Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Tengo una pregunta sobre seguros de viaje:

Tengo programado viajar a Europa con mi esposa y estoy buscando el seguro de viaje. Buscando el precio más favorable lo ofrece https://www.aseguratuviaje.com.co, pero no sé que tan confiable sea, la diferencia de precio es considerable: con Go Travel Assist sale en 180mil los dos, y con Axxa sale por 370mil. En seguros falabella el básico son 230mil.

Ustedes cual han adquirido? qué recomiendan??

Pd: Ya sé que las tarjetas de crédito lo ofrecen, la mía no.

De pura casualidad tiene Colsanitas, ahí también le dan póliza internacional. Davivienda también da seguro sólo por ser cliente, sin importar la categoría de sus tarjetas.

Si lo hace por cumplir el requisito de tener seguro médico yo me iría por el más barato. Ye fuí hace menos de un mes, entré por Madrid y no me pidieron absolutamente nada.

Si lo hace por estar asegurado y previendo algún accidente revise las coberturas, deducibles y sopese precio/coberturas.
 
De pura casualidad tiene Colsanitas, ahí también le dan póliza internacional. Davivienda también da seguro sólo por ser cliente, sin importar la categoría de sus tarjetas.

Si lo hace por cumplir el requisito de tener seguro médico yo me iría por el más barato. Ye fuí hace menos de un mes, entré por Madrid y no me pidieron absolutamente nada.

Si lo hace por estar asegurado y previendo algún accidente revise las coberturas, deducibles y sopese precio/coberturas.

Yo no recomiendo ese de davivienda, aunque realmente no es cosa de ellos sino de assitcard, pero me enferme y que complique para que atendieran, primero que mandaban un doctor al apartamento y nada, luego que no que tocaba video confe con una doctora, mandaron la formula como despues de dia y medio, y en ningun lugar de la ciudad me aceptaban la copia de la formula para la medicina. Luego que me esperara un poco para decirme a que clinica u hospital y aun sigo esperando y eso fue en mayo ... Y eso que tenia el de 100k euros. Con razón cuando uno llama a pedir el certificado de una le ofrecen una cosa extra.

Aunque unos argentinos que conoci si usaron el assitcard en madrid por una alergia y no hubo problema, pero ellos tenian el de pago.
 
De pura casualidad tiene Colsanitas, ahí también le dan póliza internacional. Davivienda también da seguro sólo por ser cliente, sin importar la categoría de sus tarjetas.

Si lo hace por cumplir el requisito de tener seguro médico yo me iría por el más barato. Ye fuí hace menos de un mes, entré por Madrid y no me pidieron absolutamente nada.

Si lo hace por estar asegurado y previendo algún accidente revise las coberturas, deducibles y sopese precio/coberturas.
Colsanitas no tengo, pero creo que miraré con Davivienda, a ver si saco la tarjeta con ellos (ya tengo cuenta de nómina) y lo aplico. Yo pensandolo simplemente por una emergencia, uno nunca está exento y vamos a viajar en invierno.
 
Colsanitas no tengo, pero creo que miraré con Davivienda, a ver si saco la tarjeta con ellos (ya tengo cuenta de nómina) y lo aplico. Yo pensandolo simplemente por una emergencia, uno nunca está exento y vamos a viajar en invierno.
Preguntar a ver, lo peor es que le digan que no. A nosotros nos generaron la carta sin problema pero tenemos varios productos.
 
Alguno de ustedes ha viajado recientemente por Avior? Estaba buscando tiquetes a Curacao y sale una buena opción con ellos con escala en Caracas. Sin embargo quisiera saber cómo les ha ido o si hay alguna experiencia de cómo les ha ido con ellos y con esa escala.

Muchas gracias!
 
Alguno de ustedes ha viajado recientemente por Avior? Estaba buscando tiquetes a Curacao y sale una buena opción con ellos con escala en Caracas. Sin embargo quisiera saber cómo les ha ido o si hay alguna experiencia de cómo les ha ido con ellos y con esa escala.

Muchas gracias!
Una escala en Caracas?
Tengo amigos que han tenido malas experiencias en vuelos en Caracas, les han tumbado el cupo o les dicen que toca esperar. Aclaro que no hablo de esa aerolínea en particular, sino de vuelos de Caracas a Bogotá.

