Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
oye excelente eso merece super buenos karmas......

no entendi....que se deberia hacer con la TdC
Si compro el boleto con una TC, algunos bancos ofrecen un "seguro" [ver los términos] ya sea por la compra de boletos o la compra de artículos, en el caso de los primeros el seguro por lo general cubre el costo asociado del boleto por casi cualquier tipo de inconveniente incluida la cancelación voluntaria, otro caso es cuando las empresas se hacen los locos con las devoluciones/garantías si el banco sirve de intermediario para hacer valida la garantía y la ultima opción es cuando usted llama a la tarjeta de crédito simplemente solicitando que se reverse la transacción por incumplimiento en los términos de la venta.
Es que el vive en USA no acá xD
:p
 
Muchas gracias a los dos laneros. Esas mismas serán para hoteles... Pregunta tecnica para los que conocen sera necesario alquiler de auto en Cancun Mex
Yo alquilé carro y me fue muy bien, haciendo las cuentas (siendo dos personas) salía más o menos a lo mismo que viajar en los tours, si son más de 2 vale la pena completamente. Ahora, si se va a quedar en playa del carmen y no en cancún si es mejor no alquilarlo, ya que las distancias desde playa del carmen a todos los sitios son más cortas que desde Cancún. Si va alquilar utilice Tulum Rent a car, una semana me costó 200 dólares, de domingo a domingo. La ventaja del carro es que uno puede salir a la hora que le de la gana e ir directo a los sitios. Por ejemplo a chichen itza los tours hacen una parada a mitad de camino y pierden mucho tiempo, además que los tiempos se aumentan porque los buses no pueden superar los 90 k/h, y las vías allá son para andar prácticamente a lo que le de el carro, yo en un spark iba a 150 promedio..
 
Tengo proyectado un viaje a la isla de barbados en unos dos meses, sera necesario rentar un vehículo para ir a todas las playas y lugares de interés? que tal el servicio publico? es mejor ir directamente a rentar en el aeropuerto o rentar desde alguna pagina? alguna agencia recomendada? cualquier consejo lo agradezco...
 
Hay una discusión completa sobre ese tema en post anteriores. La conclusión es NO.

Busca los mensajes.


Gracias a Mulder y resumiendo leyendo 20 paginas atras donde no se habla de hoteles si no solo de sitios turisticos los sitios a conocer serian


Cocobongo (Discoteca - Shows)

X'plor (Aventura Ziplines, Carros Anfibios)

Xei'ha (Parque Acuático)

Isla Mujeres (Actividades tipo buceo) Se requiere de todo un día

Tulum

Chichen itza (Sitio arqueológico)

Xcaret

Coba

Playa Paraiso

Akumal

Cenote Azul

Si alguien puede comentar sus experiencias se les agradece. De hoteles no encontre información
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bueno, ya que varios me han preguntado por interno lo del viaje a cancún voy a poner mi experiencia acá

