Vagrant Story: La obra maestra sin gloria,porque?

Vagrant

Lanero Regular
9 May 2004
43
VAGRANT STORY SEÑORES: Ya con ser de Square basta para q cualquier rolero se interese en él. Personalmente los mejores gráficos de la quierida y vieja PsOne, un guion magistral digno de cualquier FINAL FANTASY, una jugabilidad muy bin lograda q mezclaba peleas por turno y tiempo real, la inmensa cantidad de armas, armaduras, esos monstruos magistralmente detallados y con una dirección de arte q solo en mi opinión la supera FFVIII. Aún así el juego no gozó en lo más mínimo del éxito q no solo deberia haber logrado por su inmensa calidad sino por el solo hecho de ser de Square. Nunca se mencionó ni se menciona alguna 2da parte aunque cada persona q lo haya jugado pida a gritos una secuela. Y que queda de todo esto, simplemente un ¿PORQUE?







:enojado:
 
hola Vagrant. yo también soy un fanático de VS, uno de mis juegos favoritos de Square (nunca he podido disfrutar las historias de la saga de FF) junto con chrono trigger, chrono cross, secret of mana y secret of evermore.

VS tiene una historia excelente, un sistema de combate excepcional y un ambiente, atmósfera y gráficos de otro mundo. Lastimosamente nunca despegó en PS1. Ahora square lo vende como greatest hits, pero realmente dudo que haya llegado a esa clasificación.

Curiosamente el director de VS (también FFT y FFTA) es el director de FFXII y al parecer está incorporando muchas de las cosas que hicieron a VS un juego excelente.

Desafortunadamente, no tengo una respuesta a tu pregunta: no sé porqué VS no recibió todo lo que merece y porqué no tenemos segundas y terceras partes en otras consolas.

Espero que algún día podamos ver el desenlace final de la historia de aquel que deambula. "the vagrant".
 
mira VAGARANT HISTORY es una historia de finitiba mente fantastica pero la verdad lo que lo hace menos popular (desde mi punto de vista) es lo complicado de poder fabricar armas y obgetos magicos claro que el modo de juego tambien es algo complicado pero la verdad no es impocible de jugar solo que para optener armas de tipo magico de buena calidad es necesaroi hacer una completa revoltura y la verdad es que si no realisas bien el procedimiento es muy probable que el arma regrese ala normalodad y todos los matereales que consegiuiste se tiran al basura (lo digo por experiencia) pero a todos los que tengan este problema en el siguiente pos le embiate una lista de coom fobricar las armas y combinar los matereales
 
Recuperar puntos de HP y MP sin utilizar magia ni objetos:
Para que Ashley se recupere sin gastar puntos de MP ni objetos, busca una sala en la que no haya enemigos, enfunda tus armas y se recuperarán los marcadores de Ashley, incluido el riesgo.



Aumenta la afinidad de las armas:
Al derrotar a ciertos enemigos verás que aparecen unos muñecos de entrenamiento. Golpéalos hasta destruirlos, ya que es la manera más segura de aumentar la afinidad de nuestras armas frente a los distintos tipos de seres. Además, cuando acabes con estos muñecos obtendrás algunos objetos extras, como Vera Bulbs o Mana Potions.



No tires los objetos que no te valgan:
Si has utilizado un arma o un escudo de manera satisfactoria, no te deshagas de ese objeto, ya que puedes utilizar sus afinidades para crear una aleación muy superior.



Las reglas de las tiendas Workshop:
A la hora de combinar los materiales, debes tener en cuenta una serie de reglas que te permitirán obtener mejores resultados:



* El material fuerte absorbe al débil, es decir, un material más potente absorbe las afinidades de un material más débil.



* El Bronce con el Hierro da como resultado Hagane. Esta combinación de materiales es la más básica, y desde la que tendremos que empezar para crear un arma invencible.



* El Bronce con el Hagane puede dar como resultado Plata. No siempre se cumple, pero con determinados objetos puede suceder.



* El Hagane con la Plata puede dar como resultado Damascus. Es la aleación más fuerte, y por lo tanto suele costar bastante obtenerla, y sólo se obtiene con determinados objetos.



Frente a enemigos invencibles:
Ningún enemigo es invencible, así que si alguno se te resiste, revisa tu inventario o cualquier contenedor para recuperar esa espada o gema que puede serte útil. Y sobre todo, revisa las afinidades del arma que estás utilizando, ya que puede que estés atacando con un arma afín al elemento al que es más resistente esa criatura.



Reset:
Para abandonar la partida mantén presionados R1, R2, L1, L2, Start y Select.


