Usuarios Amazon Echo en Colombia

Leyendo encontré que se puede prender el tv solo dándole una orden al echo. Ya probé y funciona.

Para el apagado seria usar un toma inteligente. Estoy pensando optar por esa opción.

Aunque la idea de cambiar canal con la voz también aguanta.



Para ON y OFF en ICH, asigne el infrarojo del mismo botón ON del control del TV. De esa forma "turn on NOMBREDELDISPOSITIVO" puede encenderlo si está apagado o apagarlo si esta encendido y viceversa.

En ICH le asigna un nombre de canal y el número y con decir "set channel NOMBREDELCANAL on NOMBREDELDISPOSITIVO" le cambia el canal directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: blemish
Hola chicos, ya me leí todo el hilo y veo que a todos mes funciona Spotify con el echo dot, pero yo llevo varios días intentando, pero cuando quiero vincular la cuenta, esta me aparece deshabilitada, lo único qué puedo hacer es escuchar desde mi celular via Bluetooth.

Alguien me podría ayuda por favor.
 
Hola chicos, ya me leí todo el hilo y veo que a todos mes funciona Spotify con el echo dot, pero yo llevo varios días intentando, pero cuando quiero vincular la cuenta, esta me aparece deshabilitada, lo único qué puedo hacer es escuchar desde mi celular via Bluetooth.

Alguien me podría ayuda por favor.

Es Premium?
 
Buenas, este fin de semana estuve configurando mi echo dot. Mis impresiones son las sgtes y agradeceria si alguien me ayuda a aclararlas.

1. Preguntarle al echo por el clima o la ubicacion actual no es acertado. Estaba teniendo problemas con la hora tambien pero logre configurarlo en la zona horaria de Lima y ahi si me dice la hora bien.

2. Tengo una Xiaomi Mi Robot Vacuum la cual controlo con la app de Xiaomi muy bien. Sin embargo, intente configurarle con el skill de xiaomi en la app de alexa y funciona solo como a modo interruptor por lo que entiendo que solo lo puedo parar y detener pero no puedo decirle que se vaya al dock por ejemplo... cosa que si puedo hacer desde la app de xiaomi. Alguna forma de que todas las opciones de la app de xiaomi las puede ejecutar con alexa?

3. Tengo Spotify y Deezer Premium. El deezer solo lo tendre premium por un par de meses asi que me interesa mas configurar Spotify. Sin embargo, spotify me aparece en gris, como deshabilitado en las opciones y no lo puedo configurar... solo me aparece amazon music. Deezer lo logre configurar bajando el skill de deezer y funciona muy bien. Alguien me puede decir porque me aparece deshabilitado spotify?

4. No encuentro ni Pandora entre las opciones y TuneIn a pesar de que aparece alexa no me reconoce cuando le digo que lo abra.

5. Alguna recomendacion adicional? que leer? que configurar? que instalar? que skills probar?

Saludos.
 
Buenas, este fin de semana estuve configurando mi echo dot. Mis impresiones son las sgtes y agradeceria si alguien me ayuda a aclararlas.

1. Preguntarle al echo por el clima o la ubicacion actual no es acertado. Estaba teniendo problemas con la hora tambien pero logre configurarlo en la zona horaria de Lima y ahi si me dice la hora bien.

2. Tengo una Xiaomi Mi Robot Vacuum la cual controlo con la app de Xiaomi muy bien. Sin embargo, intente configurarle con el skill de xiaomi en la app de alexa y funciona solo como a modo interruptor por lo que entiendo que solo lo puedo parar y detener pero no puedo decirle que se vaya al dock por ejemplo... cosa que si puedo hacer desde la app de xiaomi. Alguna forma de que todas las opciones de la app de xiaomi las puede ejecutar con alexa?

Ya hizo lo mas Jodido que era vincular el dispositivo, simplemente Cree varias Rutinas con Alexa, ordenandole lo siguiente:

-Alexa, Start Cleaning (adiciona el dispositivo con la accion de comenzar a limpiar)
-Alexa, Stop Cleaning (adiciona el dispositivo con la accion de terminar de limpiar).