Yo viajé la primer semana de enero, del 1 al 8 de enero, de medellín a bogotá por viva colombia y bogotá cancún por Wingo.
En el viaje de ida me fue muy bien, sin complicaciones. Los aviones de wingo son sencillos, las sillas no reclinan, venden comida en el avión, todo es en dólares.
Cuando llegamos a Cancún, llegamos a la terminal 2, como habíamos alquilado un carro con Tulum Rent a Car allá nos estaban esperando, y nos llevaron a donde nos entregaron el carro.
Por 200 usd conseguimos un spark 2, con 30 mil kilómetros en muy buen estado. Tuvimos que dejar 400 usd como seguro del carro que nos los devolvieron cuando entregamos el carro.
Llegamos a Cancún, es como a 20 minutos del aeropuerto, nos hospedamos en un hotel que se llama Dos playas, o conseguí por internet, como era temporada alta me valió la habitación sin alimentación 89 dólares la noche por los dos. Un hotel normal, nada fuera de lo común.
El segundo día fuimos a chichen itza, que es la pirámide grande, muy bonita, es uno de los paseos obligados, siempre está lejos, nosotros en el carro y con una media de velocidad de 140 k/h nos demoramos 2 horas y media. Es paseo de todo un día.
El tercer día nos fuimos para tulum y cobá, tulum era una ciudad que queda al lado del mar, ahí uno se recorre la ciudad en dos horas o menos y el resto de la mañana la pasamos en la playa de tulum. Después de almuerzo nos fuimos para cobá, es un excelente sitio, tiene un lago afuera muy bacano y un malecón tipo guatapé, no es tan turístico como los otros sitios pero vale realmente la pena. Allá en Cobá es en el único sitio donde se puede subir a una pirámide, a la más alta de quintana Roo.
El cuarto día nos fuimos para Xel-ha, es un parque enfocado en las experiencias acuáticas, hay nado con delfines, rayas, y un montón de cosas. La entrada incluye comida y bebidas ilimitadas. Si tiene poquitos días puede obviar este parque.
El quinto día nos dedicamos a dormir un poco hasta tarde ya que el cansancio nos estaba dando duro, después salimos a recorrer Cancún, fuimos a playa delfines,allá está uno de los letreros de Cancún.
El sexto día fuimos a Xcaret, definitivamente un imperdible total, definitivamente hay que ir, un parque que vale hasta el último peso. Si compran los tiquetes por internet los consiguen 15% más baratos, ya que vale como 120 dólares por persona. Incluye almuerzo.
El sexto día nos fuimos para Playa del carmen, excelente sitio, muy bonito y en mi opinión es el sitio ideal para quedarse, ya que las distancias desde playa del carmen a todos los otros sitios son menores que desde cancún. Ese día en la noche ibamos a ir a Xoximilco, que allá nos dijeron que era mejor que Cocobongo pero mi esposa se enfermó y nos quedamos en el hotel.
Al otro día nos regresamos, hasta ese día todo normal, la única cagada fue que el vuelo por wingo se retrazó 6 horas y como tenía conexión con viva colombia casi la pierdo, afortunadamente llamé a mi hermana y ella pudo hacerme el cambio sin costo en viva colombia para el otro día a primera hora.
Si tienen alguna duda háganla acá para que los otros puedan leerla también.
 
Bueno, ya que varios me han preguntado por interno lo del viaje a cancún voy a poner mi experiencia acá

Yo viajé la primer semana de enero, del 1 al 8 de enero, de medellín a bogotá por viva colombia y bogotá cancún por Wingo.
En el viaje de ida me fue muy bien, sin complicaciones. Los aviones de wingo son sencillos, las sillas no reclinan, venden comida en el avión, todo es en dólares.
Cuando llegamos a Cancún, llegamos a la terminal 2, como habíamos alquilado un carro con Tulum Rent a Car allá nos estaban esperando, y nos llevaron a donde nos entregaron el carro.
Por 200 usd conseguimos un spark 2, con 30 mil kilómetros en muy buen estado. Tuvimos que dejar 400 usd como seguro del carro que nos los devolvieron cuando entregamos el carro.
Llegamos a Cancún, es como a 20 minutos del aeropuerto, nos hospedamos en un hotel que se llama Dos playas, o conseguí por internet, como era temporada alta me valió la habitación sin alimentación 89 dólares la noche por los dos. Un hotel normal, nada fuera de lo común.
El segundo día fuimos a chichen itza, que es la pirámide grande, muy bonita, es uno de los paseos obligados, siempre está lejos, nosotros en el carro y con una media de velocidad de 140 k/h nos demoramos 2 horas y media. Es paseo de todo un día.
El tercer día nos fuimos para tulum y cobá, tulum era una ciudad que queda al lado del mar, ahí uno se recorre la ciudad en dos horas o menos y el resto de la mañana la pasamos en la playa de tulum. Después de almuerzo nos fuimos para cobá, es un excelente sitio, tiene un lago afuera muy bacano y un malecón tipo guatapé, no es tan turístico como los otros sitios pero vale realmente la pena. Allá en Cobá es en el único sitio donde se puede subir a una pirámide, a la más alta de quintana Roo.
El cuarto día nos fuimos para Xel-ha, es un parque enfocado en las experiencias acuáticas, hay nado con delfines, rayas, y un montón de cosas. La entrada incluye comida y bebidas ilimitadas. Si tiene poquitos días puede obviar este parque.
El quinto día nos dedicamos a dormir un poco hasta tarde ya que el cansancio nos estaba dando duro, después salimos a recorrer Cancún, fuimos a playa delfines,allá está uno de los letreros de Cancún.
El sexto día fuimos a Xcaret, definitivamente un imperdible total, definitivamente hay que ir, un parque que vale hasta el último peso. Si compran los tiquetes por internet los consiguen 15% más baratos, ya que vale como 120 dólares por persona. Incluye almuerzo.
El sexto día nos fuimos para Playa del carmen, excelente sitio, muy bonito y en mi opinión es el sitio ideal para quedarse, ya que las distancias desde playa del carmen a todos los otros sitios son menores que desde cancún. Ese día en la noche ibamos a ir a Xoximilco, que allá nos dijeron que era mejor que Cocobongo pero mi esposa se enfermó y nos quedamos en el hotel.
Al otro día nos regresamos, hasta ese día todo normal, la única cagada fue que el vuelo por wingo se retrazó 6 horas y como tenía conexión con viva colombia casi la pierdo, afortunadamente llamé a mi hermana y ella pudo hacerme el cambio sin costo en viva colombia para el otro día a primera hora.
Si tienen alguna duda háganla acá para que los otros puedan leerla también.
Gracias por la reseña, la pregunta obvia cuanto se gastaron entre los dos en el viaje?
 
