Raro parece que no tiene implementado del todo bien el HDMI-CE, ese comportamiento también lo tengo con un Tv -box con Android Tv al apagar el TV se apaga el TV-Box y al encender el TV-Box se enciende el TV es la única combinación que funciona. En el caso del mando del deco movistar que es un mando universal y que igual hay que alternar entre la función decoder y tv creo que no aporta mucha esta funciona así como esta, ojala con una actualización mejore.
Esa misma lògica la usè inicialmente y no funcionaba; reanalizè y encontrè lògica en que cualquier fuente HDMI compatible con CEC encendiera el TV, y como el TV tiene varias fuentes emitiendo, en el caso de TVs PIP o PAP, la ùnica forma de apagar todas al tiempo de un solo click, es apagando el TV y este envia la orden de apagado a todas las fuentes encendidas conectadas por HDMI. Esa es la forma por defecto en que está implementado, al menos en un TV LG y en otro Sony en los que uso esta caracteristica.
Entiendo que existe algùn menù (que no està a la vista) para cambiar las caracterìsticas de configuraciòn inicial de fàbrica del CEC, pero no lo he intentado porque una vez lo entendì y me habituè, para mi es el funcionamiento correcto. Pero esto se harìa en el TV, no en el deco o en el TV box, bluray, etc; quien controla eso es el TV que es quien recibe varias fuentes o tiene varias entradas de señal; esto no tiene nada que ver con el software del deco o del TV box, ellos son simplemente compatibles con CEC o no.
De hecho el control del deco IPTV movistar es bastante bueno, en mi opinión.