Una prueba de rendimiento confirma que el iPhone 6 Plus tiene solo 1 GB de RAM

the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode-jpg.218310


En su pasado evento el 9 de septiembre, Apple no habló mucho de la RAM que llevan sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Hasta ahora sabemos que ambos modelos son impulsados por el nuevo chip A8 con un co-procesador M8, sin embargo Apple no dijo si aumentó o no, la memoria RAM de 1 GB que vimos en el iPhone 5S.

El tema de la RAM de los nuevos iPhones es un completo misterio, sin embargo filtraciones publicadas antes del anuncio oficial revelaron que en el caso del iPhone 6, la memoria RAM sería de 1 GB, y al parecer el iPhone 6 Plus (el más grande) lleva misma.

Todos sabemos que no hay muchas diferencias entre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas, aparte de la obvia diferencia en el tamaño de pantalla. Ambos tienen el mismo procesador y la misma cámara, pero este último tiene estabilización óptica de imagen mientras que el más pequeño tiene estabilización digital de la imagen.
5417DDF53B28D30019

Aunque muchos llegamos a pensar que el iPhone 6 Plus tenía una memoria RAM un poco más grande (1.5 GB por lo menos), pero no es así. O por lo menos eso revela una captura de pantalla de un iPhone 6 Plus ejecutando una de monitoreo, donde se puede ver claramente que el iPhone 6 Plus también tiene alrededor de 1 GB de memoria RAM.

Eso no quiere decir que debamos criticar la decisión de no incluir más memoria RAM en un teléfono inteligente, ni mucho menos que eso sea una cosa mala, pero esto simplemente nos confirma que Apple trabaja de una manera muy diferente, pues la propia compañía ha reiterado en varias ocasiones que su prioridad es nivelar todo con la vida y el rendimiento de la batería, y se esfuerza por lograr los resultados deseados a través de la cohesión perfecta entre hardware y software.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode.jpg
    the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode.jpg
    117.7 KB · Visitas: 30,772
Por mencionar algunos dispositivos El one plus one tiene 3gb de ram, el G3 3gb también y el Nexus 5, 2gb,
1 Gb tiene el moto g y así Apple habla de exclusividad y decir que son los innovadores [emoji24]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por mencionar algunos dispositivos El one plus one tiene 3gb de ram, el G3 3gb también y el Nexus 5, 2gb,
1 Gb tiene el moto g y así Apple habla de exclusividad y decir que son los innovadores [emoji24]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Son innovadores en la optimización de recursos, eso no es la época del muscle car donde para tener HP tengo que devorar galones de gasolina por KM.
La ingeniería se trata de ser eficientes e imaginativos, y si ellos puede hacer un SO que funcione perfecto con pocos recursos, ahí esta la innovación.
Aun que entiendo que para un usuario Android pensar en fluidez con 1Giga en ram es imposible.
 
Yo tengo un moto G con 1GB de ram y disfruto de una fluidez maravillosa. Así que si se puede disfrutar de fluidez con android con 1GB de ram.
 
Por mencionar algunos dispositivos El one plus one tiene 3gb de ram, el G3 3gb también y el Nexus 5, 2gb,
1 Gb tiene el moto g y así Apple habla de exclusividad y decir que son los innovadores [emoji24]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Y??

El iPhone 5S tenía un mejor rendimiento cuando salió que todos los teléfonos que le doblaban la RAM. Apuesto que el iPhone 6 tiene mejor rendimiento que esos teléfonos que menciona.

Hay algo que se llama optimización, y esa ha sido siempre la apuesta de Apple (desde los años de los primeros Macintosh) y con eso ha llegado más lejos que subiendo especificaciones para no ahogarse con el rendimiento.

Puede que para un usuario de Android pensar en 1GB de RAM es algo imposible en un sistema, pero iOS es en eso muy distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo tengo un moto G con 1GB de ram y disfruto de una fluidez maravillosa. Así que si se puede disfrutar de fluidez con android con 1GB de ram.
Si usted puede disfrutar Android fluido con solo un 1GB de RAM, imagínese un sistema como iOS optimizado específicamente para un teléfono... hace maravillas con esa RAM.

¿quien neceista más de 1GB de RAM para jugar Candy Crush?
Curiosamente esos jueguitos tontos multiplataforma son los que más consumen RAM. Por otro lado, apps de edición de video, por citar un ejemplo de un app aplicada, específicas para iOS tiene un manejo impresionante de recursos, pueden manejar varios flujos en tiempo real y proyectar externamente en Full HD simultánemente. Eso no lo hace ningún computador con 1GB de RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
¿Hasta cuándo van a seguir con el argumento n00b de que desde 2011 hay dispositivo Android con 1 Gb de RAM y que por eso Apple no ha innovado en nada?

Es tan difícil entender que el Iphone al ser su diseño enfocado en una armonía completa entre hardware y software no necesita de la fuerza bruta de Android que se cura en salud de esa manera para poder funcionar decentemente en cientos de dispositivos?

