Neobancos Ualá Colombia

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aunque casi no moví la cuenta en 2022 estuve viendo el certificado de retefuente y no me cobraron ningún impuesto ni retención

Actualmente está pagando un interés del 10% E.A.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
¿La cuenta puede romper límites, al hacerlo queda como un depósito ordinario o como una cuenta digital?
Según lo que pude averiguar en su página web, después de leer toda la documentación ahí publicada, es una cuenta de bajo monto con el límite establecido por la ley de ocho salarios mínimo como máximo en la cuenta, que los redondean en $9.900.000 así como la remuneración es dada en saldos hasta los $9.600.000 de pesos.

No es posible romper los límites, adicionalmente a esto se exonera gravamen a los movimientos financieros (GMF) de 4*1000 pesos, hasta los 65 UVT que equivalen a $3.059.225 pesos mensual.

Adicionalmente a esto ofrecen descuentos y servicios gratuitos.
 
Amigos de Laneros, saben cómo esta el costo de los retiros con tarjeta estos días?

Sé que hasta diciembre-2023 había retiros gratis en cualquier cajero, aunque generalmente antes de esa campaña era 2 retiros gratis al mes.

Ahora en 2024 aún no han actualizado la página, sigue apareciendo la información antigua.
 
Amigos de Laneros, saben cómo esta el costo de los retiros con tarjeta estos días?

Sé que hasta diciembre-2023 había retiros gratis en cualquier cajero, aunque generalmente antes de esa campaña era 2 retiros gratis al mes.

Ahora en 2024 aún no han actualizado la página, sigue apareciendo la información antigua.
Hoy retire en cajero Bancolombia con Ualá porque la app de Bancolombia y Nequi me falló y no me cobraron nada. Saludos
 
Esto aparece en la app.

88F96057-C03F-4BC7-9AB6-BD6566217996.jpeg
 
Última edición:
Hoy retire en cajero Bancolombia con Ualá porque la app de Bancolombia y Nequi me falló y no me cobraron nada. Saludos


Muchas gracias por la información Elpilletas y Mr. Pickles. Sin duda me parece excelente que Ualá mantenga esta campaña, incluso mejor que Nequi ya que no se depende de una red de cajeros de un banco en específico.

Saludos y nuevamente gracias por la información. (y)

 
Ya no necesito invitacion de Nu @Sorrento

De cabeza para uala desde el 1 de marzo xd.

Edit: Ya me llego el email y también tener en cuenta esto:

Ten presente que el saldo máximo a remunerar en tu cuenta al mes es de $9.600.000
Eso si es el limintante, ahroa falta que uala de la opcion de convertirla en una cuenta tradicional y nu esa novedad la pierde.
 
Última edición:
Alguien sabe si uala tiene la misma politica de nu y lulo bank? Si se cierra la cuenta es para siempre?
 
Alguien sabe si uala tiene la misma politica de nu y lulo bank? Si se cierra la cuenta es para siempre?
Yo creo que todas estas fintech tiene la misma filosofia, a excepcion de movii que me dijo que en tres meses podia pedir el producto o pibank me informo que eran 6 meses. Yo me arrepiento de cancelar mi tarjeta nu, porque desde hace año y medio y no me la han dado mas. Concejo, si la quieres abrela, sino la necesitas no la tome y si la tienes no al cierres.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Pero qué maravilla!!!

Ya con esto la de Nu es poco importante, especialmente porque te cobran 4x1000 desde el primer peso. Mientras que en Ualá puedes manejar hasta los 65 UVT libres de impuestos.

Los beneficios de la competencia.
Que pena lo bestia, ¿entonces es más o menos como pibank que devuelve el 4x1000?

Me están dando ganas de usar esta vaina por la facilidad para recargar por pse.

Gracias.
 
Que pena lo bestia, ¿entonces es más o menos como pibank que devuelve el 4x1000?

Me están dando ganas de usar esta vaina por la facilidad para recargar por pse.

Gracias.
No. Pibank es una cuenta normalita que tiene como promo devolver el 4x1000 de todo lo que entre en ella. Uala en cambio es una cuenta de bajo monto la cual está exenta del impuesto hasta 65 UVT como lo comenta el compañero. Lo malo que le he visto es que no permite realizar pagos por PSE. Saludos
 
Así es, como tampoco lo permite Pibank.

Ojalá y lo ofrezcan pronto. ¿Tampoco tienen Transfiya o sí lo ofrecen?
Dudo mucho que pibank implemente PSE ya que cada vez que se les pregunta la única respuesta que dan es que es una cuenta para ahorrar, es decir no tienen medio transaccional para que ahorre xd.
Supongo yo que podría hacer una subcuenta o algo así donde una seria transaccional sin rendimiento y otra sin transacción pero con rendimiento.
 

Los últimos temas