(Gracias a: J. Aragón)





Conseguir la Excalibur y Romphias:
Primero has de pasarte el juego una vez y luego debes llegar a las Iron Maiden B3 y matar a Asura. Muy bien, tras esto, debes quedarte con menos de 150 de hp en el lugar donde mataste a Asura, ahora vuelve al lugar anterior y en lugar del Ogre Lord y el Ogre encontrarás un Dark Crusader con la Excalibur. Normalmente has de pegarle en el brazo donde lleva el el arma (R. Arm) hasta que lo mates, pero el arma no te la dará a la primera, habrás de entrar y salir muchas veces, normalmente te dará tambien elixires de Queens. Si quieres conseguir las Romphias viaja por las Iron Maiden B2 con menos de 150 de hp y encontrarás Dark Crusaders con Romphias de varios materiales. Por ultimo decir que la Excalibur contiene la gema "Arturos" que aumenta 30 de cada afinidad además de dar 8 de Str, 15 de Int y 8 de Agl. Las Romphias continen gemas que aumentan todas las afinidades y van desde la mayor todo 25 y la menor todo 5.



Como llegar a las Iron Maiden B2 y B3:
Primero has de pasarte el juego una vez y conseguir la Silver Key. Luego ve al Escapeway en la Undercity West el oeste. En el Escapeway coge la puerta que necesita la Silver Key y avanza hasta llegar a un lugar donde hay un río en el que ya debes haber estado antes y llegar hasta el cofre que está atestado por el alrededor de losas mágicas malignas, así que ándate con ojo. Con la Gold Key que está en la caja ve al "The Keep" y dirígete al principio antes de las entradas con las losetas raras. Allí coge la entrada con la placa de Gold Key, avanza hasta el fondo y en una de las dos salas encotrarás en un cofre la Steal Key. Bueno ahora ve hasta The Warrior Rest, sigue hasta el siguiente lugar y gira a la derecha allí. Encontrarás tres Crismons Blades. Continúa y avanza por la casa, llegarás hasta un balcón con dos Crismon Blades coge la puerta de enfrente del balcón y gira a la derecha te dirá que necesitas la llave Blod Sin. Si te has pasado el juego una vez podrás avanzar y llegarás hasta un extraño Snowfly Forest del Este si avanzas llegarás hasta un sitio en el que pelearás con un un Damascus Crab al matarlo te darán la Platinium Key así que vuelve al The Keep a las Iron Maiden B1 y baja hasta el fondo. Usa las llaves y llegarás a las Iron Maiden B2. En este lugar avanza todo recto hasta llegar a un lugar en un tono más rojo y haz lo siguiente: 1º a la izquierda, luego arriba, luego izquierda de nuevo y por último abajo para llegar hasta Asura.



El Snowfly Forest:
Este engañoso bosque se basa en seguir a los Snow Fails que son las bolitas blancas que vuelan por el aire. Cuantos más veas en un sitio significa que vas en buen camino.



Un fallo:
Si vas a la entrada del Snowfly Forest del este y pulsas pausa, verás un círculo azul de grabar que no está.


(Gracias a: Alvaro Aguado)





Elevar rápidamente HP:
Hay tres maneras:



* 1. Ponerse en Normal mode y esperar un rato (en Battle mode también sube pero de manera más lenta)



* 2. Usar la magia Heal, ya que sube comúnmente 50 de hp, y sólo cuesta 5 Mp, lo cual se recarga 2 veces más rápido que el HP.


* 3. Usar la Chain Ability "Gain Life", ya que aunque recarga tan sólo un poco, sube puntos de experiencia y no daña al enemigo, lo cual lo hace un recurso ilimitado de HP y Exp.



Matar de manera fácil a enemigos molestos y resistentes:
Hay muchos enemigos a los que cuesta matar y para colmo quitan bastante. Bueno, pues haganle esto a ellos (También se le puede hacer a los dos caballeros que te atacan junto con el mago cuando sales a la luz de Léa Monde), pongan la Chain Ability "Snake Venom", úsenla en ellos y háganlos dar vueltas o que se queden trabados. Morirán luego de un rato y se librarán de ellos.

estos son algunos trucos que encontre (ojo no los descubri yo)
estos trucos los pueen encontrar en www.guiamania.com
esta paguina posee buenas guias y trucos de todas las consolas para todos aque llos que tenganduda sobre este juego y otros les recomiendo la pagiana
 
VS es una obra maestra... uno de los juegos ke me marcaron cuando tenia el PS... todo el juego me gusto y no le encontre ni un punto debil... la segunda jugada la sake en 99% y no se donde kedo el maldito baul ke me falto...

VS tuvo mucho exito en Estados Unidos, por eso hace parte de la serie Greatest Hits, pero en Japon le fue como a cualkier otro juego... y como Squaresoft se preocupa mas por el mercado alla ke por aca, entonces decidio dejarlo asi y no trabajar en una secuela (incluso dicen ke le fue tan mal en Japon ke pensaron en despedir al director del Juego)

Para los fanaticos de VS, las buenas noticias estan en ke el FFXII traera muchas de las novedades ke se vieron en VS. Si alguien de aki ya ha tenido oportunidad de ver los previews del juego, notaran un parecido INMENSO entre los personajes y escenografia de FFXII y los de VS. Ademas, el sistema de batalla sera estilo VS, tiempo real sin transicion entre mapa y batalla.

