Tutoriales: The GIMP

Aqui explican claramente como hacer una animacion con el gimp:

http://www.aclibre.org/archives/tutorial/tutorial.html

resultados:

firmaanimadaoo0.gif



userbar6903128064032ba5.gif


hola amigos primero que nada les mando un gran saludo y pues bueno me he bajado la version para usb de the gimp y veo que es un gran programa y quiero hacer firmas solo que no me quedan bien y quisiera preguntarles como se le hace para que tenga ese efecto como la que tiene nibogo porque te quedo muy bien y no se nota nada de que se haya montado la imagen si me pueden ayudar a hacer firmas les agradeceria porque muchas veces las imagenes que monto para la firma quedan con la orillita blanca

por favor ayudenme¡¡¡ gracias
 
hola amigos primero que nada les mando un gran saludo y pues bueno me he bajado la version para usb de the gimp y veo que es un gran programa y quiero hacer firmas solo que no me quedan bien y quisiera preguntarles como se le hace para que tenga ese efecto como la que tiene nibogo porque te quedo muy bien y no se nota nada de que se haya montado la imagen si me pueden ayudar a hacer firmas les agradeceria porque muchas veces las imagenes que monto para la firma quedan con la orillita blanca

por favor ayudenme¡¡¡ gracias

si quiere darles ese efecto la primera es con:

click derecho--<filtros--<animacion--<ondas

la segunda es con:

click derecho--<filtros--<animacion--<fundir

de resto son pura creatividad y efectos que le meta ;)
 
si quiere darles ese efecto la primera es con:

click derecho--<filtros--<animacion--<ondas

la segunda es con:

click derecho--<filtros--<animacion--<fundir

de resto son pura creatividad y efectos que le meta ;)

oooo muchas gracias nibogo por pasar el secreto solo que cuando intento fundir la imagen me sale este mensaje: blend animation needs at least three source layers sabes porque???

aqui el resultado de una firma que hice para un foro de celulares que tal???

ea-2.png

 
oooo muchas gracias nibogo por pasar el secreto solo que cuando intento fundir la imagen me sale este mensaje: blend animation needs at least three source layers sabes porque???

aqui el resultado de una firma que hice para un foro de celulares que tal???

ea-2.png


eso es porque debe tener un minimo de 3 capas para realizar el efecto , y pues la firma esta bien , pero le falta darle retoques que la hagan ver mas profesional por asi decirlo ;)
 
hey bros no se si lo han notado, pero cuando se hace una animacion por capas en guimp, al darle "Editar atributos de capa" aparece el nomre de la capa, y entre parentesis se le coloca la duracion en milisegundos y el comando "replace" para que la capa anterior desaparesca, es algo como:

Capa1(100ms)(replace), bueno creo que deben aver otros comandos, para hacer mas cosas; si conoceis algunos o sabeis donde puedo conseguirlos, os agradeceria el dato.
 
se q los (700ms) son los milisegundos de la capa en un gif , pero no conosco el efecto de (replace) q es lo q hace?
 
se q los (700ms) son los milisegundos de la capa en un gif , pero no conosco el efecto de (replace) q es lo q hace?
Bueno bro si te has fijado cuando una capa se pone en transparencia o es mas grande que la siguiente, al correr la animacion ese "pedasito" sobrante se queda viendo, lo que es detestable, para eliminar ese problema se coloca el atributo (replace), en todas las capas
que necesites y asi una ves que aparece la siguiente capa, la anterior se hace invisible, eliminanado el "pedasito".
Bueno pero son las unicas, digo no hay mas atributos?.............. Bueno sera seguir buscando.
jejejeje gracias.
hey bros, no se si ya lo han visitado, bueno me lo encontre en el foro de tutoriales de gimp.org.es, una comunidad dedicada al gimp, bueno es esto http://buenos-programas.blogspot.com/2008/02/efecto-fractal-wallpapres-con-el-gimp.html y esto es lo que hace:
 

Archivos adjuntos

  • efecto1.jpg
    efecto1.jpg
    116.1 KB · Visitas: 99
hey bros, no se si ya lo han visitado, bueno me lo encontre en el foro de tutoriales de gimp.org.es, una comunidad dedicada al gimp, bueno es esto http://buenos-programas.blogspot.com/2008/02/efecto-fractal-wallpapres-con-el-gimp.html y esto es lo que hace:

sirve y mucho , buen aporte

Bueno bro si te has fijado cuando una capa se pone en transparencia o es mas grande que la siguiente, al correr la animacion ese "pedasito" sobrante se queda viendo, lo que es detestable, para eliminar ese problema se coloca el atributo (replace), en todas las capas
que necesites y asi una ves que aparece la siguiente capa, la anterior se hace invisible, eliminanado el "pedasito".