Después para venirse les ha tocado dar plata para un cupo, hay mucha corrupción. Si no eres tolerante a que te cancelen o a esperar de más sería una opción.
 
Buenas,

Pregunta. Alguno ha pasado año nuevo en New York? Tengo planeado este año pasarlo por alla (Dic 27 a Ene 2) y quisiera saber que tal es el clima en NewYork en esta epoca? Es facil salir, caminar, tomar el metro, ir a comer y hacer compras? Que recomendaciones en cuanto a la ropa para llevar? que tipo de calzado? chaqueta? gorra? guantes? pantalon? Estaba pensando en comprar algunas cosas por Amazon por adelantado para llegar con ellas ya listas a NY y no me tocara alla ir a buscar la ropa que necesito... sin embargo como es poco tiempo el que estare pues no se que cosas valga la pena comprar o no?

Alguien podria ayudarme a definir que seria lo necesario y lo mejor en cuanto costo/beneficio?

Gracias.
 
Una escala en Caracas?
Tengo amigos que han tenido malas experiencias en vuelos en Caracas, les han tumbado el cupo o les dicen que toca esperar. Aclaro que no hablo de esa aerolínea en particular, sino de vuelos de Caracas a Bogotá.

Después para venirse les ha tocado dar plata para un cupo, hay mucha corrupción. Si no eres tolerante a que te cancelen o a esperar de más sería una opción.

Gracias por la respuesta, la verdad por eso preguntaba, porque me da "miedo" ese tipo de cosas.
 
Buenas,

Pregunta. Alguno ha pasado año nuevo en New York? Tengo planeado este año pasarlo por alla (Dic 27 a Ene 2) y quisiera saber que tal es el clima en NewYork en esta epoca? Es facil salir, caminar, tomar el metro, ir a comer y hacer compras? Que recomendaciones en cuanto a la ropa para llevar? que tipo de calzado? chaqueta? gorra? guantes? pantalon? Estaba pensando en comprar algunas cosas por Amazon por adelantado para llegar con ellas ya listas a NY y no me tocara alla ir a buscar la ropa que necesito... sin embargo como es poco tiempo el que estare pues no se que cosas valga la pena comprar o no?

Alguien podria ayudarme a definir que seria lo necesario y lo mejor en cuanto costo/beneficio?

Gracias.

Yo pasé un año nuevo en NYC... Es invierno, no en su máximo esplendor, pero es invierno... El clima últimamente ha estado muy raro y es imposible predecirlo, pero lo más común es que hayan siempre temperaturas por debajo de los 10 grados y posibilidades de nieve... Con respecto a que si es fácil, pues eso ya dependerá de su ánimo para salir y enfrentar las inclemencias del tiempo. Creo que si o si debe llevar chaquetas para invierno, guantes, un pantalón, unos calentadores térmicos (esos que uno se pone debajo del pantalón) y unas botas que sean impermeables para que se le facilite caminar sin miedo a que se le encharquen los pies!

Si no las tiene puede buscar cosas económicas online e intentar ahorrar ya que meterle plata a algo por solo unos días de uso no se justificaría.
 
  • Me encanta
Reacciones: the0
Buenas,

Pregunta. Alguno ha pasado año nuevo en New York? Tengo planeado este año pasarlo por alla (Dic 27 a Ene 2) y quisiera saber que tal es el clima en NewYork en esta epoca? Es facil salir, caminar, tomar el metro, ir a comer y hacer compras? Que recomendaciones en cuanto a la ropa para llevar? que tipo de calzado? chaqueta? gorra? guantes? pantalon? Estaba pensando en comprar algunas cosas por Amazon por adelantado para llegar con ellas ya listas a NY y no me tocara alla ir a buscar la ropa que necesito... sin embargo como es poco tiempo el que estare pues no se que cosas valga la pena comprar o no?

Alguien podria ayudarme a definir que seria lo necesario y lo mejor en cuanto costo/beneficio?

Gracias.

