Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, uds creen que se necesite ropa interior térmica para visitar Madrid, Roma y Venecia en invierno (comienzos de enero)?
Qué sugerencias respecto a la vestimenta tienen para este tipo de destinos en invierno.
Gracias!!
Yo le sugeriría que si es muy friolento si. Puede esperar temperaturas entre los 0°C y 12°C dependiendo del lugar. Con la ropa interior térmica, una buena chaqueta, guantes y gorro puede viajar sin ningún problema. No es muy problable que se encuentre con nieve, pero pues con lo loco que está el clima ultimamente cualquier cosa puede pasar.
 
  • Me encanta
Reacciones: tonymd83
Hola, uds creen que se necesite ropa interior térmica para visitar Madrid, Roma y Venecia en invierno (comienzos de enero)?
Qué sugerencias respecto a la vestimenta tienen para este tipo de destinos en invierno.
Gracias!!
Tengo entendido que lo más pesados final de enero hasta inicios de marzo.


Abrigarse es necesario pero no creo que necesite ropa térmica. Yo sobreviví invierno en Inglaterra con jean, buena chaqueta y eso sí unas buenas botas.
 
  • Me encanta
Reacciones: tonymd83
Buenas noches amigos, una consulta, un amigo quiere viajar a España y quiere saber si se puede hospedar en una habitación de airbnb, y si esto oe sirve para presentar cuándo vaya a viajar.
 
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.
 
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.

La green de Amex tiene un seguro de hasta por $50.000 dólares en vehículos rentados. Importante rechazar el LDW.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.
Yo utilizo la página hotwire con la cual ha viene n incluidos algunos. Adicional a eso siempre verifico con la entidad bancaria y les pido que me manden el documento en inglés en donde aparecen los seguros que cubre la tarjeta. Tenga en cuenta que en los sitios de renta tienden a obligarlo a comprar seguros que realmente no necesita por lo cual averigüe en el estado al que va a ir cuales son los seguros que exige la ley para que al momento de llegar no le pidan arandelas. Ah y por último cuando reservo por la página hotwire mando un correo a la empresa que me sale a preguntar si en efecto debo cancelar valores adicionales sobre lo que ya cancele y con eso me voy a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Buenas noches amigos, una consulta, un amigo quiere viajar a España y quiere saber si se puede hospedar en una habitación de airbnb, y si esto oe sirve para presentar cuándo vaya a viajar.
Yo estuve en Agosto pasado y en Madrid no me pidieron absolutamente ningún documento. Sólo me preguntaron que a qué iba, dije que de turismo y eso fue todo. Tenía hospedajes tanto en airbnb como en hoteles, creo que lo más importante es tener una reserva con vuelo de regreso.

Eso no quiere decir que no le vayan a pedir nada a su amigo, yo sólo estoy compartiendo mi experiencia y queriendo desvirtuar un poco el mito que toca llevar la resma de soportes para la entrada. No sé si tenga algo que ver que me gusta viajar y lo he podido hacer en buena medida en los últimos años, por lo que hay un buen número de sellos y visas en el pasaporte ;)
 
Buenas noches amigos, una consulta, un amigo quiere viajar a España y quiere saber si se puede hospedar en una habitación de airbnb, y si esto oe sirve para presentar cuándo vaya a viajar.
Para ingresar a espacio Schengen los documentos que exigen son:

Pasaporte con vigencia al menos de 3 meses.
Pasaje ida y vuelta.
Reservas.
Prueba de fondos.
Seguro medico.

Si bien por lo general solo exigen que se presente el pasaporte esto no quiere decir que estos documentos no se deban tener a la mano, ya que si se los piden y no los tiene lo mas seguro es que le nieguen la entrada y de regreso a casa, por eso digo "es mejor tenerlos y que no los pidan, a que los pidan y no tenerlos" al fin y al cabo lo que se va en fotocopias y espacio en la maleta es nada, a perder los pasajes, reservas y tiempo.

Pd. Debe tener cuidado ya que en ciertos países, estados, ciudades donde las reservas de airbnb no son validas, así que siempre es bueno verificar el puerto de entrada y el estatus legal de la compañía en dicho país, estado, ciudad.
 
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.
Es bueno aclarar la diferencia entre los seguros, con el de las tarjetas usted tiene que pagar por los daños y después de tramitar la reclamación le devuelven una parte, además sólo cubre algunos daños al carro (por ejemplo no cubre los daños producto de algún problema con las llantas). Otro punto es que la Amex no cubre alquileres en Colombia si fue emitida acá.

Depende del nivel de riesgo que usted quiera tomar, pero si quiere minimizar todo compre los seguros.
 
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.

Hombre, no sé que tal le parezca, pero hace unos meses viajé a Miami y alquilé con https://supernicerentacar.com/spanish/ , es la de Piter Albeiro y me pareció muy bueno el servicio, unos días antes de viajar me llegó una sim a la casa y le dan a uno la opción de tomarla para el resto del viaje (pagando un adicional por ella) o sólo utilizarla para llamar al personal en caso de que algo extra pase al llegar el vuelo, ellos llegan y le entregan a uno el carro en el aeropuerto y de igual forma así uno lo entrega, la verdad no salió muy costoso y me pareció un buen servicio, en esa página se hace la cotización y todo lo demás.
 
Para ingresar a espacio Schengen los documentos que exigen son:

Pasaporte con vigencia al menos de 3 meses.
Pasaje ida y vuelta.
Reservas.
Prueba de fondos.
Seguro medico.

