Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Si pasa por Canadá no le piden visa de transito? tener la de usa (si es que la tiene) le sirve para pasar por ahí?
Si tiene la visa americana le sirve para hacer tránsito en Canadá. Si no la tiene, puede solicitar la visa de tránsito por la página web de la embajada canadiense, es gratis y es un proceso rápido y sencillo.
 
Si pasa por Canadá no le piden visa de transito? tener la de usa (si es que la tiene) le sirve para pasar por ahí?
La visa americana no le sirve para andar por canada, yo estuve en niagara falls y no pude pasar a Canadá, por recomendación de los mismos gringos. Tener visa americana solo facilita el proceso para la visa de tránsito o turismo a Canadá la cual también deben solicitar los mismos ciudadanos estado Unidenses.
 
por mas mochilero que ud sea, si no tiene en su cuenta por lo menos 10 millones de pesos no viaje no se arriesgue, tenga en cuenta que ah nostros los mochileros son los que nos pasan los cacharros nos enfermamos no quebramos una pata, si ud esta por esos lados sin con que suplir una necesidad no se arriesgue, ser mochilero es aventuriar sin tener algo planeado. mas no andar chichipatiando en todos los lugares del mundo.
 
por mas mochilero que ud sea, si no tiene en su cuenta por lo menos 10 millones de pesos no viaje no se arriesgue, tenga en cuenta que ah nostros los mochileros son los que nos pasan los cacharros nos enfermamos no quebramos una pata, si ud esta por esos lados sin con que suplir una necesidad no se arriesgue, ser mochilero es aventuriar sin tener algo planeado. mas no andar chichipatiando en todos los lugares del mundo.
no es por ser mala gente... pero pues que mas se puede esperar... el man es el mismo que se tomo la molestia de llamar al soporte de Amazon a reclamar porque no le habian enviado unos audifonos que por error (o no) salieron en CERO dolares. Es el mismo que Domicilios.com lo tiene bloqueado porque quien sabe cuantas cuentas falsas tiene creadas para hacerle el tumbe... una cosa es aprovechar una oportunidad... otra es tener siempre esa mentalidad de buscarle el quiebre a las cosas :S
 
no es por ser mala gente... pero pues que mas se puede esperar... el man es el mismo que se tomo la molestia de llamar al soporte de Amazon a reclamar porque no le habian enviado unos audifonos que por error (o no) salieron en CERO dolares. Es el mismo que Domicilios.com lo tiene bloqueado porque quien sabe cuantas cuentas falsas tiene creadas para hacerle el tumbe... una cosa es aprovechar una oportunidad... otra es tener siempre esa mentalidad de buscarle el quiebre a las cosas :S
Offtopic: me acorde de este articulo http://www.dailymail.co.uk/news/article-4400790/Rise-Western-backpackers-begging-fund-trip.html
 
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S
 
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S

Depende a que pais va a ir?
- A mi una vez se me comio la tarjeta un cajero... me toco esperar dos semanas a que me llegara la nueva de resto todo bien con bancolombia
 
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S
Pues a mi en Davivienda me bloquearon la cuenta viajando, de cosa tenía la débito y pues me la desbloquearon llamando. No me confiaría de una sola tarjeta no solo por fallas sino por pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y fercho-016
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S

A mi la Amex y la debito maestro ya me han dejado embalado varías veces muchos datafonos ni la leen (débito) por más chip que tenga.

No se confíe a solo billetes o solo tarjeta, toca llevar de ambos. Mejor si es TC.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
no es por ser mala gente... pero pues que mas se puede esperar... el man es el mismo que se tomo la molestia de llamar al soporte de Amazon a reclamar porque no le habian enviado unos audifonos que por error (o no) salieron en CERO dolares. Es el mismo que Domicilios.com lo tiene bloqueado porque quien sabe cuantas cuentas falsas tiene creadas para hacerle el tumbe... una cosa es aprovechar una oportunidad... otra es tener siempre esa mentalidad de buscarle el quiebre a las cosas :S
No me voy a igualar con usted así que como dicen por ahí, piense lo que quiera, aunque parece ser un fan enamorado jajajajaja [emoji4]

Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S
Yo nunca he tenido problema, he usado tarjetas débito y crédito de Bancolombia y Citibank sin ningún problema, lo maluco en el caso de Citibank ea que ellos cobran una comisión algo exagerada pero de resto bien tanto en cajeros y pago en establecimientos u hoteles.

Siempre es recomendable llevar afectivo, no tanto pero si que le soporte una emergencia o un caso de que usted no encuentre cajeros o en su defecto no estén en funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S
Pana mejor cambie la mayor cantidad posible ya que compra dólar hasta 200 pesos por debajo de la trm mientras que si saca en los cajeros le sale a precio de trm más la Comisión que cobra el banco por retiro en el extranjero. Avise en sus bancos que va a viajar para que le habiliten las tarjetas para uso en el extranjero ( muchas veces los dejan tirados es por no avisar).
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Una consulta, es la primera vez que salgo del país y voy a ver arena hahahah

Que será mejor llevar euros o dólares? Recuerdo que por aquí dijeron que era mejor euros para que el cambio no fuera tan fuerte :S (alguna casa de cambio corecomendada en Bogota)

Otra consulta, a alguno bancolombia lo ha dejado botado en el extranjero? Pienso llevar la totalidad del dinero en la tarjeta débito :S
He oído historias de entidades bancarias que "por seguridad del titular de la cuenta/tarjeta" congelan la cuenta/tarjeta debido a un potencial fraude por utilización inusual (fuera del país de origen, en este caso).

Yo informo a mi entidad bancaria, un par de días antes, que voy a estar de viaje en los países X, Y y Z, por un tiempo aproximado de N semanas.

Nunca he tenido problemas.

Lleve además algo en efectivo, como por una emergencia. Algunos países exigen seguro de salud como requisito para inmigración. Ud puede comprarlo aparte, o puede conseguir una tarjeta de crédito que le ofrece además ese beneficio. Así, con dos tarjetas va más tranquilo si alguna falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Como dicen por ahí, avise al banco que se va de viaje para que no tenga problemas en el uso de las tarjetas, lleve efectivo para compras donde no reciben TC y Yo en Europa tuve muchos problemas para que aceptaran AMEX, en cambio VISA y MC a la fija!
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Si alguien está buscando vuelos a Europa baratos:

15% de descuento en vuelos a Europa desde colombia en la aplicación de despegar.com pagando con tarjeta, máximo descuento 400.000 solo por hoy 18 de diciembre
 

Los últimos temas