Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Mi Mikrotik soporta VLAN. Así que ahí me quito el problema de la TV. Por otro lado la contraseña del PPPoE para el Askey seria: bandaancha09? Esa fue la que encontré leyendo este foro.
Si mal no estoy esa contraseña cambia dependiendo del usuario. Para sacarla es solo que haga un pequeño cambio en la página de configuraciones para que le muestre la contraseña como texto.
 
Mi Mikrotik soporta VLAN. Así que ahí me quito el problema de la TV. Por otro lado la contraseña del PPPoE para el Askey seria: bandaancha09? Esa fue la que encontré leyendo este foro.
No, tiene que sacar el usuario y PPPoE del HGU entrando con el user admin y la contraseña que está debajo del HGU https://192.168.1.1:8000/soporte, en la primera página está el paso a paso para obtener las credenciales PPPoE. Después de que las tenga, se guía por lo que publico este lanero para dejar funcionando el HGU con la tv y en su router el internet. https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-hgu-askey-rtf8115vw.250617/post-7189010
 
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD
Estimados alguno conoce el password para ingresar con el usuario Support en el router de movistar fibra Argentina, el router es el HGU MitraStar. Necesito ingresar a la configuracion avanzada para poder visualizar los datos de la cuenta SIP, Servidor SIP, Server Saliente etc, para configurar un telefono IP.
Agradecere si alguno ingreso al menu Voice dentro de configuracion avanzada que se ingresa con el usuario Support.
 
Estimados alguno conoce el password para ingresar con el usuario Support en el router de movistar fibra Argentina, el router es el HGU MitraStar. Necesito ingresar a la configuracion avanzada para poder visualizar los datos de la cuenta SIP, Servidor SIP, Server Saliente etc, para configurar un telefono IP.
Agradecere si alguno ingreso al menu Voice dentro de configuracion avanzada que se ingresa con el usuario Support.
 
Estimados alguno conoce el password para ingresar con el usuario Support en el router de movistar fibra Argentina, el router es el HGU MitraStar. Necesito ingresar a la configuracion avanzada para poder visualizar los datos de la cuenta SIP, Servidor SIP, Server Saliente etc, para configurar un telefono IP.
Agradecere si alguno ingreso al menu Voice dentro de configuracion avanzada que se ingresa con el usuario Support.
No creo. Ademas esos datos no salen completos en la configuración del hgu. Y desconozco ese usuario support del que habla, creo que acá ni se maneja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Después de investigar hoy por fin puede configurar mi Mikrotik con el servicio de Movistar mediante PPPoE y la VLAN 100. Todo esto sin Nat, con IP pública y la TV funcionando.
1700366420109.png

1700366559294.png
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
La TV aún funciona con las apps y el devolver. Lo que hice fue lo mismo que hizo el compañero @mauricio_a que dejo la TV administrada desde el HGU y el internet administrado desde un router propio.
A bueno no mando toda la administración del HGU a su router, interesante que tambien se pudiera hacer lo del askey con el miktrokit
 
A bueno no mando toda la administración del HGU a su router, interesante que tambien se pudiera hacer lo del askey con el miktrokit
Así es, para evitar complicarme preferí dejar la TV administrada desde el HGU.
Ahora viendo bien noto algo raro y es que obtengo 2 IPV4 publicas donde una la obtengo si me conecto desde el Mikrotik y la otra la obtengo si me conecto directamente desde el HGU. Ambas IPV4 son sin NAT.
 
Así es, para evitar complicarme preferí dejar la TV administrada desde el HGU.
Ahora viendo bien noto algo raro y es que obtengo 2 IPV4 publicas donde una la obtengo si me conecto desde el Mikrotik y la otra la obtengo si me conecto directamente desde el HGU. Ambas IPV4 son sin NAT.
Si claro se obtienen dos ips, porque como la tv funciona con internet tambien por eso es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Podrías colocar por favor el paso a paso que hiciste para conectar el Archer AX55 por PPPoE ?. Acabo de adquirir un Archer AX75, pero no logro que conecte a internet con PPPoE.
Son los mismos, que el lanero previamente compartió, si no coloca la VLAN 100, no le va a conectar por pppoe.
 
Son los mismos, que el lanero previamente compartió, si no coloca la VLAN 100, no le va a conectar por pppoe.

Esta es la parte que no me funciona luego de configurar el Archer AXE75, ya que al guardar la configuración con conexión de tipo PPPoE, el Router TP-Link que tengo conectado al "etho.1" se queda sin internet y por consiguiente tengo que volver al tipo IP dinámica.

Cabe aclarar que mi router primario es un RTF8225VW de Movistar, por lo que tengo la duda de si es necesario eliminar por WAN la línea "index 0" que es la correspondiente al internet PPPoE.
1701044823532.png


En la opción Filtering había eliminado la linea #9 y habilitado la linea #8 (el firmware del router no permite modificar la linea #9 que es la que viene por defecto en el firmware, por lo que es necesario eliminarla y crear una nueva), ver solución.
1701044256819.png
 
Última edición:
Esta es la parte que no me funciona luego de configurar el Archer AX75, ya que al guardar la configuración con conexión de tipo PPPoE, el Router TP-Link que tengo conectado al "etho.1" se queda sin internet y por consiguiente tengo que volver al tipo IP dinámica.

Ver el archivos adjunto 578236


Cabe aclarar que mi router primario es un RTF8225VW de Movistar, por lo que tengo la duda de si es necesario eliminar por WAN la línea "index 0" que es la correspondiente al internet PPPoE.
Ver el archivos adjunto 578240

En la opción Filtering había eliminado la linea #9 y habilitado la linea #8 (el firmware del router no permite modificar la linea #9 que es la que viene por defecto en el firmware, por lo que es necesario eliminarla y crear una nueva)
Ver el archivos adjunto 578234
Está haciendo todo mal, guíese como lo hizo el lanero

 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
Está haciendo todo mal, guíese como lo hizo el lanero

A lo que me refiero es que no puedo modificar los valores como tal, ya que en este router RTF8225VW la opción VLAN ID viene "quemada" en el firmware:

1701046836192.png
 
Y si inspecciona elemento haciéndole click derecho al campo de texto y le quita el disabled, como muchos otros parámetros en ese módem.
La opción inspeccionar me permite visualizar el pwd del PPPoE (yo uso esta extensión), Probaré en Filtering por inspeccionar y modificar a 100 el valor VLAN ID.

1701048006002.png


1701048167635.png


Voy a hacer pruebas eliminando de la WAN la opción de Internet PPPoE y agregando una nueva línea a la opción Filtering con los valores WLAN ID nuevos (en mi caso va por etho.1 ya que el router AXE75 lo tengo conectado al puerto LAN1 del router Movistar.
 
Última edición:

Los últimos temas