Que IOS sea mejor que Android o viceversa es una discusión bizantina de nunca acabar y con demasiados matices y puntos de vista, no voy a entrar a opinar sobre eso, pero ese argumentico de estar quitándole puntos a Apple por su hadware "inferior" sólo porque tiene menos Mhz o menos bytes, está mandado a recoger.

Porque otra cosa a tener en cuenta es la arquitectura, ¿entonces en ese orden de ideas el hardware de los PC´S viene de capa caída porque hace 9 años veíamos procesadores Pentium 4 a 3.ghz y ahora lo normal es ver frecuencias de 1.5 a 2.5 Ghz?

Nada que ver, mejores argumentos para citar las ventajas de una plataforma sobre otra is thx.
 
Última edición:
¿Hasta cuándo van a seguir con el argumento n00b de que desde 2011 hay dispositivo Android con 1 Gb de RAM y que por eso Apple no ha innovado en nada?

Es tan difícil entender que el Iphone al ser su diseño enfocado en una armonía completa entre hardware y software no necesita de la fuerza bruta de Android que se cura en salud de esa manera para poder funcionar decentemente en cientos de dispositivos?

Que IOS sea mejor que Android o viceversa es una discusión bizantina de nunca acabar y con demasiados matices y puntos de vista, no voy a entrar a opinar sobre eso, pero ese argumentico de estar quitándole puntos a Apple por su hadware "inferior" sólo porque tiene menos Mhz o menos bytes, está mandado a recoger.

Porque otra cosa a tener en cuenta es la arquitectura, ¿entonces el hardware de los PC´S viene de capa caída porque hace 9 años veíamos procesadores Pentium 4 a 3.ghz y ahora lo normal es ver frecuencias de 1.5 a 2.5 Ghz?

Nada que ver, mejores argumentos para citar las ventajas de una plataforma sobre otra is thx.


Efectivamente, no importa si apple tiene 1 gb de ram y antroid 3 gb, desde que el equipo funcione fluidamente eso es lo de menos.
 
¿Hasta cuándo van a seguir con el argumento n00b de que desde 2011 hay dispositivo Android con 1 Gb de RAM y que por eso Apple no ha innovado en nada?

Es tan difícil entender que el Iphone al ser su diseño enfocado en una armonía completa entre hardware y software no necesita de la fuerza bruta de Android que se cura en salud de esa manera para poder funcionar decentemente en cientos de dispositivos?

Que IOS sea mejor que Android o viceversa es una discusión bizantina de nunca acabar y con demasiados matices y puntos de vista, no voy a entrar a opinar sobre eso, pero ese argumentico de estar quitándole puntos a Apple por su hadware "inferior" sólo porque tiene menos Mhz o menos bytes, está mandado a recoger.

Porque otra cosa a tener en cuenta es la arquitectura, ¿entonces el hardware de los PC´S viene de capa caída porque hace 9 años veíamos procesadores Pentium 4 a 3.ghz y ahora lo normal es ver frecuencias de 1.5 a 2.5 Ghz?

Nada que ver, mejores argumentos para citar las ventajas de una plataforma sobre otra is thx.


Hay un tema que no mencionas con la frecuencia y es la capacidad de desarrollar instrucciones, en un procesador no se trata solo de la cantidad de instrucciones que realiza (los GHZ) sino también la complejidad de instrucciones. De ahí que procesadores más modernos con menor frecuencia tengan mayor rendimiento a otros más viejos y con mayor frecuencia.

En cuanto a la RAM del iPhone, yo creo que en parte es la optimización y por otro lado es el disco de almacenamiento, que es SSD (como el de cualquier celular). Siendo uno de estado sólido se reduce la latencia y se aumenta la velocidad de acceso a la información, lo que hace de alguna forma innecesaria una cantidad alta de RAM. No sé si han visto, pero en portátiles con 4 GB de RAM casi ni se siente pérdida de rendimiento si tienen un disco SSD.

Es un tema largo. Por ahora con mi iPhone 5 no veo problemas con tener 1 GB de RAM. Falta ver qué pasa en el iPhone 6
 
Una cosas que que apple haya podido crear un sistema operativo que no consume recursos y hace un manejo accesible entre ram y porcesador lo que lo hace fluido entre la respuesta. Pero todo esto de ''optimizancion'' no es gracias solo a apple, es tambien como los desarrolladores terceros de app han sabido de ingeniarcelas para crear buffers de corto tiempo, o hacerse con el HDD un espacio para guardar informacion, es por eso que uno ve app como Facebook o Google Plus que al final llegan a llenarse con mas de 1GB de espacio en cache.

Entonces mas que ''optimizancion'' es que les toco, practicamente lo mismo que pasaba con PS3/360 tener que manejar todo eso con solo 512mb de memoria, a los desarrolladores les toca crear caminos y pensar mucho como manejar la accesibilidad y almacenamiento de archivos.