Vagrant Story de verdad me parecio majestuoso... era un juego HERMOSO, por ke eso era lo ke uno sentia cuando salia finalmente de las catacumbas y veia ese pueblito perfectamente modelado... con el musgo y todo... El sistema de batalla no podia haber sido mejor, el sistema de "forging", aunke un poco complicado en un principio, una vez se aprendia a manejar era extremadamente poderoso... ahhh! y ni ke decir del diseño de personajes y la "cinematografia" utilizada... a la par con Metal Gear Solid...

Para mi, un juego ke merece un 9.5, no solo en PS si no en todas las consolas habidas y por haber (el 10 me lo reservo para el juego perfecto ke aun espero llegar a ver)
 
la segunda jugada la sake en 99% y no se donde kedo el maldito baul ke me falto...

A mi me paso lo mismo...nunca supe donde estaba.

Excelente juego...de los mejor en PS. Fue mucho lo que jugue VS, no me cansaba, otro tipo de RPG, novedoso...horas y horas pegandole a los muñecos para mejorar las armas....
 
Miren, no me consideto un gran conosedor de RPGs pero se que disfruté de grandes juegon de Squaresoft como los FF o Chrono Cross, y cuando salio el VS esché maravillas. No dude en comprarlo ya que las buenas criticas salian tanto de revistas, intertet y mis amigos.
Muy emocionado puse el CD en mi queria, y ahora viejita pero aun entretenida PlayStation. Miro la precentacion con atencion (como hago siempre con un juego nuevo) y quedo dislumbrado. Empieza a jugar, y el primer recuerdo que tengo es que fui corriendo de frente hacia un dragon en una especie de catedral, y antes de que pueda darle un golpe, el muy maldito me tira con un lanzallamas dejandome fuera del juego de una...
Empezamos mal... mala suerte supongo, pero despues de todo lo que me contaron no iva dejarlo, empiezo de nuevo y lo liquido como una entufa derrite una manteca (?)... continuo con el juego, siguiendo de serca la historia (punto que le presto mucha atencion en cualquier juego, aunque sea tan simlpe e idiota coma la del Doom...) pero no logra atraparme... continuo el juego revizando todas las ezquinas, buscando todos los secretos, matando todos los mountros y dominando el arte de hacer armas... Sin embargo no logro sacarme esa cara de aburrimiento del rostro.
Le di muchas oportunidades al juego pero no logre entrenerme, jamas lo termine y no esta en mis planes volver a jugalo. Y para que sepan que avanse bastante sin exitos (en busca de entretenimiento) llegue hasta el bosque donde uno se pierde facil y sali (relativamente rapido), y segun mis fuentes eso era mas o menos la mitad...
A lo mejor eso explica un poco porque su falta de exito...
 
Es un gran juego (de square solo lo vence la inmortal FFVII), y lo peor es que quedaron cositas pendientes para la segunda como el caballero que resucita (no me acuerdo de nombre pero nunca se me olvida la escena en que las paredes le hables y el pobre lo unico que hace es salir corriendo)
 
Vagrant Story fué un excelente juego, aunque como cosa rara no creo que le saquen secuela si no es final fantasy o kingdom hearts, al parecer los dos unicos rpgs que se esta dedicando square:(
Y eso de que final fantasy no le gane nadie no es tan cierto, ya que al parecer la mayoria de rpgeros de estados unidos y japón estan prefiriendo kingdom hearts debido a que muchos dicen que final fantasy esta en picada, sobretodo con x-2.....insisto, cómo carajos dañaron tanto a yuna de x al x-2???
 
Lo que pasa es que estaba en ingles y a square se la sudo un poco.
Con el solo hecho de que sea de square quiere decir que es bueno? Ese juego puede que lo sea, pero el final X2 por ejemplo es una majarada.
 
Pues mira, yo creo que lo principal fué su dificultad, todos los que lo hemos jugado sabemos que es un juego muy complicado (esa pelea final fué casi que imposible); eso pudo haber sido una razón. Y que sea de Square, no tiene por qué significar que el juego tena que ser bueno; sino, nada más mira la decadencia en la que ha entrado Square-Enix; ya hasta Sakaguchi se fué.
 
Dificil???...no mijo, mas dificil la Ultima weapon del FF8 :p...la verdad no es facil, pero tampoco es lo mas dificl de Square
 
Hm...La Ultima Weapon no es díficil si usas un Limit Break de Selphie que no recuerdo como se llama, pero mata TODO (si, funciona con Bosses también).
 
Pos, es uno de los juegos que compre para jugar con los emuladores de Play en PC, ya que mi primo lo tenia, y porlomenos a mi, me gusto mas que los FF.

Vagrant Story, Gran Turismo 2, Tekken (Series), Figth School, Metal Gear Solid, y alguno que seguro se me paso, son para mi los mejores juegos del Play Station
 
Je...pues sí, sin usar Hero y The End (gracias por recordarme el nombre), es una verdadera hazaña; de hecho no fuí capaz sin Selphie, es que el bicho se pasa!
 
esos juegos desafortunadamente en nuestro pais no son muy valorados

para mi esta en la lista de los 10 mejores de todos los tiempos

a proposito parasite eve tambien lo dejaron morir
 

Los últimos temas