Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

LANeros, les comento que tengo problemas con Ubuntu, actualmente estoy en él y no tengo nada que quejarme, pero luego cuando subo mi portátil al cuarto es que no me detecta la red Wi Fi y cuando lo hace, no consigue ingresar ya que la contraseña no es "valida" cuando sí lo es.

Alguien sabe que podrá ser ?


Puedo reinstalar todo el apartado de Wi Fi y LAN con algún comando ?

Para mi que puede ser interferencia. Con Windows te pasaba esto?
 
No con Vista no me pasa eso ni tampoco con mi celular que también cuenta con Wi Fi, lo que sucede es que un día me puse a mover todos esos lados para configurar mi Huawei E226, después es que vinieron los problemas y por eso es que pienso es el Linux.


Por otra parte, cuando tengo buena señal(con Linux), no me sucede esto y puedo navegar tranquilamente, por eso es que me gustaría intentar reinstalar todo el apartado de redes a ver si así arreglo el problema
 
No con Vista no me pasa eso ni tampoco con mi celular que también cuenta con Wi Fi, lo que sucede es que un día me puse a mover todos esos lados para configurar mi Huawei E226, después es que vinieron los problemas y por eso es que pienso es el Linux.


Por otra parte, cuando tengo buena señal(con Linux), no me sucede esto y puedo navegar tranquilamente, por eso es que me gustaría intentar reinstalar todo el apartado de redes a ver si así arreglo el problema

bueno ya eso es caso aparte, no se nada de wifi!!!:(

porsiacaso se puede controlar el nivel de frecuencia o de alcance atraves del S.O.(en este caso linux)....

Estoy suponiendo que estas interceptando otra red cuando estas alli

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo como que voy a dejar las cosas así por el momento, será el próximo mes a ver si me consigo un repetidor de Wi Fi que en mi casa se necesita hace rato, gracias de todas maneras :D
 
Amigos por fa ayudenme q no he podido instalar los drivers de Ncidia.. quiero probar el compiz y no he podido... En el momento no tengo internet y descargue el archivo .run del controlador de una 6600...pero me sale un error... ahhh y tengo instalado el sistema con la aplicacion Wubi... Ayudenme... Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    29.4 KB · Visitas: 91
  • 2.jpg
    2.jpg
    57 KB · Visitas: 84
Pues despues de tanto molestar y joder di con esta pag...
http://www.tinchio.com/2007/08/30/how-to-instalar-drivers-nvidia-en-ubuntu-ultimate-14/
y se soluciono todo...

ahora el problema es como hago o q debo instalar para q me salga la opcion setting o el boton para
modificar el compiz.... tengo ganas de ver el cubo este... ademas q me ha gustado mucho este OS
lastima q no haya una guia para personas como yo... q no tenemos internet en la casa..., uno queda perdido

pero bueno ojala me pùedan ayudar...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayuda

Yo tengo un problema con ubuntu...lo instale y todo bien y ya al siguiente dia, los menus no me aparecen con nombres, esta alli pero no visible, toca intuir donde esta la opcion..les hago una captura y les muestro lo que digo. De igual forma me pasa con el amsn, tengo instalado esta ultima version y todo me iba bien pero de repente no se porque se puso asi...Ando tambien peleando pa conseguir el drvier de mi webcam y si ustedes aqui me puen de recomendar algunas aplicaciones pa usar en linux, les agradezco..
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    73.9 KB · Visitas: 80
para la cam utilice el cheese, para el problema de los menús intente recargar el gestor de ventanas desde el fusion icon.. desde consola no recuerdo el comando o también puede cambiar el gestor de ventanas de compiz a metacity desde el mismo icono o desde consola metacity --replace
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo un problema con ubuntu...lo instale y todo bien y ya al siguiente dia, los menus no me aparecen con nombres, esta alli pero no visible, toca intuir donde esta la opcion..les hago una captura y les muestro lo que digo. De igual forma me pasa con el amsn, tengo instalado esta ultima version y todo me iba bien pero de repente no se porque se puso asi


Para solucionar esto vas a : Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías, y seleccionar la opción "Suavizado de subpixel (LCD).