Yo pasé un año nuevo en NYC... Es invierno, no en su máximo esplendor, pero es invierno... El clima últimamente ha estado muy raro y es imposible predecirlo, pero lo más común es que hayan siempre temperaturas por debajo de los 10 grados y posibilidades de nieve... Con respecto a que si es fácil, pues eso ya dependerá de su ánimo para salir y enfrentar las inclemencias del tiempo. Creo que si o si debe llevar chaquetas para invierno, guantes, un pantalón, unos calentadores térmicos (esos que uno se pone debajo del pantalón) y unas botas que sean impermeables para que se le facilite caminar sin miedo a que se le encharquen los pies!

Si no las tiene puede buscar cosas económicas online e intentar ahorrar ya que meterle plata a algo por solo unos días de uso no se justificaría.

Yo pasé este Año Nuevo NYC y Además de lo que dice el lanero, las botas son altamente recomendables yo llevé unas cat y fue lo mejor, ya que las calles se llena de nieve negra y mucha agua. además de los calentadores.
Alcance a patinar, comprar en varios outlet, caminar time square, Central Park, downtown, y en las noches en rockefeller center hay varios eventos de luces. Ya depende de su resistencia al frío. ( si le da frío igual hágale no todos los días se pasa Año Nuevo en Ny )

Puede esperar el conteo de las 12 en el time square ball Drop pero este año el frío fue muy duro y no resistimos. ( usted desde de que entra no puede salir lleve agua bolso con comida y bien abrigado, desde temprano comienzan a cerrar las calles a eso de las 3 a 4 pm )

En varios puntos de la ciudad ( puede buscarlos en Google ) hay fuegos artificiales para el nuevo año.

El metro funciona normal igual estando allá puede buscar información de los horarios porque el 1 es festivo.

Por último yo lleve un gorro ( capucha ) pero estando allá compré unos tapa orejas me pareció más cómodo y se sentía igual que el gorro.

No espere llegar allá y comprar si le falta algo, llévese todo desde acá. Dependiendo de su hora de llegada el frío puede ser insoportable si no va bien abrigado.
Yo compré una chaqueta en Amazon que venía con todo el juego ( guantes, bufanda, gorro ) y me sirvió perfecto y todo me costó 80 usd.

Hay un plan de caminar Brooklyn Bridge por las noches búsquelo.

Posd:
Por último jaja esos guantes que dicen que sirven para usar el celular no crea, no funcionan. me tocaba cada rato sacar la mano para tomar las fotos

Saludos y espero disfrute, es un excelente destino.
( 1 solo día estando allá cayó nieve todo el día )
 
Alguno de ustedes ha viajado recientemente por Avior? Estaba buscando tiquetes a Curacao y sale una buena opción con ellos con escala en Caracas. Sin embargo quisiera saber cómo les ha ido o si hay alguna experiencia de cómo les ha ido con ellos y con esa escala.

Muchas gracias!
Estuve en Margarita hace 3 meses con escala en Caracas, cero problemas con la aerolínea. Eso sí, el aeropuerto da tristeza por lo solo y abandonado que está, y comprar comida puede ser algo complicado porque en ningún lado reciben dólares o los reciben a un cambio absurdo.
 
  • Me encanta
Reacciones: SJGM400
... Creo que si o si debe llevar chaquetas para invierno, guantes, un pantalón, unos calentadores térmicos (esos que uno se pone debajo del pantalón) y unas botas que sean impermeables para que se le facilite caminar sin miedo a que se le encharquen los pies!

Alguna recomendacion en cuanto a esas cosas que menciona? Estaba pensando si es posible conseguirme unas botas que me puedan servir para alla pero al mismo tiempo pueda usarlas en otra ocasion. Ejemplo, si voy a caminar en Machu Pichu.

Yo pasé este Año Nuevo NYC y Además de lo que dice el lanero, las botas son altamente recomendables yo llevé unas cat y fue lo mejor, ya que las calles se llena de nieve negra y mucha agua. además de los calentadores.

Se refiere a estas?:
https://www.ebay.com/itm/NEW-MENS-T...UM-WATERPROOF-10061-WHEAT-NUBUCK/263922219689

Si es asi, que tan comodas son esas botas? las veo como facilmente usables en ciudad pero no se si por ejemplo para caminatas largas en montaña pueda usarlas tambien.

