estoy que lo compro como por probar ver si se le puede configurar la IPTV y la VoIP, vamos a ver.
Ya está solucionado, pero con el router Mitrastar era todo mas sencillo, cuando me cambiaron al askey se ha complicado. Y como bien dices si quieres fijar una IP hay que hacerlo en el interface adecuado (el 1) porque sino no las fija...creo que ni en movistar saben como funciona el router.

En fin

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Laneros soy muy inexperto en el tema, estoy tratando de conectar mi sistema mesh solo para el internet pero no funciona cuando sigo las guías que han publicado aquí y en el foro español. Alguien podría guiarme un poco que puede ser por favor 🙏🏽
 
Laneros soy muy inexperto en el tema, estoy tratando de conectar mi sistema mesh solo para el internet pero no funciona cuando sigo las guías que han publicado aquí y en el foro español. Alguien podría guiarme un poco que puede ser por favor 🙏🏽
Solo necesita conectar el primer nodo mesh a un puerto del modem de movistar, no necesita hacer nada mas, luego configura el mesh y listo, no necesita ni bridge ni nada, puede hacer un dmz al mesh en caso de que requiera abrir puertos.
 
Solo necesita conectar el primer nodo mesh a un puerto del modem de movistar, no necesita hacer nada mas, luego configura el mesh y listo, no necesita ni bridge ni nada, puede hacer un dmz al mesh en caso de que requiera abrir puertos.

Cierto.

Pero aclarando que si hace eso sin poner el modo bridge, va a estar haciendo doble NAT, lo cual es una preocupación para la gente que juega.
 
Cierto.

Pero aclarando que si hace eso sin poner el modo bridge, va a estar haciendo doble NAT, lo cual es una preocupación para la gente que juega.
si hace el dmz no neceista el bridge, el bridge tambien sirve y seria lo ideal, pero lo mas sencillo es un dmz, lo mejor es si no juega y a un si juega muchos juegos funcionan aun en doble NAT.
 
si hace el dmz no neceista el bridge, el bridge tambien sirve y seria lo ideal, pero lo mas sencillo es un dmz, lo mejor es si no juega y a un si juega muchos juegos funcionan aun en doble NAT.

Dijo que es inexperto. Lo del DMZ creo que está fuera de las posibilidades.
 
Dijo que es inexperto. Lo del DMZ creo que está fuera de las posibilidades.
Aunque el bridge también es difícil. En el Askey recordemos que toca hallar credenciales PPPoE, borrar interfaces, configurar reglas de bridging y filtering para un puerto específico y luego en el sistema mesh/router configurar el acceso por PPPoE con los valores de VLAN.

Por qué no mejor dejar el sistema mesh como AP, si se requiere realizar apertura de puertos se hacen desde el Askey que quedaría como router principal/DHCP.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Dijo que es inexperto. Lo del DMZ creo que está fuera de las posibilidades.

Aunque el bridge también es difícil. En el Askey recordemos que toca hallar credenciales PPPoE, borrar interfaces, configurar reglas de bridging y filtering para un puerto específico y luego en el sistema mesh/router configurar el acceso por PPPoE con los valores de VLAN.

Por qué no mejor dejar el sistema mesh como AP, si se requiere realizar apertura de puertos se hacen desde el Askey que quedaría como router principal/DHCP.
Pues tiene total sentido dejarlo como AP, lo que yo agregaria es poner un switch Gigabit en un puerto del modem de movistar y ahi conectar los mesh en modo AP, cosa que no haya funciones de routeo, solo que trabaje el modo AP, asi se libra del doble nat y sigue teniendo las ventajas del mesh, sin usar puertos del modem de movistar, obviamente esto funciona si no consume mucho ancho de banda en cada nodo mesh, porque esta limitado a la velicidad del medio.
 
Última edición:
Hoy recibí la Huawei HG8310M. La compré barata en Aliexpress como por probar, y después de seguir las indicaciones de este video, sorpresa:

Ver el archivos adjunto 526763

Se sincronizó de una a la red de Movistar.

Lástima que no tengo un router extra a la mano como por probar que tal se comporta todo.

Se abren muchas posibilidades en mi caso. Mi única duda sería como hacer para poner a funcionar la IPTV en mi red interna. Intentaré conseguirme un router básico como por seguir probando. Pero mi objetivo sería reemplazar todo por una red Omada de TP-LINK, incluyendo el router.
Interesante su experimiento.

