Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Se que es pesada, pero me encanta manejar, además quiero que sea a mi ritmo, si me gusta mucho un lugar, me quedo más tiempo, sino me gusta me voy, cosas así.



El bus y el tren no son opciones para mi, no quiero estar trastiando con una maleta pesada al hombro todo el viaje. Prefiero gasta un poco más, pero viajar a mi ritmo, con mi música...

Si le gusta manejar y el costo del alquiler del carro no es problema, hágale de una! Yo también soy de los que alquila carro a donde va, y me muevo por donde quiera y a la hora que quiera pues no dependo de horarios ni itinerarios, para mi es la mejor forma de conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada
@DonPosada para la licencia, como se que sos compadre caleño ACC Cali queda en la Kra 44 bajando de la 5 hacia la autopista a mano derecha en Tequendama, si haces la vuelta de compra/venta del vehiculo en madrid, como te recomendaron, blablacar como conductor y eso te ayuda con los gastos del vehiculo, ademas seguirias a tu ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada
Si viajo a Miami (tiquetes ida y vuelta con visa de turismo) ¿puedo viajar desde ahí a cualquier ciudad de USA con tiquete solo de ida para no estar amarrado a uno de vuelta alli?
La idea es regresar a Miami por tierra.
Gracias.
 
Si viajo a Miami (tiquetes ida y vuelta con visa de turismo) ¿puedo viajar desde ahí a cualquier ciudad de USA con tiquete solo de ida para no estar amarrado a uno de vuelta alli?
La idea es regresar a Miami por tierra.
Gracias.

Si.

Alguna vez hice eso en Los Angeles. Compré tiquete de ida y regreso allá y de ahí salí a otras ciudades por vuelos nacionales
 
Se había demorado y me imagino que la tendencia sera a ser mas restrictivo.
Si viajo a Miami (tiquetes ida y vuelta con visa de turismo) ¿puedo viajar desde ahí a cualquier ciudad de USA con tiquete solo de ida para no estar amarrado a uno de vuelta alli?
La idea es regresar a Miami por tierra.
Gracias.
Puede viajar a "cualquier" ciudad/territorio de US estando dentro de US, lo que "no puede" hacer es comprar boleto de solo ida a US.
 
Última edición:
Trump puede ser un demagogo pero el hombre es un genio en vender aire, sabe que la base de sus constituyentes votaron para que le diese duro a los inmigrantes y el se puso a prometer mas de lo debido como buen vendedor, ahora le toca sacar de donde pueda números y publicidad para no quedar mal, ya que sabe que la promesa de sacar del país a los inmigrantes de acción diferida [una amnistía de de la administración de Obama] le queda de para arriba amenos que el país se vuelva fascista de la noche a la mañana.

En otras palabras los Republicanos y Trump están empeñados en destruir el legado de la administración de Obama [Obamacare, DACA, "la neutralidad de la red", EPA, etc] sin importar a quien se lleven por delante, hasta el mismo país.

Si bien concuerdo con algunas medidas como deportar a aquellos que estando ilegales usen ayudas del gobierno como son las estampillas de comida tampoco llegar al extremo de hacer prohibitivo el estudio y la salud [así sea con ayudas] para los inmigrantes ilegales.

La cuestión de las ayudas es delicada pero viendo cifras los estados Republicanos reciben mas ayudas del gobierno que los Demócratas y sus estados tienen siempre los peores servicios públicos, de educación, salud e infraestructura pero aun así salen a decir que son los Democratas los que quieren todo gratis :banghead:... "Flyover country" definitivamente :rolleyes:
 
Pura novelita de una niña amiga del columnista, porque colombianos deportados hay todos los días. Tener la visa no es garantía de acceso al país, la última palabra la tiene el agente de inmigración.
Efectivamente, me parece curioso que sea el eltiempo el que aclare la noticia
http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu...dos-unidos-luego-de-medidas-de-trump/16806902

Ella se puso a decir que iba a hacer unos cursos de ingles, algo que no se permite con visa de turista
 
Eso de comprar un tiquete de ida y vuelta me parece una bobada.. no veo la obligacion de tomar ese tiquete de vuelta. Yo siempre que vengo le doy a las señoras del counter un codigo de reserva viejo que no usé por jetblue.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
 
Eso de comprar un tiquete de ida y vuelta me parece una bobada.. no veo la obligacion de tomar ese tiquete de vuelta. Yo siempre que vengo le doy a las señoras del counter un codigo de reserva viejo que no usé por jetblue.
Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
A estado demasiado "de buenas", no tanto con el empleado de la aerolínea sino en inmigración, ni siquiera a los turistas de países con VWP les permiten entrar con boleto de ida solamente, si bien no es obligatorio es uno de esos requisitos que sin ser obligatorio lo exigen como si lo fuese.

