Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos aprovechando la promoción de VivaColombia, compré pal segundo puente de NOV ida y vuelta a SANTA MARTA desde MDE a 85.000, voy con un@s parcer@s.

Alguien me puede recomendar principalmente un hotel/hostal bueno donde hospedarnos, he considerado airbnb (Un apto pero pues no sé).

Y planeas chévere para hacer allá y alrededores.

Es la primera vez que vamos pa Santa Marta. Gracias!

Gracias.
 
Muchachos aprovechando la promoción de VivaColombia, compré pal segundo puente de NOV ida y vuelta a SANTA MARTA desde MDE a 85.000, voy con un@s parcer@s.

Alguien me puede recomendar principalmente un hotel/hostal bueno donde hospedarnos, he considerado airbnb (Un apto pero pues no sé).

Y planeas chévere para hacer allá y alrededores.

Es la primera vez que vamos pa Santa Marta. Gracias!

Gracias.
Llegue allá y tome en arriendo un apto hay muchas opciones por 150.000 a 200.000 es la más económica y cómoda si uno va en grupo.

O vea que aptos hay en Airbnb, tambien podría usar mi código y le sale más barato :v jajajaj de cualquier manera es mucho más cómodo que un hostal
 
Última edición:
Hola,

Alguno que haya tramitado la Visa Australiana muy recientemente que me de su experiencia en cuánto a si hay que traducir los documentos a inglés, que veo en la página eso como novedad.
 
Compañeros,

si he buscado en las paginas del foro y he despejado algunas dudas, peeero, las preguntas que voy a hacer es sobre informacion reciente o mas actualizada,

quiero viajar a Orlando, con mi familia (esposa, un niño de un año y otro de 6)
vi que llegar a un aeropuerto cercano me ahorro unos pesos, pero me surgen algunas dudas

Es mi primer viaje por esos lares, solo tengo 8 dias, no quisiera todos para parques, quiero por lo menos dos en las playas y uno para dar vueltas, conocer y hacer algunas compras.

Partiendo de eso, que parques me aconsejarian aparte de Magic Kindom (obligado), teniendo en cuenta mi grupo familiar y tiempo?
Vale la pena el sea world o el Busch Gardens? viajo en Noviembre, por lo que la temperatura no estaria tan baja.

Alguien ha tenido contacto ultimamente con Sue ? (la persona que entraba a los parques), o como se pueden conseguir mas económicos o en promoción? (leí que viajando por la avenida W Irlo Bronson memorial highway se pueden conseguir, pero no se si es confiable)

Aparte de las páginas que han recomendado acá, quisiera experiencias propias.
y que recorridos podría hacer, es decir, que playas y otros puntos importantes que pueda conocer?

El alquiler del carro se justifica para todo el recorrido o solo en ciertos días?

Muchas gracias
yo utilice el concierge de Scotiabank MC Black que da la cuarta noche gratis de hotel, llame y les dije que queria los de disney, ellos buscaron y no encontraron cupo pero literal, solo fueron intermediarios en la compra directamente con ellos y de igual forma me valieron el descuento. La noche mas economica en cuarto multiple con desayuno, transporte y demas estaba en 140 usd

Total = 420 usd x 4 noches para 3 personas sin necesidad de alquiler de autos, con desayuo buffet y en hoteles de disney (se siente la diferencia al menos en el visual)
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: serpente y Jaimebmg
Hola,

Alguno que haya tramitado la Visa Australiana muy recientemente que me de su experiencia en cuánto a si hay que traducir los documentos a inglés, que veo en la página eso como novedad.

Hermano mucho ojo cuando la pida porque en mi caso me toco dos veces.. vivia en NZ y alla hay una agencia que hace todo el papeleo pero preferi hacerlo por mi cuenta a traves de internet y nunca me avisaron que tocaba enviar unos biometricos y me rechazaron la solicitud. Obviamente todo en ingles de resto le rechazan la documentacion.
 
Compañeros,

si he buscado en las paginas del foro y he despejado algunas dudas, peeero, las preguntas que voy a hacer es sobre informacion reciente o mas actualizada,

quiero viajar a Orlando, con mi familia (esposa, un niño de un año y otro de 6)
vi que llegar a un aeropuerto cercano me ahorro unos pesos, pero me surgen algunas dudas

Es mi primer viaje por esos lares, solo tengo 8 dias, no quisiera todos para parques, quiero por lo menos dos en las playas y uno para dar vueltas, conocer y hacer algunas compras.

Partiendo de eso, que parques me aconsejarian aparte de Magic Kindom (obligado), teniendo en cuenta mi grupo familiar y tiempo?
Vale la pena el sea world o el Busch Gardens? viajo en Noviembre, por lo que la temperatura no estaria tan baja.