Bueno, ya que varios me han preguntado por interno lo del viaje a cancún voy a poner mi experiencia acá

Yo viajé la primer semana de enero, del 1 al 8 de enero, de medellín a bogotá por viva colombia y bogotá cancún por Wingo.
En el viaje de ida me fue muy bien, sin complicaciones. Los aviones de wingo son sencillos, las sillas no reclinan, venden comida en el avión, todo es en dólares.
Cuando llegamos a Cancún, llegamos a la terminal 2, como habíamos alquilado un carro con Tulum Rent a Car allá nos estaban esperando, y nos llevaron a donde nos entregaron el carro.
Por 200 usd conseguimos un spark 2, con 30 mil kilómetros en muy buen estado. Tuvimos que dejar 400 usd como seguro del carro que nos los devolvieron cuando entregamos el carro.
Llegamos a Cancún, es como a 20 minutos del aeropuerto, nos hospedamos en un hotel que se llama Dos playas, o conseguí por internet, como era temporada alta me valió la habitación sin alimentación 89 dólares la noche por los dos. Un hotel normal, nada fuera de lo común.
El segundo día fuimos a chichen itza, que es la pirámide grande, muy bonita, es uno de los paseos obligados, siempre está lejos, nosotros en el carro y con una media de velocidad de 140 k/h nos demoramos 2 horas y media. Es paseo de todo un día.
El tercer día nos fuimos para tulum y cobá, tulum era una ciudad que queda al lado del mar, ahí uno se recorre la ciudad en dos horas o menos y el resto de la mañana la pasamos en la playa de tulum. Después de almuerzo nos fuimos para cobá, es un excelente sitio, tiene un lago afuera muy bacano y un malecón tipo guatapé, no es tan turístico como los otros sitios pero vale realmente la pena. Allá en Cobá es en el único sitio donde se puede subir a una pirámide, a la más alta de quintana Roo.
El cuarto día nos fuimos para Xel-ha, es un parque enfocado en las experiencias acuáticas, hay nado con delfines, rayas, y un montón de cosas. La entrada incluye comida y bebidas ilimitadas. Si tiene poquitos días puede obviar este parque.
El quinto día nos dedicamos a dormir un poco hasta tarde ya que el cansancio nos estaba dando duro, después salimos a recorrer Cancún, fuimos a playa delfines,allá está uno de los letreros de Cancún.
El sexto día fuimos a Xcaret, definitivamente un imperdible total, definitivamente hay que ir, un parque que vale hasta el último peso. Si compran los tiquetes por internet los consiguen 15% más baratos, ya que vale como 120 dólares por persona. Incluye almuerzo.
El sexto día nos fuimos para Playa del carmen, excelente sitio, muy bonito y en mi opinión es el sitio ideal para quedarse, ya que las distancias desde playa del carmen a todos los otros sitios son menores que desde cancún. Ese día en la noche ibamos a ir a Xoximilco, que allá nos dijeron que era mejor que Cocobongo pero mi esposa se enfermó y nos quedamos en el hotel.
Al otro día nos regresamos, hasta ese día todo normal, la única cagada fue que el vuelo por wingo se retrazó 6 horas y como tenía conexión con viva colombia casi la pierdo, afortunadamente llamé a mi hermana y ella pudo hacerme el cambio sin costo en viva colombia para el otro día a primera hora.
Si tienen alguna duda háganla acá para que los otros puedan leerla también.



Podrias dejar costos de tiquetes asi mismo es mejor llevar dolares o pesos MEX
 
Gracias por la reseña, la pregunta obvia cuanto se gastaron entre los dos en el viaje?
Mas o menos 9 millones, cabe anotar que la temporada influyó mucho, porque he visto en otras fechas los hospedajes mucho más baratos. Otra cosa, es mejor pagar con tarjeta que llevar pesos mexicanos o dólares, siendo esta última la peor opción porque le toca doble cambio y uno sale pagando más. La Visa la reciben en todas partes, la american express si la limitan más, pero igual se puede usar. Yo pesos mexicanos solo lleve 1000, y los utilicé más que todo para pagar la gasolina ya que me daba susto que me clonaran alguna tarjeta en alguna gasolinera en las afueras. Igual siempre es recomendable tener algún método de pago alternativo por si alguna tarjeta no pasa, ya que me pasó en dos sitios distintos pero después la fui a usar en otro lado y sin problema.
 