3. Tengo Spotify y Deezer Premium. El deezer solo lo tendre premium por un par de meses asi que me interesa mas configurar Spotify. Sin embargo, spotify me aparece en gris, como deshabilitado en las opciones y no lo puedo configurar... solo me aparece amazon music. Deezer lo logre configurar bajando el skill de deezer y funciona muy bien. Alguien me puede decir porque me aparece deshabilitado spotify?

4. No encuentro ni Pandora entre las opciones y TuneIn a pesar de que aparece alexa no me reconoce cuando le digo que lo abra.

5. Alguna recomendacion adicional? que leer? que configurar? que instalar? que skills probar?


Saludos.
 
El start y el stop cleaning ya quedo configurado. El problema es que cuando le digo stop cleaning se detiene donde este (como si se pausara) pero no logro ver como hacer para decirle que regrese al dock.

Me sigue intrigando el porque la opcion de spotify me sigue apareciendo desactivada y tampoco veo pandora.
 
El start y el stop cleaning ya quedo configurado. El problema es que cuando le digo stop cleaning se detiene donde este (como si se pausara) pero no logro ver como hacer para decirle que regrese al dock.

Me sigue intrigando el porque la opcion de spotify me sigue apareciendo desactivada y tampoco veo pandora.

Complacer a todo el mundo es jodido, ud quiere que cuando le de el comando de detenerse regrese al dock, otros quieren que se quede en el lugar donde esta aspirando....XD

upload_2018-8-27_13-41-58.png
 
Buenas, este fin de semana estuve configurando mi echo dot. Mis impresiones son las sgtes y agradeceria si alguien me ayuda a aclararlas.

1. Preguntarle al echo por el clima o la ubicacion actual no es acertado. Estaba teniendo problemas con la hora tambien pero logre configurarlo en la zona horaria de Lima y ahi si me dice la hora bien.

2. Tengo una Xiaomi Mi Robot Vacuum la cual controlo con la app de Xiaomi muy bien. Sin embargo, intente configurarle con el skill de xiaomi en la app de alexa y funciona solo como a modo interruptor por lo que entiendo que solo lo puedo parar y detener pero no puedo decirle que se vaya al dock por ejemplo... cosa que si puedo hacer desde la app de xiaomi. Alguna forma de que todas las opciones de la app de xiaomi las puede ejecutar con alexa?

3. Tengo Spotify y Deezer Premium. El deezer solo lo tendre premium por un par de meses asi que me interesa mas configurar Spotify. Sin embargo, spotify me aparece en gris, como deshabilitado en las opciones y no lo puedo configurar... solo me aparece amazon music. Deezer lo logre configurar bajando el skill de deezer y funciona muy bien. Alguien me puede decir porque me aparece deshabilitado spotify?

4. No encuentro ni Pandora entre las opciones y TuneIn a pesar de que aparece alexa no me reconoce cuando le digo que lo abra.

5. Alguna recomendacion adicional? que leer? que configurar? que instalar? que skills probar?

Saludos.

Excelente que la xiaomi se pueda configurar me podrías enseñar por favor
 
Excelente que la xiaomi se pueda configurar me podrías enseñar por favor
Solo es adicionar el skill de xiaomi, se llama "Mi Home", te va a pedir usuario y clave (los que usaste para registrarte y usar la app de xiaomi) y ya con eso hace el link con alexa. Te va a traer el nombre el vacuum que le pusiste en xiaomi y con ese nombre ya le das ordenes a alexa... "alexa, turn on "el nombre del vacuum"... en mi caso yo le cambie el nombre en alexa a algo mas sencillo...
 
Solo es adicionar el skill de xiaomi, se llama "Mi Home", te va a pedir usuario y clave (los que usaste para registrarte y usar la app de xiaomi) y ya con eso hace el link con alexa. Te va a traer el nombre el vacuum que le pusiste en xiaomi y con ese nombre ya le das ordenes a alexa... "alexa, turn on "el nombre del vacuum"... en mi caso yo le cambie el nombre en alexa a algo mas sencillo...