Bueno pero son las unicas, digo no hay mas atributos?.............. Bueno sera seguir buscando.

jejejeje gracias.

gracias por el dato no lo conocia
 
Que tal bros, ando estrenando firma grafica, hecha porsupuesto en gimp, lo malo fue que al terminar era muy pesada para laneros y la unica forma de subirla fue en formato .gif, por eso la distorcion. Bueno este mensaje es para preguntar que formato es mas igero que el .png y conserva una mejor calidad que el .gif, que no sea xcf porfavor, seguro que el gimp tiene alguno.
Ha otra cosa chequense estos tutoriales, los use para la firma:
http://www.youtube.com/watch?v=iGun...es/newbb/viewtopic.php?topic_id=2285&forum=11
http://www.gimp.org.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2008&forum=11
http://gimp.org.es/tutoriales/marcos_metalicos_firmas.pdf
son de la comu gimp.org.es; ojala les sirvan bros.
y algo mas asi deberia verse la firma:
Hey otra cosa, que tonto....... Nada sobre los atributos (Capa1(700ms)(replace)), la verdad me reuso a creer que son los unicos.
Bueno gracias por la atension.
 

Archivos adjuntos

  • firma.jpg
    firma.jpg
    62.6 KB · Visitas: 91
Sairus, las q yo hago las exporto a JPG, y me quedan descentes para poderlas subir a LANeros.

Te aclaro q no uso GIMP pero igual el JPG tambien lo maneja GIMP.

Sayonara.
 
Sairus, las q yo hago las exporto a JPG, y me quedan descentes para poderlas subir a LANeros.

Te aclaro q no uso GIMP pero igual el JPG tambien lo maneja GIMP.

Sayonara.

Pos bro, yo la exporte a jpg, y aqui me salio el mensajito de tamaño exesivo, asi que ultimo recurso yube que pasarla a .gif, claro olvide probar el reducirle las dimenciones...tal vez eso ayude...boy a probar, gracias bro.
 
Pos bro, yo la exporte a jpg, y aqui me salio el mensajito de tamaño exesivo, asi que ultimo recurso yube que pasarla a .gif, claro olvide probar el reducirle las dimenciones...tal vez eso ayude...boy a probar, gracias bro.

yo las exporto con PNG y me quedan de buen tamaño para laneros ;)

para cuadrar mejor el tamaño , dele en guardar como --> jpg --> active la opcion que dice "vista previa en ventana" o algo parecido y hay puede cuadrar el tamaño , mas tarde subo con screenshots para que le quede mas claro
 
yo las exporto con PNG y me quedan de buen tamaño para laneros ;)
para cuadrar mejor el tamaño , dele en guardar como --> jpg --> active la opcion que dice "vista previa en ventana" o algo parecido y hay puede cuadrar el tamaño , mas tarde subo con screenshots para que le quede mas claro
Pos si bro yo tambien tengo la maña de exportarla en png, pero me quedo en 67 y aqui solo aguanta 35.....bueno creo que para la proxima sera mejor no ponerle tanta joda...jejeje...gracias man.
hey que tal bros un nuevo tuto, ojala les sirva, cortesia de gimp.org.es; aqui va:
http://buenos-programas.blogspot.com/2008/02/caja-de-software-con-gimp.html
Sirve para hacer una caja, jeje es muy bacano y facil chequenlo.
hey bros de casualidad no hay un tuto de scrip-fu pero tipo lenguaje como de programacion...gracias.
 
Pos si bro yo tambien tengo la maña de exportarla en png, pero me quedo en 67 y aqui solo aguanta 35.....bueno creo que para la proxima sera mejor no ponerle tanta joda...jejeje...gracias man.
hey que tal bros un nuevo tuto, ojala les sirva, cortesia de gimp.org.es; aqui va:
http://buenos-programas.blogspot.com/2008/02/caja-de-software-con-gimp.html
Sirve para hacer una caja, jeje es muy bacano y facil chequenlo.
hey bros de casualidad no hay un tuto de scrip-fu pero tipo lenguaje como de programacion...gracias.
Sairus Black, por favor utiliza en botón Editar, ubicado en la parte inferior derecha de cada post q hayas hecho, esto con el fin de evitar los post consecutivos de un mismo usuario. Un triple post ya no es normal.

Te recomiendo man.
 
Sairus Black, por favor utiliza en botón Editar, ubicado en la parte inferior derecha de cada post q hayas hecho, esto con el fin de evitar los post consecutivos de un mismo usuario. Un triple post ya no es normal.

Te recomiendo man.

Claro que es normal ;)

Obio se ve que el foro no avanza y pues se desesperan y hacen estos post yo hise uno duro un es si actividad y se doble post ;)

Cya.
 
Sairus Black, por favor utiliza en botón Editar, ubicado en la parte inferior derecha de cada post q hayas hecho, esto con el fin de evitar los post consecutivos de un mismo usuario. Un triple post ya no es normal.

Te recomiendo man.

gracias por el consejo, lo acatare....pero [Lme] Jeff~, tiene razon esto a veces se pone frustrante....jejej.