He estado viendo otras opciones pero no se que tal:
https://www.ebay.com/itm/Mens-Leath...-Winter-Warm-Work-Shoes-Antiskid/163205780924
https://www.ebay.com/itm/Mens-Winte...-Rubber-Wheat-Black-Leather-6011/131665068502
https://www.amazon.com/dp/B00A84AN8M/
https://www.amazon.com/dp/B0070ZBXAE/
https://www.amazon.com/dp/B00S5B7UQI/

Alcance a patinar, comprar en varios outlet, caminar time square, Central Park, downtown, y en las noches en rockefeller center hay varios eventos de luces. Ya depende de su resistencia al frío. ( si le da frío igual hágale no todos los días se pasa Año Nuevo en Ny )

Puede esperar el conteo de las 12 en el time square ball Drop pero este año el frío fue muy duro y no resistimos. ( usted desde de que entra no puede salir lleve agua bolso con comida y bien abrigado, desde temprano comienzan a cerrar las calles a eso de las 3 a 4 pm )

En varios puntos de la ciudad ( puede buscarlos en Google ) hay fuegos artificiales para el nuevo año.

El metro funciona normal igual estando allá puede buscar información de los horarios porque el 1 es festivo.

La idea es esa, salir a disfrutar de los eventos de la ciudad lo que mas pueda. Yo ya he estado en NY antes asi que muchos puntos de interes los conozco, ahora solo quisiera vivir como la epoca y los eventos que se hagan en esos dias.

Por último yo lleve un gorro ( capucha ) pero estando allá compré unos tapa orejas me pareció más cómodo y se sentía igual que el gorro.

No espere llegar allá y comprar si le falta algo, llévese todo desde acá. Dependiendo de su hora de llegada el frío puede ser insoportable si no va bien abrigado.
Yo compré una chaqueta en Amazon que venía con todo el juego ( guantes, bufanda, gorro ) y me sirvió perfecto y todo me costó 80 usd.
Me podria porfa decir que chaqueta fue la que compro en Amazon?

He estado mirando estas opciones:
https://www.amazon.com/Caterpillar-Heavy-Insulated-Parka-Medium/dp/B000ZFTOPC/
https://www.amazon.com/dp/B076YBFMMD/
https://www.amazon.com/dp/B01ELSRM66/

Muchas gracias por todas las recomendaciones.
 
Alguna recomendacion en cuanto a esas cosas que menciona? Estaba pensando si es posible conseguirme unas botas que me puedan servir para alla pero al mismo tiempo pueda usarlas en otra ocasion. Ejemplo, si voy a caminar en Machu Pichu.



Se refiere a estas?:
https://www.ebay.com/itm/NEW-MENS-T...UM-WATERPROOF-10061-WHEAT-NUBUCK/263922219689

Si es asi, que tan comodas son esas botas? las veo como facilmente usables en ciudad pero no se si por ejemplo para caminatas largas en montaña pueda usarlas tambien.

He estado viendo otras opciones pero no se que tal:
https://www.ebay.com/itm/Mens-Leath...-Winter-Warm-Work-Shoes-Antiskid/163205780924
https://www.ebay.com/itm/Mens-Winte...-Rubber-Wheat-Black-Leather-6011/131665068502
https://www.amazon.com/dp/B00A84AN8M/
https://www.amazon.com/dp/B0070ZBXAE/
https://www.amazon.com/dp/B00S5B7UQI/



La idea es esa, salir a disfrutar de los eventos de la ciudad lo que mas pueda. Yo ya he estado en NY antes asi que muchos puntos de interes los conozco, ahora solo quisiera vivir como la epoca y los eventos que se hagan en esos dias.


Me podria porfa decir que chaqueta fue la que compro en Amazon?

He estado mirando estas opciones:
https://www.amazon.com/Caterpillar-Heavy-Insulated-Parka-Medium/dp/B000ZFTOPC/
https://www.amazon.com/dp/B076YBFMMD/
https://www.amazon.com/dp/B01ELSRM66/

Muchas gracias por todas las recomendaciones.

La chaqueta Caterpillar me parece que está genial,
La que yo compré fue esta
d1d29a10845fc980168d32128904dc14.png


Y las botas que usé/uso
88d4dcfabe0b2a908434fabcbea2bc22.png


Estas botas las uso de diario, trabajo y son extremadamente cómodas.
Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: the0
*off topic*
Uy no, traducir documentos sólo para ir de turismo... qué gastadera de plata tan brava! Es el colmo que en los consulados respectivos no puedan procesar papeles en español.
Se puede imaginar la pesadilla administrativa que eso seria, sin mencionar los costos adicionales producto de contratar un ejercito de traductores y ni que decir de los posibles liós jurídico y malentendidos que se podrían presentar.

