Neobancos Ualá Colombia

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lo otro qu entiendo es que las tarjetas nuevas no deben tener banda magnetica desde este año. y esta llego con banda.
En colombia todas las tarjetas nuevas siguen saliendo con banda magnetica. Seguro aca eso lo implementaran en el futuro. En la pagina de mastercard dice "en la mayoria de paises" dejaran de emitir tarjetas sin banda magnetica seguramente Colombia no esta entre esos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
fui a estrenar mi tarjeta ual en un ara y no sirvio jeje
algunas tarjetas toca ingresarla primero, luego se puede usar de contacto, me ha pasado con itau, nubank y la tarjeta cencosud, curiosamente con la cashback no fue necesario ni tampoco con banco de bogota ni dale
 
desde que se inventaron el nequi y el daviplata y los retiros con codigo no he vuelto a meter una tarjeta en un cajero.

pero bueno me funciono la uala metiendo la tarjeta en un exito, vamos a ver si de ahora en adelante me funciona sin contacto.

tambien ya me hizo devolucion por comprar en exito, buena esa, aunque es limitado :)

el rappi que dan es el pro black o el normal?

alguien ha usado lo de gopass?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
1000011961.jpg
 
Les cuento que la implementación del pago por PSE va rápido, ya está habilitado en las principales plataformas:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Claro Pay
  • Lulo Bank
  • Nu
  • Movii
  • Global 66
  • Coink
  • Davivienda
  • Falabella
Entre otros, por lo que se puede decir que el servicio ya es masivo. Aunque como no es una sorpresa en dale! todavía no está disponible ni tampoco lo está en Littio. Igualmente en varios establecimientos todavía no sale.

Es de esperar que en las próximas semanas se vaya habilitando en todas las plataformas de pago.

Fin del reporte. Por favor avisen cuando ya esté disponible en las otras plataformas, especialmente las de compras por internet.
 
Les cuento que la implementación del pago por PSE va rápido, ya está habilitado en las principales plataformas:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Claro Pay
  • Lulo Bank
  • Nu
  • Movii
  • Global 66
  • Coink
  • Davivienda
  • Falabella
Entre otros, por lo que se puede decir que el servicio ya es masivo. Aunque como no es una sorpresa en dale! todavía no está disponible ni tampoco lo está en Littio. Igualmente en varios establecimientos todavía no sale.

Es de esperar que en las próximas semanas se vaya habilitando en todas las plataformas de pago.

Fin del reporte. Por favor avisen cuando ya esté disponible en las otras plataformas, especialmente las de compras por internet.
Yo estuve probando avalpaycenter, si bien aparece la opción de Ualá nunca me dejó pagar por "problemas se intermitencia", esperemos que se termine de activar rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Buen día para todos.
Amigos una pregunta
¿Si yo quiero recargar vía PSE una cuenta de Uala de otra persona, enviándole desde mi cuenta de Nequi se puede?

Entiendo que se puede enviar desde Nequi a Uala sin ocupar PSE, pero esa opción no es instantánea, en cambio con PSE si, la otra duda que me surge es si pagando con el QR-Code de Uala y escaneando el mismo desde Nequi esté también llegue de una, 1000 gracias.
 
Buen día para todos.
Amigos una pregunta
¿Si yo quiero recargar vía PSE una cuenta de Uala de otra persona, enviándole desde mi cuenta de Nequi se puede?

Entiendo que se puede enviar desde Nequi a Uala sin ocupar PSE, pero esa opción no es instantánea, en cambio con PSE si, la otra duda que me surge es si pagando con el QR-Code de Uala y escaneando el mismo desde Nequi esté también llegue de una, 1000 gracias.

¿Dónde puedes generar ese QR de Ualá? No lo encontré.

En cuanto a las transferencias, no hay forma de hacerlo en línea, que no sea desde el mismo aplicativo, por lo que lo más sencillo sería cargar tu propio Ualá y enviárselo a esa persona por transferencia interna, que es inmediata.

Por ACH llegaría, incluso el mismo día, dependiendo de la hora, pero no sería inmediata. Depende de la entidad que envía, como la que recibe.
 
¿Dónde puedes generar ese QR de Ualá? No lo encontré.

En cuanto a las transferencias, no hay forma de hacerlo en línea, que no sea desde el mismo aplicativo, por lo que lo más sencillo sería cargar tu propio Ualá y enviárselo a esa persona por transferencia interna, que es inmediata.

Por ACH llegaría, incluso el mismo día, dependiendo de la hora, pero no sería inmediata. Depende de la entidad que envía, como la que recibe.
1000 gracias amigo por la respuesta, tocó que espere 24 horas habiles, enviare de nequi a ualá, de forma normal (enviar a bancos) en verdad falta transfiya en ualá, los bancos deberian pensar que a veces la plata se necesita con urgencia y no poner a esperar a uno 24 a 48 horas, y peor si se hace un Sabado verla reflejada un Martes si el Lunes cae festivo. :((n)

Pensé que ualá tambien tenia QR-CODE (pero veo que no)
 
1000 gracias amigo por la respuesta, tocó que espere 24 horas habiles, enviare de nequi a ualá, de forma normal (enviar a bancos) en verdad falta transfiya en ualá, los bancos deberian pensar que a veces la plata se necesita con urgencia y no poner a esperar a uno 24 a 48 horas, y peor si se hace un Sabado verla reflejada un Martes si el Lunes cae festivo. :((n)
Poco a poco hemos mejorado ese aspecto en el país. El próximo año se estipula entre en servicios el sistema de pagos inmediatos de bajo valor. Por lo que todas las transacciones de hasta 10 millones de pesos podrán ser inmediatas. También entraría en vigencia el GMF universal, por lo que todas las cuentas estarían exoneradas del 4x1000 hasta los 350 UVT, de forma conjunta.

Pensé que ualá tambien tenia QR-CODE (pero veo que no)
No sé exactamente cuántas entidades son, no son muchas, pero sí están las más grandes. Ese servicio lo ofrece Redeban, mientras que Transfiya lo ofrece ACH.

Ualá sí creo que habilite en un futuro códigos QR, pero para ellos mismos. Lo otro que veo más factible es que se incorporen al grupo de entidades habilitadas en Transfiya, así como hizo Dale.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas