Vallenato

Cual les parece que es el mejor acordeonista en estos momentos??? es justo el premio de Sergio Luis????

Que les parece esta version de "La Creciente" por Peter Manjarres, la grabo en "Clasicos"...

 
Última edición por un moderador:
Esa canción es como el himno nacional del vallenato para los cachacos, bueno también para muchos costeños. Peter le da un toque sabroso y fresco que se vacila.
En cuanto a Sergio Luis (Razor) pues el man toca mucho, lo demostró en este ultimo álbum donde en muchas canciones se pudo dar el lujo de mostrar lo que tiene.
Lo único que no me gusto de su titulo fue que ya tenia la corona del rey mucho antes que se acabara el festival, hay mucha rosca y todo es publicidad en este festiva.
 
Si lastima, vivi una temporada en Valledupar y me cuenta la gente de alli que eso ya se convirtio en negocio (era sabido que pasaria asi), ya no es para el pueblo, sino para la gente con $$$$$$. Una lastima la verdad
 
Lo único que no me gusto de su titulo fue que ya tenia la corona del rey mucho antes que se acabara el festival, hay mucha rosca y todo es publicidad en este festiva.
Seguramente que usted tiene razón amigo, pero también hay que decir que esa situación no es única y exclusiva de ahora... siempre ha sido así!

Si lastima, vivi una temporada en Valledupar y me cuenta la gente de alli que eso ya se convirtio en negocio (era sabido que pasaria asi), ya no es para el pueblo, sino para la gente con $$$$$$. Una lastima la verdad
Hombre, lastimosamente eso es cierto!
Me acuerdo de antes cuando todo el mundo podía asistir gratis en la plaza Alfonso lopez!
Pero de pronto eso tiene una explicación amigo... el festival ha crecido exponencialmente en todos los aspectos y esos son gastos que se deben pagar!

Saludos...


PostData: tengo bastantes discografias vallenatas en mi ipod, si estan interesados me avisan que yo comparto! :)
 
bueno ese tema si es¡¡ un himno pero mas himno son estos¡¡ y hay muchos que la han cantado...muchos interpretes...

 
Última edición por un moderador:
Aunque les cuento que nunca he considerado la música de Carlos Vives como Vallenato, pues si, la escuchan bastante. Aunque volvió el genero mas famoso y escuchado internacionalmente "para mi" no cabe en la categoría de vallenato. Eso es como pop con acordeón.
 
Carlos Vives puede ser considerado el padre de "tropipop" pero aunque no sea vallenato puro si cogió más fuerza el genero después de los clásicos de la provincia.
 
Bueno difiero de tu apreciacion. Cogio mas fuerza en el interior, por que el vallenato siempre ha estado pegado y ha sido la insignia folclorica de colombia por muchas decadas, el caso del binomio de oro que fue superinternacional y el mismo Diomedes que pego con sus exitos a nivel mundia tambien.
Carlos vives dio a conocer un genero que el se invento y que trato de acomodar al folclor colombiano, cosa que se le agradece mucho por que le abrio las puertas a muchos artistas nuevos que ahora son duros por fuera del pais. El hecho esta que despues de la tierra del olvido no ha pegado mas nada.
 
Cómo se les ocurre comparar a Vives con el "tropipop"? Las fusiones étnicas que trabajó Vives son 100 veces más artísticas que el tropipop desechable que 4 gomelitos hacen en un garaje y con el que pegan por 6 meses gracias a los amigos de papi... es OBVIO que lo que hizo Vives no es vallenato puro después de Clásicos de la Provincia, pero igualar ese proceso de experimentación (bastante existoso, por cierto) con el tropipop es ignorar el trabajo que tiene cada uno de las excelentes producciones de Vives.
 
Cómo se les ocurre comparar a Vives con el "tropipop"? Las fusiones étnicas que trabajó Vives son 100 veces más artísticas que el tropipop desechable que 4 gomelitos hacen en un garaje y con el que pegan por 6 meses gracias a los amigos de papi... es OBVIO que lo que hizo Vives no es vallenato puro después de Clásicos de la Provincia, pero igualar ese proceso de experimentación (bastante existoso, por cierto) con el tropipop es ignorar el trabajo que tiene cada uno de las excelentes producciones de Vives.

No estoy diciendo que sea malo :cansado:
 
Y no es lo que discuto, lo que discuto es que lo meta en la misma olla que esos grupitos prefabricados de tropipop... es casi como igualar a Cepeda con Pipe Bueno, simplemente son cosas MUY diferentes.
 
Esto esta muertico señores, tengo algunas canciones de Kaleth por ahi raras, diganme y las subo a la cuenta compartida.