Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

a 20 dias de instalado mi 8.10 en mi desktop y en mi laptop, todo funciono a la perfeccion desde el principio, estoy muy contento con esta nueva version, muy mejorada la parte de los controladores propietarios y muchas cosas mas, un 10 pal intrepido Ibex!!
 
Bueno como estoy en la escuela repartiendo distribuciones e instalando a mis compañes en sus laptos uno de ellos, tiene el siguiente error:

La lap funciona bien con los programas el problema radica en la conexion wifi devido que al comenzar la secion este no se conecta a la red, si no que tengo ke estar cambiando los drivers, y reiniciar, y ya comienza a trabajar bien.

Pero apago la laptop y en windows este igualmete solo ay ke cambiar los drivers, (no rekiere reinstalar)

Ay alguna solucion para este problema, que estar reinicienado a cada secion???

P.D. Modelo de laptop: hp paviliondv 2500
 
Bueno como estoy en la escuela repartiendo distribuciones e instalando a mis compañes en sus laptos uno de ellos, tiene el siguiente error:

La lap funciona bien con los programas el problema radica en la conexion wifi devido que al comenzar la secion este no se conecta a la red, si no que tengo ke estar cambiando los drivers, y reiniciar, y ya comienza a trabajar bien.

Pero apago la laptop y en windows este igualmete solo ay ke cambiar los drivers, (no rekiere reinstalar)

Ay alguna solucion para este problema, que estar reinicienado a cada secion???

P.D. Modelo de laptop: hp paviliondv 2500

Viejo ... si bien tu post no es muy claro.... lo que te podria decir es que los Driver restrictivos para estos equipos (HP, Compaq y en general equipos con tarjetas Broadcom)en Edgy ya funcionan perfectamente y lo unico necesario para que funcione es instalar el Restricted Driver y no instalar ningun otro tipo de controlador o emulador....

Saludos,
 
Si te pasa tambien en "Guindous" lo mas posible es q el problema no sea de drivers, quiza haya algun problema entre la Broadcom y la lap, es decir al prenderla carga como si no la tuviera o algo asi
 
Me inclinaria por lo mismo que dice leonardv13, si pasa en linux y windows, el problema no es de S.O, si no muy posiblemente de hardware, asi que llama a soporte HP y que te revisen el portatil si todavia tiene garantía
 
Necesito ayuda con este linux... Tngo una ACER Aspire 5310, y ya tengo instalado este SO, se instalo todo correctamente excepto la tarjeta de red inalambrica. Alguien tiene solucion a este problema, como puedo instalar los drivers, o hay algun programa para que funciones. Xq tenia un linux creo q era el ubuntu 7 y logre instalarle todo, segui en mismo procedimiento en el 8.10 y no funciona (No es lo mismo)... ¿Alguien me puede ayudar ?


Gracias...

Mi correo es edgar-ultimatez@hotmail.com o en este mismo tema
 
Necesito ayuda con este linux... Tngo una ACER Aspire 5310, y ya tengo instalado este SO, se instalo todo correctamente excepto la tarjeta de red inalambrica. Alguien tiene solucion a este problema, como puedo instalar los drivers, o hay algun programa para que funciones. Xq tenia un linux creo q era el ubuntu 7 y logre instalarle todo, segui en mismo procedimiento en el 8.10 y no funciona (No es lo mismo)... ¿Alguien me puede ayudar ?


Gracias...

Mi correo es edgar-ultimatez@hotmail.com o en este mismo tema

que modelo es tu tarjeta wireless?, de pronto porque no tratas con debian sid o con Ubuntu 8.04?, actualizaste S.O?
 
Necesito ayuda con este linux... Tngo una ACER Aspire 5310, y ya tengo instalado este SO, se instalo todo correctamente excepto la tarjeta de red inalambrica. Alguien tiene solucion a este problema, como puedo instalar los drivers, o hay algun programa para que funciones. Xq tenia un linux creo q era el ubuntu 7 y logre instalarle todo, segui en mismo procedimiento en el 8.10 y no funciona (No es lo mismo)... ¿Alguien me puede ayudar ?


Gracias...

Mi correo es edgar-ultimatez@hotmail.com o en este mismo tema


Yo te recomendaría una instalación completa, yo tengo el Acer Aspire 4720 y ningún problema he tenido con la red Wi Fi.


Edito: Bueno, si tuve uno, pero eso fue por cacharrearle con la Huawei E226
 
Mi tarjeta es "Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter" y no me funciona el tutorial porq no detecta la red inalambrica atheros... No actualize empeze de cero...
aqui le dejo lo que hago con la mia
1.instale lo esencial
Código:
sudo apt-get install build-essential linux-restricted-modules

2. descargar esto y descomprima
Código:
wget http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6/madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903.tar.gz

3. compile e instale
Código:
make && sudo make install

4. cargar los módulos
Código:
sudo modprobe ath_pci && sudo modprobe ath_hal

5. edite /etc/modules para que arranque desde el principio
Código:
echo ath_pci | sudo tee -a /etc/modules

6 reinicie y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aqui le dejo lo que hago con la mia
1.instale lo esencial
Código:
sudo apt-get install build-essential linux-restricted-modules
2. descargar esto y descomprima
Código:
wget http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6/madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903.tar.gz
3. compile e instale
Código:
make && sudo make install
4. cargar los módulos
Código:
sudo modprobe ath_pci && sudo modprobe ath_hal
5. edite /etc/modules para que arranque desde el principio
Código:
echo ath_pci | sudo tee -a /etc/modules
6 reinicie y listo

Con esas instrucciones debe funcionar, sin embargo ese driver ya tiene tiempo, revisando ya hay una versión al 4 de diciembre del presente año, sería mejor bajar la última versión con el siguiente enlace:

http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz
 
alguien sabe a que se debe el siguiente error? "error 2: bad file or directory type", sucede cuando intento iniciar el ubuntu, adicionalmente tengo instalado el suse 10.3, realice la instalacion de ubuntu 8.1 primero y despues de suse, ahora estoy probando instalar al contrario para ver si no molesta, pero si me intriga este error.

gracias por la ayuda salu2
 
alguien sabe a que se debe el siguiente error? "error 2: bad file or directory type", sucede cuando intento iniciar el ubuntu, adicionalmente tengo instalado el suse 10.3, realice la instalacion de ubuntu 8.1 primero y despues de suse, ahora estoy probando instalar al contrario para ver si no molesta, pero si me intriga este error.

gracias por la ayuda salu2
se me hace que es un problema con la iso, yo tuve un problema similar con todas la isos que descargue
 
Alguien ha instalado Ubuntu en un portatil Compaq serie CQ50???

Nisiquiera he podido arrancar desde LiveCD porque me arroja un Kernel Panic al tratar de iniciar el modulo ath_pci

Saludos
 
LANeros, les comento que tengo problemas con Ubuntu, actualmente estoy en él y no tengo nada que quejarme, pero luego cuando subo mi portátil al cuarto es que no me detecta la red Wi Fi y cuando lo hace, no consigue ingresar ya que la contraseña no es "valida" cuando sí lo es.

Alguien sabe que podrá ser ?


Puedo reinstalar todo el apartado de Wi Fi y LAN con algún comando ?