Alguien ha tenido contacto ultimamente con Sue ? (la persona que entraba a los parques), o como se pueden conseguir mas económicos o en promoción? (leí que viajando por la avenida W Irlo Bronson memorial highway se pueden conseguir, pero no se si es confiable)

Aparte de las páginas que han recomendado acá, quisiera experiencias propias.
y que recorridos podría hacer, es decir, que playas y otros puntos importantes que pueda conocer?

El alquiler del carro se justifica para todo el recorrido o solo en ciertos días?

Muchas gracias

No compre las entradas por fuera, mejor busque páginas que le den los tkt por correo y (en el caso de disney) programe 2 o 1 mes antes las atracciones con fast pass). Yo le recomiendo undercoverturist que es muy buena página. Revise también el "crowd calendar " para identificar los parques y sus predicciones de que tan llenos van a estar.

Son 8 días, pero tenga en cuenta que si va a manejar desde Fort Lauderdale es una manejada de mínimo 3 horas en una gran y aburrida linea recta de las cuales va a llegar Ud mamado (ni le recomiendo que haga ese recorrido de noche). Si aún no alquiló carro le recomiendo mucho que busque por hotwire (página web) que a mi siempre me da mejores precios, eso sí filtre por las marcas reconocidas.

Respecto de los parques si va con niños y tiene planeado 4 días de parques le recomiendo magic, Hollywood studios, animal kingdom y vaya a uno de los de universal studios (estos no puede programar fast pass como en disney).

Dese un día de descanso por cada día de parques (o máximo 2 días de parque por uno de descanso), las jornadas allá son de 9 a 11 de la noche y darle jornadas seguidas de parques puede generar es desgastes. No le recomiendo que con tan corto tiempo vaya a playas o a lugares lejanos de Orlando. Aproveché que está allá para conocer todo lo que pueda de Orlando.

De compras le recomiendo que busque un Ross dress for less y los Premium outlets.

Del hotel busque uno que tenga buenas valoraciones por sus desayunos, ese primer alimento bien tomado le ahorra unos pesos y le da buenas energías.



Respecto a las playas no se desgaste en eso, estando allá es mejor aprovechar Orlando (incluso el disney springs es muy chevere).
 
No compre las entradas por fuera, mejor busque páginas que le den los tkt por correo y (en el caso de disney) programe 2 o 1 mes antes las atracciones con fast pass). Yo le recomiendo undercoverturist que es muy buena página. Revise también el "crowd calendar " para identificar los parques y sus predicciones de que tan llenos van a estar.

Son 8 días, pero tenga en cuenta que si va a manejar desde Fort Lauderdale es una manejada de mínimo 3 horas en una gran y aburrida linea recta de las cuales va a llegar Ud mamado (ni le recomiendo que haga ese recorrido de noche). Si aún no alquiló carro le recomiendo mucho que busque por hotwire (página web) que a mi siempre me da mejores precios, eso sí filtre por las marcas reconocidas.

Respecto de los parques si va con niños y tiene planeado 4 días de parques le recomiendo magic, Hollywood studios, animal kingdom y vaya a uno de los de universal studios (estos no puede programar fast pass como en disney).

Dese un día de descanso por cada día de parques (o máximo 2 días de parque por uno de descanso), las jornadas allá son de 9 a 11 de la noche y darle jornadas seguidas de parques puede generar es desgastes. No le recomiendo que con tan corto tiempo vaya a playas o a lugares lejanos de Orlando. Aproveché que está allá para conocer todo lo que pueda de Orlando.

De compras le recomiendo que busque un Ross dress for less y los Premium outlets.

Del hotel busque uno que tenga buenas valoraciones por sus desayunos, ese primer alimento bien tomado le ahorra unos pesos y le da buenas energías.



Respecto a las playas no se desgaste en eso, estando allá es mejor aprovechar Orlando (incluso el disney springs es muy chevere).

Gran aporte. Meto la cucharada para adicionar que las playas fuera de Colombia son muy diferentes a las que estamos acostumbrados. No hay carpas, sillas ni parasoles para arrendar, son grandes extensiones de arena en donde que cada quien se hace donde plazca. Tampoco hay tienditas, o personas que vendan comida o polita. Así que su plan de ir con niños implica adquirir algo para hacer sombra, dónde sentarse, hidratación y comida. Se puede estar enredando en vez de disfrutar su salida.

