Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Interesante. A los que tengan experiencia en Argentina y Uruguay una consulta: No sería más barato comprar los pasajes desde allá? Por ejemplo a través de algún familiar o amigo que viva allá?

Es una posibilidad, habría que ver cuál es la diferencia, lo que si es obligatorio es llevar dólares preferiblemente billetes grandes, allá te los compran por encima de la TRM lo que es una ganancia. Cualquiera inquietud con los dos países.

Muchachos, acabo de regresar de Argentina y Uruguay. Es el momento para ir con semejante devaluación del peso argentino. Sale muy muy favorable, teniendo en cuenta que compré dólares a 2.740 acá en Bogotá. Todo sale barato, excepto los tiquetes. Pero eso los compré con millas.

Yo compré unos pasajes para oct me salieron desde Bogota en 900mil c/u
 
Laneros buenas noches, alguien tiene experiencia viajando por JetBlue a Orlando? Es increible la subida de precios en avianca, en cuestion de 15 dias subieron los pasajes de 975.000 ida y vuelta a 2.225.000 (!), entonces toca ver una opción más económica. En JetBlue se Incluye maleta? O toca pagarla por aparte?

De otro lado y en su experiencia es mejor viajar directamente a Orlando? O mejor a Miami con traslado terrestre a Orlando? O sale lo comido por lo servido?

Como siempre, gracias
 
Muchachos...

Un hotel en Cancún no tan económico pero tampoco que sea el más caro, estoy averiguando para viajar con mi hija (9 años) y por obvias razones toca algo descente.

Amigo yo fui el año pasado al Hotel dos playas, es 3 estrellas con comida buffet y frente al mar en playa tortugas al lado de donde parte el ferry para isla mujeres y el precio de la noche para dos salia en promedio $300.000 con todo incluido
 
  • Me encanta
Reacciones: saint19
Yo estuve en octubre del año pasado. Se hizo lo siguiente.
Alquilé un carro en Payless Rent car . De inmediato cogí para los Ángeles y estuve allá 3 días. Fui a Disney y a universal y a santa monica, paseo de la fama Hollywood. Luego me devolví a las Vegas, pero en el camino me decía que la presa Hoover estaba cerca entonces seguimos derecho a la presa Hoover y luego continuamos hasta el gran cañón. Luego nos devolvimos del gran cañón a las Vegas.
En las Vegas nos quedamos en el Mandalay bay. Lo que hay que hacer en las Vegas. Es ir al circo del sol. Yo tuve la fortuna de ir a 3, O K y one. Los tres son sensacionales. para mí el mejor es K luego O y luego One, pero a mi esposa le gustó más One. El hecho es que hay que ir a esos 3. Luego nos gastamos todo un día caminado por toda la strip, luego fuimos al hotel estratósfera nos montamos en la montaña rusa que queda en el piso 120 luego en la araña que queda en el piso 125 y luego en el pendulo que queda en el 130. Hágalo en el atardecer y es bellísimo. Ese mismo día fuimos a la strip vieja que ahí es donde queda el precio de la historia programa de history Chanel.
Y ya, eso es todo. En compras está Ross ahí al lado del hotel MGM.
Y ya. Olvidé decir que cuando llegamos del gran cañón al hotel Mandalay bay entregamos el carro, ya que en las Vegas todo lo turístico de hace a pie

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones en LAS VEGAS..
Con mi esposa hemos hecho algunas cosas sugeridas por ustedes.. y la hemos pasado de maravilla..

Hoy salimos de regreso a San Diego,
Donde unos familiares... nos vamos por carretera..

Saludos a todos....

carlitos_cali
 
Laneros buenas noches, alguien tiene experiencia viajando por JetBlue a Orlando?

Yo hice ese trayecto en enero de este año. Por maleta cobraron 25 dólares para llevarla en bodega y en el avión llevé maleta de mano y morral sin costo adicional.

El avión hacia Fort Lauderdale es de tamaño convencional y allá lo pasan a uno a un avión de Silver Airways que son muy pequeños pero de resto todo normal.

Una opción sería ir hasta Miami y tomar una van compartida hasta Orlando pero yo de volver mejor iría de una vez hasta Orlando en avión.
 
Pregunta jóvenes, si compro un vuelo a Mexico pero hace escala en USA (2 escalas!) tengo que tener visa americana? o simplemente se oite por ser tránsito?

Otra pregunta, quien tiene experiencia viajando a mexico por interjet?
 
Pregunta jóvenes, si compro un vuelo a Mexico pero hace escala en USA (2 escalas!) tengo que tener visa americana? o simplemente se oite por ser tránsito?

Otra pregunta, quien tiene experiencia viajando a mexico por interjet?

Necesita si o si Visa
Ya sea de turistas o de tránsito
 
Pregunta jóvenes, si compro un vuelo a Mexico pero hace escala en USA (2 escalas!) tengo que tener visa americana? o simplemente se oite por ser tránsito?

Otra pregunta, quien tiene experiencia viajando a mexico por interjet?

Tiene que estar practicamente regalado ese tiquete para hacer hacer un recorrido así para llegar a México
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
jajaja no moachos, era lo que me ofrecia la pagina de los descuentos, pero ya arreglé y voy en vuelo directo; es que tengo una ponencia en un congreso y toca aplicarle economía doméstica
 
Hola. Tengo planeado hacer un viaje por la costa este de Estados Unidos en carro y, luego de investigar, parece que la mejor opción de alquiler es Alamo. Como es un viaje "one-way" (Miami-Nueva York), la mayoría de compañías cobran un recargo; aunque, luego de hacer la cotización en Alamo, no aparece ningún cobro relacionado. El ahorro sería de casi 500 dólares; sin embargo, tengo el temor de que, una vez en Estados Unidos, Alamo haga el recargo por dejar el carro en otra ciudad. ¿Alguien sabe algo o tiene experiencia de primera mano al respecto?
 
