Vallenato

yo lo que he escuchado del cd me ha gustado, pero en realidad no es tan bueno. Pero se que se ve a pegar como pegó no me compares nadie sin ser tan bueno, pero con canciones muy pegajosas.
 
Yo lo considero muy distinto a lo que ha hecho Silvestre Dangond y me hizo recordar a Carlos Vives quien defiende el vallenato pero no hace propiamente vallenato; tampoco lo compararía con Zuleta, Diomedes u otros de ese estilo, me parece una buena evolución de la nueva ola.
 
Ese conjunto en vivo tiene un acople bárbaro. Le da sopa y seco a Peter, Martín y cualquiera de esos hoy en día.

Sent from my C6506 using Tapatalk 4 Beta
 
Es impresionante como silvestre emociona y pone a vibrar Valledupar. Con tronco de aguacero nujudaa... Y la gente por la calles ni un misil para el parque de la leyenda.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.33361/30.3214; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Quedé con ganas de escuchar Ni punto e' comparación en vivo, tocó esperar el DVD.

Que risa la gente diciendo que el hijo hablaba cachaco, cuando salió el "mónaco"

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
mi mundo e carton, me falto por la transmision, la ciquitrilla la boto, los tengo de payasos cule vacile, ese man apenas venga por aca voy con mi esposa
 
Un recurso que no me gusta y que en este CD uso mucho es ese de ponerse a joder con la voz y hablar como idiota, una vez por CD aguantaria pero ya de receta cuasiobligatoria me parece abusar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi tampoco. A "lo ajeno se respeta" se la tira con esa vaina.

Cada vez que escucho el cd ratifico que me gusta es "mi mundo de cartón" y la del motel. La de Omar Geles me gusta pero se siente un acordeón muy aJuanchado, en cambio en "La ciquitrilla" si tiene el estilo más propio de Rolando, el puente de ese tema se me parece al de "La Gota"


El otro sábado toca en la feria ganadera aquí en montería y en 2 semanas en el festival del porro en san pelayo. Poco bolsillo pa tanta parranda junta. Esto pa esta época se prende bastante.

Sent from my C6506 using Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese conjunto en vivo tiene un acople bárbaro. Le da sopa y seco a Peter, Martín y cualquiera de esos hoy en día.

Sent from my C6506 using Tapatalk 4 Beta
Eso depende del cristal con que se le mire... el mejor guitarrista o por lo menos uno de los dos mejores es checha valbuena, y toca con peter... el mejor tecladista es larry vanegas, y esta con peter... huguesito que toca bajo, se la ve con nemecio que toca con silvestre!
En donde silvestre si tiene ventaje con peter son en las voces (coros... 1eras, 2das y sobre cantos)... para mi gusto la mejor agrupación en vivo es farucho y jorgito celedon...!
Sobre el CD de silvestre, para mí la mejor canción es la de fabián corrales…!
 
Eso depende del cristal con que se le mire... el mejor guitarrista o por lo menos uno de los dos mejores es checha valbuena, y toca con peter... el mejor tecladista es larry vanegas, y esta con peter... huguesito que toca bajo, se la ve con nemecio que toca con silvestre!
En donde silvestre si tiene ventaje con peter son en las voces (coros... 1eras, 2das y sobre cantos)... para mi gusto la mejor agrupación en vivo es farucho y jorgito celedon...!
Sobre el CD de silvestre, para mí la mejor canción es la de fabián corrales…!

Checha y Geño también se dan duro, aunque a mi me parece que Hugues es mejor bajista que Nemesio. En los cds de Peter, Oñate, Churo Diaz y otros cuantos, la primera voz la hace Erick Escobar, quien toca todos los fines de semana con Silvestre. Sin contar con el mismo Silvestre, que cantando es mejor. Pero no es solo el hecho de quién sea mejor o no, sino que en el CD de Silvestre grabó su mismo conjunto(con la excepción de Carlos Huertas y Jorge Oñate que acompañó en el pase del Monaco), eso para mi es un win, porque el conjunto toca junto siempre, y eso les facilita a ellos cantar todo lo que grabaron en vivo, por eso es que digo que están acoplados. En cambio, por ejemplo, el año antepasado, la mejor canción de "tu número uno" para mi fue "jaque mate", en ese tema los coros de Erick Escobar son notables, nunca vi a Peter cantarla en vivo, y es entendible que no la cante sabiendo que jamás va a sonar igual, el Canario canta mucho.


la gran diferencia de silvestre con el conjunto de Peter está más que todo en el canto, la calidad vocal de Silvestre y sus coros
 
Ahhh, pero de que estén acoplados es una vaina... otra que den sopa y seco como dijiste... por eso dije que depende desde el ángulo que se le mire!
Pero no hay que desconocer que la agrupación de silvestre está bien conformada y toca muy sabroso... y sobre el canario él hace 1ras, hasta sobrecantos, pero 2das no hace... ese no es su rango y color de voz! De pronto se confunde las 2das con los sobrecantos, pero son diferentes!
Eso si, la mejor primera es la de erik, y la segunda, pero muy cerquita está la de roland, el hermano de checha!
 