Muchas gracias por la ayuda no sabia que era compatible ahora entiendo cuando mencionabas que el dispositivo hace inicio y parada ya que lo reconoce como un interruptor. En On o en Off al igual soy de los que deja que haga todo hasta que termine y con ello que hace puede cubrir mi necesidad al momento. [emoji1360]
 
Buenas Tardes... Para comentar mi experiencia con el Echo Dot les puedo aportar lo siguiente:

1.- Soy de Chile y por ende tengo prácticamente las mismas restricciones de Amazon que en Colombia. No obstante a ello hace mas de 15 años tengo cuenta en Amazon que la configuré a propósito en USA con una dirección "falsa", para poder usar algunos "beneficios" adicionales con mi Kindle y otros Servicios. Pero es importante destacar que es distinto indicar una Dirección en la Cuenta de Amazon para los Envios y otra para los Dispositivos. Estos deben estar registrados en USA o UK también.

2.- Mi idea inicial era comprar un Harmony Elite Hub por Amazon porque tengo demasiados Controles Remotos que manejar: XBOX X, TV LG, Onkyo AV Receiver, Ventilador, Bluray, VTR DBOX, y más encima el control de la PS4. Luego, quería condensar lo más posible en un sólo Control y la opción era el Harmony. Debo confesar que sale bastante caro traerlo a Chile por Amazon, pero me decidí, y no me arrepiento. Pude configurar todos mis Dispositivos y ahora elijo con el Control la Actividad XBOX X, y automaticamente el HUB enciende la TV en el HDMI indicado, luego el Receiver en la entrada indicada y finalmente se enciende la XBOX X. Todo de maravillas, lo mismo que al apagarse. Con el único que tuve problemas fue con la PS4 Pro ya que Sony no permite a "terceros" controlar el encendido de la Consola, luego eso debo hacerlo manual pero el resto se enciende automáticamente (se que venden un adaptador IR para al PS4 y eso solucionaría el problema, pero debo importarlo y creo que no vale la pena). Lo mismo me pasa con el Notebook, que debo encenderlo manual pero el resto de los dispositivos se encienden y apagan automáticamente (Receiver y TV). En resumen quedé bien contento con el Harmony y la configuración fue simple y rápida.

3.- Cuando supe que el Harmony tenia integración con Alexa y Google Home, me "pico el bichito" de manejar todo por voz. Google Home aquí está más caro que el Echo "grande", y éste está exactamente al doble de precio que el DOT. Como la única gran diferencia entre el ECHO y el ECHO DOT es la calidad del Parlante, mi opción era la más barata de todas. el ECHO DOT, porque como un usuario muy bien indicó en un Post, uno puede emparejar Parlantes Bluetooth de mucho mejor calidad al ECHO DOT y que no son caros. Pero antes de comprar instalé Alexa en mi Celular para probar que todo iba a funcionar con el Harmony y no gastar dinero en el DOT si no era posible cumplir con mi objetivo.

4.- Y aquí me di cuenta del más complejo problema de todos. No basta con decirle a Alexa que tu cuenta Amazon y tu dispositivo, esta en USA, sino que Logitech mismo hace valer esa restricción. O sea, se puede "engañar" a Amazon, pero es mucho más dificil engañar a Logitech que también exije que la integración con Alexa debe ser solo en USA, Alemania o UK. De hecho hay que instalar en Alexa un "SKILL" de Logitech para poder "hablarle" al Harmony, y luego, ese Skill asociarlo a la cuenta de Amazon. Al principio no podía ni instalar el Skill en Alexa, pero después de decirle a Amazon que todos mis dispositivos y cuenta eran de USA, lo pude hacer. Pero lo que no logré hacer fue engañar a Logitech para que asociara el SKILL ya instalado en Alexa, con la cuenta de Amazon, ya que era Logitech el que "se daba cuenta" que no estaba en USA. Investigué eneee y estaba a punto de dejar todo de lado y no comprar el DOT, hasta que encontré el siguiente Link...

https://www.markbrilman.nl/2018/05/linking-logitech-skill-in-alexa/

Gracias a este Link, el SKILL quedo asociado y usando el Celular pude dar comandos de voz. Debo decir que quedé sorprendido. Podía prender y apagar todo ahora mediante la voz, salvo las restricciones ya indicadas de Sony y Notebooks (auqnue sé que para el Notebook hay formas de hacerlo)

5.- Me decidí a comprar el ECHO DOT, ya que es engorroso usar el Celular cada vez que uno quiere dar una instrucción ya que debe iniciarse la aplicación Alexa y luego presionar el botón de Microfono.