Pero esto no es escusa para no aumentar el tamaño ram, si me dicen que quedarse solo con 1GB de RAM porque se optimiza mas o ios es la ostia es pura bullcrack, es decir teniendo un 4S y un ipad es imposible utilizar la Facebook o el browser a la vez porque entre las dos consumen tanto, que al interactuar entre las dos siempre se tiene que refrecar(o mejor dicho cargar de nuevo) para poder seguir. Incluso al solo tener browser abierto con mas de 4 pestañas es imposible que alguna de estas no quede en cache porque se tiene que volver a refrescar.

No se como se manejaran 3GB de ram en un android, pero solo digo que ahora que tenemos una pantalla mas grande era oportuno poder manejar mejor el multitasking ya que ahi mas espacio para inteactuar y ver.

Solo digo que con que salga con otra ves con un ipad de solo 1GB de ram ¬¬.
 
Y??

El iPhone 5S tenía un mejor rendimiento cuando salió que todos los teléfonos que le doblaban la RAM. Apuesto que el iPhone 6 tiene mejor rendimiento que esos teléfonos que menciona.

Hay algo que se llama optimización, y esa ha sido siempre la apuesta de Apple (desde los años de los primeros Macintosh) y con eso ha llegado más lejos que subiendo especificaciones para no ahogarse con el rendimiento.

Puede que para un usuario de Android pensar en 1GB de RAM es algo imposible en un sistema, pero iOS es en eso muy distinto.
Exacto. Yo tengo un Macbook Pro y a pesar que es Late 2011 (SI 2011 !!!!) al encenderlo carga más rápido el sistema que cualquier Windows que he prendido y funciona a la perfección con la última versión de OSx. Ojo que siempre había sido usuario de Windows, no soy mac fan ni nada por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Son innovadores en la optimización de recursos, eso no es la época del muscle car donde para tener HP tengo que devorar galones de gasolina por KM.
La ingeniería se trata de ser eficientes e imaginativos, y si ellos puede hacer un SO que funcione perfecto con pocos recursos, ahí esta la innovación.
Aun que entiendo que para un usuario Android pensar en fluidez con 1Giga en ram es imposible.

Seguir en 1 GB no es ninguna innovación como ud lo dice, que tal donde siguiéramos con servidores y computadores de 128 MB de RAM para ejecutar tareas de hoy en día en programas de Diseño y 3D,o acaso los MacBook funcionan con 1 GB de ram? no arracarian ni por el pu.t4s esos programas.

La política de Apple es quedarse en el pasado con sus Iphones? o es por su política de exclusividad y ser diferentes a todo el mundo (!!!)

Antes decían y se llenaban la boca diciendo que nunca verían un Iphone con pantalla mas grande y ahora :eek:? se tuvieron que tragar sus palabras y ponerse al día.

Y??

El iPhone 5S tenía un mejor rendimiento cuando salió que todos los teléfonos que le doblaban la RAM. Apuesto que el iPhone 6 tiene mejor rendimiento que esos teléfonos que menciona.

Hay algo que se llama optimización, y esa ha sido siempre la apuesta de Apple (desde los años de los primeros Macintosh) y con eso ha llegado más lejos que subiendo especificaciones para no ahogarse con el rendimiento.

Puede que para un usuario de Android pensar en 1GB de RAM es algo imposible en un sistema, pero iOS es en eso muy distinto.

Google también sabe que es optimización en su S.O Android 4.4 KitKat la ultima versión de Android por si no lo sabia funciona con 512MB RAM a y entonces?


A todos ustedes los fanboys de Apple les digo, que cada uno compra lo que le convenga , También sigan hablando que los dispositivos Apple están blindados contra cualquier amenaza informática, si no miren esas te.tas:D:cool: que he visto estos días gracias al hacker ese que sacó lo de las celebridades. Sigan idolatrando a Steve Jobs.....y no hace falta tener un teléfono que valga millones para hacer lo mismo que ustedes hacen en IOS, que yo en Android con 1GB, 2GB o 3GB de ram.:p;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filp
Si, de acuerdo ... He visto tantos android de gama alta lentisimos (s4 y s5 , htc one x , note ) ... De las cosas que más apreció de un iPhone es que con lo que tiene funciona muy bien (sin lag) así esté repleto de apps


Enviado desde mi cama , echado usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Eso es lo que hay que admirar de Apple de que venden algo todos los a;os 100 veces superior a costo de producción le!.
 
Con el galaxy s3 que es viejito con 1gb de ram me iba perfecto el android y ahora con el s4 y el s5 me sigue funcionando perfecto, no veo cual es la pelea entre fanboys,

ventaja de Apple, la optimizacion del S.O para pocos terminales que ademas son propios, ventaja de android que se consigue cel decente sin tener que sacar mucha plata,

Igual de aqui a que ese iphone 6 o plus se quede corto con esa ram ya salio el 7 , asi que venden el 6 y se compran el nuevo.

PD: Personalmente he visto iphones colgados en la UI, no estoy diciendo con esto que sean malos pero como todos tienen sus fallas, solo miren la duracion de la bateria.
 

Los últimos temas