Espero te sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para la cam utilice el cheese, para el problema de los menús intente recargar el gestor de ventanas desde el fusion icon.. desde consola no recuerdo el comando o también puede cambiar el gestor de ventanas de compiz a metacity desde el mismo icono o desde consola metacity --replace

Muchas gracias a raiz de tu respuesta logre descubrir que lo que ocasiona el problema es el compiz fusion, la interfaz grafica de ubuntu...Al utilizar ese comando que me diste, logro desactivarlo y quedo sin efectos o algo que lei, con el emerald algo asi, pero al reiniciar la pagina el compiz de activa. Total que por lo menos encuentro la manera de dar solucion temporaral el problema. Por alli en un foro encontre que al desactivar eso, luego entro en openoffice y luego en la preferencias y desactivo algo que dice alisar fuentes, algo asi y por lo menos al volverse activar el compiz, tengo solucionado eso pa el paquete ofimatico, pero en el amsn, sigue el mismo problema...Ese bug, me tiene muy triste de ubuntu, del resto todo bien...Aunque ahora escrito esto desde windows, porque entro en laneros y no puedo dar respuesta, ya que me sale al enviar la respuesta, pa guardar el mensaje, algo que dice reply.php, si me puede explicar como soluciono eso agradezco, aunque de mi parte buscare en google...Aqui copio la respuesta completa que encontre del problema de invisibilidad de los menu, que totalmente no ha sido resuelto, es solo algo temporal
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/104819
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos...

Pues no se q opinen ud, pero a mi me ubiese gustado seguir con este OS, soy usuario basico y hago cosas normales Escuchar musica, ver videos, manejar Office y listo, el problema es q he intentado con el Ubuntu desde la version 7.04 y nada q puedo..., me parece un gran avance lo de Wubi, pero hasta ahora no encuentro como hacer funcionar ni programas, ni musica, ni videos..., creo q este sistema operativo esta hecho para quienes tengan internet en la casa, o tengan muchisismo tiempo para descargar vainas y meterle tiempo a instalar un solo programa...

Yo he intentado instalar como 30 programas .deb y solo instalo 2 (Nero, Emesene) y del resto sale un poco de errores de dependencias q para un usuario nuevo o basico como yo esta lejos de entender, tambien intente instalar .tar y peor, intente instalar Alien para q solucione los problemas y tampoco he podido instalarlo..., el compiz me parece interesante, pero no he podido instalar el setting, entonces hasta ahi...

Pues ojala algun dia salga una solucion para esto, y saquen una distribucion como Windows, q ya traigan codecs y todo lo basico para un usuario normal... de hecho nose si ya exista, pero yo desconosco...

Y nada mucha suerte con los q han podido con este sistema y a esperar... porq por el momento me rindo... Noo PuDEEEE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues Windows viene en blanco y toca bajarle muchas cosas :p

Para los usuarios q no quieren lidiar con errores de dependencia estan las versiones en DVD de Ubuntu, o tambien esta el Ubuntu Ultimate que viene "mas completo" que la version estandar de Ubuntu.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos...

Pues no se q opinen ud, pero a mi me ubiese gustado seguir con este OS, soy usuario basico y hago cosas normales Escuchar musica, ver videos, manejar Office y listo, el problema es q he intentado con el Ubuntu desde la version 7.04 y nada q puedo..., me parece un gran avance lo de Wubi, pero hasta ahora no encuentro como hacer funcionar ni programas, ni musica, ni videos..., creo q este sistema operativo esta hecho para quienes tengan internet en la casa, o tengan muchisismo tiempo para descargar vainas y meterle tiempo a instalar un solo programa...