Para los días de descanso entre parques que sugiere el Lanero @shaitan31 yo recomiendo ir a alguno de los parques acuáticos del sector, tipo wet n' wild. También hay bastante gente, pero se consiguen asoleadoras sin mucho problema y los niños pueden disfrutar de la piscina. Los toboganes son muy cheveres y hay tanto para niños como para adultos.
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
Compañeros,

si he buscado en las paginas del foro y he despejado algunas dudas, peeero, las preguntas que voy a hacer es sobre informacion reciente o mas actualizada,

quiero viajar a Orlando, con mi familia (esposa, un niño de un año y otro de 6)
vi que llegar a un aeropuerto cercano me ahorro unos pesos, pero me surgen algunas dudas

Es mi primer viaje por esos lares, solo tengo 8 dias, no quisiera todos para parques, quiero por lo menos dos en las playas y uno para dar vueltas, conocer y hacer algunas compras.

Partiendo de eso, que parques me aconsejarian aparte de Magic Kindom (obligado), teniendo en cuenta mi grupo familiar y tiempo?
Vale la pena el sea world o el Busch Gardens? viajo en Noviembre, por lo que la temperatura no estaria tan baja.

Alguien ha tenido contacto ultimamente con Sue ? (la persona que entraba a los parques), o como se pueden conseguir mas económicos o en promoción? (leí que viajando por la avenida W Irlo Bronson memorial highway se pueden conseguir, pero no se si es confiable)

Aparte de las páginas que han recomendado acá, quisiera experiencias propias.
y que recorridos podría hacer, es decir, que playas y otros puntos importantes que pueda conocer?

El alquiler del carro se justifica para todo el recorrido o solo en ciertos días?

Muchas gracias
- El carro es necesario, si o si.
- Que aeropuerto cercano? allá las distancias son grandes, de pronto no vale la pena ahorrarse unos pesos a cambio de una manejada larga y perder tiempo.
- Sea world me parece bueno para niños, los espectáculos con animales les gustan y sería bueno verlos antes de que los quiten.
- Le aconsejaría llegar temprano a los parques y mas bien devolverse a media tarde para descansar, rinde mas y creo que así puede ir a unos cuantos seguidos sin dejar varios día de descanso. Preferiblemente ir entre semana, menos gente.
- Cómprese en un walmart un paseador, son los us$20 mejor invertidos para ir con niños pequeños a parques, incluso de pronto al de 6 le alcanza a servir.
- Playas nada, Orlando es parques y compras.
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
Hermano mucho ojo cuando la pida porque en mi caso me toco dos veces.. vivia en NZ y alla hay una agencia que hace todo el papeleo pero preferi hacerlo por mi cuenta a traves de internet y nunca me avisaron que tocaba enviar unos biometricos y me rechazaron la solicitud. Obviamente todo en ingles de resto le rechazan la documentacion.

Hola, la Visa es para vacacionar, de visitante con invitación de un familiar. Si se lo de los biométricos, se hacen en Bogotá. Tengo varios familiares que han ido y se han tomado los biométricos sin problemas, siempre han recibido la notificación.

Mi pregunta en concreta era porque antes para ese tipo de Visa no se necesitaba traducir los documentos. Pero igual ayer llamé al número de Servicio al cliente de Visa de Australia y me confirmaron que efectivamente si debo enviar todo en inglés tal como lo dice la página de la embajada de chile. Gracias.
 
Buenas Laneros una preguntica. Estoy en US alguien ha usado Turo para rentar un carro? Que requisitos hay. Gracias laneros
 
Hola, la Visa es para vacacionar, de visitante con invitación de un familiar. Si se lo de los biométricos, se hacen en Bogotá. Tengo varios familiares que han ido y se han tomado los biométricos sin problemas, siempre han recibido la notificación.

Mi pregunta en concreta era porque antes para ese tipo de Visa no se necesitaba traducir los documentos. Pero igual ayer llamé al número de Servicio al cliente de Visa de Australia y me confirmaron que efectivamente si debo enviar todo en inglés tal como lo dice la página de la embajada de chile. Gracias.

Uy no, traducir documentos sólo para ir de turismo... qué gastadera de plata tan brava! Es el colmo que en los consulados respectivos no puedan procesar papeles en español.
 
Hola, la Visa es para vacacionar, de visitante con invitación de un familiar. Si se lo de los biométricos, se hacen en Bogotá. Tengo varios familiares que han ido y se han tomado los biométricos sin problemas, siempre han recibido la notificación.

Mi pregunta en concreta era porque antes para ese tipo de Visa no se necesitaba traducir los documentos. Pero igual ayer llamé al número de Servicio al cliente de Visa de Australia y me confirmaron que efectivamente si debo enviar todo en inglés tal como lo dice la página de la embajada de chile. Gracias.