Mas o menos 9 millones, cabe anotar que la temporada influyó mucho, porque he visto en otras fechas los hospedajes mucho más baratos. Otra cosa, es mejor pagar con tarjeta que llevar pesos mexicanos o dólares, siendo esta última la peor opción porque le toca doble cambio y uno sale pagando más. La Visa la reciben en todas partes, la american express si la limitan más, pero igual se puede usar. Yo pesos mexicanos solo lleve 1000, y los utilicé más que todo para pagar la gasolina ya que me daba susto que me clonaran alguna tarjeta en alguna gasolinera en las afueras. Igual siempre es recomendable tener algún método de pago alternativo por si alguna tarjeta no pasa, ya que me pasó en dos sitios distintos pero después la fui a usar en otro lado y sin problema.


Pregunta no reservaste nada desde aca he visto que los parques y varias cosas dan descuento por reservar desde antes
 
Pregunta no reservaste nada desde aca he visto que los parques y varias cosas dan descuento por reservar desde antes
si, xel-ha, xcaret los compré desde acá, como dije en el post de arriba si lo compras desde la página directamente con anticipación te sale en 15% más barato. Si vas a ir a varios parques por comprar el combo te sale más barato. Hay que comprar no reservar para que salga más barato.
 
El sexto día fuimos a Xcaret, definitivamente un imperdible total, definitivamente hay que ir, un parque que vale hasta el último peso. Si compran los tiquetes por internet los consiguen 15% más baratos, ya que vale como 120 dólares por persona. Incluye almuerzo.

Totalmente de acuerdo, es uno de los mejores parques. Yo sugiero no pagar mas de 100 dólares por persona. En mi caso compré el tour para Chichen Itza y las entradas a Xcaret con la misma empresa que nos dio el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y se llama RVM Travel.

En el hotel Gran Oasis, donde estuve a finales de noviembre de 2016, se ubican varias empresas a ofrecer esos tours y directamente se hace la negociación ahí.
 
Bueno cuento mis vacaciones de diciembre/enero

13-20 de dic RIO DE JANEIRO

AEROLINEA: Copa 3 millones por dos personas bogota-ciudad de panama-rio

ALOJAMIENTO: rente un apartamento en airbnb fuer 850.000 por los 6 días, estaba muy bien ubicado entre ipanema y copacabana, lo único es que las fabelas están al lado de los sitios buenos, entonces la fabela estaba detrás del edificio(vi dos robos durante los 6 días)

TRANSPORTE: me movi en metro y uber, uber me parecio barato y el sistema de transporte es bueno

COMIDA:la comida me pareció simplemente inmunda, iba con la expectativa del rodizio pero bah, no se si fue que me asquee, pero desde el primer plato la carne me supo mal, me intoxique, y la comida no me gusto para nada, a la final hasta la cerveza me sabia mal

MONEDA: cambie reales a 900 COP solo 300 el resto con tarjeta de crédito, en rio casi todo se me hizo muy costoso, el mercado es mucho mas costoso que acá, me comí una hamburguesa que acá vale 15K por 60 reales que son como 50K y una lasagna en pizza hut por 40 reales(35K), una comida para dos en un buen restaurante 180K, el metro vale 5 reales(4K)

las playas son muy bonitas y hay cosas interesantes que ver, solo contrate un tour de la ciudad, fuimos a las escaleras de selaron, cristo, corcovado, una parte de favela, una catedral y tenia almuerzo incluido, van con ac, me costo 300 reales(260K)

fue un viaje chevere pero que no repetiría,, no vi una sola tienda de cadena, ni tiendas de marcas conocidas, mucho vendedor ambulante, eso si muy bonito el mar y las mujeres que nalgonas!

24 dic-22 enero tour por europa

madrid.barcelona-paris-amsterdam-berlin-venecia-roma

es un viaje que toda persona tiene que hacer, y que realmente los euros rinden demasiado si se compara viajar en latinoamerica, literalmente casi me salió lo mismo ir a rio que ir a los destinos antes mencionados.

saludos
 

Los últimos temas