En términos generales, siempre he pensado que los ISPs deberían brindar ese tipo de opciones a los usuarios, que no necesitamos WiFi de las compañías ya que tenemos nuestros routers propios para configurarlos al gusto de uno.
 
Compañero, que excelente tutorial has hecho, todo bien organizado.
Te ayudaré un poco, pero aclaro que no tengo la misma marca del HGU, tengo es el Mitrastar.
Y esta en medio bridge.
mobdro 2022
 
Última edición:
Pregunta para los que saben más:

El Askey RTF8115VW tiene interfaces (de red) virtuales o algo así?

Cuando entro a Network Setting => Birdging Setup => Filtering Aparece una tabla con unas reglas, y las mismas incluyen dos reglas para IPTV:
1669325844466.png


Específicamente las filas con Index=4 e Index=5

Si por ejemplo entro a Index=4, aparece la configuración, con una "Ingress Interface". Con un valor "rgo" que no veo en ningún otro lugar:
1669326018838.png


Y también cuando despliego esa opción, aparecen otras interfaces:
1669326089260.png


¿Alguien podría explicar de que se trata esto?
 
Pregunta para los que saben más:

El Askey RTF8115VW tiene interfaces (de red) virtuales o algo así?

Cuando entro a Network Setting => Birdging Setup => Filtering Aparece una tabla con unas reglas, y las mismas incluyen dos reglas para IPTV:
Ver el archivos adjunto 536059

Específicamente las filas con Index=4 e Index=5

Si por ejemplo entro a Index=4, aparece la configuración, con una "Ingress Interface". Con un valor "rgo" que no veo en ningún otro lugar:
Ver el archivos adjunto 536060

Y también cuando despliego esa opción, aparecen otras interfaces:
Ver el archivos adjunto 536061

¿Alguien podría explicar de que se trata esto?
pues existen interfaces fisicas y virtuales, con una interfaz virtual puedo agrupar unas fisicas y crear una red LAN por jemeplo, un bridge sirve pare unir dos interfaces, se puede asociar una interfaz virtual con otra interfaz virtual para enrutar o dar acceso a otra subred, en el caso de la iptv como funciona por multidifusion se separa de las otras interfaces para que no les entre el flujo de datos de la iptv, mas o menos eso es lo que entiendo yo. Hay mas usos de las interfaces pero no soy un experto y es lo que se me ocurre.
 
Alguien podría por favor hacer una guía detallada de cómo abrir los puertos? Por más que intento en Port Mapping sencillamente no se abren.
 
Alguien podría por favor hacer una guía detallada de cómo abrir los puertos? Por más que intento en Port Mapping sencillamente no se abren.

Como dije hace unos posts atrás: a mi me sucedía esto cuando solicité abrir puertos en el chat de servicio. Pero al ver que no funcionaba, decidí usar las credenciales y hacerlo yo mismo.

El tema era que hay que especificar para que interfaz física Ethernet se asocia la regla del puerto que quieres abrir. El ONT tiene 4 interfaces.

Si quieres intentar "a fuerza bruta", podrías crear cuatro reglas: abrir el mismo puerto en cada una de las cuatro interfaces y así vas a la segura. Luego vas probando y eliminando reglas para ver cuál interfaz corresponde (y cuales no).

O si sabes cuál es el identificador de cada interfaz, puedes abrir solo esa y listo. Yo tengo puertos para Plex, Roon ARC y otro par de servicios y funciona muy bien.
 

PARTE 2: Lo anterior + VOIP con ATA Grandstream HT-503​

Solo para quienes desean tener el teléfono en un dispositivo externo.

En progreso...
Hola rpzqkfgw, me puedes dar algunas pistas o anticipo de como va tu investigacion de como usar la cuenta VOIP de movistar en mi propio ATA Grandstream HT-503 o en un softphone? yo hasta el momento logre configurar el internet (VLAN 100) en mi router Netgear R8500 corriente DD-WRT, pero me gustaria tambien aprender como utilizar la linea VOIP como troncal SIP en asterisk (obvio saliendo por la VLAN 101 con su respectiva prioridad). No tengo servicio de IPTV, asi que no necesito la tercera VLAN 102. Gracias.
 

Los últimos temas