Yo he intentado instalar como 30 programas .deb y solo instalo 2 (Nero, Emesene) y del resto sale un poco de errores de dependencias q para un usuario nuevo o basico como yo esta lejos de entender, tambien intente instalar .tar y peor, intente instalar Alien para q solucione los problemas y tampoco he podido instalarlo..., el compiz me parece interesante, pero no he podido instalar el setting, entonces hasta ahi...

Pues ojala algun dia salga una solucion para esto, y saquen una distribucion como Windows, q ya traigan codecs y todo lo basico para un usuario normal... de hecho nose si ya exista, pero yo desconosco...

Y nada mucha suerte con los q han podido con este sistema y a esperar... porq por el momento me rindo... Noo PuDEEEE
Si eso es bastante maluco por ejemplo en estos dias estaba intentando instalar un Programa de Vodafone pra Modem y lo baje desde otro cuando iba a instalar necesitaba un poco de otros programas (como 26) pero como lo iba a hacer sin internet :S
Por cierto de cuasualidad asi como se hace con ndiswrapper para el wifi se puede hacer para que reconozca un celular para Banda Ancha Movil?
O para usar como Modem un Huawei U1215
 
Si eso es bastante maluco por ejemplo en estos dias estaba intentando instalar un Programa de Vodafone pra Modem y lo baje desde otro cuando iba a instalar necesitaba un poco de otros programas (como 26) pero como lo iba a hacer sin internet :S
Por cierto de cuasualidad asi como se hace con ndiswrapper para el wifi se puede hacer para que reconozca un celular para Banda Ancha Movil?
O para usar como Modem un Huawei U1215

Amigo el nuevo network manager que trae el Ubuntu 8.10, reconoce los Modem 3G por default, solo es conectar....configurar el marcado, usuario y contraseña.....y listo...

Aunque si bien muchos modems 3G funcionan de una(incluidos los huawei), existen otros los cuales tienen 2 modos usb_storage y modo modem. para los cuales tambien existe solucion.
Te lo comento por que en este preciso momento estoy navegando desde un Alcatel X030 de comcel y anda de lujo...

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos...

Pues no se q opinen ud, pero a mi me ubiese gustado seguir con este OS, soy usuario basico y hago cosas normales Escuchar musica, ver videos, manejar Office y listo, el problema es q he intentado con el Ubuntu desde la version 7.04 y nada q puedo..., me parece un gran avance lo de Wubi, pero hasta ahora no encuentro como hacer funcionar ni programas, ni musica, ni videos..., creo q este sistema operativo esta hecho para quienes tengan internet en la casa, o tengan muchisismo tiempo para descargar vainas y meterle tiempo a instalar un solo programa...

Yo he intentado instalar como 30 programas .deb y solo instalo 2 (Nero, Emesene) y del resto sale un poco de errores de dependencias q para un usuario nuevo o basico como yo esta lejos de entender, tambien intente instalar .tar y peor, intente instalar Alien para q solucione los problemas y tampoco he podido instalarlo..., el compiz me parece interesante, pero no he podido instalar el setting, entonces hasta ahi...

Pues ojala algun dia salga una solucion para esto, y saquen una distribucion como Windows, q ya traigan codecs y todo lo basico para un usuario normal... de hecho nose si ya exista, pero yo desconosco...

Y nada mucha suerte con los q han podido con este sistema y a esperar... porq por el momento me rindo... Noo PuDEEEE
Por razones legales los codecs y otros programas no vienen incluidos por defecto en Ubuntu, pero es muy fácil instalarlos.

Si quieres una distribución que ya venga con codecs y drivers etc, ensaya SimplyMepis, es gratis para uso personal, al parecer no es lo que se denomina freesoftware.

http://www.mepis.org/

AntiX (Mepis para computadores viejos)
http://antix.mepis.org/index.php/Main_Page
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo el nuevo network manager que trae el Ubuntu 8.10, reconoce los Modem 3G por default, solo es conectar....configurar el marcado, usuario y contraseña.....y listo...

