Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Para los que deseen obtener una invitacion para acceder al servicio de UBUNTU ONE pueden pedirla aqui: https://ubuntuone.com/invitation/1/request/ la mia me la enviaron al dia siguiente a otras personas semanas.

ubuntuone2.jpg
 
es cableado, modem speedtouch, con la etb
Bueno yo tengo ETB con el modem, llame a ETB y no saben de que se habla y te cuelgan.
La respuesta es ... abres terminal, escribes: sudo pppoeconf... te solicita la clave de root para poder seguir, escribes tu clave y das enter... te identifica tus redes...
despues te pide el login... borras donde dice screename ... después te pide la clave.. colocas la clave de etb... das enter a todo y a todo. listo ya puedes navegar por ETB, y lo mejor tu abres el computardor y se conecta enseguida a internet sin hacer dobles click en ningún icono.
 
Señores, para comentarles que anoche estuve peleando con el HP Mininote 115x que tiene conexión a internet 3G y después de tanto pelearle, por fin pude hacer la instalación.

Le instalé el UNR 9.04, que elegancia esa interfaz, pero hubo 2 inconvenientes:

1) El sonido no funciona
2) El modem 3.5G no funciona

Esta distro es muy reciente y no he encontrado mucha utilidad en internet, pero alguien sabe como podría ajustar al menos el sonido ?

De resto me parece una distro excelente, tiene todo bien organizado y hace un uso eficiente del espacio, ojalá las proximas versiones ajusten más lo que son los miniportátiles que hacia allá están tirando todo.
 
yo los he pedido desde el feisty fawn!! pero mientras llega lo descargo lo instalo y el dia que falle ya uso el original! jejeje y aprovecho los stickers y los pego!!

dsc00831tcp.jpg
 
Curso de Ubuntu​

cursoubuntuconsinwindow.png


Spanish | PDF | 49 Páginas | NO ISBN | 2.08 MB | Creative Commons | Alejandro Sánchez Bastida, José María Llamas López

Este curso es una iniciativa nuestra, los administradores de sinwindows, con el objetivo de mostrar qué son los inicios con Ubuntu y cómo podemos realizar las tareas que realizábamos con windows en Ubuntu. Algunos dirán que Ubuntu no es una distribución muy parecida a windows y tienen razón, el cambio es razonable.
Pero tiene algo que muchas otras distribuciones envidiarían, y es su comunidad. La comunidad de Ubuntu es enorme y ofrece un gran soporte a usuarios noveles (de ahí ha salido este curso). Por eso, usaremos Ubuntu para el desarrollo de este curso.
Es importante remarcar que el paso a GNU/Linux (Ubuntu en este caso), como cualquier cambio de la vida, requiere un tiempo para adaptarse. Nadie nació sabiendo conducir. Todo se consigue con práctica y hábito, incluido el manejo de Ubuntu.
Cuando lleve un cierto tiempo usando Ubuntu verá que nada es tan complicado como le parecía en un principio e incluso se aventurará a probar cosas por ud. mismo. Seguramente, encontrará algunas cosas de Ubuntu muy útiles y otras no tanto. Debemos recordar que Ubuntu tiene fallos, y que estos fallos intentan subsanarse a cada nueva versión.
También debemos recordar que el Software Libre vive por los usuarios que trabajamos en él. Al igual que nosotros redactamos este manual, cada usuario puede contribuir a la mejora del Software Libre en general y de Ubuntu en particular por ejemplo, traduciendo aplicaciones, exponiendo tutoriales de instalación/configuración, etc.
Por último, agradecer a todas las personas de la comunidad de Ubuntu que ayudan y trabajan día a día para que usuarios como nosotros nos sintamos a gusto en un sistema libre. Sin ellos, este curso hubiera sido imposible. Este pequeño curso, es sólo el conocimiento de unos usuarios redactado para que otros usuarios puedan usarlo. Recuerda que todos nos beneficiamos si contribuimos con el Software Libre. Siéntete libre de usarlo y de redistribuirlo.

