Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Un amigo que vive en Barcelona me dice que se siente casi que igual de inseguro que en Medellín, sorprendente eso ya que la percepción de uno es que por ser "el primer mundo" esas cosas no pasan.

exagerado tu amigo, hace cuánto no viene a Medellín?

Yo estuve una semana y media en Barcelona hace un mes, y decir qué es como Medellín, por favor.

En esa semana y media no vi absolutamente nada, mucho jibaro y carterista en la rambla, sobre todo, pero qué uno se asare porque paró una moto al lado del taxi, como por ejemplo en Medellín, jamás.

En la playa si hay que estar a cuatro ojos, te van jalando las cosas con solo mirar para otro lado y también roban mucha bicicletas pero si la dejas sin candado por ejemplo, no que te paren y te saquen el machete.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Buenas! Acudo a ustedes para saber sus recomendaciones sobre cuál es el mejor operador celular de Estados Unidos en términos de precio para usar datos. Sería para comprar la SIM prepago apenas llegue en algún supermercado o mall.

PD: Vi la Freedompop que postearon anteriormente pero necesito más datos de los que ofrece esa SIM.
 
Buenas! Acudo a ustedes para saber sus recomendaciones sobre cuál es el mejor operador celular de Estados Unidos en términos de precio para usar datos. Sería para comprar la SIM prepago apenas llegue en algún supermercado o mall.

PD: Vi la Freedompop que postearon anteriormente pero necesito más datos de los que ofrece esa SIM.
Depende de varios factores, en que parte va a estar y por cuanto tiempo, con podemos dar una recomendación más certera
 
¡Hola! ¿Alguna recomendación de qué llevar a Melbourne desde Colombia los que han tenido la oportunidad de irse a estudiar par meses allá? No sé, algo que sepan que es indispensable o importante llevar desde acá.

¡Gracias!
 
Buenas! Acudo a ustedes para saber sus recomendaciones sobre cuál es el mejor operador celular de Estados Unidos en términos de precio para usar datos. Sería para comprar la SIM prepago apenas llegue en algún supermercado o mall.

PD: Vi la Freedompop que postearon anteriormente pero necesito más datos de los que ofrece esa SIM.
TMobile. Tourist plan. Desde 30USD con 2GB. Pero puede pedir hasta 10GB por más USD
 
TMobile. Tourist plan. Desde 30USD con 2GB. Pero puede pedir hasta 10GB por más USD
El 1 de agosto llego a media noche al aeropuerto de orlando, esa SIM se puede comprar ahi? Yo pensaba irme a un walmart super center y comprar una SIM de ese estilo, solo necesito para poder jugar pokemon, será que a esa hora la puedo conseguir en algun lado
 
Voy a estar en europa en diciembre y se que el frio es muy fuerte, alguna vez leí algo de una ropa especial (que es como una trusa) que es para calentar, Alguno la ha usado? como se llama? muchas gracias
 
Voy a estar en europa en diciembre y se que el frio es muy fuerte, alguna vez leí algo de una ropa especial (que es como una trusa) que es para calentar, Alguno la ha usado? como se llama? muchas gracias
Pues se llaman calentadores o también existe la ropa interior larga, de todas maneras lo que yo hice fue comprar acá leggins de mujer talla XL en algodón y el efecto era el mismo :p , de pronto este artículo le puede servir:
http://www.businessinsider.com/mens-winter-clothing-essentials-2015-11
 
  • Me encanta
Reacciones: EL COFLA
Acabo de recorrer varios países de Europa en un viaje de casi 3 meses y por el contrario personalmente creo que BARCELONA es la ciudad más insegura de todas las que visité.

Ví muchisimos casos de robos (cosquilleo), hay ratas por todos lados tanto en lugares turísticos como no turísticos pendientes a ver qué pueden robar. Son súper descarados para robar tanto a personas como a los negocios.

Evité que robaran a unas muchachas un bolso, me dí cuenta y el ladrón me decía como que no dijera nada pero no dejé que las
robara, después me dijo que no lo fuera a delatar con la policía (creo que lo dijo en catalán), en otro lugar un señor me advirtió que unos muchachos me querían robar y me los mostró, ví varias personas pendientes de robar por todos lados . También vi como roban cada media cuadra en supermercados, farmacias, tiendas y todo tipo de negocios descaradamente. Los vendedores se daban cuenta y los ladrones entregaban las cosas pero se iban como si nada. Fue impresionante la cantidad de casos que ví.

La verdad llegó un momento en que ya andaba muy psicociado en Barcelona de tantos casos de robos, cosa que no pasó en ninguna de las otras ciudades de europa que visité.

Pues hombre, sinceramente se le alinearon los planetas ese día. En los cuatro días que estuve, y sólo en transporte público y a pie no vi nada, y eso que andaba con una cámara DSLR colgada y un palo de selfies con el celular ahí, y de verdad jamás me sentí intimidado por nada y por nadie.