6.- Pero antes quise ser más ambicioso...porqué no automatizar la única luz de mi pequeña pieza. Pero no quería agregar un nuevo HUB de Samsung o Phillips (más enchufes, mas conexiones, etc). Luego, me arriesgue con una ampolleta LIFX que tiene todo integrado y no requiere HUB. Mi gran problema con las Smart Lights es que acá en Chile jamás he visto una de mas de 60W y 800 Lumenes, y yo soy MUY mañoso con la luminosidad. Me gusta que la noche PAREZCA DIA y por ello tengo una LED convencional de 13 Watts y 1450 Lumenes. La LIFX, si bien no muy costosa (valor entre el ECHO DOT y el ECHO) es de 11 Watts y 1100 Lumenes, algo que me complicaba. Me arriesgué y la compre. Debo decir que no me arrepiento...pese a mi maña, confieso que no noto una disminución en la Luminosidad de la Pieza. Si bien la instalación es un poco engorrosa, es decir asociar la Ampolleta a la Red de Wifi casera y asociarla a Alexa del Celular (todavía no compraba el ECHO DOT), lo cual lejos fue lo más complejo (pese a que no hubo problemas "geográficos"), una vez operativa es "entretenido y digno de experimentar" por decir lo menos. Lo que más me gusto fue con la voz cambiar colores, decirle "Alexa, Luces en modo Pelicula" y ver como baja la intensidad a un 30%, o incluso probar efectos como de fiesta, estroboscopicos, etc. Obviamente, todo deber ser en ingles, pero por suerte ese no es problema para mi y dudo que sea para alguien dado que los comandos son básicos y simples de pronunciar.

7.- Ahora si, con todo probado mediante el Celular, vino el paso final. Ayer compre el ECHO DOT y admito que lejos fue lo más simple de instalar, rapido y veloz. Lo que más critico de los sistemas controlados por voz es la incapacidad de entender lo que uno dice. Tengo un S9+ de Samsung, que se podría pensar tiene lo ultimo en tecnología por voz, y no me entiende nunca. Sync de Microsoft, que controla el Ford que manejo, también no me entiende mucho. Siempre he creído que es por mi forma de hablar, pero con el ECHO DOT me quedó claro que no es así. Entiende todo y rápido....puedo hablar bajo e incluso así todo lo entiende. Como mi pieza es pequeña, cuando estoy jugando o viendo películas hay que hablar mas fuerte porque el DOT no escucha mi voz...Pero el 95% de las veces, sino más, entiende perfectamente lo que digo e incluso si es una variación de la orden. Por ejemplo, la Luz la llamé en Alexa; "Room Light" pero basta que le diga a Alexa "Turn on Light" y lo entiende. Admito que Amazon ha hecho un excelente trabajo, algo que no creía posible luego de mis experiencias con mi S9+ y Ford.

8.- Tengo Spotify Premium y configurarlo para el DOT fue muy simple. Luego, digo "Alexa, Play Hans Zimmer"..y Alexa al acto contesta "Shuffling from Spotify Premium Hans Zimmer" y empieza a tocar.

9.- Si bien es necesario tener cuenta empresarial (Suite) de Google, es fantastico decir "Alexa, tell me today Calendar" y te entrega un reporte de lo que tengo que hacer en el dia.

10.- Incluso es posible decir "Alexa, tell me a Joke" y cuenta un chiste. O "Alexa, lets Pray" y pregunta que quiero Rezar. O "Alexa. tell me a Story" y me contó un cuento de un Carpintero. Incluso antes de dormir le dije "Alexa, Good Night" y me respondió "Buenas Noches...descansa". ME SIENTO ACOMPAÑADO!!! :)

11.- Si le pido Clima, "Alexa, Weather", lamentablemente me indica el de la dirección de USA que "invente"...Pero fácilmente se soluciona por ejemplo diciendo "Alexa, Weather in Valparaiso Chile" y ahí entrega la información correcta.