Contenido:

Introducción
Licencia
Preparando el material
Iniciando Ubuntu
El primer contacto
Instalación
Inicios con Ubuntu
Configurando el sistema
Personalizando el sistema
Consejos y enlaces de interés
Manejo básico de aplicaciones
Explorador de archivos (Nautilus)
Terminal
HowTo’s Imprescindibles
Crear un usuario
Buscar archivos
Instalar tipos de letra (fuentes)
Crear accesos directos
Conectarse a un cliente de mensajería instantánea
Instalar drivers nVidia (procedimiento alternativo)
Instalar drivers ATI (procedimiento alternativo)
Agregar un repositorio genérico
Instalar drivers para tarjetas wireless
Agregar iconos al escritorio
Sustitutos de aplicaciones de windows
¿Que programa utilizo para…?
Índice Terminológico

Pueden bajarlo de este enlace:
http://**************/files/283130040/Curso.Ubuntu.con.sinWindows.rar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese libro es muy interesante para empezar ese mundo..:D

Si con este documento pueden tambien muchos adminstradores de ciber tomar la iniciativa de pasar de widnwose a LINUX... Como lo hisieron unos amigos de Bogota....xD
 
Me parece bastante util y aunque este diseñado para la version 8.04, igual aplica para la iniciacion en cualquier otra version.

Me sirvio para mandarla a un grupo multidiciplinario al que hago parte y que tiene un area de Software libre.

Gracias por compartir el enlace.
Los autores tienen un blog, bastante interesante y que me gusto muchísimo.
http://sinwindows.wordpress.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me parece bastante util y aunque este diseñado para la version 8.04, igual aplica para la iniciacion en cualquier otra version.

Me sirvio para mandarla a un grupo multidiciplinario al que hago parte y que tiene un area de Software libre.

Gracias por compartir el enlace.
Los autores tienen un blog, bastante interesante y que me gusto muchísimo.
http://sinwindows.wordpress.com/

Muchas gracias Fighter x comPartir ese Blog...Muy interesante...:D
 
Instale ubuntu 9.04, el problema es que el openoffice no abre archivos de word tipo .doc.

Ayuda por favor.
Sale algun error ó simplemente no has asociado el openoffice para abrir este tipo de archivo?

Si es lo último haz esto:

Sobre el archivo .doc haz click sobre el boton derecho del mouse.
Escoge PROPIEDADES
Escoge ABRIR CON
Escoge Openoffice Procesador de textos (si aparece en la lista, sino unde AÑADIR y busca Openoffice Procesador de Textos.)
 
Sale algun error ó simplemente no has asociado el openoffice para abrir este tipo de archivo?

Si es lo último haz esto:

Sobre el archivo .doc haz click sobre el boton derecho del mouse.
Escoge PROPIEDADES
Escoge ABRIR CON
Escoge Openoffice Procesador de textos (si aparece en la lista, sino unde AÑADIR y busca Openoffice Procesador de Textos.)

Está asociado, pero no lo abre
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/812; U; es) Presto/2.2.0)
 
una pergunta maestro, de casualidad en estos tutoriales está la forma de meter y bootear Ubuntu desde una memoria USB, pero diciéndolo para alguien que no conoce nada de linux.

La verdad es que quiero instalarle el Ubuntu 9.04 a mi pequeño pc, el Hp mini 2133 y no he sabido como bootear desde la memoria porque por lo general, los manuales dicen cosas que yo no entiendo aún.

Ayudaaaa por favor
 
una pergunta maestro, de casualidad en estos tutoriales está la forma de meter y bootear Ubuntu desde una memoria USB, pero diciéndolo para alguien que no conoce nada de linux.

La verdad es que quiero instalarle el Ubuntu 9.04 a mi pequeño pc, el Hp mini 2133 y no he sabido como bootear desde la memoria porque por lo general, los manuales dicen cosas que yo no entiendo aún.

Ayudaaaa por favor

Bueno amigo aqui tienes unos pasos para poder hacerlo de manera facil...:D


  1. Bajar Ubuntu 9.04 (click aqui)
  2. Bajar UNetBootin (click aqui)
  3. Instalamos e Iniciamos UNetBootin
  4. Colocamos el pendrive
  5. Elegimos como fuente la imagen ISO de Ubuntu 9.04
  6. Elegimos como destino la unidad USB y le damos a aceptar para que empiece a instalar
  7. Luego reiniciamos el PC y booteamos desde el pen drive.
  8. Continuamos con la instalacion normal de ubuntu 9.04 que ya vimos en el post anterior.
 
no miren que yo bajo y bajo temas para el ubuntu pero los intento instalar y a lo ultimo me sale "error no se puede instalar el programa no parese contener un paquete de tema" y pues lo he intentado de mil formas y nada y he bajado varios temas de diferente tipo pero nada.

si alguien me puede ayudar sele agradese.
 

Los últimos temas