Si, se ve mucho africano por ahí volteando, pero al parecer ellos saben que si los pillan cometiendo delitos y los agarran, muy probablemente los deportan a los países de donde provienen (lo que hará que su travesía por el mediterráneo no haya valido la pena).

Ahora, si uno va a un sitio hecho un manojo de nervios, por más seguro que sea ese lugar, fijo le van a caer con toda. Lo mejor es andar relajado, pero siempre atento a lo que pase alrededor, y eso si, no meterse donde no lo han llamado y no tenga nada que hacer.
 
Pues hombre, sinceramente se le alinearon los planetas ese día. En los cuatro días que estuve, y sólo en transporte público y a pie no vi nada, y eso que andaba con una cámara DSLR colgada y un palo de selfies con el celular ahí, y de verdad jamás me sentí intimidado por nada y por nadie.

Si, se ve mucho africano por ahí volteando, pero al parecer ellos saben que si los pillan cometiendo delitos y los agarran, muy probablemente los deportan a los países de donde provienen (lo que hará que su travesía por el mediterráneo no haya valido la pena).

Ahora, si uno va a un sitio hecho un manojo de nervios, por más seguro que sea ese lugar, fijo le van a caer con toda. Lo mejor es andar relajado, pero siempre atento a lo que pase alrededor, y eso si, no meterse donde no lo han llamado y no tenga nada que hacer.
Pues curiosamente canaleando vi una nota en el noticiero de TVE hablando sobre el tema, mostraban a unas muchachas bosnias que agarraban robando en el metro de Barcelona y no les pueden hacer nada porque son robos menores a 400 Euros (cualquier parecido con Colombia...), no encontré la nota en TVE pero esta es de todas maneras la misma noticia:

http://www.abc.es/espana/abci-disparan-robos-metro-barcelona-5514343008001-20170720020004_video.html

Edit: Ya encontré la nota, está en el minuto 35:00 ;)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-20-07-17/4125622/
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Voy a estar en europa en diciembre y se que el frio es muy fuerte, alguna vez leí algo de una ropa especial (que es como una trusa) que es para calentar, Alguno la ha usado? como se llama? muchas gracias

Eso es bien barato en Amazon-Ebay, mándelas traer, las tallas son iguales a las de acá, busque por thermal underwear.
 
Hola, de las personas que han estado en Europa alguno ha alquilado un motorhome o caravan, si lo hicieron que trayecto hicieron y cuánto les valió?
 
Pues hombre, sinceramente se le alinearon los planetas ese día. En los cuatro días que estuve, y sólo en transporte público y a pie no vi nada, y eso que andaba con una cámara DSLR colgada y un palo de selfies con el celular ahí, y de verdad jamás me sentí intimidado por nada y por nadie.

Si, se ve mucho africano por ahí volteando, pero al parecer ellos saben que si los pillan cometiendo delitos y los agarran, muy probablemente los deportan a los países de donde provienen (lo que hará que su travesía por el mediterráneo no haya valido la pena).

Ahora, si uno va a un sitio hecho un manojo de nervios, por más seguro que sea ese lugar, fijo le van a caer con toda. Lo mejor es andar relajado, pero siempre atento a lo que pase alrededor, y eso si, no meterse donde no lo han llamado y no tenga nada que hacer.
Jajaja y quien dijo que los ladrones de Barcelona eran NEGROS o AFRICANOS? Era gente Blanca o trigueña, ni uno solo de los que ví era de color. No sé que tiene que ver una raza con la percepción de seguridad o inseguridad. Ni que los latinos fuéramos los que monos. Para los europeos casi todos nosotros somos morenos así acá nos creamos blancos.

No creo que se me alinearan los planetas esos días en Barcelona, después hablé con personas que viven en otras zonas de España y me dijeron lo mismo, que Barcelona es muy insegura, de hecho me comentaron lo que posteó @Jaimebmg que si las personas roban menos de $400 euros los sueltan y no pasa nada y los ladrones de allí lo saben, por eso son tan descarados.

Me sentí inseguro por todo lo que ví en Barcelona y después al hablar con la gente confirmé que no era solo impresión mía. Vivo en Bogotá y uno sabe que debe estar pilas todo el tiempo, aunque no me han robado en Bogotá lo sé.

Estuve por varios países y en la única parte que no me sentí 100% seguro fue en Barcelona y ya. Me sentí más seguro en Turquía y en Rusia que allá eso es todo, es más en todas las ciudades que visité andé súper relajado.
 
Última edición:
Buenos días, una sugerencia laneros... Estoy planeado un viaje a Ciudad de Guatemala para el mes de septiembre y mirando precios con la app Hopper, hace un mes el pasaje estaba por US $600, pero hace poco bajo hasta los $400.

Según la predicción de la app, el valor del pasaje iba a subir pero en las últimas semanas lo que ha hecho es bajar. Creen que es buen momento para comprarlo, o sería prudente esperar un poco más?

Aclaró que he visto precios en otras páginas como Expedia, igualmente directamente con las aerolíneas (Copa, Avianca) pero están un poco más caros.

Muchas gracias.