Todavía el trámite de las visas se hacen a través de Chile? Ya hace mas de un año que tienen embajada acá en Bogotá!
 
Uy no, traducir documentos sólo para ir de turismo... qué gastadera de plata tan brava! Es el colmo que en los consulados respectivos no puedan procesar papeles en español.

Los trámites de la Visa los puedes hacer por internet, ya no lo revisa exactamente la embajada de Chile entonces. Y cuando es por internet solo piden que las traducciones sean por traductor oficial siempre y cuando sean documentos oficiales, ejemplo: Registro civil de nacimiento, pasado judicial, etc.

Las cartas laborales, estudiantiles etc, dice la página que si deben llevar una traducción "precisa" pero no necesariamente hacerse con traductor oficial. Y los documentos de banco no hay que traducirlos (no es que allá muchas palabras en ellos).

Como los documentos que piden para visitantes no incluye registro civil, ni pasado judicial ni nada de eso pues lo que veo no toca buscar traductor oficial, a menos que no seas muy bueno en inglés, entonces si te tocaría.

Con respecto a el dinero, si me parece que es como la Visa de Reino Unido, que es costosa, reunes varios papeles y solo demora 6 meses o si eres de buena 1 año. Al menos la de EEUU haces tus papeleos y si todo sale te demora 10 años.


Todavía el trámite de las visas se hacen a través de Chile? Ya hace mas de un año que tienen embajada acá en Bogotá!

Los trámites de la Visa, si optas por realizarla por correo todavía se realizan en Chile. La embajada de Australia en Colombia no realiza ese tipo de trámites.
Incluso lo que están buscando en un futuro es realizar todo el proceso de Visa electrónicamente y dejar las embajadas solo para temas de relaciones internaciones y para atender a los Australianos en emergencia. Ni siquiera para biométricos, porque aquí en Colombia eso está subcontratado.
 
Hola a todos:

Alguno de ustedes ha comprado tiquetes en la página de Avianca Estados Unidos?
Mi idea es comprarlos en la página de Estados Unidos ya que ellos muestran el precio en dolares, realizar el pago con una tarjeta de crédito de Bancolombia que facture en dólares (ej: master o amex) y teniendo en cuenta que Bancolombia acepta pago en dólares físicos ahorrarme un poco en ese proceso ya que los dolares se pueden conseguir más económicos en una casa de cambios.

Entonces quisiera saber si alguno ha tenido la experiencia de comprar en la página de Avianca de Estados Unidos y saber si:
Los tiquetes incluyen todos los impuestos?
Les han facturado en dólares la compra?
Les han aceptado tarjetas de crédito colombianas o tendrán alguna restricción por ser la página de otro país?

Gracias!!
 
Hola a todos:

Alguno de ustedes ha comprado tiquetes en la página de Avianca Estados Unidos?
Mi idea es comprarlos en la página de Estados Unidos ya que ellos muestran el precio en dolares, realizar el pago con una tarjeta de crédito de Bancolombia que facture en dólares (ej: master o amex) y teniendo en cuenta que Bancolombia acepta pago en dólares físicos ahorrarme un poco en ese proceso ya que los dolares se pueden conseguir más económicos en una casa de cambios.

Entonces quisiera saber si alguno ha tenido la experiencia de comprar en la página de Avianca de Estados Unidos y saber si:
Los tiquetes incluyen todos los impuestos?
Les han facturado en dólares la compra?
Les han aceptado tarjetas de crédito colombianas o tendrán alguna restricción por ser la página de otro país?

Gracias!!
Si es como la de American, no recibe tarjetas colombianas

Y si, salia como 700 mil mas barato
 
  • Me encanta
Reacciones: tonymd83
Alguien sabe donde se introduce el código de descuento en Airbnb? Hago la reserva común y corriente pero en ningún momento me da la opción del código
 
Los que han solicitado visa UK, es necesario traducir el certificado de tradición y libertad de la casa que se posee o basta con demostrar ahorros? Gracias.
 
Muchachos un favor...

No es sobre viaje al exterior pero pues quizás alguno de ustedes tiene conocimiento, que empresa recomiendan para alquilar un carro en Santa Marta y pues si tienen algún cupón de descuento muchos mejor jajaja

Gracias!
 
Los que han solicitado visa UK, es necesario traducir el certificado de tradición y libertad de la casa que se posee o basta con demostrar ahorros? Gracias.
Hola! Yo solo demostré ahorros, pero esa si me pidieron que la carta sea en inglés. Fui a bancolombia y les llevé un borrador de la carta y me colaboraron haciéndola en inglés directamente.

Saludos,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas