Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hola a todos,

una inquietud, hice los pasos que dijo @mauricio_a y listo, mi puerto etho.1 quedo en modo bridge y mi router tp-link esta usando la autenticación PPPoE, pero cuando hice los test de ancho de banda, la velocidad de subida ahora esta a menos de la mitad. Si conecto el pc directamente al RTF8115VW y hago el test, la velocidad de subida es simétrica.... alguien ha experimentado el mismo problema?
Error mio, ya vi el problema, fue una estupidez 😓
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
Bueno les cuento, porfin saque tiempo (el trabajo remoto no me perimitió hacerlo antes) y probé dejar un puerto Eth del Askey cvomo bridge y el Asus (Router) para que se conectara PPoE, todas las configuraciones de acuerdo a lo indicado y no fue posible .... siempre daba error: Estado Desconectado...

Lo mejor de todo es que perdí el acceso al ONT cuando lo pase a bridge me toco reiniciarlo y darle reset, y reiniciarlo como 5 veces...

Al final después del 5to reinicio del ONT, volvieron los Eth a su configuración estándar, y el Router lo debí regresar al modo AP.

Alguna recomendación adicional??

NOTA: El tipo de Nat probe en Simétrico y Cono

Captura de pantalla 2023-05-10 095131.png
 
Bueno les cuento, porfin saque tiempo (el trabajo remoto no me perimitió hacerlo antes) y probé dejar un puerto Eth del Askey cvomo bridge y el Asus (Router) para que se conectara PPoE, todas las configuraciones de acuerdo a lo indicado y no fue posible .... siempre daba error: Estado Desconectado...

Lo mejor de todo es que perdí el acceso al ONT cuando lo pase a bridge me toco reiniciarlo y darle reset, y reiniciarlo como 5 veces...

Al final después del 5to reinicio del ONT, volvieron los Eth a su configuración estándar, y el Router lo debí regresar al modo AP.

Alguna recomendación adicional??

NOTA: El tipo de Nat probe en Simétrico y Cono

Ver el archivos adjunto 556041
Configuró los VLAN WAN en el router Asus? Si no etiqueta el tráfico no le va a conectar.

Por cierto, el HGU se puede seguir administrando por el Wifi o los otros puertos ethernet.
 
Configuró los VLAN WAN en el router Asus? Si no etiqueta el tráfico no le va a conectar.

Por cierto, el HGU se puede seguir administrando por el Wifi o los otros puertos ethernet.
Si, lo deje exactamente como este:
1683744210519.png


Y el ETH04 lo dejé correctamente:
1683744263896.png


En este mmento no puedo entrar a ver porque esta en modo AP y ando trabajando por lo que no puedo perder tiempo en pruebas, pero si me gustaría saber que mas hacer...
 
Si, lo deje exactamente como este:
Ver el archivos adjunto 556044

Y el ETH04 lo dejé correctamente:
Ver el archivos adjunto 556046

En este mmento no puedo entrar a ver porque esta en modo AP y ando trabajando por lo que no puedo perder tiempo en pruebas, pero si me gustaría saber que mas hacer...
En los logs del Asus aparece algo?
User y pass están bien?
Por que tuvo que resetearlo si se puede seguir gestionando por wifi o conectando a otro puerto?
Puede también probar con un pc, conectándolo al puerto del Askey, configurando una conexión pppoe y en las propiedades de la tarjeta colocarle la vlan.
 
En los logs del Asus aparece algo?
User y pass están bien?
Por que tuvo que resetearlo si se puede seguir gestionando por wifi o conectando a otro puerto?
Puede también probar con un pc, conectándolo al puerto del Askey, configurando una conexión pppoe y en las propiedades de la tarjeta colocarle la vlan.
En los logs del Asus aparece algo? Ya no, en el momento de la prueba resetee el router, porque estaba a punto de iniciar reuniones y no podía perder tiempo buscando la IP con la quedó en el DHCP del ONT. Ya luego si lo pude hacer con calma pero ya estaba en AP.
User y pass están bien? Si señor lo verifiqué muchas veces
Por que tuvo que resetearlo si se puede seguir gestionando por wifi o conectando a otro puerto? Error Capa 8, el otro laptop que tengo es de la empresa y tiene un bloqueo para ingresar a cualquier IP local por http (todas las 192.168.x.x me las prohibe jejeje)
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
Perdon que escriba solo para ésto, pero está interesante lo que hizo Mauricio_a .. y quiero tener el procedimiento guardado para intentarlo con el mitrastar...
PD: No hay hilo del Mitrastar que discriminatorio xd
PD2: Que bonito cuando la gente se toma el tiempo de documentar todo asi de bien👍
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Senores... lamentablemente a mi hermano cambio de plan en Movistar y por lo tanto le cambiaron el modem. El tenia el HGU Askey y ahora le dieron un Mitrastar GPT-2741GNAC. Ya logre entrar al menu avanzado pero no veo manera de obtener las credenciales PPPoE (el nombre de usuario cambio con el cambio de plan) y tampoco como asignar un puerto ethernet para usarlo en modo bridge.