Si bien por lo general solo exigen que se presente el pasaporte esto no quiere decir que estos documentos no se deban tener a la mano, ya que si se los piden y no los tiene lo mas seguro es que le nieguen la entrada y de regreso a casa, por eso digo "es mejor tenerlos y que no los pidan, a que los pidan y no tenerlos" al fin y al cabo lo que se va en fotocopias y espacio en la maleta es nada, a perder los pasajes, reservas y tiempo.

Pd. Debe tener cuidado ya que en ciertos países, estados, ciudades donde las reservas de airbnb no son validas, así que siempre es bueno verificar el puerto de entrada y el estatus legal de la compañía en dicho país, estado, ciudad.
Exacto así es, hay gente que cree que no y siempre dicen que no es necesario llevar nada.

Si bien en mi caso nunca me han molestado (lo máximo fue una vez en Panamá tuve que mostrar el efectivo, en Hungría medio hojearon las reservas, en Rusia una vez a la salida querían ver el tiquete a Colombia, hasta que le mostré que iba a otros países antes, pero si tenía también el de Colombia), he visto gente a la que le han puesto problema en puntos de migración.

Por mi parte prefiero ser precavido y llevar todo lo que exige determinado país impreso en regla así no lo pidan. Y cómo dice el amigo @Otolap si bien es cierto que cada vez ponen menos problema por las reservas de AIRBNB en muchos lugares o el agente no dice nada (por decisión propia, no porque sean permitidas realmente), hay países donde no son válidas, o en el caso de USA hay estados donde tampoco lo son.
 
Última edición:
Muchachos una pregunta...

Para tomar un auto alquilado aquí en Colombia hay necesidad si o si de pagar todos los seguros que ofrece la agencia o solo el valor del vehículo más el iva? Es que las tarjetas Visa y mastercard tienen seguro de vehículo y pues la intención es de ahorrar en eso un poco y es que llamando a las agencias de alquiler no dan información concreta o dicen que no saben nada de eso...

Gracias
 
Yo en mi viaje a españa lleve todos mis documentos requeridos.

- Reserva del estudio que rente por airbnb
- 900 euros en efectivos y los extractos de mi tarjeta de credito, ya que me quedaba 12 dias en madrid
- Impreso la constancia del seguro medico que me suministraba axa asistencia por medio de la tarjeta bancolombia.
- Billete del vuelo de ida regreso impreso

Cuando llegue a la migracion, solo me pidieron la reserva y pasaporte, pero como dicen es mejor estar precavidos. Tengo ganas de volver el otro año para conocer otras ciudades, ya que este año fui madrid, alicante y valencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Yo en mi viaje a españa lleve todos mis documentos requeridos.

- Reserva del estudio que rente por airbnb
- 900 euros en efectivos y los extractos de mi tarjeta de credito, ya que me quedaba 12 dias en madrid
- Impreso la constancia del seguro medico que me suministraba axa asistencia por medio de la tarjeta bancolombia.
- Billete del vuelo de ida regreso impreso

Cuando llegue a la migracion, solo me pidieron la reserva y pasaporte, pero como dicen es mejor estar precavidos. Tengo ganas de volver el otro año para conocer otras ciudades, ya que este año fui madrid, alicante y valencia.
Toledo es bien del p..tas y queda muy cerca de madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
señores, viajo a Miami en la semana de receso (7 a 13 de octubre).

Cada vez que he alquilado carro por fuera me siento medio estafado porque le ponen a uno la factura incluyendo todos los seguros y eso vale un montón de plata, me indican porfa cuales son los seguros que debo tomar, los que puedo rechazar y si alguno esta incluido en mis modestas tarjetas green Amex de Bancolombia o Gold Mastercard de Davivienda?

Gracias de antemano.

No olvide el sunpass. Peajes ilimitados para andar sin preocupaciones en los recorridos.
 
No olvide el sunpass. Peajes ilimitados para andar sin preocupaciones en los recorridos.
Una pequeña aclaración, Sunpass es un sistema automático de pago de peajes LINK en FL que ofrece ciertas ventajas como descuentos y facilidad de pago, solo lo digo por aquello del ilimitado ya que puede llegar a confundir.
 
Una pequeña aclaración, Sunpass es un sistema automático de pago de peajes LINK en FL que ofrece ciertas ventajas como descuentos y facilidad de pago, solo lo digo por aquello del ilimitado ya que puede llegar a confundir.

Y recordar estar pendiente del limite de velocidad, en los peajes que requiera respetarlo, si no se ve expuesto a una multa de 100 dolaretes
 
Hombre, no sé que tal le parezca, pero hace unos meses viajé a Miami y alquilé con https://supernicerentacar.com/spanish/ , es la de Piter Albeiro y me pareció muy bueno el servicio, unos días antes de viajar me llegó una sim a la casa y le dan a uno la opción de tomarla para el resto del viaje (pagando un adicional por ella) o sólo utilizarla para llamar al personal en caso de que algo extra pase al llegar el vuelo, ellos llegan y le entregan a uno el carro en el aeropuerto y de igual forma así uno lo entrega, la verdad no salió muy costoso y me pareció un buen servicio, en esa página se hace la cotización y todo lo demás.
excelente dato, si ofrecen sunpass ilimitado, ya que voy a Orlando y regreso. Estoy averiguando que quiere decir lo de ilimitado.
 

Los últimos temas