Tutoriales: The GIMP

:s:s

uno hace un tuto para obtener un resultado final que sea bueno

y tambien para ilustrar un proceso, la verdad los tutos son mas guias para sacarle el maximo probecho a una herramienta, y talvez el resultado de este no te comvensa desde el resultado final, pero tal vez si algunos de sus procedimientos sirvan para mejorar el resultado de otro diseño...bueno como...todas las opiniones son validas y a todas los foros son para eso para opinar...jeje...gracias bro.
 
Una duda!!!

Compañeros laneros dedicados a utilizar el gimp, por casualidad saben si existe un tutorial similar a uno posteado en laneros sobre el diseño de un personaje animado pero lo hacen con photoshop, me gustaria encontrar uno para el gimp, pues tiene la misma capacidad que el otro; espero me colaboren si saben algo al respecto.
Gracias por su colaboración.
 
Compañeros laneros dedicados a utilizar el gimp, por casualidad saben si existe un tutorial similar a uno posteado en laneros sobre el diseño de un personaje animado pero lo hacen con photoshop, me gustaria encontrar uno para el gimp, pues tiene la misma capacidad que el otro; espero me colaboren si saben algo al respecto.
Gracias por su colaboración.

Se refiere a animar una imagen???

Mire este tuto:

http://www.aclibre.org/archives/tutorial/tutorial.html

Pos bro checate www.gimp.org.es hay seguro que encuentras algo, si no pos me explicas bien que qeres hacer y pos hago el tuto haber como queda...jeje.

Sencillamente la mejor pagina de habla hispana para el gimp
 
ummmmmmmmm esto ya se estanco otra vez....bueno como sea chequen esta url... http://antiguo.villanos.net/escuela/tps/tps_00.html ...hay muchos trucos...la mayoria sencillos pero pa algo siven....lo interesante es que hacen un paralelo entre gimp y photoshop...ha una cosa mas...que tal esto...vale la pena o no?..........suerte.
 

Archivos adjuntos

  • destello.gif
    destello.gif
    13.7 KB · Visitas: 192
y dale seguimos estancados....bueno aqui les va un dato existe un programita llamdo wink que sirve para hacer video tutos y los saca en .swf osea en flash....ojala alguien lo use y ponemos unos video tutos aqui...io toy provando pero nada que me sale un buen tuto....asi que sigo tratando.
 
y dale seguimos estancados....bueno aqui les va un dato existe un programita llamdo wink que sirve para hacer video tutos y los saca en .swf osea en flash....ojala alguien lo use y ponemos unos video tutos aqui...io toy provando pero nada que me sale un buen tuto....asi que sigo tratando.

esto es only for gimp no para otros programas ;)

y pues no se mueve porque pocos le dan la oportunidad al gimp , puede que aun le falte para ser como photoshop pero igual es muy buen programa
 
esto es only for gimp no para otros programas ;)

y pues no se mueve porque pocos le dan la oportunidad al gimp , puede que aun le falte para ser como photoshop pero igual es muy buen programa

pos io se muy bien que es solo para gimp....si hice referencia al wink fue como un medio para para crear tutos pos de gimp...la verdad me parece mejor un video que un tuto en letras...a mi con los de k-3d me toca en word y pegue imagenes asi que el poder simplemente hacer el diseño mientras wink lo graba y despues subirlo resulta mucho mas comodo y didactico....no era por mas.
 
pos io se muy bien que es solo para gimp....si hice referencia al wink fue como un medio para para crear tutos pos de gimp...la verdad me parece mejor un video que un tuto en letras...a mi con los de k-3d me toca en word y pegue imagenes asi que el poder simplemente hacer el diseño mientras wink lo graba y despues subirlo resulta mucho mas comodo y didactico....no era por mas.

tiene razon puede ser util para eso :)

para ubuntu sirve el RecordMyDesktop mas info:

http://www.cesarius.net/screencast-instalando-recordmydesktop/
 
una pregunta como lograste hacer ese efecto??

cual el de la lucesita esta pos solo es crear una capa con el efecto naturaleza-llama que esta unos post atras...lugo se duplica la capa y se le da el efecto colorizar asi se obtiene una segunda..tercera...n capa con una variacion de color que avansa en el el circulo hasta que se completa....la calidad mejoa a mayor cantidad de capas y menor variacion en el color...lo otro es usar una velocidad baja y el metodo replace yo use capa(100ms)(replace)...pero seguro eso ya lo sabes es cosa de abrirla com gimp y darle dialogos->capas y hay ta todo el truco...la verdad crei que era solo una sandes....bacano que alguien se intereso.
 

Archivos adjuntos

  • destello.gif
    destello.gif
    13.7 KB · Visitas: 169