En resumen:

Lo Bueno: Lo principal...no me arrepiento para nada de todo lo que investigué, compré y gasté. Todo funciona bien hasta el momento, luces, dispositivos, etc., es entretenido usarlo y el aire de modernidad que entrega es increíble. Unido al Harmony pude deshacerme de los 6 controles remoto que tenia y manejar todo con la voz y a veces apoyándome en el Harmony. Puede con la voz subir el Volumen cierta cantidad, o bajarlo..incluso cambiar canales.

Simplifiqué harto las cosas y lo mejor y más importante, me entretuve ene sorteando los problemas y poniendo todo a punto. Y lo mejor es que me queda ene por aprender y ocupar mi escaso tiempo libre.

Lo Malo: Claramente el tema geográfico. Es triste ver, por no vivir en USA, Canada, UK o Alemania, que el provecho que uno le saca al sistema no llega al 30% de su potencial. Sería fantástico tener reportes del Trafico, de Lugares para comer, visitar, la Cartelera de Cine, los resultados del Deporte, etc. Lejos lo que más lamento es no poder escuchar noticias de mi pais. Soy un ávido lector de noticias pero al decir "Alexa, tell me about news"...y empezar a escuchar sobre Trump o el Congreso en USA, es "triste". Si bien leo mucho sobre política internacional, me encantaría poder configurar un Servidor de noticias habladas de Chile aunque fuesen en inglés.

No me arrepiento el haber comprado el DOT. Creo que el Echo grande era innecesario para mis objetivos...Teniendo el Receiver Onkyo incluso con ATMOS, no necesito de mejores parlantes y como se ha dicho, siempre se puede emparejar un buen parlante portátil.

Espero no haber dado mucha lata y que este "Review" le sea de utilidad a alguien. Saludos...

ACTUALIZACION: Revolviendo los Skills de la página de Amazon, encontré uno llamado Chile News. Lo activé y para mi felicidad tengo un resumen de noticias de dos Radios importantes de Chile. Es en Inglés, y la traducción es "muy básica" por decir lo menos, pero se entiende y algo es algo. Saludos...
 
Última edición:
Hola a todos.

1. Quisiera comprarme un Echo para probar Alexa. Vi que ya salio en español en España y México, eso quiere decir que también se puede usar en español aquí en Colombia?

2. Para tener un audio mas envolvente en una sala, recomiendan usar dos Echo?

3. Que enchufe wifi recomiendan para partir probando el encendido por voz una luces led que tengo enchufadas? Hay que comprar algo mas adicional?

Saludos y muchas gracias!
 
Hola a todos.

1. Quisiera comprarme un Echo para probar Alexa. Vi que ya salio en español en España y México, eso quiere decir que también se puede usar en español aquí en Colombia?

2. Para tener un audio mas envolvente en una sala, recomiendan usar dos Echo?

3. Que enchufe wifi recomiendan para partir probando el encendido por voz una luces led que tengo enchufadas? Hay que comprar algo mas adicional?

Saludos y muchas gracias!

1) yo lo uso en inglés así que ni idea
2) un echo dot para una sala no le va a dar buen sonido, mejor un echo de los grandes (2nd gen) o un parlante de buena calidad como un sonos one que es compatible con Alexa
3) los Philips hue son los que siempre recomiendan. Sin embargo yo inicie con un tp-link y todo al pelo. Ya depende de su presupuesto y de la cantidad que necesite.
 
A mi me llegó el Echo (2da generacion) ayer. Al principio tenía disponible solo el idioma ingles, pero luego de una hora volví a la configuración y ya podía cambiarlo a Español. Le pude configurar mi agenda de Outlook que uso en el trabjo y funciona muy bien. Lo que no entiendo es por que en la App de Alexa en el móvil me aparecen Skills solo en inglés y no las que existen en español. La App esta en español y el equipo también. Alguien sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES B

Los últimos temas