Hola. Tengo planeado hacer un viaje por la costa este de Estados Unidos en carro y, luego de investigar, parece que la mejor opción de alquiler es Alamo. Como es un viaje "one-way" (Miami-Nueva York), la mayoría de compañías cobran un recargo; aunque, luego de hacer la cotización en Alamo, no aparece ningún cobro relacionado. El ahorro sería de casi 500 dólares; sin embargo, tengo el temor de que, una vez en Estados Unidos, Alamo haga el recargo por dejar el carro en otra ciudad. ¿Alguien sabe algo o tiene experiencia de primera mano al respecto?

A mí me pasó Orlando-Boston, entraba a la página y cotizaba durante días y el recargo siempre salía, un día me salió el costo normal, alquilé con el mismo miedo, todo perfecto. Fíjese que las fechas, horas y ubicaciones estén bien y hágale sin miedo, mientras quede bien hecho eso no le cobran más de lo que dice ahí
 
  • Me encanta
Reacciones: Diego.Palacio
Hola. Tengo planeado hacer un viaje por la costa este de Estados Unidos en carro y, luego de investigar, parece que la mejor opción de alquiler es Alamo. Como es un viaje "one-way" (Miami-Nueva York), la mayoría de compañías cobran un recargo; aunque, luego de hacer la cotización en Alamo, no aparece ningún cobro relacionado. El ahorro sería de casi 500 dólares; sin embargo, tengo el temor de que, una vez en Estados Unidos, Alamo haga el recargo por dejar el carro en otra ciudad. ¿Alguien sabe algo o tiene experiencia de primera mano al respecto?

Hola. Yo hice reserva en Alamo por Rentalcars.com (Donde están incluído la mayoría de seguros). Durante la cotización decía bien claro que no cobraban el one way. LLegué a Los Angeles, reclamé mi carro y lo dejé en Las Vegas sin problemas y sin cobro adicional. Lo mismo de San Francisco y luego entrega en Los Angeles.

Pero te cuento que un amigo fue dos meses después y también hizo reserva por rentalcars y cuando hacía la cotización con Alamo, a él SI que le aparecía el recargo. Por tanto buscó una empresa que no se la cobrara.

Yo creo que si te lo van a cobrar está muy claro antes de alquilar el carro, durante la cotización. Lo que debes es leer toda la letra menuda para no llevarte sorpresa.

TIP 1: Siempre que puedas utiliza las máquinas de Auto check-in que tiene Alamo, con la reserva directa de su página o por rentalcars (en mi caso) te dan el código que sirve para la máquina. Puedes reclamar el carro sin tener que pasar por la insistencia del counter de que compres seguros adicionales. Y durante el proceso siempre puedes agregar cosas o seguros que te interesen.

TIP 2: Si al fin te decides irte por rentalcars, te cuento que tienen un convenio donde también te dan millas por dolar gastado, esta es la dirección:

https://www.rentalcars.com/?affiliateCode=lifemiles&preflang=es

También para el que le interese existe el mismo convenio con Booking para reservas de hotel

https://sp.booking.com/index.html?aid=1263112&label=LifeMiles-Homepage-Offers-PR4x1

Saludes
 
Última edición:
buenas, unas dudas ya que veo que hay bastante experiencia, estoy planeando un viaje a las vegas, tengo una duda, para viajar al gran cañon y ver la presa, es mejor esos tour en bus, o alquilar un carro?
otra cosa, que agencia recomiendan para el seguro de viajes?
gracias de antemano
 
buenas, unas dudas ya que veo que hay bastante experiencia, estoy planeando un viaje a las vegas, tengo una duda, para viajar al gran cañon y ver la presa, es mejor esos tour en bus, o alquilar un carro?
otra cosa, que agencia recomiendan para el seguro de viajes?
gracias de antemano
El mejor tour es en helicóptero si el bolsillo aguanta LINK, ya la parte de bus o carro depende del turista y sus planes, si solo quiere ir y ver lo "básico" sin desviaciones y/o preocuparse de nada entonces bus, caso contrario el carro le brinda mayor flexibilidad.
 
buenas, unas dudas ya que veo que hay bastante experiencia, estoy planeando un viaje a las vegas, tengo una duda, para viajar al gran cañon y ver la presa, es mejor esos tour en bus, o alquilar un carro?
otra cosa, que agencia recomiendan para el seguro de viajes?
gracias de antemano

Es muy relativo frente a lo que ud busque y con quienes vaya. Yo recomiendo más el carro en el caso que tenga tiempo de conocer (2 días) bien el cañón. Si busca con anticipación puede encontar alojamiento dentro del mismo parque y ver el amanecer/atardecer es impresionante; o si ya está soldout hay alojamientos a 40 min - 1 hora del parque (Williams o Flagstaff). Esta opción es buena si va con varias personas y se dividen entre varios el alquiler del carro, gasolina.

Por otro lado, si solo quiere tomarse la foto en el cañón y en la represa y volver el mismo día es mejor el bus, con eso se evita las aprox. 8 horas de manejada en un solo día. Esta opción tambien es más recomendada si va solo.
 

Los últimos temas