Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, si lo pude hacer pero me toco ir a la ventanilla de ventas de Copa en Bogotá y renunciar al primer trayecto. Este es el momento que Tripsta aún ni me ha contestado el PQR.

Gracias por tu respuesta.

Les cuento mi experiencia con Avianca, queria redimir unas millas para un tiquete Bogota-Miami, pero me di cuenta que requería menos millas comprándolo Medellín-Miami y hacia escala en Bogotá, me arriesgue y lo compre así.

Luego llamé a Avianca y dije que no iba a utilizar el trayecto Medellín-Bogota que si era posible abordar en Bogotá. Me dijeron que si era posible que en ese caso perdía ese trayecto, que lo que debían hacer era bloquear la reserva y dejar una nota para que al no usar el primer trayecto no fueran a cancelar el tramo Bogotá-Miami.

No tuve problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y DonPibe
TbZlpAC5yX0Iv_iPPYTDuaWaY4G5cag1CGe5IXL8preU5gS_I0qG7EIzCzfgnkK3XuNfAQEDDQ38GK55_-WV8r50VTXRDhEr098dPXVSeo_vf4W8esIX=s0-d-e1-ft

PQQGCIZf-lenEWC-qvVAzsTpKsD01tZmOT3qgBMdENrKyJflitc0WbRcUvsm-QujfCmHe7mOE4YvSCGDEM1_egYaIJA7ivkx9H7Xr_jnpnBNhw2vqKTs=s0-d-e1-ft

6grd7PO5RYlu8HOIEnNTgvnVxWvAx-vMkSJDsIF2khWyF0QRFrWrr4mAPy0aXXZzfOs2KAaYx3xwqi8NoIpm9fDLL0yTyMdCLjXowdi0_Y76tmnXnBR3=s0-d-e1-ft
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Señores, alguien ha alquilado carro en esta página? que tal la experiencia? son cumplidos?

https://www.dollar.com/

Muchas gracias

Nose pero si es en estados unidos recomiendo demasiado Payless rent a car. Es la bajo costo de AVIS. Generalmente quedan fuera del aeropuerto pero tienen shuttle. Si cotizan desde 7 dias a 28 dias las tarifas son muy comodas, aparte de eso los seguros son de los mas economicos. COMO CONSEJO: Siempre rechacen el seguro contra colision ya que estos generalmente son cubietos por la TC (averiguen previamente, casi siempre cubren hasta 15 dias). Y pues el seguro de responsabilidad civil ya corre bajo su riesgo y desicion si quieren aceptarlo.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Saludos, Habia leido consejos y demas sobre europa en este foro pero como no tenia pensado viajar por alla en el corto ni mediano plazo entonces los pasaba por alto. Pues resulta que me salio un viaje por 20 dias aprox a Europa dentro de 1 mes asi que agradeceria cualquier consejo que me puedan regalar. Referente a comida, hospedaje, transporte, si llevar desde aca dolares, euros, pesos o solo tarjeta de credito y que ciudades deberia no perderme y que se ajuste al tiempo. Llegare a Barcelona y es mi primer viaje por ese continente.

PD: Se que hay una opcion de busqueda pero agradeceria si me regalan algunos consejos cortos. Mil gracias.

Barcelona es una ciudad con un sistema de transporte muy bueno, para acceder a éste le recomiendo que adquiera los abonos Hola BCN! que le dan pasajes ilimitados para bus y metro por los días qus usted desee.

En mi experiencia pude ver que Barcelona es una ciudad segura, así que puede andar tranquilo con su cámara y celular.

Ya que Barcelona es una ciudad próspera (viven muchos millonarios en ella), los precios de los hoteles son algo onerosos, por mi presupuesto decidí rentar un apartamento en Airbnb y de verdad fue la mejor decisión.

En cuanto a la moneda, lleve euros comprados desde acá y claro, las tarjetas son imprescindibles.

Consejo: Pagué caro la primiparada por entrar a ver la hermosa catedral medieval del barrio Gótico, una vez dentro me di cuenta que durante las horas de misa el acceso es gratis y no hay que pagar los 7 euros que me tocó desenbolsillar.

Madrugue para entrar a la catedral de la sagrada familia, las filas son interminables conforme pasan las horas.

Si va al parque Guell, hágalo temprano (antes de las 8 AM) y tendra el acceso gratis.

Si necesita más info. de otras ciudades, con gusto le informaré.

Saludos.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Lleve euros, dólares no, yo estoy en Europa en estos momentos y me traje más o menos cincuenta por día igual he usado las tarjetas, dependiendo de donde se quede en Barcelona casi ni va a necesitar transporte, yo estuve hace dos semanas y solo use transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al Camp Nou y viceversa , de resto La Rambla, la Sagrada Familia, Montjuic, Parc Güell, Casa Batlló, La Pedrera entre otras la recorrí a pie.
 