Aunque si bien muchos modems 3G funcionan de una(incluidos los huawei), existen otros los cuales tienen 2 modos usb_storage y modo modem. para los cuales tambien existe solucion.
Te lo comento por que en este preciso momento estoy navegando desde un Alcatel X030 de comcel y anda de lujo...

Saludos,
Si a mi me reconocia un Qtek 9100 pero cuando abria Modem Link de una aparececia en el network manager pero el Huawei U1215 (es un celular, no Modem) no lo reconoce ni aparece, nada mas cuando se selecciona el modo lector de tarjetas si lo reconoce pero la MicroSD nada mas.
De que otro modo se hara para que lo reconozca?
 
Saludos...

Pues no se q opinen ud, pero a mi me ubiese gustado seguir con este OS, soy usuario basico y hago cosas normales Escuchar musica, ver videos, manejar Office y listo, el problema es q he intentado con el Ubuntu desde la version 7.04 y nada q puedo..., me parece un gran avance lo de Wubi, pero hasta ahora no encuentro como hacer funcionar ni programas, ni musica, ni videos..., creo q este sistema operativo esta hecho para quienes tengan internet en la casa, o tengan muchisismo tiempo para descargar vainas y meterle tiempo a instalar un solo programa...

Yo he intentado instalar como 30 programas .deb y solo instalo 2 (Nero, Emesene) y del resto sale un poco de errores de dependencias q para un usuario nuevo o basico como yo esta lejos de entender, tambien intente instalar .tar y peor, intente instalar Alien para q solucione los problemas y tampoco he podido instalarlo..., el compiz me parece interesante, pero no he podido instalar el setting, entonces hasta ahi...

Pues ojala algun dia salga una solucion para esto, y saquen una distribucion como Windows, q ya traigan codecs y todo lo basico para un usuario normal... de hecho nose si ya exista, pero yo desconosco...

Y nada mucha suerte con los q han podido con este sistema y a esperar... porq por el momento me rindo... Noo PuDEEEE


Hola otra vez... les cuento q precisamente despues de escribir este mensaje..., por casualidad cuando entre a ver q habia en Mininova.com, me encontre con esto...
http://www.mininova.org/tor/2101216

Y lo descargue... , ya lo tengo instalado en mi PC y funciona todo perfecto, ya incluye absolutamente todo y hasta funciones q creo son para usuarios avanzados..., ademas de Wubi...

Recomendadisimo...

Y solo tengo un problema y es q no he podido hacer funcionar el efecto del cubo...
ya he probado cambiando las opciones y nada...., presionando CTRL+ALT+Down solo me sale una especie de cubo, pero se lo mira por dentro y alejandose se vuelve tres ventanas y no se queda quieto... le suelto las teclas y vuelve a la pantalla normal...
No he podido hacer funcionar ese efecto, pero por lo pronto estoy contento ya es algo...

Suerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No sé si por acá me podrían colaborar con esto ya que en el foro de "Internet y Redes" nadie dio respuesta :(

Hola LANeros, les comento que necesito mejorar la señal de mi casa y no quiero comprar un Access Point sin antes ensayar con mi portátil y ahorrarme unos cuantos pesos, lo que tengo es lo siguiente:


1) Portátil Acer 4720 con la Intel ABG 3945
con
2) Enrutador D-Link Dir-300
2) S.O. Windows Vista o Linux Ubuntu 8.10
para darle señal a
3) Nintendo Wii, iPod Touch, Kyocera E4000 con WM 6.0


Ya intenté con mis propios medios hacerlo con Ubuntu 8.10, al final terminé bloqueandolo ya que lo desconfiguraba a cada rato
smiley%20-%20silly.gif
, me gustaría que me colaboraran con esto ya que el asunto de redes no es mi fuerte.
 
Web cams Intrepid Ibex

Hola he leido que la nueva version de ubuntu trae el ultimo kernel de linux y este soporta muchos aparatos perifericos, en especial web cams quisiera saber cuales soporta a ver si por fin puedo hacer funcionar mi genius GF112.

Muchas gracias por la info que me puedan suministrar