De casualidad alguien ya ha realizado tal procedimiento?
 
Hola,

El GPT2741 no soporta sacar un puerto del switch para hacer una doble conexión PPPoE. Si sacas las credenciales sería para ponerlas en un router de tu propiedad u otro equipo pero si quieres que los decos tengan internet toca conectarlos a este segundo equipo. No es posible hasta donde he podido probar establecer dos sesiones PPPoE (una desde el propio HGU y otra desde tu router propio) para poder seguir manteniendo internet y poder conectar los decos al mitrastar mientras se tiene un puerto destinado para otra marcación.

Saludos.
Senores... lamentablemente a mi hermano cambio de plan en Movistar y por lo tanto le cambiaron el modem. El tenia el HGU Askey y ahora le dieron un Mitrastar GPT-2741GNAC. Ya logre entrar al menu avanzado pero no veo manera de obtener las credenciales PPPoE (el nombre de usuario cambio con el cambio de plan) y tampoco como asignar un puerto ethernet para usarlo en modo bridge.

De casualidad alguien ya ha realizado tal procedimiento?
 
Hola laneros, me acaban de instalar el servicio, pero me doy cuenta que no entiendo bien la interfaz de este modelo a comparación a de un ZTE de etb, no se si alguien tenga el tiempo depronto de una llamada o algo para que me ayude con 2 cosas, darle a mi NAS DMZ, que el pueda activar puertos casi que sola
1690319652661.png

y abrir algunos puertos en especifico, en este caso uno para un servidor plex.


EDIT 1:En mi configuración con ETB, no tenia activado el DMZ, pero el NAS podia hacer uso de reenvio de puertos, como se haría con Movistar?

EDIT 2: Era simplemente activar el Upnp
 
Última edición:
Senores... lamentablemente a mi hermano cambio de plan en Movistar y por lo tanto le cambiaron el modem. El tenia el HGU Askey y ahora le dieron un Mitrastar GPT-2741GNAC. Ya logre entrar al menu avanzado pero no veo manera de obtener las credenciales PPPoE (el nombre de usuario cambio con el cambio de plan) y tampoco como asignar un puerto ethernet para usarlo en modo bridge.

De casualidad alguien ya ha realizado tal procedimiento?
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
Muchas gracias por el tuto tan simple, funcionando en un Archer AX55
 
Me instalaron el Askey y estoy mirando este tema para ponerlo en bridge.
Tengo dos preguntas:
1. Con Mikrotik se puede hacer funcionar la TV?
2. Al ponerlo en bridge sigue funcionando el fijo?
 
¿Qué marca le pusieron? En cualquier modo obtener las credenciales PPPoE no es tarea difícil. Si quiere le ayudo con eso.

Me instalaron el Askey y estoy mirando este tema para ponerlo en bridge.
Tengo dos preguntas:
1. Con Mikrotik se puede hacer funcionar la TV?
2. Al ponerlo en bridge sigue funcionando el fijo?

@daniel9 tiene el mismo router Mikrotik que tú tienes.

Seguro te puede ayudar con la configuración del Askey en modo bridge + Mikrotik.

Acepta su ayuda 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y daniel9
@daniel9 tiene el mismo router Mikrotik que tú tienes.

Seguro te puede ayudar con la configuración del Askey en modo bridge + Mikrotik.

Acepta su ayuda 👍

@Uranium

1. No tengo TV, así que no podría confirmar cómo hacerlo funcionar plenamente. El que le ha cacharreado demás es @Escorpiom (creo).

Lo otro sería habilitar el PPPoE passthrough, pero no sé cómo sería en el Askey.

2. La telefonía funcionará normalmente en el HGU, ya que va por otra red diferente al del internet.

(Publicidad no paga a Mikrotik)
Ese equipo es de lo mejorcito que he tenido, salvo por el WiFi que no es tan bueno, pero de resto es una maravilla.
 
Me instalaron el Askey y estoy mirando este tema para ponerlo en bridge.
Tengo dos preguntas:
1. Con Mikrotik se puede hacer funcionar la TV?
2. Al ponerlo en bridge sigue funcionando el fijo?
Si el Mikrotik que tiene soporta VLAN, puede dejar funcionando la TV en la HGU y el internet administrarlo desde su propio router.
 
Si el Mikrotik que tiene soporta VLAN, puede dejar funcionando la TV en la HGU y el internet administrarlo desde su propio router.
Mi Mikrotik soporta VLAN. Así que ahí me quito el problema de la TV. Por otro lado la contraseña del PPPoE para el Askey seria: bandaancha09? Esa fue la que encontré leyendo este foro.
 

Los últimos temas