Como ya lo dijo @Jaimebmg esta arriesgando su entrada/visa por ahorrarse unos centavos y peor si esta entrando con documentación falsa, ahí lo que se puede estar ganando es un buen susto [con detención incluida] y que le quiten la visa, incluso un ban por dar information/documentación falsa [tergiversación] a un agente migratorio.

Lo peor que le puede ocurrir a alguien en cualquier proceso migratorio es que el agente lo coja en una mentira, ya después de eso tiene mas reversa "un avión en picada".

Vea nada mas el trato que recibió la señorita de la noticia e imagínese por las que le harían pasar a usted donde lo agarren en esas, las historias que he escuchado del 2do punto de inspección parecen sacadas de un cuento de horror.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Mulder
A estado demasiado "de buenas", no tanto con el empleado de la aerolínea sino en inmigración, ni siquiera a los turistas de países con VWP les permiten entrar con boleto de ida solamente, si bien no es obligatorio es uno de esos requisitos que sin ser obligatorio lo exigen como si lo fuese.

Como ya lo dijo @Jaimebmg esta arriesgando su entrada/visa por ahorrarse unos centavos y peor si esta entrando con documentación falsa, ahí lo que se puede estar ganando es un buen susto [con detención incluida] y que le quiten la visa, incluso un ban por dar information/documentación falsa [tergiversación] a un agente migratorio.

Lo peor que le puede ocurrir a alguien en cualquier proceso migratorio es que el agente lo coja en una mentira, ya después de eso tiene mas reversa "un avión en picada".

Vea nada mas el trato que recibió la señorita de la noticia e imagínese por las que le harían pasar a usted donde lo agarren en esas, las historias que he escuchado del 2do punto de inspección parecen sacadas de un cuento de horror.

Para amenizar el tema un poco más nos podría quizas contar alguna historia de esas
 
Hola gente les comento una experiencia:

Las veces que he estado en Europa, muchos de los tours los hago con esta empresa "VPT tours" son de España y ofrecen muchos planes baratos a todo Europa parte de asía y áfrica y lo mejor el vuelo se compra por aparte, para que salga mucho mas barato y si se quiere quedar mas días o algo no este obligado al paquete completo que ofrecen en Colombia, acá les dejo el pdf para que miren todo lo que ofrecen y tengan claro los precios...

http://www.vpttours.com/folletos/pdf/201419ES.pdf#page=9
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y FerLop
A estado demasiado "de buenas", no tanto con el empleado de la aerolínea sino en inmigración, ni siquiera a los turistas de países con VWP les permiten entrar con boleto de ida solamente, si bien no es obligatorio es uno de esos requisitos que sin ser obligatorio lo exigen como si lo fuese.

Como ya lo dijo @Jaimebmg esta arriesgando su entrada/visa por ahorrarse unos centavos y peor si esta entrando con documentación falsa, ahí lo que se puede estar ganando es un buen susto [con detención incluida] y que le quiten la visa, incluso un ban por dar information/documentación falsa [tergiversación] a un agente migratorio.

Lo peor que le puede ocurrir a alguien en cualquier proceso migratorio es que el agente lo coja en una mentira, ya después de eso tiene mas reversa "un avión en picada".

Vea nada mas el trato que recibió la señorita de la noticia e imagínese por las que le harían pasar a usted donde lo agarren en esas, las historias que he escuchado del 2do punto de inspección parecen sacadas de un cuento de horror.

A que se refiere con "2do punto de inspección"?


Como anécdota personal les cuento esto, fui de Miami a Bahamas en un crucero, y cuando volví a EEUU la gente pasaba y pasaba y un policía me hizo esperar, luego de que pasaran 5 o 6 personas me hizo pasar a una ventanilla, allí las preguntas de siempre, luego el policía me hizo ir a una sala más grande y sola a esperar allá. Como a los 5 min llego una policía y en ingles le dijo a otro policía "Tengo a alguien para ti", yo pensé que me iban a pasar por rayos x o algo peor. luego se me presento un policía que hablaba español y me empezó a entrevistar, me abrió el bolso de mano y lo reviso todo, lo primero que me dijo fue "muéstreme la comida y licores que lleva" y soy tan de buenas que, uno como buen colombiano, había pensado antes de bajarme del crucero hacerme unos sanduchitos pal camino, pero afortunadamente se me olvido :p .Entonces le dije al policía que no tenía nada de comida ni de licores, sigue revisando mi maleta y haciendo preguntas para que uno caiga en la mentira, preguntado como que hago, con que aplicativo trabajo, donde me estoy quedando nombre de mi prima, apellido, que hace el esposo, me pidió mi cc, el carnet de mi empresa, etc.


Luego de la raqueteada el policía me abrió una puerta, me entrego mi pasaporte y todo ok.


Ahí me sirvieron los consejos del lanero que los posteo hace rato, no tomar nada como personal, procedimiento aleatorio, ser muy amable y el que lleva las de perder es uno, entonces es mejor ser buena gente y colaborar en todo.


Supongo que ellos están full entrenados pa coger mentiras.
 

Los últimos temas