Si necesitan datos en USA yo adquirí está sim por 1 USD y con envío gratis, cuando la compré incluía un mes de 2gb y adicional por oferta me dieron 1gb adicional. Para hacer llamadas es necesario descargar una aplicación ya que salen por internet. De igual forma es recomendable adquirirla con una tarjeta virtual (yo usé la eprepago) ya que al mes se genera una renovación del plan de prueba. Funciona con la red de AT&T:
https://www.freedompop.com/offer/si...p=FreedomPop&gclid=CK2Js7HW0tQCFYNpfgodks8HzA
 
Si necesitan datos en USA yo adquirí está sim por 1 USD y con envío gratis, cuando la compré incluía un mes de 2gb y adicional por oferta me dieron 1gb adicional. Para hacer llamadas es necesario descargar una aplicación ya que salen por internet. De igual forma es recomendable adquirirla con una tarjeta virtual (yo usé la eprepago) ya que al mes se genera una renovación del plan de prueba. Funciona con la red de AT&T:
https://www.freedompop.com/offer/si...p=FreedomPop&gclid=CK2Js7HW0tQCFYNpfgodks8HzA

Interesante... la envían a Colombia? A casillero? o sólo la envían a direcciones dentro de USA?
Que gracias...
 
Interesante... la envían a Colombia? A casillero? o sólo la envían a direcciones dentro de USA?
Que gracias...
Hola, yo la pedí a una dirección en USA no sé si la envíen a casillero. Te piden el código postal de la dirección antes de empezar el proceso de compra para validar si hay cobertura en la zona y adicional para escoger el número telefónico.
 
Lleve euros, dólares no, yo estoy en Europa en estos momentos y me traje más o menos cincuenta por día igual he usado las tarjetas, dependiendo de donde se quede en Barcelona casi ni va a necesitar transporte, yo estuve hace dos semanas y solo use transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al Camp Nou y viceversa , de resto La Rambla, la Sagrada Familia, Montjuic, Parc Güell, Casa Batlló, La Pedrera entre otras la recorrí a pie.
En un día se puede hacer ese recorrido?
 
Si necesitan datos en USA yo adquirí está sim por 1 USD y con envío gratis, cuando la compré incluía un mes de 2gb y adicional por oferta me dieron 1gb adicional. Para hacer llamadas es necesario descargar una aplicación ya que salen por internet. De igual forma es recomendable adquirirla con una tarjeta virtual (yo usé la eprepago) ya que al mes se genera una renovación del plan de prueba. Funciona con la red de AT&T:
https://www.freedompop.com/offer/si...p=FreedomPop&gclid=CK2Js7HW0tQCFYNpfgodks8HzA

Alguna así pero que funcione en Canadá?
 
Me resulto otro viaje :S... En una semana viajo a Chicago... y resulta que voy a tener unos dias de mas de los que ya tengo presupuestados para conocer la ciudad y estar en una conferencia (que es el objetivo del viaje)... dado que la ciudad es medio cara... alguien sabe que otra ciudad cerca que valga la pena visitar?... la idea seria tomar bus y que no sea mas de 4h o 6h de viaje.

Estuve mirando google maps y encontre... Detroit, Milwaukee, Indianapolis, St Louis, etc... pero no se cual de esas valga mas la pena y no me requiera alquilar carro para conocerla.

Saludos.
 
Madrugue para entrar a la catedral de la sagrada familia, las filas son interminables conforme pasan las horas.

Si va al parque Guell, hágalo temprano (antes de las 8 AM) y tendra el acceso gratis.

Saludos.

Para ese tipo de lugares al igual que el vaticano y el coliseo es mejor llegar con tiquete comprado, ahí uno ya selecciona la hora, yo por ejemplo fui al parque a las 9 que era el primer tiquete, a las 11 entre a la casa museo y de ahí camine a la sagrada familia que tenia mi tiquete a las 2pm, la fila no fue de mas de 5min ... Antes de las 8 dejan entrar a la zona de monumentos del parque Guell sin pagar? A mi me paso en Roma que era el primer domingo y la entrada al coliseo, foro y palatino me salieron gratis, lo malo es que toco hacer la fila para recibir el tiquete, cosa que me ahorre en otros lugares comprando por internet.

Dato para destacar.. en europa no hay uber en la mayoria de las ciudades por si depronto cuentan con eso. En Madrid si

Yo tome Uber en Paris, Manchester y Londres, en Madrid escuche a los conductores de Taxi hablando del tema, no sabia que no hay servicio en otras ciudades, la verdad para mi lo mejor es caminar pero los pases de transporte para turista me ayudaron bastante cuando me alejaba de las rutas o estaba cansado, eso si los ubers que tome no bajaban de Mercedes, muy cómodos :D
 
Gente, estoy planeando ir a fin de año a Argentina, qué recomendaciones me pueden dar, como ven el cambio monetario, nos favorece? llevar dolares o pesos argentinos?.