Pd. En ese orden de ideas no seria solo Español sino cualquier otro idioma que pidiese el mismo trato.
 
Yo en Cuzco solucione mi problema, dejando atrás las soluciones "Arturo Calle" y "Brahma" y por Columbia y North Face. Incluso me resultó más económico comprar calzado y ropa de trekking allá mismo en Perú de esas marcas.

Yo recomendaría calzado de este tipo:

7145d56022a16f97f36bf3d572ecef49.jpg


Antes que esas botas que lucen pesadas y rígidas. Hay que tener en cuenta que allá lo que se va es a subir y bajar escalones y escalones así que entre más ligero sea el calzado mejor.

En octubre estaré 5 días en Quito por trabajo, pero tendré tiempo libre en las tardes y noches para ocio. Alguna recomendación de cosas por hacer o ver o beber en esa ciudad?
 
  • Me encanta
Reacciones: andresr9504
*off topic*
Se puede imaginar la pesadilla administrativa que eso seria, sin mencionar los costos adicionales producto de contratar un ejercito de traductores y ni que decir de los posibles liós jurídico y malentendidos que se podrían presentar.

Pd. En ese orden de ideas no seria solo Español sino cualquier otro idioma que pidiese el mismo trato.
Ejercito de traductores?? Por favor!! Hasta donde sé, para pedir una visa normal de turismo/negocios de Estados Unidos no es necesario llevar los documentos traducidos. A lo que voy es que el consulado/embajada del país que sea debe poder contar con cónsules u oficiales consulares que dominen el idioma del país en donde están trabajando, de esa forma poder constatar que los documentos que se solicitan para una visa de ese tipo (turismo) son válidos.

Obviamente, para pedir visas de otro tipo muchas veces es necesario muchos más papeles que en este caso si tiene más sentido que deban ir traducidos.

Es un tema que tiene que ver con visados... por ende con viajes, así que no me parece *off topic*
 
@dukeboy86 no le parece un poco arrogante exigir que hablen su idioma cuando esta solicitando permiso para ingresar a otro país? pero como para no hacer "spam" con el tema...

Ejercito de traductores?? Por favor!! Hasta donde sé, para pedir una visa normal de turismo/negocios de Estados Unidos no es necesario llevar los documentos traducidos. A lo que voy es que el consulado/embajada del país que sea debe poder contar con cónsules u oficiales consulares que dominen el idioma del país en donde están trabajando, de esa forma poder constatar que los documentos que se solicitan para una visa de ese tipo (turismo) son válidos.

Obviamente, para pedir visas de otro tipo muchas veces es necesario muchos más papeles que en este caso si tiene más sentido que deban ir traducidos.

Es un tema que tiene que ver con visados... por ende con viajes, así que no me parece *off topic*
Digo off topic porque no necesariamente viene al caso ya que es su opinion particular en cuanto al proceso lo cual es respetable.

La comparación no tiene cabida ya que cada país tiene un marco legal único y peor si hablamos de procesos migratorios, esto sin mencionar que implementar algo así es ciertamente una tarea compleja, no solo por los costos y la logística sino lay leyes y la misma diplomacia ya que fácilmente algunos países se pueden sentir ofendidos porque no se les brinda el mismo trato y en otros ciertos documentos oficiales incluidos los formularios solo pueden ser presentados en [x] y [y] idioma entre los tantos peros legales que un cambio como este podría representar [...]

Las embajadas/consulados no solo atienden ciudadanos del país donde esta se encuentra ubicada.

El costo de los procesos migratorios son subsidiados en gran parte por los ciudadanos del país de destino por lo cual un cambio como el que siguiere ciertamente va a representar costos adicionales en cuyo caso lo mas sensato es que sean cubiertos por el solicitante.

Entonces le repito, eso no es tan fácil como contratar personal bilingüe y listo...
 
Buenas noches. laneros que todo lo saben. los colombianos necesitamos visa de transito para china SI O NO? y si no necesitamos estamos amparados por ese permiso de visitar el pais por 24 horas? alguien con conocimiento o experiencia. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss