Trucos y anecdotas del Ajedrez

nadie ha mencionado el mate en dos jugadas, que es mas curioso que el pastor, soy otro aficionado al ajedrez cuando alguien quiera jugar solo hagamelo saber
 
Agree con saj@.. con mi corta experiencia diría que es imposible hacer un mate en 2 jugadas desde el comienzo de una partida, pero esperemos a que regrese winter y nos lo explique.
 
con mucho cuidado... jaja no... si es el mismo q habla winter son dos jugadas de negras y 3 de blancas... pero esperemos a q él diga si se refiere al mismo
 
koalita dijo:
jeje quien seria tan pero tan... de hacer ese mate ... ni mi hermanita de 7 añitos que ya mas o menos lo entiende. :p
Pero la partida mas corta que se ha dado en un campeonato mundial fue de 19 entre el señor Steinitz y Zukertort. La partida más larga: 124 jugadas (Korchnoi-Karpov, 1978).
A todas estas alguno de ustedes conocen alguna mujer que se haya destacado en el ajedrez? :confused:
 
Mujeres que han jugado ajedrez bien:

Vera Menchik, muchas georgianas, las hermanas Polgar, especialmente Judit, hay varias chinas, entre ellas Xie Jun que fue campeona mundial, Antaneta Stefanova (yo la vi en un torneo en cali hace unos años y todos sus contrincantes le hacían caritas), y Alexandra Kosteniuk, que es la diva del ajedrez
 
Yo quiero jugar contra Laneros, aunque no soy muy bueno, tengo algo de nivel. Los que quieran en Chessmaster 8000.

PD: DEBERIAMOS CREAR UNA RED EN HAMACHI SOLO PARA JUGAR CHESSMASTER
 
Pero hay muy poca posibilidad de poder hacerla correctamente en dos jugadas, el oponente puede que no mueva los peones que tiene que mover para eso, pero sigue siendo muy impresionante.

PD: como se llama la jugada????
 

Los últimos temas