Ahhh, pero de que estén acoplados es una vaina... otra que den sopa y seco como dijiste... por eso dije que depende desde el ángulo que se le mire!
Pero no hay que desconocer que la agrupación de silvestre está bien conformada y toca muy sabroso... y sobre el canario él hace 1ras, hasta sobrecantos, pero 2das no hace... ese no es su rango y color de voz! De pronto se confunde las 2das con los sobrecantos, pero son diferentes!
Eso si, la mejor primera es la de erik, y la segunda, pero muy cerquita está la de roland, el hermano de checha!

epa es el primer coro, me equivoqué, editado.


cuando hablo de sopa y seco hablaba es de eso. Del acople que tienen en vivo. Un conjunto que se conoce y que toca siempre.


Erick como solista también canta bastante bien, en el cd de 25 años que sacó Ivan Ovalle canta "Errante" y es una belleza.


 
Última edición por un moderador:
Otra ventaja que tiene silvestre está en la caja... memo toca mucho esa vaina, que además viene de una casta familiar dedicada al vallenato... otra cosa que se me olvido comentar es que carlitos huertas siempre está metido en todas las grabaciones de silvetres... siempre les japea los toques de bajo y guitarra en grabación a nemesio y a jeño... quiere estar en tas el hp! A veces se pasa de pina... menos mal que fabian siempre le da su tatequieto...
 
Otra ventaja que tiene silvestre está en la caja... memo toca mucho esa vaina, que además viene de una casta familiar dedicada al vallenato... otra cosa que se me olvido comentar es que carlitos huertas siempre está metido en todas las grabaciones de silvetres... siempre les japea los toques de bajo y guitarra en grabación a nemesio y a jeño... quiere estar en tas el hp! A veces se pasa de pina... menos mal que fabian siempre le da su tatequieto...

a mi ese man no me gusta mucho como productor. Menos mal en el cd de Silvestre no metió el poco de sonidos marikitas de la lluvia cayendo y exceso de piano, guitarra eléctrica y batería. Mejor creo yo, es Luchín Ortega. El homenaje a Gustavo Gutierrez se lo tiró con ese poco de vainas. A mi entre más vallenato suene, me gusta más.


el es quien hace la guitarra en el pase de misión del deber? porque Geño tocando ese pase en vivo es un barbaro y en el cd no lo sentí tan chévere
 
Lucho ortega toca y sabe bastante... pero yo le meto la ficha a Larry toda la vida... ese vergajo si sabe mucho... adjunto unas imágenes para que lo conozcan, es en una parranda para el cumpleaños de hugesito, en donde también estuvo churo cantando! Cule peaaaaa que me pegue... jajajajajaaaa!

http://img6.imageshack.us/img6/5827/u8cp.jpg

http://img811.imageshack.us/img811/4832/wnj9.jpg

Pues la verdad, yo al CD no le he parado muchas bolas... pero según tengo entendido y lo que me diheron es que la guitarra la hizo jeño en el CD...
 
Lucho ortega toca y sabe bastante... pero yo le meto la ficha a Larry toda la vida... ese vergajo si sabe mucho... adjunto unas imágenes para que lo conozcan, es en una parranda para el cumpleaños de hugesito, en donde también estuvo churo cantando! Cule peaaaaa que me pegue... jajajajajaaaa!

http://img6.imageshack.us/img6/5827/u8cp.jpg

http://img811.imageshack.us/img811/4832/wnj9.jpg

Pues la verdad, yo al CD no le he parado muchas bolas... pero según tengo entendido y lo que me diheron es que la guitarra la hizo jeño en el CD...

en los créditos del cd dice Geño en guitarras eléctricas y Carlos Huertas en acústicas, o al revés, no me acuerdo
 
Memo Granados es un teso, Doble rey de reyes, está difícil que igualen eso por ahora. Aunque si mal no estoy, en el conjunto de Martín toca Tito Castilla que es otra leyenda de la caja
 

Los últimos temas