Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estimados algunos conoce buscadores de vuelos que incluyan aerolínea de bajo costo?

Además alguien conoce un sitio dónde pueda mirar que aerolíneas llegan a Colombia y a que destinos vuelan?

Gracias de antemano
 
Si leyó la noticia? Solo para pasaportes expedidos antes de 2011 que son los de lectura manual que igual ya no eran aceptados.

Sí la leí hasta el final, yo sé que no es obligación de todos... Quisiera replantear mi comentario enfatizando que no es sólo el gasto directo que deben hacer a las personas al cambiar su pasaporte, sino que realizar modificaciones a un documento oficial implican un costo para el Estado y por consiguiente para el bolsillo de los colombianos.

Me parece que pudieron aprovechar que hace poco hicieron el cambio a pasaporte electrónico para incluir allí estos diseños.
 
[...] Me parece que pudieron aprovechar que hace poco hicieron el cambio a pasaporte electrónico para incluir allí estos diseños.
A diferencia de otros documentos públicos el pasaporte mal que bien se debe regir y ajustar a estándares internacionales, que el país sea lento en adopción de nuevas tecnologías ya es otro cuento, al igual que el detrimento patrimonial/corrupción.

*off topic*
Que fácil les fue armar una licitación a dedo para algo que sabían que se debía volver a cambiar en un par de años, lo mismo paso con las cédulas y con muchos otros casos de corrupción/detrimento patrimonial PERO a la gran mayoría de Colombianos no les importa porque mientras tengan novelas, reinas, football, las farrrr y sean el país mas "feliz del mundo" todo esta bien :rolleyes:

Pd. El cambio es obligatorio para el país ya que por ejemplo EU hizo una excepción con Colombia al permitir el ingreso de los Colombianos a esa region con pasaportes biometricos sin visado pero con la condición que debían actualizar estos en unos años lease electronico.
 
A diferencia de otros documentos públicos el pasaporte mal que bien se debe regir y ajustar a estándares internacionales, que el país sea lento en adopción de nuevas tecnologías ya es otro cuento, al igual que el detrimento patrimonial/corrupción.

*off topic*
Que fácil les fue armar una licitación a dedo para algo que sabían que se debía volver a cambiar en un par de años, lo mismo paso con las cédulas y con muchos otros casos de corrupción/detrimento patrimonial PERO a la gran mayoría de Colombianos no les importa porque mientras tengan novelas, reinas, football, las farrrr y sean el país mas "feliz del mundo" todo esta bien :rolleyes:

Pd. El cambio es obligatorio para el país ya que por ejemplo EU hizo una excepción con Colombia al permitir el ingreso de los Colombianos a esa region con pasaportes biometricos sin visado pero con la condición que debían actualizar estos en unos años lease electronico.
Por ahí iba mi pensamiento. Lo del ‘nuevo’ pasaporte me huele más a que había por ahí algún presupuesto pendiente por ejecutar y... ‘tocaba’
 
vengo a dalre con lo de las maletas, les cuento para complementar lo que dijo el lanero de arriba.

las MALETAS OSPREY son sin barillas eso que quiere decir que pesan menos y que la tecnologia que tienen que es antigravity suple todo eso, son 5 veces mas comodas pero no bajan 180 dolares, aunque en ebay pueden conseguir algun gangaso.

34204-NEPTUNEBLUE-L.jpg

esta es mi bebe.

PD: las botas tambien son muy imporantes en cosas backpacker, The north face manda la parada como tambien salomon, ya si no tienen presupuesto QUECHUA es lo mas barato y lo mejorsito.
 
Eso depende única y exclusivamente de como es su familia para viajar.
La verdad es una parte de la familia con la que no he viajado nunca pero asumo que lo estándar en un viaje de estos nada lujoso, hoteles para dormir pero pues no lo más mochilero y pues ir moviéndose de lugar en lugar, con los días que sean en las ciudades que lo ameriten.
 
Ya había mirado por Google Flights y no incluye aerolíneas baratas

Que vuelos busca? El problema no es incluirlas, es la disponibilidad de la aerolinea. Por ejemplo, entre Europa y Asia no hay aerolineas de bajo costo porque Rusia no les acepta pasar por el espacio aereo. Rusia cobra más o menos $100 USD por pasajero por 'pasada', ya ahí se va el "bajo costo" y las aplicaciones de éstas aerolineas siempre han sido rechazadas. Supongo que ofreceran "pagar menos, pasar más" pero eso a putín no le sirve.

kiwi.com es una página que se supone encuentra esos resultados con los vuelos más reconditos (no necesariamente aerolineas de bajo costo). La usé hace un tiempo pero no encontré nada raro, por otro lado, ahorrarse 100 dolares sumando 24 horas de viaje y esperas en aeropuerto de medio día tampoco es ahorro.


Sí la leí hasta el final, yo sé que no es obligación de todos... Quisiera replantear mi comentario enfatizando que no es sólo el gasto directo que deben hacer a las personas al cambiar su pasaporte, sino que realizar modificaciones a un documento oficial implican un costo para el Estado y por consiguiente para el bolsillo de los colombianos.

Me parece que pudieron aprovechar que hace poco hicieron el cambio a pasaporte electrónico para incluir allí estos diseños.

El problema es que sí Colombia se atrasa con las actualizaciones debidas, cuando sale "lo nuevo" ya es viejo. Se valora por lo menos el esfuerzo de la ministra para no seguir quedandose, para el país y el transito en el exterior siempre será lo mejor estar a la vanguardia. Entre más viejo el pasaporte más desconfían del pasajero.

Entre otros casos está el Aeropuerto El Dorado, para cuando terminaron "el nuevo" ya decían que estaba apretado para el flujo de pasajeros y en poco tiempo quedará pequeño.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504

Los últimos temas